Atletismo
Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 229

Maratón Madrid'13 Plan 12 semanas

Muchas gracias por todas las aclaraciones jaelc, me leí tu diario de cabo a rabo y ya vi las explicaciones que me das en el anterior post.

Cuando me haga con la cinta empezaré a tener en cuenta todos estos temas.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

La salida de ayer fue muy bien, todo según lo previsto, algo más de 10 kms a un ritmo medio de 5'58", sin contratiempos y sin nada reseñable, que es como deben ser, al menos, las salidas suaves de recuperación.

10kms suaves a 5'58"

Próximo entreno ya para el fin de semana... Tengo un par de días o tres para descansar y afrontar con ganas la siguiente salida que empieza a tener un kilometraje alto. De hecho, no creo que haga ninguna tirada más larga que esta.

23 o 24/02/2013: Tirada larga de 26 kms a 6'05"/km
    Úlima edición por luisvie fecha: 21-02-2013 a las 13:33

Equipo
    Atlas
    Hay dos parques de Madrid a los que me gustaría ir, uno es por donde has corrido y otro los Jardines del Capricho.

Mucho ánimo con esos 26 kilómetros. ¿A qué ritmo tienes pensado hacerla?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Hay dos parques de Madrid a los que me gustaría ir, uno es por donde has corrido y otro los Jardines del Capricho.

Mucho ánimo con esos 26 kilómetros. ¿A qué ritmo tienes pensado hacerla?
    El de Fuente del Berro me queda al lado de casa y es al que suelo ir cuando las tiradas no son muy largas 10-12 kms, para más distancia se hace muy pequeño.

Los jardines del Capricho no los conozco, pero me los apunto para ir a dar un paseo por él, y si está bien comunicado quien sabe si hasta a correr algún día.

Pues según el plan que estoy siguiendo debería ser a 6'05" (voy a editar). Y esos son los ritmos a los que pienso comenzar, según vayan avanzando los kilómetros veremos si puedo acelerar otro poquitín. Aunque lo importante en estas tiradas es que el cuerpo se acostumbre a los kilómetros y acabar entero, más que aumentar el ritmo.

Lo que si voy a hacer, de hecho lo hago en todas las tiradas de más de 20 kilómetros es tomar geles. En este caso mi idea es tomar 3 geles en los kilómetros 6-7, 12-14 y 18-20 respectivamente.

Oye Luisvie, donde está la crónica la Maratón de Donosti, aunque sea a toro pasado hay que hacerla, por Dios!, esas impresiones hay que compartirlas, y que es eso de que no tiene mérito!
    Joder, con lo que cuesta dar el paso de decir "me gustaría..." a "me lanzo y voy a hacerla", entrenar con esa mezcla de miedo-respeto e ilusión, esos 15 minutos previos en la linea de salida, mas de 4 horas exprimiendo tu fortaleza contra el asfalto, esa linea de llegada, joder se me pone la piel de gallina, nadie sabe lo que es hacer un Maratón hasta no hacerlo. Que no tiene merito? No me jodas. Tienes mas merito que los que la hacen en 2h, ya que sufren mucho menos tiempo que tu.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Atlas
    Yo siempre digo eso, que alguien que se tira corriendo durante diez kilómetros (pongo mi caso) casi el doble de tiempo de que el que llega el primero tiene más mérito. Jaja.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Oye Luisvie, donde está la crónica la Maratón de Donosti, aunque sea a toro pasado hay que hacerla, por Dios!, esas impresiones hay que compartirlas, y que es eso de que no tiene mérito!
    Joder, con lo que cuesta dar el paso de decir "me gustaría..." a "me lanzo y voy a hacerla", entrenar con esa mezcla de miedo-respeto e ilusión, esos 15 minutos previos en la linea de salida, mas de 4 horas exprimiendo tu fortaleza contra el asfalto, esa linea de llegada, joder se me pone la piel de gallina, nadie sabe lo que es hacer un Maratón hasta no hacerlo. Que no tiene merito? No me jodas. Tienes mas merito que los que la hacen en 2h, ya que sufren mucho menos tiempo que tu.
    Voy a intentar hacer memoria y contar un poco como fue la experiencia de Donosti.

6:15: me levanto, no había dormido mucho, pero si más de lo esperado, la noche antes los nervios estaban a flor de piel.
    Me pongo a preparar el desayuno... yogur con cereales, tres o cuatro ciruelas pasas y un platano.
    Asomo a la ventana y está lloviendo con intensidad, encima épica, pienso.

Vuelvo a la cama con la intención no de dormir, sino de relajarme e intentar visualizar de nuevo la estrategia mil veces repasada.

7:15: Todo se pone en marcha, a la ducha y empiezo a prepararme con parsimonia, pantalón, camiseta, dorsal, clacetines, zapatillas, todo muy despacio, como si de una cerominia se tratase.

7:30: comienzo a dar pequeños tragos del agua con maltodextrosa.

7:40: Repaso la mochila con la ropa para cambiarme, los geles y demás.

7:45: Parece que la lluvia no cae con tanta intensidad, por favor dejemos la épica para otro día.

8:00: Nos recoge el taxi para llevarnos hasta la salida, vuelve a llover con cierta intensidad.

8:15: A primera vista parece que hay menos ambiente del esperado, pero según te vas acercando a la salida ves a más y más corredores protegiéndose de la lluvia.

8:45: La suerte está echada, apuro los últimos tragos de maltodextrosa y empiezo a hacer pequeños estiramientos. (¿calentar? ya calentaré en los primeros kilómetros)

8:55: Abrazos y ánimos con los amigos que se han embarcado contigo en esta locura.

8:59: Beso de despedida, ¡nos vemos en el kilómetro 10! ¡Ten los geles preparados!

9:00: Dan la salida, estoy atrás del todo y aún no nos movemos, pero esto ya ha empezado.

9:02: Nos ponemos en marcha, primero casi andando y poco a poco trotando. Pasamos por la alfombra, comienza a contar mi reloj.

km 1: Mi amigo me dice que se nos están yendo todos, le digo que tranquilo, que mi garmin dicen que vamos bien, que este es el ritmo bueno. (La verdad es que se nos estaban yendo todos y teníamos al coche escoba justo detrás nuestro.)

Km 2-10: Vamos completando los kilómetros a un ritmo de 6:20 minutos, dentro de lo esperado, en el 14 toca acelerar un poco. Voy entrando en calor y me voy haciendo con la carrera.

Km 10: Ahí está! Dos geles! Nos vemos en el 20! Me tomo mi segundo gel, el anterior había sido a los 35 minutos de carrera.

Km 14: Toca cambio de ritmo, pero me lo pienso mejor y decido seguir a 6'20", voy cómodo y mi intención es acabar, para que me la voy a jugar, ya vendrán otras maratones.

Km 20: No falla, dos geles más, a estas alturas ya he tomado 4. Vamos Luis! Vas muy bien! Nos vemos en el 30!!

MM: Me acerco al arco de la media maratón, hay mucha gente animando, a estas alturas ya te has acostumbrado a oir tu nombre y no girarte para ver quien es, ya solo sientes el ánimo de alguien anónimo, pero que de repente es tu amigo, sonries una vez más y sigues corriendo.

Km 30: Todo va a pedir de boca, me encuentro muy bien, mantengo mi ritmo de 6'20".

Los últimos dos geles, Voy a la meta! Nos vemos allí! Sigue, sigue que ya está hecho!!! De aquí a la meta ya estaré solo.

Km 31: Sigo bien, pero tengo la sensación de que este kilómetro es más largo que los demás. Lo mismo me ocurre en los kilómetros 32, 33 y 34, me encuentro bien, pero sin motivo aparente mi ritmo ha bajado. Sigo sin dudas, pero quiero que esta sensación se me pase.

Km 35: Todo vuelve a la normalidad. En este momento ya se que nada me separa de cruzar la linea de meta, me encuentro bien, las piernas me vuelven a responder, yo vuelvo a sonreir. Esto es como cuando bajas al parque sin ganas y te haces 7 kilómetros, pienso.

Km 40: Ya se intuye el estadio de Anoeta, Ya está!, ya está!

Km 41: Gente y más gente gritando tu nombre y aplaudiéndote!!! esto es una pasada!!! Sin querer me acelero. Oigo una voz que me dice: "Luis, tranquilo, ahora disfruta, este es tu momento!"

Km 42: Estoy en la contrarecta de la pista de atletismo, mi amigo baja el ritmo y me espera, busco entre el público a Elena. La saludo y me entran ganas de llorar. Ya estoy cruzando, indescriptible.

A pesar de que fue ya hace 3 meses lo recuerdo casi todo, casi todas las sensaciones y me sigo emocionando.

Gracias jaelc por hacerme recordar ese día.

yo también corro por sensaciones y con el garmin 410, que me va de maravialla, pero he de reconocer lo que dice Jalec, que si es importante saber que pulsaciones llevamos en carrera, sobre todo en calidad y competición.

saludos y muy buenos entrenos
    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Ya, pero si no dispongo de pulsómetro pq no me funciona, me apaño con mis sensaciones durante los entrenos. Con eso tengo claro que estoy mejorando, hace un año era impensable, por ejemplo, hacer los 8 kms de ayer a una media de 5'15".

En cuanto disponga de una cinta que me recoja bien las pulsaciones la usaré, pero mientras tanto me guío por lo que siento en cada momento.

En mi favor, he de decir, que leyendo en el foro, mucha gente aconseja pasar del pulsómetro y guiarte por sensaciones.

Cuando empecé a correr, eso me parecía un imposible, simplemente porque mis sensaciones siempre eran que iba al límite.
    Pero poco a poco cuando tu cuerpo se va acostumbrando al ejercicio, vas dándote cuenta que puedes ir algo más rápido, o que puedes aguantar un par de kilómetros más y entonces te lanzas y aceleras un poco o continuas una vuelta más.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

joder luisvie, vaya tela de maratón, me ha encantando enhorabuena aunque sea con tres meses de antelación y esta maratón no hay ya quien te la quite del cuerpo y del recuerdo. ENHORABUENA.

Por cierto, que plan seguiste para hacerlo más o menos, es por si el año que viene me animo de momento voy a por mi seguna mm el dia 17 de marzo.

eres un crack
    Voy a intentar hacer memoria y contar un poco como fue la experiencia de Donosti.

6:15: me levanto, no había dormido mucho, pero si más de lo esperado, la noche antes los nervios estaban a flor de piel.
    Me pongo a preparar el desayuno... yogur con cereales, tres o cuatro ciruelas pasas y un platano.

Vuelvo a la cama con la intención no de dormir, sino de relajarme e intentar visualizar de nuevo la estrategia mil veces repasada.

7:15: Todo se pone en marcha, a la ducha y empiezo a prepararme con parsimonia, pantalón, camiseta, dorsal, clacetines, zapatillas, todo muy despacio, como si de una cerominia se tratase.

7:45: Parece que la lluvia no cae con tanta intensidad, por favor dejemos la épica para otro día.

8:00: Nos recoge el taxi para llevarnos hasta la salida, vuelve a llover con cierta intensidad.

8:15: A primera vista parece que hay menos ambiente del esperado, pero según te vas acercando a la salida ves a más y más corredores protegiéndose de la lluvia.

8:45: La suerte está echada, apuro los últimos tragos de maltodextrosa y empiezo a hacer pequeños estiramientos. (¿calentar? ya calentaré en los primeros kilómetros)

8:55: Abrazos y ánimos con los amigos que se han embarcado contigo en esta locura.

8:59: Beso de despedida, ¡nos vemos en el kilómetro 10! ¡Ten los geles preparados!

9:00: Dan la salida, estoy atrás del todo y aún no nos movemos, pero esto ya ha empezado.

9:02: Nos ponemos en marcha, primero casi andando y poco a poco trotando. Pasamos por la alfombra, comienza a contar mi reloj.

km 1: Mi amigo me dice que se nos están yendo todos, le digo que tranquilo, que mi garmin dicen que vamos bien, que este es el ritmo bueno. (La verdad es que se nos estaban yendo todos y teníamos al coche escoba justo detrás nuestro.)

Km 2-10: Vamos completando los kilómetros a un ritmo de 6:20 minutos, dentro de lo esperado, en el 14 toca acelerar un poco. Voy entrando en calor y me voy haciendo con la carrera.

Km 10: Ahí está! Dos geles! Nos vemos en el 20! Me tomo mi segundo gel, el anterior había sido a los 35 minutos de carrera.

Km 14: Toca cambio de ritmo, pero me lo pienso mejor y decido seguir a 6'20", voy cómodo y mi intención es acabar, para que me la voy a jugar, ya vendrán otras maratones.

Km 20: No falla, dos geles más, a estas alturas ya he tomado 4. Vamos Luis! Vas muy bien! Nos vemos en el 30!!

MM: Me acerco al arco de la media maratón, hay mucha gente animando, a estas alturas ya te has acostumbrado a oir tu nombre y no girarte para ver quien es, ya solo sientes el ánimo de alguien anónimo, pero que de repente es tu amigo, sonries una vez más y sigues corriendo.

Km 30: Todo va a pedir de boca, me encuentro muy bien, mantengo mi ritmo de 6'20".

Los últimos dos geles, Voy a la meta! Nos vemos allí! Sigue, sigue que ya está hecho!!! De aquí a la meta ya estaré solo.

Km 31: Sigo bien, pero tengo la sensación de que este kilómetro es más largo que los demás. Lo mismo me ocurre en los kilómetros 32, 33 y 34, me encuentro bien, pero sin motivo aparente mi ritmo ha bajado. Sigo sin dudas, pero quiero que esta sensación se me pase.

Km 35: Todo vuelve a la normalidad. En este momento ya se que nada me separa de cruzar la linea de meta, me encuentro bien, las piernas me vuelven a responder, yo vuelvo a sonreir. Esto es como cuando bajas al parque sin ganas y te haces 7 kilómetros, pienso.

Km 41: Gente y más gente gritando tu nombre y aplaudiéndote!!! esto es una pasada!!! Sin querer me acelero. Oigo una voz que me dice: "Luis, tranquilo, ahora disfruta, este es tu momento!"

Km 42: Estoy en la contrarecta de la pista de atletismo, mi amigo baja el ritmo y me espera, busco entre el público a Elena. La saludo y me entran ganas de llorar. Ya estoy cruzando, indescriptible.

A pesar de que fue ya hace 3 meses lo recuerdo casi todo, casi todas las sensaciones y me sigo emocionando.

MMPs. :
    Carreras 2016:

Mi Diario

Completamente de acuerdo con jaelc. Que es eso de que no tiene mérito acabar una maratón?????? Madre mía, yo solo en pensar en preparar la de Valencia me canso jajaja jajaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    joder luisvie, vaya tela de maratón, me ha encantando enhorabuena aunque sea con tres meses de antelación y esta maratón no hay ya quien te la quite del cuerpo y del recuerdo. ENHORABUENA.

Por cierto, que plan seguiste para hacerlo más o menos, es por si el año que viene me animo de momento voy a por mi seguna mm el dia 17 de marzo.

eres un crack

Muchas gracias.

El plan que seguí fue un poco caótico, empecé con uno del micoach de Adidas, me pasé a otro de un amigo y acabé las últimas 6 semanas con otro distinto. Todos ellos con cinco salidas semanales, que se hace muy difícil de seguir.

Para prepararme la de Madrid de este año estoy siguiendo un plan de cuatro sesiones semanales, que te da más margen para cambiar entrenos de día y así poder atender también todos los demás compromisos. Lo voy contando todo en mi diario.

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo con jaelc. Que es eso de que no tiene mérito acabar una maratón?????? Madre mía, yo solo en pensar en preparar la de Valencia me canso jajaja jajaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Nooooo, si que tiene mérito y mucho. Lo se porque se lo que se lucha durante meses para jugártela todo en un día.

Yo este año, si todo va bien también me prepararé Valencia o Donosti que son con una semana de diferencia. Podemos ir montando un grupo para seguir un plan de entrenamiento colectivo para prepararnos allá a finales de Agosto.

Buena cronica, Felicidades a toro pasado.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Nooooo, si que tiene mérito y mucho. Lo se porque se lo que se lucha durante meses para jugártela todo en un día.

Yo este año, si todo va bien también me prepararé Valencia o Donosti que son con una semana de diferencia. Podemos ir montando un grupo para seguir un plan de entrenamiento colectivo para prepararnos allá a finales de Agosto.
    Vale,vale ha sido un malentendido jajaja . Ok al grupo de entrenamiento, para Valencia deberia empezar el 29 de julio ( si seguimos uno de 16 semanas)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Como vas???

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Hola!!!

Vuelvo después de tres semanas demasiado complicadas para poder atender el diario, pido disculpas.

Por desgracia no sólo he desatendido el diario, también he dejado bastante de lado los entrenamientos, haré un pequeño resumen de ellos desde el pasado día 21 de Febrero, última entrada de este diario.

Domingo 24/02: 20,35 kms a 5:53.
    Martes 26/02: 10,37 kms a 5:47.
    Viernes 01/03: 10,01 kms a 5:20.
    Miércoles 06/03: 9,53 kms a 5:51.
    Sábado 09/03: 13,81 kms a 5:33.
    Domingo 10/03: 14,04 kms a 5:30.
    Martes 12/03: 7,34 kms a 5:55.

Entre pitos y flautas he fallado en 8 entrenos, sin dudarlo demasiados para poder afrontar con garantías la maratón y más si tenemos en cuenta que debido a problemas personales es muy probable que no pueda mantener los 4 entrenos semanales de aquí al 28 de Abril. De todas formas y salvo causa de fuerza mayor, ese día estaré en la línea de salida, aún a sabiendas de que muy posiblemente fracase en el intento de finalizar mi segunda maratón.

Bueno, pero no todo son malas noticias, este domingo pasado, tal y como tenía previsto corrí la media maratón de León con el doble objetivo de que me sirviera de entreno para la maratón, pero también para bajar mi modesta marcar en la distancia. Y lo conseguí realizando un tiempo en meta de 1h 51' 56", con lo que rebajo mi mejor marca personal en algo más de 14 minutos, lo que viene a dejar claro, que la constancia da sus frutos.

Ahora voy a darme una vuelta por los diarios de la gente ya que este fin de semana muchos teníamos compromisos importantes y ya que no pude dar ánimos antes de la carrera, espero poder felicitar ahora a todos por haber logrado cada uno nuestra meta.

Un saludo.

Hola de nuevo Luisvie, no te disculpes por algo que no puedes controlar.... . En cualquier caso enhorabuena por tu MMP en esa media maraton 14 minutos son muchos minutos .

Continua así....
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Hola!!!

Vuelvo después de tres semanas demasiado complicadas para poder atender el diario, pido disculpas.

Por desgracia no sólo he desatendido el diario, también he dejado bastante de lado los entrenamientos, haré un pequeño resumen de ellos desde el pasado día 21 de Febrero, última entrada de este diario.

Domingo 24/02: 20,35 kms a 5:53.
    Martes 26/02: 10,37 kms a 5:47.
    Viernes 01/03: 10,01 kms a 5:20.
    Miércoles 06/03: 9,53 kms a 5:51.
    Sábado 09/03: 13,81 kms a 5:33.
    Domingo 10/03: 14,04 kms a 5:30.
    Martes 12/03: 7,34 kms a 5:55.

Entre pitos y flautas he fallado en 8 entrenos, sin dudarlo demasiados para poder afrontar con garantías la maratón y más si tenemos en cuenta que debido a problemas personales es muy probable que no pueda mantener los 4 entrenos semanales de aquí al 28 de Abril. De todas formas y salvo causa de fuerza mayor, ese día estaré en la línea de salida, aún a sabiendas de que muy posiblemente fracase en el intento de finalizar mi segunda maratón.

Bueno, pero no todo son malas noticias, este domingo pasado, tal y como tenía previsto corrí la media maratón de León con el doble objetivo de que me sirviera de entreno para la maratón, pero también para bajar mi modesta marcar en la distancia. Y lo conseguí realizando un tiempo en meta de 1h 51' 56", con lo que rebajo mi mejor marca personal en algo más de 14 minutos, lo que viene a dejar claro, que la constancia da sus frutos.

Ahora voy a darme una vuelta por los diarios de la gente ya que este fin de semana muchos teníamos compromisos importantes y ya que no pude dar ánimos antes de la carrera, espero poder felicitar ahora a todos por haber logrado cada uno nuestra meta.

Un saludo.
    enhorabuena por esa media, eso quiere decir que vas teniendo una base sólida, y encima porque has estado un poco desentrenado.

enhorabuena por tu mmp en la media

saludos
    MMPs. :
    Carreras 2016:

Mi Diario

Hola, buenos dias luisvie.Con tu permiso tomo asiento para ver tus progresos y logros.
    Y recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa: animo.
    Úlima edición por valencia2013 fecha: 20-03-2013 a las 14:19 Razón: ampliacion texto

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Hola de nuevo Luisvie, no te disculpes por algo que no puedes controlar.... . En cualquier caso enhorabuena por tu MMP en esa media maraton 14 minutos son muchos minutos .

Continua así....
    Muchas gracias, la verdad es que a pesar de las circunstancias estoy muy contento con la marca obtenida y además por haber cumplido el primero de los tres objetivos marcados para este 2013.