Atletismo
Página 201 de 222 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.001 al 4.020 de 4432

Diario de un mastín Leonés

Ya te lo he dicho por "guasabi" pero...me quito el sombrero con el dia que os hizo ademas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Venga Omar cuéntanos algo, deja ya de beber cervezas o qué?.Diario de un mastín Leonés
    Por lo que se ve carrera muy dura por el calor, no?.
    Enhorabuena máquina!!!!.

Asomo de nuevo la cabeza por aquí para contaros algo más, aunque de momento para la crónica no he sacado tiempo.

Como decís, carrera durísima por el calor, no lo sé exactamente, pero fácil que estuviésemos por esos 30° o alguno más como dice David en las horas centrales del día. Cargabas agua fría en los avis y a los 20 minutos ya estaba como el caldo, al final acabé asqueado de tanto beber agua así, tanto que hoy no he podido probar el agua en todo el día!! Sobreviviré a base de coca cola y cerveza!!!

Por suerte, salí bastante suave, siempre controlando las pulsaciones, a la que veía que llegaba a 150, bajaba el ritmo y eso me ayudó a llegar con piernas al final.

Pasé un momento bastante malo del 45 al 60k, que justo fueron las horas centrales del día y el calor parece que me machacó, pero dos avis tomados con toda la calma del mundo en La Farrapona y en Saliencia me dieron vida y acabé la carrera como un tiro, ganando muchas posiciones y con la moral por las nubes!!!

Al final puesto 88 de 195 que llegamos, por el camino se quedaron más de 70 creo

Así que muy contento y con ganas de más, eso sí, esto de los Ultras con una vez al año de momento ya sobra

Felicidades Omar!!!!

Que pasote!!! Que duro y que fortaleza y resistencia!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Toda mi admiración y respeto
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Vamos con la crónica del Ultra Trail Desafío Somiedo

Muchas, muchas eran las ganas de correr esta carrera tras haber estado inscrito ya las dos pasadas ediciones y tener que acabar renunciando al dorsal por diferentes motivos. Pero esto año todo ha ido sobre la marcha y me planto en la línea de salida con ganas y confianza de poder acabar este reto.

A las 7 de la mañana se da la salida, abandonamos Pola de Somiedo dirección La Peral, en esta parte de carrera vamos casi siempre por un camino bastante cómodo, va picando para arriba y por lo tanto alternamos correr con andar, ya que en cuando veo que el pulso pasa de 150, me paro y a caminar, por el medio tenemos algún que otro tramo de asfalto, pero a estas alturas no hace daño y avanzo a buen ritmo. He salido bastante atrás del pelotón y llego al primer avituallamiento líquido en el pueblo de La Peral (7 km y 1h14´) en el puesto 207 de la carrera.

Salimos del pueblo y seguimos subiendo por una pista que pronto se acaba para empezar a ser una pradera con una subida bastante tendida, aunque se hace pelín larga porque es de esas que cuando parece que llegas arriba, aparece otro collado un poco más arriba, así que hay que tomarla con filosofía y subir poco a poco. Arriba del todo ya tenemos 1000 metros positivos superados y empezamos la bajada hacia Braña Viecha por un sendero bastante chulo. Aunque bajo bastante conservador, logro cazar a varios corredores y enseguida me planto en el primer avituallamiento sólido de la carrera (15 km y 2h09´), donde paso en el puesto 178.

Desde aquí empezamos la subida más larga de toda la carrera, 800 metros del tirón hasta la cumbre del Cornón, que con sus casi 2200 metros de altitud, es el techo de la carrera. Sigo con las mismas de antes y en cuanto las pulsaciones suben, me relajo un poco y cojo un ritmo cómodo con el que consigo seguir pasando a gente, las sensaciones son muy buenas y llego arriba sin demasiado desgaste aparentemente.

Ahora tenemos una bajada bastante larga hasta El Puerto, empezamos con una zona divertida por sendero en zigzag con mucha piedra suelta hasta que llegamos a una pradera justo en la base del Cornón, a partir de aquí la bajada es mucho más cómoda, aunque de vez en cuando te rompen el ritmo unos cuantos repechos que hay por el medio.

Y ya estamos en El Puerto, pueblo donde tenemos el segundo avi sólido; es el km 28 van 4h27´ de carrera y ya voy en el puesto 126. Al igual que en el resto de avis, me tomo el tiempo necesario para beber y comer muy bien, además me voy tomando pastillas de sales cada hora.

Salimos de aquí y volvemos a subir, esta vez hacia el Collado Muñón, me acuerdo de lo dura que se me hizo esta subida hace 4 años cuando hice el maratón, que entonces tenía un recorrido totalmente distinto al de ahora. Pero esta vez iba a ser totalmente diferente y esta subida se me pasa volando, salí con un grupillo de 6 del avi y arriba solo llegamos 2 y hemos seguido adelantando a gente, un lujo cómo me estoy encontrando hasta ahora, eso sí, son las 12h y pico del mediodía y el calor aprieta ya bastante.

