Atletismo
Página 25 de 84 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    DOMINGO

Quería probar el recorrido de la próxima carrera en mi salida larga.
    Eran las 9y30 cuando salía de casa y ya había 20 grados. Me iba a tostar. Iba a probar qué tal se corre con gorra, fue la que me dieron en la milla, a ver si así evitaba los goterones de sudor en la gafas.

El recorrido es exigente. La carrera empieza picando hacia arriba y cuando te quieres dar cuenta te encuentras con una subida muy larga y pronunciada. Tras subirla, muy bien. Ya varié el recorrido pues el semáforo estaba en rojo y después de empezar tan bien no me apetecía pararme o trotar sin avanzar, ya que el semáforo ese tarda mucho en cambiar.

Así que varié ese tramo para luego retomar el recorrido más adelante. Sobre los dos kilómetros notaba cómo el sudor recorría mi cuello, pero sin gotas de sudor por la frente. Ni siquiera a la sombra en el paseo fluvial corría una gota de aire. En esto que veo a otro corredor aprovechándose de un aspersor mal regulado que pasa la tapia a modo de ducha. Cuando salgo del parque y antes de atravesar el puente romano me digo, por lo menos tengo que seguir un poco más, que no llevo nada. Esta sería durante la carrera la parte más cómoda y esperando ya lo más duro, esa cuesta que hace un par de meses me desmotivaba, pues hay que subirla. Pero mi sensación no era esa, mi sensación era que me faltaba agua y que mis piernas no iban a pesar que estaba llevando unos ritmos cómodos.

Así que me refugié en la sombra del complejo universitario a ver si se me pasaba esa fatiga y recuperaba, pero fue imposible. Y acabé completamente empapado. Y lo de la gorra un éxito. Bebí media fuente y remojándome la cabeza antes de estirar.

6.130 metros a un ritmo de 5'21" Salida larga interruptus.

LUNES
    Por la mañana llovía y hacía un viento malísimo, se había vuelto a ir el calor. Así que esperé hasta por la tarde para salir. Y vaya diferencia de temperatura entre el domingo y el lunes. Tocaba salida de 5-6km con cuesta, a 5,15-5,30". No fueron cuesta como tal, pero fue un repechillo corto y otro más largo con puente romano incluido.

El kilómetro uno fue muy contenido (5'27")y el segundo más ligerito (5'17") y el tercero con mucho cuidado al atravesar el adoquinado del puente (5'23") . Y decido dar una vueltecilla al circuito de tierra de la universidad, salir y llegar hasta casa. Pero me sentí tan cómodo, salvo alguna que otra vez, no me había sentido así de cómodo en este circuito y cuando quise darme cuenta estaba entre el km 6 y 7 sin apenas mirar el ritmo que llevaba. Y ya decido llegar hasta el 7 pues el gemelo izquierdo lo llevaba un poquito cargado. Y termino muy contento, no solo por hacer 7 kilómetros sin darme cuenta sino por hacer 4 kilómetros allí dentro y a buen ritmo (5'16, 5'15", 5'12" y 5'07").

Al final 7070 a un ritmo de 5'17.

Una duda que tengo, a ver si me la resolvéis, ¿cuando se corre en tierra el ritmo es más lento que cuando se hace en asfalto/acera? ¿O estoy equivocado?

PD: Me voy a hacer fan de la gorra (aunque la pobre acabe empapada).
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Al final te salio buen entreno y 1km de mas!!
    Me alegra q te hayas unido al club gorra-runners!!jeje

Lo que comentas de correr en tierra si,es cierto,en asfalto se va mas rapido ya q las 'perturbaciones' son minimas,es decir,es suelo firme donde el pie no necesita estar quilibrandose todo el rato tanto como en tierra...eso si correr por tierra es menos lesivo,cargante y afecta menos a las articulaciones!!
    Es como un coche,ira mas rapido en un circuito de asfalto q de tierra!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Muy bien JT! Bien por el estreno de la gorra, inventos que no apreciamos hasta que los usamos
    Paleo Runner

Mi Diario

Felicidades por la carrera!!! aunque sea un poco tarde. Vas cogiendo buenos ritmos. Por asfalto se va más rápido, yo siempre que tengo que hacer series largas voy por asfalto y si son rodajes pues a la tierra.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

No es exacto eso de que se corra más rápido por asfalto, de hecho mira en los crosses se suele ir hasta más rápido que en carreras de asfalto, claro que en asfalto se trabaja mejor la potencia y ello incrementa algo el ritmo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No es exacto eso de que se corra más rápido por asfalto, de hecho mira en los crosses se suele ir hasta más rápido que en carreras de asfalto, claro que en asfalto se trabaja mejor la potencia y ello incrementa algo el ritmo
    Tampoco puedo asegurarlo al 100% pero yo creo que se tarda menos en hacer un maraton en asfalto q en tierra,eso si,en igualdad de condiciones de calidad del atleta...la tierra 'agarra' mas,por asi decirlo, en cada pisada!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias por esa aclaración de dudas, Rms, Donna y Jericho. Lo decía porque la vez que he salido del circuito de tierra a la calle, notaba que iba con una velocidad extra que estando en la tierra y me costaba como menos avanzar

Ayer era un día en el que las previsiones daban lluvia durante todo el día. Pero levanté la persiana y no había nubes, así que había que aprovechar, ayer tocaban series, pero como por la tarde tenía panchanguita de baloncesto decidí cambiar por un rodaje progresivo y dejar las series para mañana, ya que cuando hago series por la tarde tengo las piernas cansadillas.

Esto era lo propuesto, rodaje corto 5-6km a ritmo progresivo (1km a 5,30" + 4km a 5,15" + 1-2km a 5,05")
    El primer kilómetro muy muy contenido, y los siguientes muy bien de piernas, a pesar que el circuito estaba un poco embarrado no impedía que tuviera que aflojar mucho, incluso pisé algo de césped para rodear los barros gordos y no tuve esa inseguridad de y si me tuerzo el tobillo al pisar mal.
    En mis primeros progresivos me costaba mucho seguir el ritmo de 5'15", ahora mentiría si dijera que voy sobrado, no es verdad, pero soy capaz de aguantar más tiempo con ese ritmo propuesto. Me faltó algo de fuerza para completar el sexto kilómetro a 5'05", ya que me quedé a 250 metros de completar.

Los ritmos parciales fueron estos:

1.00 5'33"
    2.00 5'17"
    3.00 5'13"
    4.00 5'12"
    5.00 5'14"
    5.75 3'45" (5'00")

Al final fueron 5750 metros a un ritmo de 5'16".

El año pasado en el primer partido de baloncesto de la temporada a los dos minutos estaba muerto y axfisiado, ayer acabé el partido muy fresco. Se nota la forma física. Tuve mucho cuidado en no ir a los rebotes dentro de la pintura para no tropezar o salir pisoteado.

Muchas gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

En asfalto creo que hay mas tracción, como en la Formula1, pero debes ir rápido para motar esa diferencia. Otra cosa es que te castigue mas y scabes yendo mas lento.

Buen ritmo JT!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    Pues estupendo ese progresivo! Lo has hecho estupendamente!
    La verdad es que se nota también en el día a día la forma fisica. Me alegro que lo pasaras bien en el partido baloncesto y que no te pisasen ni nada!

Equipo
    Atlas
    Día de series 4 series 1km, a 4,45-5,00", con recuperación de 3 minutos, andando (antes 1 km. de trote calentamiento lento, estiramientos y algo de técnica de carrera). Y realmente muy que muy contento.

Esta mañana estaba nublado y con fresquete, sí, hoy empezaba el verano, pero aquí no. Así que salí con manga larga y manga corta. Como iba a hacer las series en las pistas de atletismo pues podría dejar la de manga larga en un banco cuando me entrara el calenturón.

El calentamiento muy suavecito y tras la técnica de carrera y estiramientos me puse en la línea de salida para la primera serie y muy bien.
    Decidí hacer la segunda serie también con la camiseta de manga larga.
    Ya la tercera y la cuarta en manga corta.
    Me sirvieron de referencia tres "amigas de biblioteca" de Penny, cada una iba a un ritmo y eso me ayudaba como referencia. Las tres tenían la misma forma rara de correr.

Calentamiento (1100 metros a 5'52")
    1ª serie: 4'29"
    2ª serie: 4'30"
    3ª serie: 4'26"
    4ª serie: 4'25"

Eso es todo por hoy. A ver qué tal sale el rodaje largo del domingo
    Gracias por leer!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buenas series!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Ya puedes apretar en las próximas carreras a menos de 5', que tus series merecen un salto cualitativo inminente

Varios días sin entrar por mucho trabajo.
    Te felicito por esta semana de entrenamiento, cumpliendo entrenos; se nota que ya no tienes retiradas y estás avanzando de nivel. Lástima que estemos a final de temporada y el calor de verano nos hará tomar las cosas con un poco más de tranquilidad, pero has llegado fenomenal.
    El 5,15" ya lo tienes chupado entrenando y en las carreras estás por rondar los 5".
    Las series, genial. Podrías, en las próximas, reducir el tiempo de recuperación a 2,30 minutos; no te preocupes si te salen un poco más lentas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Qué buenas series, JT!! Como te dicen por aquí, para las próximas carreras se va a notar
    Jeje ¿que corrían raro? ¿Qué hacían?

Equipo
    Autobús Escoba
    Como vamos por aqui??? Veo que cortando el viento ehh. Vaya series, vaya carreras. Enhorabuena, pronto en el sub5.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Muy buenas series!
    Muchas gracias, Jaelc!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya puedes apretar en las próximas carreras a menos de 5', que tus series merecen un salto cualitativo inminente
    Yo creo que para eso aún me queda todavía un poquito de trabajo.

Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje

Fantasticas series.
    Muchas gracias!!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Varios días sin entrar por mucho trabajo.
    Te felicito por esta semana de entrenamiento, cumpliendo entrenos; se nota que ya no tienes retiradas y estás avanzando de nivel. Lástima que estemos a final de temporada y el calor de verano nos hará tomar las cosas con un poco más de tranquilidad, pero has llegado fenomenal.
    El 5,15" ya lo tienes chupado entrenando y en las carreras estás por rondar los 5".
    Las series, genial. Podrías, en las próximas, reducir el tiempo de recuperación a 2,30 minutos; no te preocupes si te salen un poco más lentas.
    Vale. Lo intentaré! Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué buenas series, JT!! Como te dicen por aquí, para las próximas carreras se va a notar
    Jeje ¿que corrían raro? ¿Qué hacían?
    Muchas gracias, Niela! No sé explicarlo, pero cuando levantaban una pierna al correr la desplazaban mucho, como si la tuvieran de goma. Y las tres hacían lo mismo.

Cita Originalmente escrito por tuerki Ver Mensaje
    Como vamos por aqui??? Veo que cortando el viento ehh. Vaya series, vaya carreras. Enhorabuena, pronto en el sub5.
    Muchas gracias, Tuerki!!

Todo iba genial durante la semana hasta la salida de ayer. Mi plan era salir por la mañana, pero la noche se complicó con demasiadas cervezas, estaban tan fresquitas que entraban solas. Así que decidí ya salir por la tarde cuando el sol estuviera bajo y hacer esos 8-9 kms a un ritmo de 5'30".

Salgo a la calle y corre ligeramente el viento, así que fenomenal. El primer kilómetro siempre picando hacia arriba y por camino a ratos un poco pedregoso. El segundo kilómetro de ligera bajada hasta llegar al Estadio Helmántico, campo de fútbol del recién desaparecido Unión Deportiva Salamanca. La bajada me la tomé con calma pues el suelo era de gravilla, no demasiado uniforme.

Al cambiar de dirección el viento me entraba de cara y ese llano se me hizo eterno.
    Previamente en google maps había visto que había un camino para no ir todo el rato por el arcén, con el peligro que ello conlleva. Me meto en la zona del camino y sorpresa! Dónde está el camino? La vegetación se lo había comido y tuve que ir casi intuyéndolo, y bajando mucho el ritmo y rozándome brazos y piernas con los arbustos y maleza.

Vuelvo a la carretera y otra vez cuesta arriba, otro kilometrillo viendo que la carretera está inclinada. Llego al final y ya otra vez en la civilización les pido a unos señores amablemente que si me dejan pasar pues la acera era muy estrecha y se apartan muy simpáticos, les doy las gracias y sigo mi camino, otro repechillo tras un llano y ligera cuesta abajo de apenas cien metros. Mi intención del momento era llegar hasta el polígono y dar la vuelta hasta el parque y ahí quedarme dando vueltas bajo la sombra. Lo que más o menos saldrían los 8 kilómetros y pico.
    Pero un poco más allá de tener este pensamiento tuve que pararme porque tenía una sensación de no poder con mis piernas debido al calor, y no sabía si volverme a casa o ir a remojarme en la fuente, opté por la segunda opción pues estaba como desorientado.

A pesar de que solo han sido 5550 metros a un ritmo de 5'29", me quedo que ha sido un recorrido de cuestas largas y eso ha hecho trabajar a mis piernas para prepararlas para la próxima carrera.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Muy bien JT, buen entreno. Siempre hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas, ánimo!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Muy bien JT, buen entreno. Siempre hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas, ánimo!!
    Gracias, Hop!!

Ayer salí a correr con Penny, fuimos al complejo de la universidad a dar unas cuantas vueltas y para que ella volviera a coger fondo, pues hemos hecho una apuesta muy golosa (ya os la contaremos).

Ayer tocaba rodaje corto con cuesta de 5-6 kms a un ritmo de 5'15-5'30", pero como el domingo ya hice cuestas por un tubo pensé en hacer unos 7 kilometrillos o 35 minutos.
    Así que comenzamos, ella a su ritmo y yo al mío. Cuando daba una vuelta e iba a doblarla, vi a lo lejos que ella estaba parada tocándose la pierna y pico y le pregunté si le había pasado algo, me dijo que no y me chocó la mano y yo seguí.
    Y ya me la volví a encontrar cuando ya no podía más y ella me daba ánimos pero era imposible.
    Mis piernas se volvieron locas, y la verdad que aunque quería controlar el ritmo me fue imposible. Después de la sesión de cuestas estaban frescas y con velocidad, miraba el reloj y me asustaba. Intentaba aflojar pero me duraba nada y así han sido los ritmos. Al final solo pude completar 5 kms debido al calor y al ritmo alto que llevaba, salió un ritmo medio de 5'08". No podía creérmelo.

Estos fueron los parciales:
    1.00 5'14"
    2.00 5'09"
    3.00 5'13"
    4.00 5'08"
    5.00 4'59"

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Yo lo que trato de hacer en esas situaciones es justo cuando voy a terminar cojo un ritmo más bajo y me obligó a hacerlo, aunque sea 5 o 10 minutos...
    Así el cuerpo se acostumbra a seguir trabajando y elimina ácido láctico trabajando, que siempre viene bien.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción