Atletismo
Página 21 de 84 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Las gorras tecnicas van de lujo para el sudor!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

La gorra está muy bien, tanto para verano como para invierno, desde que empecé a usar gorra ya no puedo salir sin ella.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    No paras JT!

Y oye esas series que hiciste... ¿entre 4'45-5'? Pero si las hiciste por debajo de 4'30!
    Estás que te sales JT!

El resto de entrenos también geniales :genial
    ¿Sí recomendáis lo de la cinta? Yo la verdad que había pensado en pillarme alguna, pero nunca veo a nadie con ella por lo q pensaba que igual no venían bien
    Por los consejos que me han dado, voy a probar con una gorra técnica, a ver qué tal va

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Por aquí veo que sigues en tu línea, este año la carrera va a salir genial.
    El año pasado además que no estaba en forma (había corrido la semana de antes solo), hizo un calor fuera de lo normal, con decirte que llegué moreno a meta...

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Yo soy de los tuyos,q entrena con gafas (en competicion nunca,prefiero lentillas y olvidarme) y dias de mucho calor o sol...llevo o una gorra tecnica o un pañuelo de algodon ligero en forma de tira...si miras una cinta te aconsejo q sean finas,porq las mas gordas,estilo NBA,son incomodas para correr!!

Por cierto,en los ultimos entrenos estas cogiendo muy buen tono no!??

Saludosss
    Muchas gracias por el consejo, esta tarde iré a comprarme una gorra, que lo del pañuelo lo veo más engorroso para atarlo y tal

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Yo suelo correr con gafas de sol,y no tengo problemas para fijármelas y tampoco se me mete sudor en los ojos (Eso debe ser porque en mi familia somos un poco cabezones y nos ajustamos las gafas a compresión xD).
    Esas series a 4'45'' demuestran lo que siempre he creido,que normalmente fuerzas bastante menos de lo que puedes,así que nada de vaguear y a meter más kms y más rápido!
    Sí, señor Jericho, nada de vaguear

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Las gorras tecnicas van de lujo para el sudor!
    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    La gorra está muy bien, tanto para verano como para invierno, desde que empecé a usar gorra ya no puedo salir sin ella.
    Gracias! Esta tarde iré a por una!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, JT. Para que el sudor no te moleste, va bien lo que dices: gorra o cinta.

El progresivo del otro día estuvo bien, aunque te faltó el ultimo km rápido.
    Este rodaje largo lo has hecho muy bien. Aunque la verdad, cuando voy leyendo algunos problemillas que te surgen...me temo lo peor. Ya hasta una gota en las gafas me asusta, jajaja.
    Y es que eres mas exageraooooooooooooo.....

Pégale fuerte a estos ultimos entrenos que te quedan antes de la carrera, máquina.

PD: ¿Y el furgón policial, qué?
    Ya que hacía ocho kilómetros había que darle un poco de intriga a la salida, ¿no?
    La verdad que salvo ese mosqueo que me pillé al final, fui muy cómodo durante todo el recorrido. Y lo que más me costó fue el sube y baja inicial.
    Sobre el furgón policial, ni idea, estaba hablando con un runner, lo mismo algún robo o algo, no sé.

Haciendo gala del dicho: "Hombre precavido vale por dos". Me decidí a salir ayer por la tarde, en vez de hoy por la mañana, porque en un rato tengo que ir al médico y no salir a correr pendiente del reloj y tenía la mañana para preparar las clases y así dejaba un día de descanso para hacer las series del miércoles.
    La hora me equivoqué, sobre las seis hacía bastante calor y el recorrido salvo el puente de la autovía nada de sombra. Durante todo el recorrido notaba los gemelos muy cargados, así que supuse que fuera de la salida del domingo, pero bueno, no iba a detenerme por eso.
    En este recorrido no le encuentro nunca la lógica al viento, siempre en mi contra sea el camino de ida o de vuelta.
    Ya volviendo veo a lo lejos a un hombre corriendo que me servirá de referencia visual. Desde que di la vuelta la sensación de boca seca aumentaba y los gemelos muy pesados.
    La subida la afronté los primeros metros con bastante fuerza, y eso a lo mejor hizo que tuviera que detenerme mediada esta, porque mis gemelos estaban duros como piedras, anduve un poco y retomé la marcha, tenía que subir la cuesta. Una vez alcanzada la "cima", mi garganta pedía agua, ardía, así que me dije, venga, hay que hacer hasta los cinco kilómetros, pero no hubo manera, solo pude continuar unos cuantos metros más y daba finalizado mi rodaje corto 5-6km con cuesta, a 5,15-5,30". ¿y preguntaréis: objetivo cumplido? Pues no del todo, cuesta y ritmo sí, pero distancia no. 4780 metros a un ritmo de 5'21". Así que nada contento. No sé si influyó más el calor, el cansancio acumulado del día anterior o que los primeros kilómetros los hice muy rápidos, o una mezcla de todo.