Bajamos hacia Valle del Lago (38 km, 5h57´ y puesto 109), donde además de avituallamiento, tenemos las mochilas que hemos dejado antes de la salida. Me como una barrita que tenía en ella, me guardo otra para luego y además me cojo un par de calcetines nuevos por si tuviese problemas más adelante, aunque por suerte no me hizo falta cambiarme en toda la carrera.

De este pueblo salgo con un andaluz y un madrileño hacia la zona de los lagos, avanzamos a buen ritmo por la pista que nos lleva hasta el Lago del Valle, donde tenemos un avi líquido donde como unos cuantos dátiles que llevaba encima. Hasta aquí la subida había sido cómoda, pero desde este primer lago, tenemos que subir unos 300 metros positivos que se me hacen bastante duros, aunque por suerte es el primer momento de sufrimiento de toda la carrera, así que es para estar contento. Llego arriba y tenemos una zona de sube y baja, donde pasamos por otros dos lagos y finalmente subimos hacia La Farrapona. Llego a este avi un poco fundido, así que aprovecho para comer todo lo que puedo y dame una ducha de arriba abajo en una manguera que tenían preparada y que me sienta de maravilla.

Ahora a subir hasta Los Bígaros, subida durilla que hago bastante despacio, aunque con mejores sensaciones que antes y, sorprendentemente, sigo pasando corredores. Llego arriba y tenemos una zona de cresteo que me encanta, pena que no fuera más larga, porque tiene unas vistas increíbles y además soplaba una brisa en ella que daba la vida con el calorazo que estábamos pasando. Aquí cojo de nuevo al andaluz y el madrileño, que se me habían escapado antes de La Farrapona. En la primera zona de bajada les suelto y ya no les vuelvo a ver en toda la carrera.

El resto de la bajada hacia Saliencia es bastante cómoda y corro con cierta soltura, a ritmo cochinero, pero al menos corro y así llego al Albergue de Saliencia, allí pasé la noche anterior y ahora hay todavía más ambiente, qué lujo recibir tantos ánimos. Van ya 60 kilómetros, 10h29´ de carrera y puesto 95. Mucha calma en este avituallamiento, donde bebo coca cola por un tubo y me zampo un par de sándwiches que me saben a gloria. Salimos del pueblo por una pista en ligera bajada que decido hace andando, porque luego nos viene una subida muy dura y quiero reservar las pocas fuerzas que me quedan. Me pasa algún corredor que va trotando, pero me importa poco ya a estas alturas. La subida, como se intuía, se hace muy dura y muy larga, son unos 500 metros positivos bastante directos y las piernas duelen a cada paso, pero estamos “muy cerca” de la meta y hay que seguir, a ritmo lento o muy despacio, pero el caso es avanzar!!!
    Poco antes de llegar arriba pasamos por una fuente que parece el paraíso, el agua de los bidones parecía sopa, así que beber esta agua bien fría sienta genial!!! Allí llegamos 4 chicos juntos y seguimos para arriba, que tampoco es plan de entretenerse jaja

Por fin llegamos al collado y la meta se empieza a ver cada vez más cerca. La bajada hacia el pueblo de Arbeyales es muy bonita, casi toda por sendero bien estrecho y empinado que pone a prueba los cuádriceps, bajo medianamente bien y pronto llego al pueblo donde tenemos otro avituallamiento más. No pierdo mucho tiempo y me pongo en marcha hacia la última subida del día, que nos volverá a llevar de nuevo hasta Valle del Lago. Esta subida es relativamente cómoda, se empieza por una pista de hormigón por la que avanzas a buen ritmo y la parte final ya es por pista de tierra, pero solo la alegría de ver que ya tienes casi la carrera hecha, hace que se acabe en un pis pas!!!

Otro avituallamiento, 75 kilómetros de carrera, casi 14h ya y sigo en el puesto 95. De aquí a meta ya solo queda bajar 7 kilómetros triunfales donde además bajo como un tiro, me permito hacer algún kilómetro sub 5´, que a estas alturas no es tan fácil y eso me hace ganar 7 posiciones más en la META!!!!!!!!

Qué emoción llegar de nuevo a Pola de Somiedo 82 kilómetros y 14h35´ después de iniciar esta aventura, encima el pueblo está abarrotado de gente que te anima y aplaude tanto o más que a Miguel Heras, que ya había llegado hace casi 6 horas

Y ya está, hasta aquí ha llegado la crónica, eso sí, cuando vea fotos, amenazo con postearlas!!!!

Terrible Omar!! Muchísimas felicidades. Carreron para estar contento!!!

Un saludo!!

