Atletismo
Página 13 de 84 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Vaya seriacas! Por aquí hay galgo escondido!!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

JT que tal el finde???? Algún entreno?
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Igual con esas series ya no se la quiere jugar más y se da por satisfecho
    10 kms -- 48' 02" (Nov 2013)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: Boston

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    JT que tal el finde???? Algún entreno?
    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Igual con esas series ya no se la quiere jugar más y se da por satisfecho

Sí ha habido entrenos durante el fin de semana. Aunque pensándolo mejor no hubiera sido mala idea retirarme en lo alto con esas series, jaja.

Vamos allá con el sábado. Tocaba una de rodaje "largo" de 7 a 8 kms a 5'45".

Después de las series no sabía cómo iban a estar las piernas aunque aparentemente me encontraba fresco nunca se sabe. Tenía en mente un recorrido de 7 kms clavados y luego ya vería que haría.

Mis piernas tenían que seguir pensando que estaban en las series, pues hice el primer kilómetro en 4'59", así que relajé un poco. Saludo de buenos días con un compi de club, el subía y yo bajaba. El tío es un crack (su tiempo en la MM de Salamanca fue 1:29:39).

Justo en el segundo kilómetro llego a la altura de otro runner y me pongo a unos metros por delante de él, íbamos a 5'25 más o menos. De vez en cuando miraba de reojo hacia atrás y ahí lo tenía, así no me hacía falta mirar el reloj, controlaba el ritmo por sus pasos.

Cambio de planes, el semáforo está en rojo y no me apetece pararme y romper el ritmo, así que cambio de recorrido sobre la marcha y pongo los pies en el adoquinado del Puente Romano, sobre la mitad unos turistas caminando formando una barrera humana, así que me toca hacer un zigzag entre ellos y problema solventado, el otro runner también consigue atravesar la muralla de turistas y avanzamos nivel. Veo que el chico recorta y se ahorra subir el repechillo del final del puente, pero veo que se para con grandes síntomas de cansancio y empieza a toser como un descosido, en ese momento le paso y pienso que lo mismo le he llevado a un ritmo fuerte, hasta entonces no he mirado el reloj y justo me señala el paso por el km 4 con un tiempo de 5'15".

Contemplo lo crecido que viene el río y con estos pensamientos llego a una cuestecilla, la subo y llego hasta el final y doy la vuelta por donde he venido y mi intención era llegar otra vez hasta el Puente Romano, pero una pareja de señores paseando me cerró el paso, y era o saltar a la mujer o saltar por encima de un coche. Así que ahí se terminó mi rodaje del sábado. Estiramientos, ducha y rumbo a Valladolid (dominios del gran Jericho) para ver en directo al gran Quique González (Quique Gonzalez - Y los conserjes de noche (directo 06) - YouTube)

7600 metros, 40'01" a un ritmo de 5"15' (y bastante cómodo)

1.00 4'59"
    2.00 5'23"
    3.00 5'16"
    4.00 5'15"
    5.00 5'22"
    6.00 5'23"
    7.00 5'11"
    7.60 3'07"

Lunes, rodaje corto de 5 a 6 kms a 5'30" con cuesta

Tras el concierto, el domingo por la mañana tenía las piernas muy cansadas y la comida algo fuerte, una fabada que estuve gaseándome toda la tarde y lo que va de mañana. Las previsiones no pintaban bien, así que decidí madrugar para esquivar la lluvia.

Lo que no he podido esquivar ha sido el viento que durante el primer tramo me ha pillado de lleno y se ha notado en ese tiempo parcial, para evitar esta parte a la vuelta decidí cambiar de recorrido y así la cuesta no estaba en la parte final, pero fue un craso error, porque a esa hora de la mañana pillé todo el tráfico y tuve dificultad al pasar un paso de peatones, antes de afrontar el comienzo de cuesta tuve que casi saltar la mochila de carrito de Dora la Exploradora, esquivar a unas madres cotorras en mitad de la acera teniéndome que salir a la calzada, y lo que en mi mente era completar los 6 km se quedaron en 5370, me mataron todos los cambios de ritmo durante la subida.

En los tiempos parciales se ve la parte que me pilló el viento y la parte de la subida con sus circunstancias. Ritmo medio de 5'20"

1.00 5'10"
    2.00 5'26"
    3.00 5'15"
    4.00 5'18"
    5.00 5'30"
    5.37 2'00"

Lo siento por el tochaco! Y gracias por leer
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Pero ¿esto que eeeeeeees? Pareces otro, JT... Te estás esforzando más en los entrenamientos y sacando buenos ritmos, a unos 5,15".
    Y eso, con el viento y problemas casi saltando por encima de la gente...¿no hay otros lugares menos concurridos?
    Sigue así, que vas bien. Harás MMP en tus 10kms del 07 abril, fieraaaaaaaaa....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Muy bien JT¡¡¡¡¡. Vas como una moto.

Tas fuerte, fuerte.
    Pedazo entrenacos, si parecen persecuciones!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pero ¿esto que eeeeeeees? Pareces otro, JT... Te estás esforzando más en los entrenamientos y sacando buenos ritmos, a unos 5,15".
    Y eso, con el viento y problemas casi saltando por encima de la gente...¿no hay otros lugares menos concurridos?
    Sigue así, que vas bien. Harás MMP en tus 10kms del 07 abril, fieraaaaaaaaa....
    Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje
    Muy bien JT¡¡¡¡¡. Vas como una moto.
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Tas fuerte, fuerte.
    Pedazo entrenacos, si parecen persecuciones!
    Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    ¿Pero de donde han salido estos ritmos!!!?, mamma mia!!
    Muchas gracias Era la primera vez que hacía esta ruta del lunes, pero quería que la cuesta, no estuviera al final, pero no me di cuenta que a esa hora y por esas calles iban a estar tan concurridas.

Hoy tocaban series (5x1000 a 4'30"), el capítulo de hoy se podría titular "Me las prometía muy feliz".
    Me despierto bastante antes de lo que tenía pensado (mucho antes de que sonara el despertador), fui al baño y a la vuelta lo primero que hago es subir la persiana, nubes grises pero parece que está despejando, así que mi opción de volverme a la cama desaparece de mi cabeza, por si luego llueve. Así que desayuno mientras me visto, vuelvo a mirar por la ventana y las nubes dejan paso a un cielo azul, miro la ropa tendida de la vecina y nada de aire. Genial.

Ya en la calle me sobra el gorro (tiene triple función: calorcito, sujeta-auriculares y sujeta-gafas) pero ya me lo quitaré en las pistas y lo dejo en un banco.
    Siempre con la mirada puesta en el cielo cual cofrade en Semana Santa. Y esperando que no estén los militares en las pistas como el lunes cuando pasé por allí. La pista para mí. Un kilometrito de trote para entrar en calor, técnica de carrera y estiramientos. Me pongo en la línea de salida y pum! allá voy. Noto que la curva está muy resbaladiza, así que a tener mucho cuidado cada vez que pase por allí.
    Primera serie, perfecta, muy controlada. Vuelta andando para recuperar y me vuelvo a poner en la línea de salida.

Segunda serie, un segundo por encima, "bueno, no pasa nada", pensaba mientras recuperaba. Vamos a por la tercera aunque el viento se pone tontorrón. Me encontraba muy fresco.

Y aquí en la tercera vino la crisis. Salida y bien hasta que llego a la otra recta, una corriente de aire, que me costaba lanzar la zancada, pensando que en la otra recta recuperaría con el viento a favor, me esforcé un poco para pasar la primera vuelta con el tiempo a 4'30", y nada más poner cuidado en la curva para evitar resbalones, esa ráfaga de viento otra vez, en la segunda vuelta ya me encontraba desfondado, pero el tiempo no lo tenía muy lejos, así que a seguir así.
    Pero la tercera vuelta a pesar del sprint final se me fue un poco.

Además de estar fundido, más que las series de la semana pasada y eso que iba a mayor ritmo, el viento se notaba más. Continúo andando hasta ponerme en la línea de salida y venga, a por la cuarta. Quién me iba a decir a mí que podía ir a estas velocidades.

Primera vuelta de la cuarta serie y me entra un dolor impresionante de cabeza, así que decido parar y seguir andando, por si acaso me da algo. Me acerco a la fuente y bebo un poco de agua. Al volver a entrar en la pista esa frescura que tenía antes de comenzar la tercera serie ha desaparecido y se ha transformado en una pesadez de piernas impresionante, que me costaba avanzar. Así que pongo punto final al capítulo de hoy y finalizo con unos estiramientos junto al río y abdominales al llegar a casa.

1ª serie 4'28"
    2ª serie 4'31"
    3ª serie 4'36"

Me quedo con que he podido salir y que puedo controlar el ritmo a esas velocidades y acelerar cuando lo necesito. Y ese bajón no sé si me "fundí" en la tercera serie o que tenía que haber dormido ese ratito que me faltaba.

Y la tirada "larga" de 8-9 kms, no sé si hacerla el viernes o el sábado, ¿qué pensáis vosotros?

Ayer trasteando vi que en Endomondo se pueden cargar los datos del reloj, así que me hice una cuenta, cuando ya haya trasteado, os pondré el enlace.

Gracias por leer!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bueno, bueno...que no cunda el pánico...las tres realizadas con un TIEMPAZO. Lo que no sé, ya te lo dirá seguramente JoséDomingo (el cerebro, no el corazón ) si igual las series deberían ser un pelín menos rápidas para poder hacer cinco, no?

En cuanto a la tirada larga, depende de cómo te encuentres, si te notas muy cargado el viernes, no tiene mucho sentido salir...pero hay quien te aconsejará mejor....
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Hola, JT.....No te preocupes, es tu segundo día que haces series y el ritmo todavía no controlas cuál es. Viendo los tiempos de las series de la semana pasada, éstas a 4,30" parecían buenas;
    Lo que puede ser que de coco, cinco te hayan parecido un abismo... y mejor las hubieras dejado en cuatro series.

Pero te voy a decir una cosa:
    Son tres las que has hecho, en un señor tiempo.
    Además, según cuentas, haciendo viento, no es el mejor amigo para hacer series, o sea, que posiblemente hayas hecho el mismo esfuerzo que el otro día, en que las sacaste a 4-4,15".

Lo dicho, con viento...puff. La salida larga, mejor el sábado que hayas descansado más, y no te embaleeeeeeeeees....

Animo...que tienes la MMP en 10km. yaaaaaaa.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Al menos has sacado el valor para hacer las series. Esa tirada larga mejor el viernes, 2 días después de la serie, pero a eso entreno dale algo de continuidad en el fín de semana

Equipo
    Atlas
    Informo de lo que he hecho estos días: nada.
    El jueves, día después de las series me levanté con la garganta tocadilla, no sé si ha sido debido a que cogí frío después de las series o que mi chica estaba resfriada, o una mezcla de las dos.
    Ayer no hubo manera de salir, por la mañana llovía a cántaros, después comida familiar y por la tarde Baby shower, para los que no sabéis lo que es os dejo un enlace de la wikipedia (Baby shower - Wikipedia, la enciclopedia libre).
    Así que anoche decidí dejar el último entrenamiento de la semana para esta tarde que se prevé sol y poco viento o moderado.
    La garganta sigue igual y eso que me estoy dopando. He de decir que muy pocas veces me pongo enfermo, pero con tanto viento y cambio de temperatura...
    Ya os contaré cómo fue lo de esta tarde.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Autobús Escoba
    Creo que no estoy por este diario... Me quedo por aquí .

Vamos campeón

Cuida esa garganta, para mi la Licipaina mano de santo oiga.

Equipo
    Correcaminos
    Vaya, pues ya somos dos.. Espero que te recuperes pronto...
    ¿Sabes? Yo creo que me lo pasó mi chico y que no soy yo la que se pone mala.. Es que es muy curioso pq siempre me pongo mala cuando se ha puesto él, sino, estoy sanota
    Vigila el frío y los cambios de temperatura a ver si lo puedes parar ahí

Equipo
    Correcaminos
    En unos días como nuevo...

Eso pasa por coger esas velocidades...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Esta mañana me he levantado fatal, sin molestias en la garganta pero con un resfriado ya dentro de mí.

Ayer tocaba tirada de 8-9 kms a 5'45". En mi cabeza tenía claro que podía con ella, a pesar de que en algunas ocasiones habría que esquivar familias al ser un sábado por la tarde. Desde el principio me sentía muy bien, a pesar del viento que soplaba a veces. Pero iba decidido a conseguirlo, quedaban ocho días para la carrera y tenía que demostrarme a mí mismo que puedo.

No miré el reloj hasta el km 3 pero tenía la sensación que el primer kilómetro lo había hecho demasiado rápido (así fue), así que relajo y disfruto. Cuando llego al km 3, me asusto al ver el reloj y ver que más o menos llevaba un paso menor de 5'10" así que relajo de nuevo, pero ya mirando un poco el reloj, para no irme, las piernas iban solas, no sé si con el tema de las series mis piernas se han desengrasado y van a su bola. Cruzo el puente romano con alguna que otra dificultad (el semáforo de siempre me impidió hacer otro recorrido, que supongo sea más tranquilo) pero me digo que solo es esa parte de zigzag, así que me pongo a esquivar familias y turistas.

Llego al 4 y pienso, qué fácil voy y ahora en el parque es más fácil. Mucho más amplio y no tengo que hacer cambios de ritmos ni nada.
    Pero en esto que entra una protagonista, la garganta. Según iban pasando los metros la garganta me ardía más hasta el punto que me costaba respirar y tener que bajar mucho el ritmo, después de intentar recuperar el ritmo y seguir a unas niñas con patines como si fueran mis liebres, tuve que pararme porque era una sensación malísima, la garganta me ardía y sentía mucho calor.

Tuve que abortar la tirada de 8 kms, sentía un poco de impotencia, incluso enfadado conmigo mismo.
    Mañana recupero esta sesión que además de venirme bien, me dará esa seguridad necesaria para afrontar la carrera del domingo.

Salió 29'45" en un total de 5690 metros con un ritmo medio de 5'14". Con estos parciales:

1.00 4'54"
    2.00 5'12"
    3.00 5'11"
    4.00 5'17"
    5.00 5'29"
    5.69 3'43"

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Sobretodo recupera esa garganta!
    A una semana de carrera lo importante es el descanso, ningún entreno mejorará tu estado de forma ya para la carrera, a mivel de ánimo repasa tus ultimos entrenos y verás razones suficientes para afrontar tu desafío.
    Confía en ti, descansa y recuperate.
    Que tiempo quieres hacer? Hacer MMP?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Sobretodo recupera esa garganta!
    A una semana de carrera lo importante es el descanso, ningún entreno mejorará tu estado de forma ya para la carrera, a mivel de ánimo repasa tus ultimos entrenos y verás razones suficientes para afrontar tu desafío.
    Confía en ti, descansa y recuperate.
    Que tiempo quieres hacer? Hacer MMP?
    Por debajo de 55 me conformo. Tampoco he entrenado lo suficiente, en enero sí que me veía bien, pero luego con el parón del tiempo que no ha dejado de llover muchos días, y una mala pisada que tuve que descansé otros cuantos, pues no llego todo lo bien que quisiera, pero bueno. La carrera es solidaria y es por una buena causa, lo importante es eso y acabarla. Sé que puedo estar en esos 55 pero que si llego un minuto después no habrá pasado nada.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado