Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Diario JEM-R ...

Diario JEM-R ...

...

Buenos días !!!

Aunque ya me he presentado, soy "trotador novato" de Tres Cantos (Madrid).

Hacía 20 años que no corría. En ese tiempo he practicado otros deportes, principalmente bici (de montaña) y futbol (jugando de portero, que no se corre mucho ... jeje), y algunas otras actividades puntuales (esquí, senderismo, etc).

Aprovechando que han cerrado el gimnasio al que iba (2 o 3 veces por semana), me han animado a empezar a trotar (a lo que hago no me atrevo a llamarlo correr, ... aún).

He salido unos 5 o 6 días. 30 a 35 min aprox. El primer día tuve que alternar correr + andar y "logré" tener unos fuertes dolores en las tibias ...

Fui a que me dijeran que tipo de pisada tengo. Soy pronador (algo más de medio, sin llegar a ser severo). Luego, aconsejado por los expertos del subforo de Zapatillas, me "hice con los servicios" de unas Nike Structure 15 y dejé mis viejas Asics Stratus para otros menesteres menos especializados ...

La última salida, corrí 5 Kms en 32 min y ya no tuve que caminar.

Mi próximo objetivo es poder ir aumentando el tiempo/distancia (a 35, 40, 45 y 50 min) y poder bajar el ritmo (para poder acercarme a 6 min/Km).

En un futuro (ojala que no muy lejano) poder plantearme correr alguna carrera popular de 10 Kms (esa San Silvestre Vallecana 2013 me espera ... jeje).

Un saludo para todos !!! ... y a los novatos como yo ... Ánimo !!
    ...

...

Ayer, Lunes 04-02-2013, 20:30h, en Parque Central:

5 Kms, 34 min, 6,8 min/Km ...

Sensaciones peores que el día anterior. Tuve que dejar de trotar y seguir caminando en varias ocasiones (20 ó 30 sg de caminata). A mitad de tirada, dolor lumbar. Al final del recorrido, fuerte dolor de tibias, ... todavía hoy duele (con menor intensidad) ...

Espero que no sea periostitis.

De momento voy a descansar unos días (quizás el finde salga con la bici, si hace buen clima, para no parar del todo) ...

Estoy un poco desanimado (ahora que parecía que empezaba a progresar, lentamente pero a progresar ...)
    ...

mucho animo tio!!

di que si...esa san silvestre vallekana te espera

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    mucho animo tio!!

di que si...esa san silvestre vallekana te espera

Gracias yoroto !!!

Estoy algo mejor. He mantenido reposo relativo (he jugado al fulbol 2 días, ... pero juego de portero) y las molestias han remitido (no han desaparecido del todo, pero ya son leves) ...

Quiero volver a trotar, pero no estoy seguro de si podré ya volver ... no quiero arriesgarme a una lesión ...

Poco a poco ...

La San Silvestre me espera !!!

...