Atletismo
Página 203 de 222 PrimeraPrimera ... 203 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.041 al 4.060 de 4432

Diario de un mastín Leonés

Pues a Riaño habrá que ir, pero más que nada por no perder la inscripción, porque ganas tengo bien pocas. Mira que la carrera va a ser bonita, ya que conozco parte del recorrido y merece muy mucho la pena, pero se me está haciendo largo este verano, que así a lo tonto, a finales de junio corrí la maratón de Tolosa, a finales de junio el ultra de Somiedo, el otro día el maratón de Valle de Tena y ahora este finde tocan 48 kms con 3000m+. Demasiada caña, aunque eso sí, las piernas están aguantando bien y es solo la cabeza la que espera con ansia el descanso runneril de varias semanas que me tocará tras la carrera del domingo, que para los que no la conozcáis, os dejo enlace:

Riaño Trail Run

Mucha suerte y a disfrutar de Riaño!! Toca poner la guinda al final de una temporada tremenda, tras esto ya podrás descansar agusto y despejar la mente

Menudo Jeri estas hecho...sales a maratón(o más distancia y en el monte!) por mes
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Aprovecha a tope riaño, que tiene muy buena pinta!! Luego ya desconecta tranquilo!! El año que viene si me cuadra, igual intento la de etapas.

Un saludo!!!

Pues sí que estás metiendo caña, sí. Pero bueno, si el cuerpo acompaña, adelante !!
    Mucha fuerza y mucha suerte para Riaño
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Pues nada,... mucha suerte en ese cierre de campaña.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Animo Omar!!. Conozco ese cansancio del que hablas. Es más psicológico que fisico. Por eso estamos deseando cambiar el chip y darle al asfalto.
    Pero seguro que una vez allí, con un entorno tan bonito, te animas y haces una muy buena carrera sin ninguna torpe que te frene!.

Mucha suerte!.

Mucho ánimo mangarrian! Y que si tal que si cual pero ya te dire cuando salgan las clasis...de los primeros seguro y entonces llevas un por llorón

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Animo Omar!!. Conozco ese cansancio del que hablas. Es más psicológico que fisico. Por eso estamos deseando cambiar el chip y darle al asfalto.
    Tu no sabes lo que es el cansancio jodia...NO PARAS!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Muchas gracias a todos por esos ánimos! Al final, con el paso de los días me ha ido entrando el gusanillo y ya voy teniendo más ganas de correr, eso sí, habrá que salir con pies de plomo porque esos 48 kilómetros se pueden hacer muy largos y muy duros!

Esta semana ha sido tranquilita, el finde anterior estuve de travesía por los Ancares y de cargar con el mochilón (el vino y el orujo pesan lo suyo ), me quedaron unas buenas agujetas y he descansado tres días seguidos. Luego el jueves metí un rodaje de 11km a 5:05 con 250m+ y ayer 40k de bici a 29km/h, eso sí, bastante llanos y metiendo cadencia para desgastar lo justo las piernas.

Hoy el cuerpo no se queja de nada, así que excusas cero, mañana os cuento

Pues llego y encuentro esto!!!
    Muchisima suerte!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¿Cómo fue la aventura por Riaño? Cuenta cuenta, ya he visto que lo has completado en menos de 7 horas

Mejor que no cuente porque como siga asi vamos a tener que echarlo del foro...que manera de dejar a la altura del betun a los demas forovagos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Queremos crónica detallada!!!

Un saludo!!

Ahí va la crónica de esta RIAÑO TRAIL RUN OPEN:

Ya había ganas de correr una carrera en mi tierra, que desde el Trail Gordón de finales de abril, siempre había corrido de visitante
    La carrera promete, a esta modalidad Open que corro yo, le acompaña una prueba por etapas donde en tres días recorren 98 kilómetros por la Montaña Palentina, los Picos de Europa y la Montaña Oriental Leonesa. Si alguien tiene el gusanillo de probar este tipo de carreras de varios días, que apunte en rojo esta carrera porque no le va a defraudar, eso sí, que prepare también el bolsillo porque la inscripción no es nada barata precisamente.

La ubicación de Riaño es espectacular, esta foto lo deja bien claro:

Diario de un mastín Leonés-ria-241-o-jpg

Ahora vamos al lío; madrugón dominguero para empezar el día, ya que a las 5:30h tengo a mi amigo Carlos esperándome a la puerta de casa para salir hacia Riaño, poco más de una hora de viaje, recogemos dorsales, últimos preparativos y a las 7:20h estamos montados en el autobús que nos lleva hacia Lario, pueblo donde empieza la carrera a las 8h.

Salida bastante rápida, ya que para empezar tenemos 6 kilómetros con mucha pista y poco desnivel. Aguanto con Carlos los 5 primeros, pero en el sexto que empieza a picar para arriba, ya se escapa y yo sigo a mi ritmo, que ni por asomo es el de él (31 minutos me sacó en meta).

Ahora empezamos una durísima subida al Pico Yordas, donde nos metemos 850m+ en solo 2,5 kilómetros, por si los números no asustan, además tenemos que subir por una pedrera que te hace dar dos pasos para arriba y tres para atrás en varios momentos. A todo esto, le sumamos la niebla y un viento que soplaba bien fuerte en la parte final. Menos mal que es la primera subida del día y estamos frescos, porque joe!! Llego arriba en 1h22´ y ahora empezamos una bajada súper bonita, sin duda la mejor de toda la carrera. Primero por sendero con mucha piedra húmeda donde hubo que tomárselo con calma y ya después nos metimos en un hayedo precioso (qué pena no pillarlo con el otoño ya metido) donde alternamos tramos de sendero con alguna pista más ancha, pero siempre bien metidos en el bosque.

Sin darme cuenta me planto en el kilómetro 12,5 y tenemos el primer avituallamiento de la carrera, como dos trozos de plátano, media naranja y a seguir para adelante y en este caso para arriba por una pista que hago corriandando hasta llegar a un repecho algo más duro donde ya solo camino. En nada estoy arriba y ahora toca bajar varios kilómetros por un camino de tierra bastante rápido, en esta zona me alcanza un chico de la zona de la Sierra de Gredos con el que voy a compartir un buen tramo de carrera y bien que se agradece esta compañía, ya que somos pocos corredores y la mayoría del tiempo no veías ni a Perri.

Acabado el camino, giramos a la derecha para empezar a subir por una pradería con dirección a la Collada de Anciles. 400 metros positivos para llegar arriba de una forma bastante directa, pero vamos con buenas sensaciones y encima las vistas desde arriba son co*onudas. Al igual que la subida, el comienzo de la bajada también es bastante directo al principio, por unas praderas con buena pendiente, pero sin demasiada complicación. Se acaban y pasamos a un camino que nos acaba dejando en el pueblo de Salamón, que es el segundo avituallamiento (25 km y 3h12´).

Sigo con Iván (el chico de Gredos) tras este avi, salimos del pueblo por una calle bien empinada y pronto cogemos una pista que sigue para arriba, es corta pero con buena pendiente. Casi arriba del todo, tengo a mi amigo Jairo dando ánimos y de paso inmortalizando el momento:

Ahora bajamos hacia el pueblo de Las Salas, que atravesamos en busca de un camino paralelo al río que seguiremos durante varios kilómetros, va picando para arriba y se me hace duro, pero el tratar de seguir a Iván hace que se me haga un pelín más corto. Eso sí, tras salirnos de este caminillo, nos meten varios kilómetros de asfalto que me matan, mi compi durante algo más de 15 kilómetros tira para adelante y yo tengo que aflojar un poco el ritmo, llegando a caminar en varios momentos y es que estos tramos de asfalto en ligera pendiente cuando llevas más de 4 horas de carrera matan a uno.

Al fin se acaba y toca la penúltima subida del día, otros 400 metros positivos, casi todos por pista entre bosque que se me hacen bastante llevaderos y es que el solo hecho de haber pasado ese asfalto de antes, ya me da moral para cualquier cosa. La parte final se abre y vamos por una zona más abierta de praderas, donde tengo la anécdota del día con un señorín que me pregunta que si voy de los últimos y al contestarle que no, me suelta: “¡joder, la guerra que dais!”, y es que estaba allí arriba con un pequeño rebaño de ovejas y se ve que no le hacía mucha gracia ver a la gente pasando por allí Diario de un mastín Leonés

Justo antes de llegar al punto más alto me adelanta una chica que va bien fresca, hasta corre cuesta arriba y todo, qué envidia!!! Enseguida bajamos por un estrecho sendero con zonas de barro donde la vuelvo a pasar, eso sí, por poco tiempo, pues en cuanto salimos a una pista donde se puede correr más fácil, me vuelve a pasar y ya solo la veré en la meta.

Llegamos al pueblo de Horcadas, ya van 37 kilómetros y 5h13´ de carrera. Último avituallamiento, qué rica me sabe la Coca-Cola a estas alturas!! Salgo del pueblo y toca subir al Pico Gilbo, a pesar de que es una subida bastante dura, logro coger un ritmo bastante bueno y voy ganando altura hasta casi llegar arriba, pero antes pasamos una zona de cresta bastante aérea que disfruto como un niño, porque las vistas desde allí arriba son la leche! Ya solo hay que bajar, eso sí, el principio de la bajada de este pico es para tomárselo con muuucha calma, porque las piernas ya retienen poco y tiene zonas muy técnicas donde hay que usar hasta las manos para ir bajando, así que poco a poco para no liarla a estas alturas de carrera.

Pasando esa zona, ya salimos a una collada donde sigo bajando por un sendero hasta dar a un camino que va paralelo al pantano de Riaño, ahora toca atravesar el puente que se ve en la foto de arriba y ya estamos en el pueblo, un poco de rodeo y META!!!

La carrera en datos
    44,85 km en 6h52´
    Ritmo de 9:12´/km
    2930m+
    Puesto 21 de 76 finishers (9 abandonos)

Una pena que corriésemos tan pocos, pero siendo la primera edición y teniendo en cuenta lo bonita que es la carrera y la buena organización, raro sería que el próximo esta carrera no tenga muchísima más participación.

Y colorín colorado, la temporada de Trail se ha acabado. Ahora me voy a tomar un par de semanas sin correr y después seguramente vuelva a preparar alguna carrera de asfalto, eso sí, como mucha Media Maratón 😉

Enhorabuena Omar!!.
    Diario de un mastín Leonés Diario de un mastín Leonés Diario de un mastín Leonés Diario de un mastín Leonés
    Todos esos pueblos que nombras los conozco de mi infancia. Una zona espectacular, y si no estuviese ese pantano lo sería aún más. Diario de un mastín Leonés

Se ve que has corrido agusto y a buen ritmo. Disfrutando!.

Ahora a descansar?. O tienes algo en mente?.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Queremos crónica detallada!!! ...
    Cuidado,... que eso son señales de que la Besti@ busca presas para la temporada que viene.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enorme como siempre!!!

Jodé si es que no paraste en toda la temporada de trail y menudo colofón final con carrerón

Eso si, lo mejor la anecdota con el señor

ENHORABUENAAAA ahora a descansar y ya contarás que asfalto vas a pillar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Excelente crónica que me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Siempre es un placer leerte.
    Sobre lo del asfalto, ya me emocioné antes de tiempo, pero en vista de que dices no al maratón, cerca en el tiempo (1 de noviembre), hay una media maratón en Santovenia de Pisuerga por 8 euros, que desde Palencia te pilla cerca

Que buena carrera y la cronica (Foto de lejos como esta mandado), que dura y cuanto desnivel acumulado!!!!
    Estas hecho una bestia y como duelen esos trozos de bajada despues de muchos km's en las piernas, yo andando lo he sufrido muchas veces, o sea que tu corriendo tiene que ser una caña, pero estas muy fuerte en todos los aspectos!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Enorme Omar!! Estás hecho un animal! Ahora a descansar y a recargar las pilas!!!

Un saludo!!

P.d. te veo hasta guapete en la foto, fíjate.

Página 203 de 222 PrimeraPrimera ... 203 ... ÚltimaÚltima