Atletismo
Página 1 de 20 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 398

Diario para 10 en marzo y media en mayo

Equipo
    Correcaminos

Diario para 10 en marzo y media en mayo

Hola a todos:

Espero ser fiel e ir contando paso a paso el entreno que estoy llevando a cabo para competiir el 3 de marzo en un 10K, objetivo andar por los 45 minutos, y el 12 de mayo hacer mi primera media maraton, objetivo terminarla y si fuera posible cerca de 1:40:00.
    el lunes empece con la preparacion para la primera, la 10k, tocaba un rodaje a 5:10 unos 5 kilometros y el martes fueron despues de calentar 10 minutos, 4 series de 1000 metros a 4:15 cada una de ellas, con otros 10 minutos de vuelta a la calma.

hoy viernes toca despues deun entrenamiento cruzado el miercoles y descanso el jueves, 10 series de 200 metros a 40-43 segundos cada serie.

ya os cuento que tal, saludos

Equipo
    Correcaminos
    Hola de nuevo:

ya hemos terminado la primera semana de entreno para intentar conseguir bajar de 45 minutos en una 10k el 3 de marzo.

toda la semana ha ido francamente bien, incluyendo mi primer contacto con las series las de 1000 metros el martes y las de 200 del viernes. Estas ultimas fueron fantasticas ya que en las diez series, quitando la primera, el ritmo medio fue de 40 segundos por seri, es decir a unos 3:25 el kilometro.

Por el contario el domingo sali a correr 12 kilometros con idea de llevar un ritmo medio de 4:50 - 4:45 y al finasl cuando llegue a cas el reloj me marcaba un ritmo de 5:14, ya decia yo que las sensaciones de carrera no eran buenas e iba viendo a medida que pasaban los kilometros que el ritmo aumentaba en cuanto a tiempo se refiere.

En definitiva buena semana quitando el domingo, espero que haya sido un mal dia o fruto del cansacio acumulado al no estar habituado a las series, o quizas al ritmo que he puesto en ellas.

espero vuestro comentarios y sugerencias, gracias de antemano, un saludo

Hola gontzalon,

Me hago un hueco en tu diario.

Si quieres rondar los 45 min en 10 kms, tu ritmo de carrera tendría que estar en 4:30 el km.
    Creo que en tus tiradas deberías rondar los 5:00, unos 30 segundos más lento que en carrera.
    Teniendo en cuenta que sales 12 kms, 2 más que los de tu 10km, creo que te salio un buen entreno.
    Triskelarre

Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

Endomondo

Equipo
    Correcaminos
    Hola de nuevo:

Ya hemos empezado una nueva semana. La semana pasada me la he tomado de recuperacion.

Empece la semana al igual que termine la anterior con un entreno con malas sensaciones. Eran 7 kilometros a ritmo de 5:10-5:30, se supone que muy comodo y fueron 7 interminables km sufriendo para acabarlos a 5:20. Por ello tome la decision, teniendo en cuenta que tenia que viajar el jueves de no correr hasta el viernes.

Parece que fue buena la decision ya que el viernes hice series de 200, fueron 10 series, y ademas de hacerlas entre 38 y 42 segundos de media, para calentar me meti 4 kilometros a ritmo progresivo terminando el ultimo en un muy buen 4:35. ademas para volver a la calma quedaban 3 kilometros a 5:20 de media, asi que muy buen viernes.

El domingo tocaron 12 kilometros a 5:00 de media y con nuevamente muy buenas sensaciones, a los que añadimos los 6 kilometros del rodaje suave de ayer.

Con todo ello para hoy tocan series de 1000 metros pero con ganas ya que parece que me he recuperado, ya dicen que una parte importante del entreno es el descanso asi que va a ser que es verdad.

saludos a todos y os sigo contando
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Saludos gontzalon: vas bien, poco a poco lo conseguirás, con mucho empeño y voluntad casi todo se consigue.
    Yo entreno por carriles de tierra y de vez encuando (dos veces por semana) lo compagino con la bicicleta estática para coger más resistencia, y otras veces corro por lugares que haya cuestas para coger más fuerza.
    Objetivo:
    ...
    Mi blog, de artículos interesantes:
    http://mecansosiempre.bloggador.com

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias por contestar mecanso

Al final las series de 1000 metros fueron bien y continuo recuperando sensaciones. Hice las 4 series en los siguienes tiempos, 4:20; 4:18;4:15 y 4:18. lo cierto es que acabe el entreno bastante contento.

Ayer miercoles para descansar de forma activa me fui a echar un partidito de futbo sala con los compañeros de trabajo y hoy jueves toca descanso del todo.

ya para mañana continuare con 12x200, un poco de fartlek el sabado y 14 kilometros a 5:15 el domingo.

Lo cierto es que lo mejor de todo es el haber recuperado sensaciones, ya queda menos para el primer objetivo la 10k del 3 de marzo, primero disfrutar y todo lo que este por debajo de 47 minutos sera muy pero que muy positivo.

un saludo
    Objetivos 2014

Saludos gontzalon: buenos entrenamientos, y es bueno cambiar de vez en cuando en el entrenamiento, como jugar al fútbol sala. Yo también descanso el jueves, pues los miércoles entreno lo mas duro que puedo, por ejemplo, hice 22 kilómetros para ver como iba a ir en el maratón de Sevilla. Esto del deporte engancha mucho ¿verdad?, cuando no puedo entrenar por algo, me pongo de muy malas, y es como si me faltara algo.
    Objetivo:
    ...

Equipo
    Correcaminos
    Hola a todos:

Empezamos una nueva semana, ya solo quedan dos para la carrera del domingo 3 de marzo, esta semana le daremos caña asi que saldre a correr, mejor dicho hare ejercicio, ya que algun dia hare entreno cruzado, 6 dias de 7. Ya para la semana que viene dejamos el descanso bajando el ritmo.

Ayer lunes sali a correr un poco pero al de poco me entere que estaban los amigos jugando a futbol sala y me fui para alli, lo cierto es que me vino bien ya que desconecte de tanta carrera y me pegue una buena paliza.

Hoy tocan series y para mañana 8-10 km exigentes a 4:45 cada uno, bueno eso es la teoria, intentaremos que sea asi.

Ya os contare, por cierto ya me he apuntado a la media maraton de Zaragoza del 12 de mayo, vamos quemandop etapas y ya no hay vuelta atras, a por ello.

Saludos
    Objetivos 2014

Equipo
    Correcaminos
    Hola a todos:

despues de unos dias de entreno un poco monotono, el viernes decidi cambiar la estrategia y salir a correr con el reloj pero sin mirarlo en ningun momento para saber que ritmo llevaba.

La experiencia fue superpositiva, ademas de encontrarme todo el rato super a gusto, el hecho de nolllevar la presion del crono, me hizo ir mas libre por decirlo de alguna manera.

Fueron 7 km empezando suave a 5:22 para terminar con los ultimos 2 km a 4:50 todo en ritmo progresivo, como dicen los expertos que hay que correr en positivo. El sabado tuve partido exigente de futbol sala contra los lideres (por cierto ganamos), asi que no sali a correr y ayer me lo tome de descanso.

Hoy empieza la ultima semana antes de la carrera del domingo, hoy saldre a correr 10 kilometros tranquilos, un poco de series el miercoles, y el viernes rodaje suave previo a la carrera del domingo.

un saludo
    Objetivos 2014

Saludos gontzalon,
    El crono está bien mirarlo pues de esa manera puedes controlar el ritmo y la distancia.
    Yo creo que la mayoría que corremos nos guiamos por el crono, he incluso nos marcamos los ritmos según la hora.
    Si visitas los demás diarios veras que muchos compañeros incluso utilizan podómetros.
    Bueno compañero, espero que te vaya bien en la carrera, ya nos contaras.
    Objetivo:
    ...

Equipo
    Correcaminos
    Hola a todos.

a falta de solo dos dias de la carrera del domingo, la de 10k, esta semana se acabo el correr hasta ese dia.

El lunes fue entrenamiento cruzado y tanto el miercoles como el jueves han sido dos salidas de 8 kilometros cada dia con un ritmo medio de 5 el kilometro.

Lo mejor es que he recuperado la motivacion y las sensaciones al correr, lo peor es que creo que llegan un poco tarde para afrontar la carrera del domingo y cumplir el objetivo de bajar de 45, lo intentaremos pero no creo que se consiga.

Bueno, me conformo con hacer una buena carrera, por lo menos con quedar contento conmigo mismo.

Ya os contare
    Objetivos 2014

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenido por aqui....se te ve constante y animado que es lo mejor para conseguir objetivos en el running....
    Me ire pasando para ver como vas con esa preparacion para la 1ª MM...

Por cierto suerte para mañana en esos 10kms seguro bajas de 45'!!
    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Correcaminos
    Hola a todos: Ayer tocaba carrera, 10 km en Etxebarri (Bilbao), con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones de los entrenos de los últimos 10 días y porque no intentar alcanzar el doble objetivo de mejorar marca personal y acercarme a los 45 minutos. La carrera, lo primero de todo decir que, estaba muy bien organizada. Se podía acceder a ella en metro que te dejaba a escasos 200 metros de la línea de salida y una vez allí en un recinto cubierto podías cambiarte ya que había disposición de vestuarios así como duchas y un guardarropa para dejar el resto de la ropa. En la propia recta de meta se podía calentar y también en un parque cercano y es lo que hice para colocarme 5 minutos antes en la línea de salida, esta vez opte por ponerme atrás del todo con la idea de poder correr con menos agobios en los primeros metros. A las 12:30 en punto, con 16 grados y todo el cielo despejado se lanzaba la carrera pero yo al estar al final de los casi 350 corredores tarde casi 40 segundos en pasar por el arco de la salida. Finalmente la estrategia de salir atrás dio buen resultado ya que corrí muy cómodo el primer km para marcar 4:42 de parcial, el mas rápido de las carreras que había disputado hasta ahora, el segundo km todavía mejor ya que fue a 4:32, así que la cosa pintaba muy bien, luego baje un poco el ritmo ya que tenia dudas de cómo iba a terminar luego al final pero con todos lo parciales a un ritmo de 4:43 – 4:47. Estaba claro que el objetivo de acercarme a 45 minutos ya no era posible pero si el de hacer MMP, así que seguí concentrado en ello, a pesar que estas carreras de dar vueltas a un circuito no me gustan mucho, prefiero dar una sola vuelta a un circuito mas largo, cosas de mi cabeza supongo. Después de un pequeño bache en el 9, que pase a 4:57, el último aceleramos para finalmente llegar en 47:25, 22 segundos menos que mi MM en 10 km. Muy bien el avituallamiento del final con bebidas de todo tipo, además de fruta y frutos secos para reponer fuerzas. Conclusión objetivo cumplido a medias, pero eso si sensaciones recuperadas y con la moral y las pilas cargadas para empezar a preparar la media maratón de Zaragoza del 12 de mayo
    Objetivos 2014

te devuelvo la visita y enhorabuena gontzalon, estas un escalón por encima de mi, te seguiré pues estos tiempos que llevas son los que me gustarían para este año ni más ni menos.

saludos
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Equipo
    Quemasuelas
    Devuelvo visita, y que mejor que comentando una crónica. Fantástica carrera, estás muy cerca de tu objetivo en los 10km.
    A recuperar piernas y mucho ánimo para retomar los entrenamientos y preparar el próximo reto, que será...??
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Saludos gontzalon:
    Enhorabuena por tu carrera, ahora queda descansar y seguir con más ganas.
    Objetivo:
    ...

Felicidades por esa MMP en 10k. Por la de la MM no te preocupes al ser la primera seguro que es MMP .

Me quedo por aquí a ver que tal....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Hola Gonzalo,

Si te sale bien en Zaragoza, que seguro que sí, la de Logroño es dos semanas después, el 26.

Un saludo.
    MMP 10 km: 47:21 - São Silvestre de Lisboa 2012
    MMP 21.097 km: 1:46:23 - Media Maratón de La Rioja 2013

Muy buenas mirandés, cojo sitio en tu diario. Enhorabuena por la carrera y el tiempo. Un saludo.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

Equipo
    Correcaminos
    Hola Rodri:

bienvenido a mi humilde diario, gracias por la enhorabuena. Aver si algun dia bajo un poco y me voy a correr por Burgos. creo que dentro de poco hay alguna carrera.

por cierto hoy despues del dia de descanso por la carrera del domingo tocan 8 kilometros a 5:30 de promedio, ya os contare que tal pero me siento bien de piernas.

Saludos a todos
    Objetivos 2014