P.d. me la apunto para intentar inscripción el año que viene.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Terrible!!!
    Muy buena omar!!!
    Admiracion total!!
    Muchas felicidades!!!!

Resultados:

Strava

ENORMEEEEEE

Enhorabuena tio...muy muy muy dura, sobretodo en horas centrales tuvo que ser la muerte

PD: Te mando un enlace de un fotografo que se tiro 26horas sin dormir sacando fotos, a ver si apareces por ahi
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Enhorabuena Omar!!.
    Carrera muy bien gestionada!.
    No era fácil con la temperatura que os tocó sufrir, pero lo solventaste de 10.
    Grande Omar!!!.
    Carrerón!!!. Diario de un mastín Leonés Diario de un mastín Leonés Diario de un mastín Leonés Diario de un mastín Leonés
    Nos vemos en Panticosa!. Diario de un mastín Leonés

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Grande, Omar !! El planteamiento que has llevado ha sido perfecto De menos a más e incluso apretando al final
    Yo, después de lo mal que lo pasé por el calor en el Maraton del Valle de Aran, ya decidí no hacer pruebas largas durante el verano, y es que el cambio climático está haciendo insufribles estos meses en cualquier lugar (en las vacaciones en Eslovenia, también hemos tenido varios días de 35ºC .
    Lo dicho, enhorabuena, máquina
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Enhorabuena!! Gran crónica que evidencia más si cabe el carrerón que has hecho, regulando a la perfección. Ahora a descansar merecidamente y pronto a la siguiente batalla en Pirineos

Paso por aqui a darte la enhorabuena por el carrerón que has hecho...seguro que te he visto pasar porque yo corrí el maratón pero tuve que dejarlo en saliencia por problemas con el estómago que no me entraba nada de comida y no quería que me diese la pájara más fuerte luego....

Muchas, muchas gracias a todos! La verdad es que cuando te enfrentas a una carrera de esta distancia, que te ha llevado tanto tiempo prepararla de forma adecuada, la satisfacción que te da el llegar a meta con unas sensaciones tan buenas como las que tuve, es un gustazo de la leche!!

Tras la carrera, me he tomado 8 días sin nada de actividad y al parecer me han sentado bastante bien. Por el medio, unas cuantas comilonas y dos días de bastantes excesos con la bebida, y las que me esperan... pero que me quiten lo bailado

Esta mañana han caído 10 kms en 48´ para acabar con esas mini-vacaciones de correr que me había cogido

Ahora me quedan poco más de dos semanas para esa Maratón del Valle de Tena, a la que llegaré bastante justo, ya que en los dos findes que quedan antes, tengo las fiestas del pueblo y una boda, además de que estaré toda la semana previa por Pirineos intentando aprovechar al máximo para hacer unas cuantas rutas y por lo tanto, no llegaré en muy buena forma a la carrera y encima seguramente tenga las piernas bastante pesadas, así que a ver si soy capaz de seguir la rueda de Beltz

Para terminar, un par de fotos del Ultra; llegando al avi de El Puerto y negociando la cresta de Los Bígaros:

Diario de un mastín Leonés-20638474_1612627958789449_8244639451477491787_n-jpg Diario de un mastín Leonés-20479723_10209882037234015_3815101372736571630_n-jpg

Descanso mas que merecido

Que fotos mas chulas!!!!
    Antes de la maraton, tienes fiestas del pueblo y una boda!!!!
    Dios!!!!!

Resultados:

Strava

Bien merecidos esos 8 días . Si al final haces la ruta esa del Perdido, ya me contarás.
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Te estas volviendo un Jeri en toda regla...ya solo te queda salir a full desde el inicio en todas y Jeri 2.0, se sale de un ultra para hacer un maratón, me imagino que psicologicamente ayudará a pensar que la distancia es menor
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Te estas volviendo un Jeri en toda regla...ya solo te queda salir a full desde el inicio en todas y Jeri 2.0, se sale de un ultra para hacer un maratón, me imagino que psicologicamente ayudará a pensar que la distancia es menor
    Jajajaj ya decía yo que me pitaba el oído a media mañana xD!
    Pena que a este Omar le tire tan poco la ruta, sería un buen compañero para mis aventuras de más de 21 kms, y que además ahora le tengo relativamente cerca.

Ponemos un poco al día este diario, aunque me va a costar bien poco contaros lo que he hecho en estos días; desde el día 8 que actualicé, solo he salido tres días, uno con 15k de montaña, una salida de 56k en bici y un rodaje de 12 kilómetros.

Tras el Ultra estoy bastante vago y cualquier excusa es buena para no hacer nada

Mañana me voy para Pirineos hasta el próximo domingo, estaré de lunes a jueves haciendo rutas andando y luego el sábado la maratón del Valle de Tena, qué dura se va a hacer!!!!!

Nos leemos a la vuelta

Página 201 de 222 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima