Atletismo
Página 14 de 84 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Cuidate JT. Totalmente de acuerdo con Jaelc. Ánimo campeón. Vaya ritmos vas pillando

Equipo
    Correcaminos

¿Hacía frío? Igual ya lo llevabas, pero por ponerte una braga o algo para protegerte la garganta.
    Tampoco te enfades contigo mismo... hoy también me he tenido que parar, y bueno, fastidia, pero tenemos que parar hoy... para correr mañana. Yo mañana lo quiero volver a intentar, así que ánimo para ambos.

Hola Jtoblerone, estoy igual que tú, y llevo ya algunos dias, y la verdad es que se me pasa durante el día, y recien levantado estoy FATAL, a mi lo que me viene bien es un ibuprofeno y a correr.

Bueno que te mejores y a por tu carrera, que aunque sea benefica, verás como el dorsal va a tirar de tí aunque no quieras.

saludos
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Leo que estos días no has parado mucho eh? sólo éstos últimos días que has estado chungo pero por lo demás vas genial. Me alegro mucho.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Ayer no fue un buen día en todos los sentidos y por la noche no descansé bien pero gracias a vuestros mensajes de apoyo he salido esta mañana pronto, ya que las previsiones apuntaban lluvias a partir de las 9 (luego no se han cumplido). Así que en pie a las 8. Con el cambio de hora y las horas de sueño que me faltaban no sabía ni donde tenía las zapatillas.

Salgo a la calle bien abrigado y noto un viento frío. El recorrido de hoy es completamente nuevo. Y lo denominaré el camino de las babosas y caracoles. Nunca había visto babosas de ese tamaño (algunas eran como salchichas Frankfurt), así que cuidado con no pisarlas. El primer tramo con viento de costado que apenas me dejaba avanzar (yo pensaba lo difícil será a la vuelta con este viento y cuesta arriba, pero para eso aún quedaba mucho). Paso por debajo de un puente de la autovía y el tiempo cambia, sin apenas viento y el sol aparece. ¡He salido de Mordor! El ritmo muy tranquilo, es más, yo creo que no podía ir más rápido y eso que era picando hacia abajo. De momento el resfriado me respetaba. Cruzándome con un par de señores paseando a los que he saludado educadamente y antes de seguir más allá he visto que ya era necesario dar la vuelta, he cruzado la carretera y ale, vuelta a casa con ritmo feliz.

Comenzaba lo durillo, ya que ahora el terreno en muchas partes del recorrido eran repechitos y picando hacia arriba. Pero yo tranquilito. Pequeña tos, sin complicaciones. Pero veo que mis piernas no van y noto que me cuesta respirar, y reduzco un poco el ritmo y entonces me entra una tos fuerte que me obliga a parar, detengo el reloj y sigo tosiendo, casi echo hasta la comida de ayer. Me sueno los mocos, iba un pelín atascado y cojo aire. En total yo creo que fueron un par de minutos lo que estuve parado para ver si me recuperaba. Pienso que me quedan más de un par de kilómetros para llegar hasta donde empecé, que estoy en el culo del mundo, en una urbanización de lujo, pero en el culo del mundo, y si vuelvo andando voy a quedarme frío, así que decido ponerme en marcha de nuevo, reanudo el reloj y vaya diferencia, recupero otra vez el ritmo de antes de sufrir esa "crisis". Atravieso el puente y otra vez Mordor, me abandona el sol y reaparece el cielo nublado amenazando tormenta. Llega la parte difícil, cuesta arriba y con ese molesto viento, casi de cara. Pero yo me hago fuerte y pienso, por lo menos hasta la rotonda de mitad de la cuesta, y la paso y me vengo arriba, ahora hasta la señal, pero ya me fue imposible luchar contra el viento ya de cara totalmente.

Me ha faltado un kilometrillo para llegar a los 8. Ha sido una pena esa tos y el viento en la cuesta, si hubiera coronado con ese viento en contra hubiera llegado incluso a los 9, porque aunque me notaba cansado, tenía buenas sensaciones. En los tiempos parciales se ve que a partir del km 4 el terreno pica hacia arriba y esa crisis que me deja con un parcial cercano al 5'40", luego me asombro de que no se me fue mucho en ese kilómetro último que hice con viento en contra y casi cuesta arriba.

1.00 5'20"
    2.00 5'23"
    3.00 5'20"
    4.00 5'21"
    5.00 5'29"
    6.00 5'38"
    6.99 5'28" (ritmo de 5'32" el km)

A ver si ahora tengo días tranquilos para poder descansar y recuperarme del constipado.

Gracias por leer! Y muchas gracias por los ánimos!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Me parecen buenos tiempos para ir en esas condiciones... seguro que cuando te recuperes notarás un avance....
    Ánimo!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Muy bien, JT. Finde complicado y con el constipado... Ya está el trabajo hecho. Un par de rodajitos muy cortitos y muy tranquis, si te lo permite el consti....La prioridad tuya tiene que ser ahora estar completamente curado, aunque te saltes un rodajito de esos dos.
    Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    JT, no pienses en lo que podrías haber hecho.. yo creo que has hecho bien no continuando, pq en tu condición, el viento no te puede hacer ningún bien.. (y más con el clima que describes) Y en cualquier caso, has hecho muy buenos tiempos aún sorteando a las babosas mutantes

Equipo
    Atlas
    Después de la salida del lunes, por la tarde además de los moquetes se me agarró una tos del demonio y así he continuado hasta anoche, parece que la tos hoy ha remitido un poco gracias a un jarabe milagroso y que sabe a rayos.

Hoy tocaba rodaje corto y suave. Fueron 4 km a un ritmo medio de 5'34". Al principio mucha mucosidad, pero sin tos. Lo que sí que he notado en el primer kilómetro que iba sobre 5'40" se me cargaba un poco el gemelo, también he notado que tanto el lunes como hoy he sudado un montón, supongo que esto último sea a que aún no estoy curado del catarro.

1.00 5'40"
    2.00 5'34"
    3.00 5'33"
    4.00 5'27"

El viernes si las lluvias (que vuelven) me dejan un ratito tocará otro rodaje suave de 3 kms y el domingo carrera de 10kms. Se llama Carrera del Hornazo. Mañana os contaré qué es el hornazo y su historia.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 03-04-2013 a las 14:16

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Te daran un hornazo al terminar la carrera??Es una buena motivacion!!jajaja
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Sería realmente duro si to lo hiciesen comer antes.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Te daran un hornazo al terminar la carrera??Es una buena motivacion!!jajaja
    Por un hornazo hago yo una carrera...
    Mi Diario

------

Te he tenía abandonaooo...vaya con el resfri...qué pesadilla. Bueno, como dice Jose, el trabajo ya está hecho y lo conseguirás, además como tú bien dices....no vas a hacer tiempo por lo que la terminarás seguro y te vendrás tan feliz
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

!Vaya ritmos de rodaje tranquilo! Si vas comodo así, no hay problema.
    Pues sí parece que además de acabarla, te llevarás una alegría con la marca...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    JT, menos mal que estás pocho! Lo del sudar igual sí es del catarro.. yo me noto que estoy sudando mucho más, aunque también es cierto que hace más calor...

A ver si nos recuperamos... ya toca, ¿no?

Buena salida en progresión, a ver si para el domingo estás recuperado del todo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    El catarro/resfriado remite, ya apenas toso y solo quedan moquillos. Así que mañana si la lluvia me deja saldré a hacer esos tres kilometrillos previos a la carrera del domingo. Saldré con un coleguilla al que he convencido, que a veces se bloquea y lo deja durante mucho tiempo, iré a su ritmo, y lo animaré.

En cuanto a la carrera del domingo, se llama Carrera del Hornazo, y es la primera vez que la organizan y es a favor de Cruz Roja, y al finalizar en la bolsa de corredor nos darán hornazo. El hornazo de Salamanca lleva diferentes embutidos, como el lomo de cerdo, chorizo, jamón, además de huevo duro. La tradición es comerlo el lunes siguiente al de Pascua, llamado Lunes de aguas.

Los orígenes se remontan al siglo XVI, cuando el rey Felipe II de España dicta unas ordenanzas según las cuales, las prostitutas que habitaban en la Casa de Mancebía debían ser trasladadas, durante la Cuaresma, fuera de la ciudad, para que los hombres de Salamanca, sin la presencia de busconas, evitasen las tentaciones del pecado de lujuria.

A partir del Miércoles de Ceniza dichas meretrices eran trasladadas al otro lado del río Tormes. Hasta el primer lunes después del de Pascua permanecían bajo la custodia del Padre Putas, que era quien cuidaba de ellas. En esta fecha éste las conducía de vuelta a la ciudad, vitoreado por una multitud de estudiantes que no ahorraban en hornazo, bebida y bailes para celebrar la llegada de estas cortesanas con una fiesta en las riberas del Tormes y barcas engalanadas.

La fecha se sigue celebrando hoy en día, e incluso se escenifica, desde los años ochenta del siglo XX, el regreso del Padre Putas a bordo de barcas, representando jóvenes actrices el papel de las antiguas mujeres de la vida.
    La tarde de este día es festiva en la ciudad y es tradicional salir al campo o a los parques a merendar, principalmente hornazo. El ayuntamiento suele amenizar los principales parques de la ciudad con charangas y otras actividades lúdicas.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    El hornazo sí lo conocía, aunque es diferente según la zona... ese de Salamanca tiene que estar.... pensar en eso a estas horas (13:30h) es un babeo seguro....

JToblerone no puedes llegar muy atrás no vaya y no haya hornazo para todos...
    Mi Diario

------

Jejeje, menuda historia la de las putillas, algunos entonces se lo saltaría a la torera y diría: "Si somos cristianos,nos arrepentimos y Dios ya nos perdona".
    Ánimo para la carrera y que cese el catarro,aunque con hornazo de por medio fijo que cesa!