Atletismo
Página 10 de 20 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 398

Diario para 10 en marzo y media en mayo

Gonzalo, deberías enterarte si necesitas zapas de trail, que viendo la distancia y sobre todo el desnivel, casi seguro que sí; depende de lo tecnico del recorrido (senderos, roca, piedras sueltas) porque se agarran mejor. Para mí esta es la preocupación más importante; al menos la que tengo yo pues tambien quiero estrenarme en trail y la duda es las zapas. Yo salgo mucho por la sierra, pero por senderos y caminos transitables, evito los tecnicos, pues llevo zapas normales.

Por lo demas, 700 mts van a ser duros de subir, sobre todo si no tienes costumbre de hacer cuestas; pero tú estás fuerte y no vas a tener problemas en terminar la prueba a tu ritmo; no te quemes mucho subiendo por ir deprisa...es mejor ir deprisa bajando, harás mejor tiempo.

Como te ha dicho Hopler muy bien, es que no tienes tiempo de preparar nada. Sólo te diría que te metieras un par de dias buenos de entrenamiento en cuestas, en los próximos siete días, por "acostumbrar" un poco las ppm, porque en cuesta sí que suben.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Pues yo he hecho hoy una salida con los compis del club: 10km de trail y se hacen muy duras las subidas, sobre todo para para los "asfalteros" como nosotros... piénsatelo que hopler sabe de lo que habla

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Correcaminos
    Claro, lo mas importante es saber lo de las zapas, lo demás como bien dices gontzalon, es acabar, subidas a ritmo y bajadas según te veas... para las bajadas procura ayudarte de los brazos para nivelarte.

Te dejo esto aquí por si te sirve.... ánimo y a correr!!

Debuta en trail: guía del principiante | Running

Las subidas depende de como sean... si son por pista puedes hacerlas a ritmo, pero si son por monte directamente... lo del ritmo no te vale... ya que la misma orografía te marca el esfuerzo a realizar... puedes poner el nombre de la carrera y te busco información....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Chicos, cuando digo "a tu ritmo", me refiero que vaya a su aire, a como el cuerpo le deje ir... no que vaya a 5", 4,30" ni a nada de eso, jajajaja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Chicos, cuando digo "a tu ritmo", me refiero que vaya a su aire, a como el cuerpo le deje ir... no que vaya a 5", 4,30" ni a nada de eso, jajajaja.

Jjajajajajaja

ya lo sé... por eso le digo que mire la información de la carrera, para saber que tipo de subidas y bajadas hay, si son técnicas o si son sencillas...

Luego los 700m hay que ver si son de desnivel total, acumulado, positivo... etc

Dentro de Trail puede ser muy difícil o sencillo... mira la Ruta de Las Fortalezas de Cartagena, 51 km, 1400 m de desnivel acumulado, y salvo alguna zona un poco más técnica se hacen con zapas normales y la dureza la pone la gran cantidad de km... no el recorrido en sí...
    Mi Diario

------

Te iba a enviar un privado con los datos míos del año pasado (lo hice a mes y poco de la maratón de Donosti), pero me quedan igual que en un post, así que lo hago por aquí a ver si alguien más se quiere animar.

Si te apetece puedes ver la crónica completa en la página 23 de mi diario

Yo el año pasado fui con zapas normales, pero hacía varios días que no llovía, por lo que tuve la suerte que no hubo barro y lo pude hacer bastante bien.

Para empezar el primer avituallamiento en lugar de estar en el km 5 está en el 6,5, los demás están mejor puestos, si es igual que el del año pasado cuando se ponga cuesta arriba de verdad sólo podrás ir al ritmo del de adelante, ni más rápido y mejor no hacerlo más despacio, se va en fila de a uno .

En las cuestas no hay mayor problema, se acelera la patata y punto (aunque vayas andando ) las bajadas verás como te adelanta hasta rita, no hay nada que hacer, si no lo has entrenado pocas opciones hay de que vayas más rápido que los que si lo hacen.

El año pasado recuerdo especialmente 2 puntos, una subida por un cortafuegos, muy, pero que muy pronunciada, nada de andando, a cuatro patas y no al principio que estás fresco, más bien hacia el final y una bajada que cuando llegue arriba y me dicen que por ahí, miraba, pero no me atrevía a bajar (la subida más del 45% y la bajada más del 60%, ya nos dirás dentro de 2 semanas)

No vi ningún problema para perderse, además de que siempre hay alguien relativamente cerca para que no haya ese problema, hacia el final me vi sin nadie delante y muy bien señalizado y te puedo asegurar que a mi no me toco el don de la orientación

Por cierto me lo pase como un enano

Esta semana mete un par de días de buenas cuestas como ya te han dicho (tu verás si por camino, monte o carretera), si el primer día te ves forzado y genera agujetas, déjalo con ese día, para que veas más que otra cosa que veas que ritmo puedes coger y no te cebes el día D.

Para el día la prueba no te pongas muy adelante que hay gente que está muy mal y yo saliendo a 5'42" (y picando hacia arriba) no adelantaba a nadie y tuve que ir así para no descolgarme, luego enseguida ves que alguno se ha colocado adelante del todo para ir a 6'... (como siempre vamos)

y disfruta de la carrera, merece la pena
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Saludos gontzalon:
    Lo principal ya lo tienes, que son las ganas. Yo pienso que estas preparado, solo son cinco km más. Y seguro que algunos del foro que ya lo han hecho te darán consejos de sus experiencias.
    Las zapatillas, sin no están tan mal, corre con ellas, pues con unas nuevas sin moldearlas te pueden hacer más daño que utilizando las que tienes.
    Mira, yo vi aun tipo que corría la carrera penúltima que hice, sin zapas, y quedo a varios minutos detrás de mi, y cuando lo vi llegar, estaba como si nada. Osea, que no hay que preocuparse mucho por las zapas. (mi simple consejo)
    Objetivo:
    ...
    Mi blog, de artículos interesantes:
    http://mecansosiempre.bloggador.com

saludos gontzalon, en este territorio comanche no puedo ayudarte, ya que la única experiencia es una subida a un castillo y fué bonita, pero esa la correré el año que viene otra vez, pero de momento lo trail no me atrae.

suerte, si te has decidido y tienes ilusión adelante.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Equipo
    Correcaminos
    Herminio, veo que la mancha es tu tierra, el día 30 voy a La Gineta....
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Hola a todos:

ayer primera incursion en el mundo del trail y como termine de barro, pero eso si me lo pase como un enano.

Iba con la intencion de ver el recorrido de la carrera del domingo que viene y al principio todo Ok. equipado con mis nuevas zapatillas de trail una muy buena adquisicion por 39 eurillos, es lo que tiene tener pie grande y que haya tallas sueltas de otras temporadas, una mochilita con agua y gorro y cortavientos, por si aparecia la lluvia (no lo hizo), y para el monte me lance.

al final hice 7 kilometros aunque el endomondo no registro mas que 5 ya que sin querer al pararme a beber agua lo pare y no le volvi a dar hasta que me di cuenta bastante mas adelante.

Como he dicho mucho barro pero muy bonito todo, el domingo repito ya que mas o menos ya he hallado el recorrido (ayer me despiste dos veces y acabe atravesando campos para volver al sendero) e intentare hacer si no todo casi todo.

saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Grande!, otro enganchado al trail running!. No será un amor de verano no?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Grande!, otro enganchado al trail running!. No será un amor de verano no?

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Quemasuelas
    Ibas bien equipado eee!!!
    Suerte en esa carrera de mañana espero q empieces bien en el trail running....yo puro no he competido nunca pero si algun cross por el bosque y es genial!!!

Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Como ha ido el paseíto bajo el diluvio, espero que no hayas hecho entero, porque con el tiempo de hoy no me parece demasiado adecuado.

Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Equipo
    Correcaminos
    Hola a todos:

Finalmente el domingo 16 de junio de 2013 no voy a correr la carrera en Llodio de 10 kilometros, sino que voy a hacer una incursión en el mundo del trail running.

Voy a correr la ADIDAS RACE TRAIL RUNNING, en Vitoria-Gasteiz, se trata de una carrera de 15,5 km con 650 metros de desnivel, vaya que para uno que viene de asfalto algo totalmente nuevo y una experiencia totalmente diferente.
    Ayer dia 10 de junio sali a correr un rato, al final salio 8,5 km a 4:57 minutos el kilometro, con buenas sensaciones pero acusando el estar un poco vaguete las ultimas semanas, es lo que tiene dejar de correr tan habitualmente como antes. En mi favor decir que el primer gran objetivo de la temporada que era terminar la primera MM esta cumplido y que para el segundo gran objetivo que es correr la MM en menos de 1:40:00 queda tiempo ya que es en octubre, en mi tierra Bilbao, exactamente el 19 de dicho mes.

Hoy aprovechando el dia libre que me pedi en el trabajo aproveche al mediodia para ir a entrenar por la ruta de la carrera del domingo, algo que ya hice el jueves sin mucha suerte por no hallar la pista buena. Y ahi estaba preparado al principio de la pista y con la idea clara de por donde eran los primeros 5 kilometros. Despues de un rato de pista pasamos al camino de monte puro y duro y ahi, se empieza a complicar, ya que ademas de aumentar la pendiente, empiezo a andar rapido y aparece tal cantidad de barro, que dificulta mucho incluso el caminar.

En un momento que estoy haciendo unas fotos del terreno viene un chico, Javi, que me comenta que el esta entrenando en esa zona, ya que tambien va a correr el domingo y me propone que hagamos juntos la totalidad del recorrido, no lo tenia pensado, pero me animo y despues de KILITZ, empezamos a correr otro tramo hasta tener que volver a andar. Llegamos al tambor donde volvemos a poder acelerar la marcha, incluido un cortafuegos, hasta tener que volver a andar de nuevo hasta la cima del ZALDIARAN, no hay que decir que el barro nos acompaña por donde miremos.

Una vez coronado ZALDIARAN empieza la bajada y ¡Dios mio!, que bajada, empinada no lo siguiente. Bajo sin caerme que es lo primero pero Javi me saca un buen trozo, como baja el tio. Despues de ese trozo primero de bajada hay otro donde no corro la misma suerte y doy con mis posaderas en el suelo, torciendome un poco el tobillo y con un buen golpe en el orgullo ademas de en el culo. Como el tobillo esta en caliente y ya casi hemos terminado de bajar, decido seguir y vamos camino de coger la pista de ESQUIBEL, para lo que tenemos que subir por otro cortafuegos, cortafuegos no, mejor decir pared, dios mio que pendiente, pero al final de unos 10 minutos interminables llegamos a la pista y para abajo, donde recupero bastante y afronto con garantias la subida a EZQUIBEL que lo subimos y bajamos, excepto en dos tramos peligrosos de bajada, bastante bien.

Por ultimo una pista de bajada mas o menos tecnica para llegar a las pista de tierra del principio, y de ahi al coche.

Al final 1:52:32 con 600 de desnivel positivo y otros 600 de bajada para una gran experiencia. Por cierto GRACIAS JAVI UNA GRAN COMPAÑIA, nos vemos el domingo si el tobillo lo permite.

Saludos y gracias por leer.
    Objetivos 2014

Equipo
    Quemasuelas
    Vuelvo por aquí

Muy buena esa prueba de competición-entreno! Es todo un privilegio en ese tipo de pruebas. A cuidar ese tobillo y darlo todo el domingo.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Equipo
    Correcaminos
    Suena a que te lo has pasado bien!!
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Vuelvo por aquí

Muy buena esa prueba de competición-entreno! Es todo un privilegio en ese tipo de pruebas. A cuidar ese tobillo y darlo todo el domingo.
    Es una alegria verte de nuevo por aqui. El tobillo hoy mejor, mañana hare una prueba y decidiremos la participacion en la carrera.

Gracias por los animos

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Suena a que te lo has pasado bien!!
    Me lo he pasado genial, ha sido toda una experiencia, espero recuperar el tobillo para poder repetir el domingo
    Objetivos 2014

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo seguro que sí y te lo vas a pasar pipa!!
    Mi Diario

------

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre de aqui al domingo poquito saldras,algun rodaje ligero asique ese tobillo cargado no estara,otra cosa si necesita cuidados extra....para una prueba como la q tienes tendras q estar al 100%!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·