Así que eso de hombre precavido vale por dos, es mal! Porque luego viendo el tiempo hay previsiones de lluvia para la mañana del miércoles. Espero que los hombres del tiempo en internet se equivoquen, porque si no tendría que variar mi calendario de entrenos.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buen entreno JT. No vamos a discutir por 200 mts, jajajaja.

Nieliiiii....una cinta estrecha y no gorda, como la que ha dicho rms90, al estilo de Marta Dominguez, es la que llevo yo,.,.aunque hay gente que lleva, no es mucha. En verano, y en las carreras, imprescindible. Muchas veces, entrenando, uso gorra.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Mira que eres tiquismiquis! Redondeando... 4780 son 5000 metros, de toda la vida!
    If you don't know where you are going, any road will take you there.

muy buenos entrenos desde que no te había leido estos dias, jolines has mejorado bastante, enhorabuena.

saludos
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Equipo
    Correcaminos
    Me apunto lo de la cinta entonces Que alguna vez me ha llegado a caer sudor en los ojos (al agacharme) y ay como pica!
    Aunque seguramente la gorrita cuando el sol está picando en toda la cocorota venga mejor... Me apunto ambas cosas para el veranito

JT yo creo que hiciste bien parandote! Si el cuerpo te pide agua y que no puede más pues..
    Y sí, anuncian (una vez más) lluvias para toda la semana A mí me destroza >_<

Me quedo por aquí JT, Preciosa la crónica de la carrera de tu lady
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Me apunto lo de la cinta entonces Que alguna vez me ha llegado a caer sudor en los ojos (al agacharme) y ay como pica!
    Aunque seguramente la gorrita cuando el sol está picando en toda la cocorota venga mejor... Me apunto ambas cosas para el veranito

JT yo creo que hiciste bien parandote! Si el cuerpo te pide agua y que no puede más pues..
    Y sí, anuncian (una vez más) lluvias para toda la semana A mí me destroza >_<
    Menos mal que no me he comprado la gorra o cinta, no ha hecho falta, esta mañana salí con gorro y braga. Vaya frío.

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Me quedo por aquí JT, Preciosa la crónica de la carrera de tu lady
    Bienvenida seas. Ponte cómoda!

Y yo pensando en comprarme una gorra y tuve que salir esta mañana con gorro!

El miércoles estuvo toda la mañana lloviendo y parecía que después de comer iba a aclarar, así que después de dar clases tocaban 4 series 1km, a 4,45-5,00", con recuperación de 3 minutos, andando.
    (antes 1 km. de trote calentamiento lento, estiramientos y algo de técnica de carrera). Fui a casa de Penny a cambiarme y le dije que volvería pronto, que después iríamos a un concierto.
    Mi idea era hacer las series en el complejo universitario si el terreno no estaba muy embarrado. Como antes haría un kilómetro de calentamiento vería la situación (5'36"). Salvo alguna zona, lo demás estaba bien. Lo peor era la parte donde recuperaría, así que sin problema.
    Voy con la primera serie y me prometo no ir rápido, que el miércoles pasado tuve molestias el día después y me asusté. No había demasiada gente y se corría bien. Al final y sin querer hice esta primera serie en 4'32"
    Vamos con la segunda y se ve que como ha salido el sol la gente se ha animado a bajar a pasear y correr. Me digo que la tengo que hacer más lenta. Cuando me quiero dar cuenta estoy afrontando los últimos metros, unas señoras vienen de frente paseando y o paro o me las como porque no tenían intención de apartarse. Así que esta exactamente no fue un km sino que fueron 990 metros en 4'35".
    Decido trasladarme a las pistas de al lado, a las de atletismo, a ver si están menos concurridas.
    Me coloco en "mi" línea de salida y veo a un amigo y compañero de clubes y ya de cháchara un buen rato, que había salido a correr con su mujer, que si tal. Le digo que voy a empezar que si no me dan las mil.
    Noto el cambio de la tierra a la pista y en ningún momento he mirado el reloj y por esa razón no he controlado mi ritmo y 4'21". Ya en la vuelta de recuperación veo que se van y me despido de ellos y otro ratito de cháchara, les cuento el atropello sufrido por Penny. Y veo que otro amigo está corriendo por allí, también haciendo series. Y me dispongo a hacer la cuarta serie pero me quedo hablando con él sobre regalos de recién nacidos y cuando miro el reloj, pienso que Penny me va a matar y con razón, así que aborto la cuarta y me retiro a su casa donde estiré mientras ella me azotaba por haber llegado tarde (no lo hizo, es un solete de niña, pero tendría que haberlo hecho)

Hoy, viernes, (rodaje corto 5-6km a ritmo progresivo (1km a 5,30" + 4km a 5,15" + 1-2km a 5,05")) madrugué porque a media mañana llovía, a las 8 en pie y a las 8y30 en la calle vestido de invierno, gorro y bragas incluidos. Vaya frío.
    Como no sabía cuándo iba a ponerse a caer agua, i idea era correr cerca del cementerio donde hay una avenida larga y haría idas y venidas, así si llovía estaba a cinco minutos de casa.
    Al final hice avenida y media porque el sol salió y ya me fui a corretear libremente hasta que unas vallas de obras me impidieron el paso y tuve que cambiar de recorrido.
    Al final el resultado fue:

1.00 5'29"
    2.00 5'14"
    3.00 5'12"
    4.00 5'17"
    5.00 5'12"
    5.06 0'17"

Acabando con mucho calor y totalmente asfixiado. Las piernas no daban de sí más y no me dejaban hacer el cambio para hacer el último kilómetro a 5'05"
    En total 5060 metros a un ritmo medio de 5'16"

Gracias por leer y que tengáis buen fin de semana.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Una pena q el entreno de las series de 1k se estropease por falta de tiempo y chacharas jajaja Para la prox. vez concentrate en el entreno y ademas si habias quedado con la querida,tampoco te sobraba el tiempo jeje
    De todas formas muy buenos tiempos en las q hicistes!
    El entreno de hoy se nota q cada vez te acercas mas a los 5'/km en rodajes a ritmos medios y no exigentes...

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Hola, JT. No debes malgastar un entrenamiento de series, pues es el que te va a abrir el paso a correr más rápido; por eso te cuesta cambiar de ritmo a 5". Es importante respetar las recuperaciones.
    El entrenamiento de series es el más exigente y el de calidad más importante y es un fijo en cualquier plan y no se debe saltar.

El progresivo, aunque no has podido cambiar a 5", certifica que el ritmo 5,15" ya lo tienes bastante dominado.

Aunque te he pegado un pequeño palo con esto, anímate y toma con ganas las proximas series ¿te queda uno de series todavia, antes de la carrera?
    que tú puedeeeeeeeeeeeesss....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Hola, JT. No debes malgastar un entrenamiento de series, pues es el que te va a abrir el paso a correr más rápido; por eso te cuesta cambiar de ritmo a 5". Es importante respetar las recuperaciones.
    El entrenamiento de series es el más exigente y el de calidad más importante y es un fijo en cualquier plan y no se debe saltar.

El progresivo, aunque no has podido cambiar a 5", certifica que el ritmo 5,15" ya lo tienes bastante dominado.

Aunque te he pegado un pequeño palo con esto, anímate y toma con ganas las proximas series ¿te queda uno de series todavia, antes de la carrera?
    que tú puedeeeeeeeeeeeesss....
    No te preocupes me merecía ese palito, así que me lo tomo bien Y no no tengo más series, tengo un progresivo y un rodaje tranquilo. ¿Crees que debería cambiar el progresivo por unas series como las de estas semanas anteriores? ¿O dejo el progresivo y ya trabajo series semanas siguientes?

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Una pena q el entreno de las series de 1k se estropease por falta de tiempo y chacharas jajaja Para la prox. vez concentrate en el entreno y ademas si habias quedado con la querida,tampoco te sobraba el tiempo jeje
    De todas formas muy buenos tiempos en las q hicistes!
    El entreno de hoy se nota q cada vez te acercas mas a los 5'/km en rodajes a ritmos medios y no exigentes...

Saludosss
    Para la próxima vez me las tomaré más en serio y con más tiempo de dedicación. Gracias por el consejo

Hoy tocaba rodaje largo 8-9 kms a 5'30". La previsión del sábado para el domingo por la mañana era lluvias, al final se quedó en nublado y con frío, mucho frío.
    Iba casi de invierno salvo por las mallas piratas. Tenía intención de volver a hacer el recorrido del domingo pasado salvo que nada de acojonarme con la subida de la carrera y llegar hasta por lo menos la Plaza Mayor.
    Como ya comenté los dos primeros kilómetros son un sube y baja continuo, y hasta casi los cuatro no deja de haber semáforos y pasos de peatones a los que estar con dos ojos o con cuatro que llevo gafas

Los cuatro kilómetros primeros (y eso que hay como un kilómetro de cuesta abajo) son los que se me hacen un poco pesados, pero supongo que el día de la carrera sin semáforos, sin subir y bajar bordillos se harán más llevaderos. Los casi dos kilómetros por el parque fluvial se hacen muy cómodos y allí estará el avituallamiento. Del 6 al 7 es mi zona de pensar, porque ahora es cuando llega lo duro, una vez que los pies pisan el adoquinado del puente romano y ya ves irremediablemente el skyline salmantino y que te espera una señora cuesta (puede confirmarlo Milady (Puente Romano-Tentenecio-Veracruz-Libreros)), es para pensar y tomar ese adoquinado con precaución y con calma.

El domingo pasado en vez de afrontar esa cuesta fui directamente hacia el complejo deportivo universitario, por si no conseguía subirla y que me viniera el bajón. Pero hoy lo tenía decidido iba a por ella.
    Esta cuesta la había subido antes ya pero llevaba como 4 kilómetros en las piernas y no es lo mismo que con 7.
    Así que con mucha calma y ritmo llevadero en los primeros metros, y en la mitad de la subida miré el reloj y llevaba un ritmo de 6'10", pero lo estaba logrando, unos metros más y ya estaba. Cuando finaliza lo peor, hay una biblioteca universitaria y había gente en la puerta descansando y fumando y al ir a coger aire, me tragué todo el humo que había en la calle. Después de esto ya no fui cómodo. Pasé junto a la estatua de Fray Luis de León y bajo la fachada de la Universidad pensando que no iba bien, no había recuperado el ritmo de antes, no sé si era por el humo o por el esfuerzo, pero no quedaba nada para llegar a la Plaza Mayor, no iba a detenerme porque era llano hasta allí. Así que nada, justo antes de entrar por uno de los arcos el reloj me marcó el paso del último kilómetro a 5'50".
    Y ya más o menos en mitad de la plaza me detuve.

1.00 5'33"
    2.00 5'28"
    3.00 5'21"
    4.00 5'18"
    5.00 5'22"
    6.00 5'26"
    7.00 5'28"
    8.00 5'50"
    8.06 0'22"

Estos son los tiempos parciales de los 8060 metros y a un ritmo medio de 5'28". Me sentí muy bien hasta después de la cuesta y del humo.

Gracias por leer y mañana me paso por vuestros diarios

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buen entreno, JT, además con cuestas...
    A mí, el humo del tabaco, me molesta cada día más.
    Estas cosillas, en la carrera no van a pasar; así como que estará cortado el tráfico, y no hay que estar pendientes de semaforos, coches y viandantes.

Creo que podrías repetir el entreno de series, a cambio del progresivo, pero no más allá del martes, y después ya el rodaje tranquilo.
    Ahhh, y la primera serie, que no se te dispare, que luego te cuestan las restantes. Mejor es que te sobren fuerzas para apretar en las ultimas.

Un saludo y ánimo, que pinta bien esa carrera.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ainsss, pues por resumir, enhorabuena por tu carrera de 10K de hace mucho, la de 5k, el canicross, que se ve que mejoras día a día muchísimo, suerte para el próximo 10K y que siento no disponer de más tiempo para felicitarte por tus logros a tiempo¡

Un saludo y enhorabuena por todo¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Atlas
    Muy buen entreno, JT, además con cuestas...
    A mí, el humo del tabaco, me molesta cada día más.
    Estas cosillas, en la carrera no van a pasar; así como que estará cortado el tráfico, y no hay que estar pendientes de semaforos, coches y viandantes.

Creo que podrías repetir el entreno de series, a cambio del progresivo, pero no más allá del martes, y después ya el rodaje tranquilo.
    Ahhh, y la primera serie, que no se te dispare, que luego te cuestan las restantes. Mejor es que te sobren fuerzas para apretar en las ultimas.

Un saludo y ánimo, que pinta bien esa carrera.
    Lo del humo fue justo en ese momento en el que necesitas coger aire después de subir toda la cuestaca y me fumé los cigarrillos de todos a la vez.
    Entreno cambiado y series realizadas

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Ainsss, pues por resumir, enhorabuena por tu carrera de 10K de hace mucho, la de 5k, el canicross, que se ve que mejoras día a día muchísimo, suerte para el próximo 10K y que siento no disponer de más tiempo para felicitarte por tus logros a tiempo¡

Un saludo y enhorabuena por todo¡
    Muchas gracias por todo

Esta mañana tocaba 4 series 1km, a 4,45-5,00", con recuperación de 3 minutos, andando (antes 1 km. de trote calentamiento lento, estiramientos y algo de técnica de carrera).
    Para las series tengo dos opciones o las pistas de atletismo o en el circuito de tierra de la universidad. Con la lluvia del finde no sabía muy bien si estaba muy embarrado el terreno. Así que con ese kilómetro de calentamiento lo comprobaría. Estaba perfecto para correr.

Así que me coloqué en la salida (red de voley-playa) y la referencia para la meta era una bañera al otro lado de la valla, en una especie de establo donde hay caballos y gallinas y algún gallo despistado que canta a deshora. El calentamiento lo hice en 5'44"
    Antes de hacer los estiramientos y la técnica de carrera tuve que ir a un baño improvisado a regar el campo porque no podía aguantar más.

Me coloqué en la salida y allá vamos con la primera serie. No quería ni forzar mucho ni quedarme muy lejos del tiempo. Así que fui controlando más o menos el tiempo sobre 4'40" y al pasar por la bañera 4'40". Buenas sensaciones.

Camino los 300 metros y me vuelvo a colocar en la red de voley. Vamos con la segunda. En esta tenía delante a un chico que más o menos me iba marcando el ritmo y no miré demasiado el reloj y al pasar por la bañera. 4'34" Me notaba un poco fatigado, así que en la siguiente al mismo ritmo que la primera.

Camino los 300 metros y espero un momento a que se despeje el camino que se había acumulado gente paseando. Vamos con la tercera, muy cómodo, nada más que al pasar por el contenedor (a 140 metros de meta) un poco asfixiado y al paso por meta 4'42".

Camino hasta la salida y venga a por la cuarta, solo queda una. En la parte media de la carrera cuando llevaba unos dos minutos largos noto que aflojo un poco el ritmo y miro el reloj y efectivamente llevaba un ritmo de 5'05" así que aprieto un poco más y consigo volver al ritmo de antes, y además me viene bien ese acelerón porque consigo adelantar a un veterano corredor para pasar bien un pequeño estrechamiento (donde solo cabe una persona) que hay por alguna cuestión de riego. A ver si ya la semana que viene está bien. Y al paso por meta 4'41".

Y este ha sido el penúltimo entrenamiento antes de la carrera del domingo. Esta tarde iré a por el dorsal, porque si me lo recoge el presi del club y me lo da el domingo, ya tengo el lío de los imperdibles e intentar colocar el dorsal antes de la carrera

Gracias por leer!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Entrenaco !!!!!! Este es el JT que quiero ver; y en tierra, que cuestan más.
    Ya está el trabajo hecho...un rodajito tranquilo y el domingo, la carrera. Verás como haces MMP.
    ¿Tambien eres tú de los que se lían para poner el dorsal con los imperdibles? jajaja ¿pincha que te pincha? jajaja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ánimo JT, toda mi buena energía para la carrera
    Paleo Runner

Mi Diario

Venga Jose, suerte para esa carrera y a darles un poco pal pelo a los militares!

Equipo
    Correcaminos
    Coñe JT, no paras Y nada de tener miedo a la cuesta... se va a enterar! Di que sí!

Seguro que el domingo te sale genial! Estás entrenando y muy bien con esas super series!

Yo salgo de casa con el dorsal puesto