Atletismo
Página 26 de 84 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Correcaminos
    Huy! Qué curiosidad me ha dado esa apuesta

A mí me ha pasado veces, empiezas rapidete y por más que intentas aflojar, no puedes, te sale así y así te sale. De todas maneras está estupendo, especialmente ese último km

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo lo que trato de hacer en esas situaciones es justo cuando voy a terminar cojo un ritmo más bajo y me obligó a hacerlo, aunque sea 5 o 10 minutos...
    Así el cuerpo se acostumbra a seguir trabajando y elimina ácido láctico trabajando, que siempre viene bien.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    +1, hay que terminar contento, así la bajada de pulsaciones es menos brusca al parar y se relaja mejor la musculatura

Ostiiii....JT, has llevado unos ritmos muy buenos en ese rodaje, teniendo cada vez más cerca el 5", ehhhh??? La verdad es que con la llegada del verano, apetece recortar un poquito, algún km, los entrenamientos, sin pasarse, claro. Vas muy bien.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo lo que trato de hacer en esas situaciones es justo cuando voy a terminar cojo un ritmo más bajo y me obligó a hacerlo, aunque sea 5 o 10 minutos...
    Así el cuerpo se acostumbra a seguir trabajando y elimina ácido láctico trabajando, que siempre viene bien.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1, hay que terminar contento, así la bajada de pulsaciones es menos brusca al parar y se relaja mejor la musculatura
    Muchas gracias a los dos por el consejo

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Huy! Qué curiosidad me ha dado esa apuesta

A mí me ha pasado veces, empiezas rapidete y por más que intentas aflojar, no puedes, te sale así y así te sale. De todas maneras está estupendo, especialmente ese último km
    De la puesta os tiene que hablar Penny, que es ella la que se ha comprometido

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Ostiiii....JT, has llevado unos ritmos muy buenos en ese rodaje, teniendo cada vez más cerca el 5", ehhhh??? La verdad es que con la llegada del verano, apetece recortar un poquito, algún km, los entrenamientos, sin pasarse, claro. Vas muy bien.
    Muchas gracias!! La verdad es que salió sin querer, pero ya noto que no me cuesta tanto llegar a 5'10".

Bueno, pues a ver por dónde empezamos que llevaba tanto sin escribir que le han salido a esto telarañas. La verdad es que he estado un poco vaguete esta semana y no os he comentado ni he escrito, así que azotadme YA!! Eso sí, no he perdonado ni un entrenamiento.

MIÉRCOLES, 26 de JUNIO
    Tocaba rodaje corto 5-6km a ritmo progresivo (1km a 5,30" + 4km a 5,15" + 1-2km a 5,05")

Perfecto. Todos los ritmos controlados. El último kilómetro, sobre todo los últimos cien metros sufridos, pero primer progresivo realizado por completo. A ver si el próximo día aguanto ese ritmo de 5'05 un poco más del kilómetro.

Por la tarde partido de baloncesto y su correspondiente jarrita de cerveza.

VIERNES, 28 de JUNIO
    Tocaba día de series: 4 series 1km, a 4,45-5,00", con recuperación de 2'30" minutos, andando (antes 1 km. de trote calentamiento lento, estiramientos y algo de técnica de carrera).
    Tras el calentamiento suave de siete minutos y demás ejercicios estos fueron los tiempos de las series:
    1- 4'24"
    2- 4'17"
    3- 4'22"
    4- 4'28"

En las anteriores series la recuperación andando la hacía dando una vuelta entera, y en estas, tres cuartos de pista, que más o menos es ese tiempo. Pero apreté demasiado en la segunda serie y en la tercera que necesitaba andar un poco más. Llegaba un pelín forzado. Así que al final hice casi 3 minutos de recuperación.

DOMINGO, 30 de JUNIO
    Para acabar el mes, rodaje largo 8-9 kms, a 5'30". Mucho calorcete y eso que no eran las 10 de la mañana aún. Tenía claro que iba a finalizar cerca de una fuente.

Tenía las piernas un poco cansadas (la compañera de piso de Penny no me había dejado dormir en condiciones, hasta las tres anduvo abriendo y cerrando puertas de armarios, la muy z***a) y me costaba aumentar el ritmo, así que mejor hacer los 8 kilómetros a 5'30" que 6 a 5'20".
    Antes no me gustaba nada correr por el complejo de la universidad y ahora siempre paso por allí y hago unos cuantos de kilómetros, me he acabado acostumbrando a correr en tierra muchos kilómetros y sobre todo a dar vueltas.
    Al final entrenamiento conseguido, 8.290 metros a 5'21"

Y por la tarde mudanzas JT. La de cosas que puede acumular Penny en una habitación, ¡menos mal que no era una casa entera! Y por si esto fuera poco, el ascensor se estropeó nada más comenzar a subir las cosas. Así que a patita hasta el tercero unas cuantas veces. Entrenamiento Jericho en toda regla.

HOY
    Tocaba rodaje corto 5-6km con cuesta, a 5,15-5,30". Tras el rodaje largo y la mudanza descansé fenomenal y nada más que unos dolores en el hombro derecho (fruto de una "lesión" surgida en una cinta transportadora en el aeropuerto de Roma).

Esta mañana tenía que hacer gestiones con Penny y acudir al dentista (el cual es runner también) así que dejé el entrenamiento para la tarde. Pero vaya tormenta se estaba preparando cuando quería salir. Cielo muy gris y un vendaval. Pero mañana iba a estar más liado, así que a aprovechar.

Los tres primeros kilómetros (de una manera u otra, de cara o de costado, el viento me frenaba de tal manera que parecía que llevaba un ritmo de 5'20", pero en realidad iba cercano al 5'50", pero no me obsesioné y seguí pimpam, en esto que me pasa un corredor popular (yo diría más que popular) y me da una pasada y me pregunto si no le afecta el viento.

Entro en el complejo de la universidad y allí nada más me da el viento en unas zonas descubiertas entrando de costado (una vez me desplazó lateralemnte). En el circuito me vuelve a pasar el chico de nuevo y me dice que venga, que me una que no va muy rápido, joer, que no, en tres zancadas me saca una distancia considerable.

Me había dicho a mí mismo que 6km o hasta una de las dos fuentes. Al paso por la primera fuente no llegaba a los 6km, así que hasta la segunda.
    Y allí di por finalizado el entreno de hoy, 6.360 metros a 5'22". Sustituí la cuesta por el viento en contra durante 3 kilómetros.

Perdón por el tocho y mañana me paso por vuestros diarios puntualmente. Gracias por leer
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Menudo ritmo que llevas macho, vaya series que te metes. Por cierto, ¿ahora se le llama abrir y cerrar puertas de armarios?

Bueno, al menos, parece que nos vas a tener que "sufrir" a la compi de Penny, si es que habéis estado de mudanza.
    Muy buenos entrenos, genial; mejorando mucho. Con mucho ánimo por completarlos y mejorarlos de tiempos. Enhorabuena.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Yo creo que el entreno más chungo de todos.. fue el de la mudanza sin ascensor

Cuando te estaba leyendo el del viento, pensaba que habrías ido más lento! Pues fuiste muy bien pese a ello! Casi al ritmo de la salida anterior, aunque hicieras 2km menos el viento era un añadido a tener en cuenta.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Menudo ritmo que llevas macho, vaya series que te metes. Por cierto, ¿ahora se le llama abrir y cerrar puertas de armarios?

La verdad que la tía esta tenía unos horarios más raros...

Bueno, al menos, parece que nos vas a tener que "sufrir" a la compi de Penny, si es que habéis estado de mudanza.
    Muy buenos entrenos, genial; mejorando mucho. Con mucho ánimo por completarlos y mejorarlos de tiempos. Enhorabuena.
    La verdad que su nueva compañera parece gente formal, ya os iré informando, jajaja. Muchas gracias, JoseDomingo!

Yo creo que el entreno más chungo de todos.. fue el de la mudanza sin ascensor

Cuando te estaba leyendo el del viento, pensaba que habrías ido más lento! Pues fuiste muy bien pese a ello! Casi al ritmo de la salida anterior, aunque hicieras 2km menos el viento era un añadido a tener en cuenta.
    Vaya suplicio, cuando acabé me puse frío en las rodillas, que las notaba como muy cargadas.
    Lo del viento, pude recuperar el tiempo perdido en el circuito de tierra, pero aluciné cuando iba corriendo y me desplazó de mi trayectoria. Soplaba tanto que no oía la música en mis cascos.

Y hoy tocaba entreno progresivo rodaje corto 5-6km (1km a 5,30" + 4km a 5,15" + 1-2km a 5,05")
    El quinto kilómetro se me hizo cuesta arriba y no sabía si iba a aguantar el último a mayor ritmo, pero aguanté y logré cambiar muy bien, fue un pequeño esfuerzo tanto mental como físico, eso sí, al sexto ya mis piernas dijeron basta y fui directo a la fuente, mi cuerpo me lo pedía a gritos.
    Y ahí quedan los parciales:
    1.00 5'24"
    2.00 5'16"
    3.00 5'14"
    4.00 5'14"
    5.00 5'22"
    6.00 4'58"

Ha salido a un ritmo medio de 5'14".

Y esta tarde nueva pachanguita de baloncesto con sus correspondientes jarras postpartido.

Gracias por leer!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Que bien vas JT!!! El calor nos esta haciendo polvo a todos, no se como aguantais tanto tiempo y a los ritmos que vais, yo a los 3K ya voy buscando la fuente. Y lo del viento es amor-odio, comienzas agradeciendo la brisita que te ayuda contra el calor y al final acabas con ganas de fulminar al tal Eolo. Con lo bien que se corria en Enero!!! Jjjejeje XD
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Que bien vas JT!!! El calor nos esta haciendo polvo a todos, no se como aguantais tanto tiempo y a los ritmos que vais, yo a los 3K ya voy buscando la fuente. Y lo del viento es amor-odio, comienzas agradeciendo la brisita que te ayuda contra el calor y al final acabas con ganas de fulminar al tal Eolo. Con lo bien que se corria en Enero!!! Jjjejeje XD
    Ya te digo. No me importaba que hubiera caído una gran helada, me abrigaba y punto, y se corría fenomenal. Pero ahora... Pero bueno, a todo hay que acostumbrarse.

Hoy día de series
    4 series 1km, a 4'30"", con recuperación de 2'30" minutos, andando (antes 1 km. de trote calentamiento lento, estiramientos y algo de técnica de carrera).

Nada más despertarme no tenía buenas sensaciones, nada cansado pero con las piernas pesadas. Pensé que se pasaría según iba bajando al complejo de la universidad donde comienzo el calentamiento.
    Durante el calentamiento no me sentía cómodo, y eso que fui todo el rato a ritmo de 5'55-6'00" durante los 7 minutillos en los que llegué a las pistas de atletismo.
    Hice la técnica de carrera y los estiramientos y al lío. Ya hacía demasiado calor.

La primera bien, 4'26". Entre la primera y la segunda apenas noté los 30 segundos menos de recuperación de las series de la semana pasada.
    La segunda también bien, 4'23", cuando acabé ya pensaba que tenía que aflojar un poco en la tercera para llegar al final. Durante la tercera serie sí que noté esos segundillos menos y llegué un poco justito al final y ya con mucho calor encima, 4'28".

Ya está. Queda una y para casa.
    Empecé bien la cuarta, con buen ritmo, pero al llevar 150 metros me noté un bajón, no sé si por el calor, por el esfuerzo de las series anteriores, por la falta de agua, de piernas iba bien, era de respiración lo que me fallaba, tanto que al dar la primera vuelta a la pista tuve que pararme porque me costaba respirar, tenía la garganta seca sequísima, así que a la fuente y a beber como si no hubiera mañana y al complejo de la universidad a estirar en la sombrita de cada mañana.

Al entrar en el complejo me di cuenta que podría haber hecho allí las series, por lo menos en los últimos 400 metros de cada serie me hubiera dado la sombra. Pero bueno, lo hecho hecho está. Hoy no ha podido ser. Otras veces no me ha pasado pero hoy tenía ese regustillo amargo por no haberlas completado.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

La calor es mu mala!
    Cualquier entreno en estas condiciones es considerado de calidad!
    Pilla una cervecita y quitate ese regusto, hombre!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hiciste un progresivo perfecto.
    Las series....!!!Si es que mejoras el tiempo en todas!!!! Si sale alguna a 4,35" tambien vale, ehhh???? jajajaja.
    Cuando quedan pocas series y la recuperación la notas escasa, como te ha pasado en la cuarta, hay que esperar a recuperarse lo suficiente para afrontarla con garantías, aunque esperes un minuto más. Recuerda que es más importante el poder correr la serie, que respetar fielmente el tiempo de recuperacion.

Aparte de esto, correr al sol se está haciendo imposible.... y si se hace necesario recortar un entreno, se recorta. antes de que nos dé un yuyu...

Parecen interesantes esos partidos de baloncesto, con el post partido.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Quemasuelas
    Veo q sigues fuerte!!!

Estos dias cualquier entreno se hara duro por el calor,pero es un muy buen resultado terminarlo!!!

Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Correcaminos
    Pues totalmente de acuerdo con jose! No bebías entre serie y serie? O quisiste esperarte o algo? Yo es que bebo muchísimo, incluso entre series, a veces no quiero tampoco, pq me pasaría del tiempo de recuperación, pero ya me dijo el entrenador que bebiese que no fuera tonta...

Con la que está cayendo nos tenemos que cuidar más. Y tú vas como una flecha

Equipo
    Atlas
    Hiciste un progresivo perfecto.
    Las series....!!!Si es que mejoras el tiempo en todas!!!! Si sale alguna a 4,35" tambien vale, ehhh???? jajajaja.
    Cuando quedan pocas series y la recuperación la notas escasa, como te ha pasado en la cuarta, hay que esperar a recuperarse lo suficiente para afrontarla con garantías, aunque esperes un minuto más. Recuerda que es más importante el poder correr la serie, que respetar fielmente el tiempo de recuperacion.

Aparte de esto, correr al sol se está haciendo imposible.... y si se hace necesario recortar un entreno, se recorta. antes de que nos dé un yuyu...

Parecen interesantes esos partidos de baloncesto, con el post partido.
    Tomo nota, como siempre El postpartido es lo más interesante de la tarde!

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Veo q sigues fuerte!!!

Estos dias cualquier entreno se hara duro por el calor,pero es un muy buen resultado terminarlo!!!

Muchas gracias!

Pues totalmente de acuerdo con jose! No bebías entre serie y serie? O quisiste esperarte o algo? Yo es que bebo muchísimo, incluso entre series, a veces no quiero tampoco, pq me pasaría del tiempo de recuperación, pero ya me dijo el entrenador que bebiese que no fuera tonta...

Con la que está cayendo nos tenemos que cuidar más. Y tú vas como una flecha
    Muchas gracias, Niela. No, no bebía entre serie y serie para hacer caso al tiempo de recuperación, pero para otra vez ya lo sé De vosotros se aprende un montón

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    La calor es mu mala!
    Cualquier entreno en estas condiciones es considerado de calidad!
    Pilla una cervecita y quitate ese regusto, hombre!
    Qué bien entra una jarra helada después de un gran esfuerzo.

Bueno, bueno. Tras una semana desaparecido vuelvo a escribir. Con el calor que hace me da pereza encender el ordenador y desde el móvil es un asco escribir algo largo. Desde el móvil solo os leo.

Desgraciadamente no pude hacer el rodaje largo del domingo (el último antes de la carrera del domingo) por un asunto familiar, así que decidí posponerlo para el lunes.

LUNES
    El poco descanso, el no parar y el estar de pie durante muchísimo tiempo en el fin de semana hizo que el entreno del lunes fuera una chufa, auténtica chufa.
    Bien de ritmo pero muy poca distancia 5.150 metros a 5'15"
    Y mi garganta notaba el efecto del agua fría y el aire acondicionado del finde.

MARTES
    Preferí descansar y no resarcirme del entreno anterior, además era todo mocos. De hecho por la noche me acosté con un dolor de cabeza inmenso debido a la congestión, y quizá con algún grado de fiebre.

MIÉRCOLES
    Me levanté bien de mucosidad, así que a la calle. Tocaba progresivo rodaje corto 5-6km a ritmo progresivo (1km a 5'30" + 4km a 5'15" + 1-2km a 5'05"). Era perfecto para coger confianza respecto a la carrera del domingo.
    Ya en el kilómetro dos, los mocos iban y venían, y me costaba un poco respirar.
    No pude completar los seis kilómetros, de piernas iba genial, de respiración fatal. Acabé el entrenamiento con dolor de cabeza de tanta mucosidad que tenía. No soy de ir escupiendo pero el miércoles si no escupía me ahogaba.
    Los parciales fueron: 5'20" (muy rápido), 5'15", 5'09', 5'11", 5'12", y los 680 metros finales a un ritmo de 4'59". Una pena que de respiración fuera tan mal, casi ahogado.

A mediodía mis mocos desaparecieron, la carrerita hizo que se fueran, y tocaba partidito, en vez de baloncesto fue de fútbol, tenía claro que no iba a ir al choque y evitaría lesiones, me quedaría organizando el juego y soltando el balón muy rápidamente, para evitar patadas innecesarias. Metí un gol y me sobró la segunda parte pues estaba más perdido que los de Lost. Pedía a gritos la cerveza, que me la había ganado con ese golito.

JUEVES
    Me levanté con unas ligeras agujetas y tocaba visita al dentista. Vaya sudada! En alguna serie de las que he hecho he sudado menos.

VIERNES
    Las agujetas habían aumentado y me costaba bajar las escaleras. Yo no las achaco al fútbol, sino a los instrumentos del mal del dentista, que hacen retorcerme en la camilla.
    Tocaba un entrenamiento corto y suave (4 km muy tranquilos, a 5'45-6'00").
    Lo quería hacer en el complejo de la universidad, que es un circuito de tierra, y que últimamente me gusta correr por allí. Y eso que antes lo odiaba.
    Cuando me quise dar cuenta los 4 km habían volado y también me había pasado la fuente, así que decidí hacer 25 minutos y llegar a la otra fuente del otro lado del circuito. Al final fueron unos minutillos más. Completando los 4.830 metros a un ritmo de 5'35".

Y la carrera del domingo me la tomaré con calma hay dos subidas fuertes, una con más pendiente y más corta (al principio) y la otra más tendida pero más larga (casi al final). El calor hará sus estragos y a las 10 de la mañana ya predicen como 21º, así que a ver qué tal.

Gracias por leer y perdón por el tocho, no dejaré acumular tantos entrenos.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No te asustes por el calor ni las cuestas, que te ha cundido bien la semana y ya verás como si corres con valentía te saldrá mejor, hazme caso

21 grados es una temperatura todavía buena para correr. Anímate, como dice Jericho, y no pienses en el calor.
    Esos partidos de futbol dan agujetas fuertes al hacer movimientos no acostumbrados. Tómalos con calma, si eres solo futbolista ocasional; te lo digo por experiencia.
    Mucha suerte en la carrera de mañana.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Aunque haga calor, si no paras, el propio sudor con la brisa que generas al correr refresca un poco, es cuestión de buscar el ritmo adecuado, y palante!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos

Siento que estés constipado. Ahora con el calor, los cambios de temperatura hacen trizas, y el aire acondicionado a veces puede ser traicionero (aparte no sé si será verdad, pero me dijeron que para el asma y temas de respiración no hace bien)

Ánimo para hoy, y si no estás en tu mejor momento no te preocupes, que entre el calor y el constipado, es normal.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No te asustes por el calor ni las cuestas, que te ha cundido bien la semana y ya verás como si corres con valentía te saldrá mejor, hazme caso
    21 grados es una temperatura todavía buena para correr. Anímate, como dice Jericho, y no pienses en el calor.
    Esos partidos de futbol dan agujetas fuertes al hacer movimientos no acostumbrados. Tómalos con calma, si eres solo futbolista ocasional; te lo digo por experiencia.
    Mucha suerte en la carrera de mañana.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Aunque haga calor, si no paras, el propio sudor con la brisa que generas al correr refresca un poco, es cuestión de buscar el ritmo adecuado, y palante!
    Muchas gracias! Anoche por la tarde cayó un tormentón y refrescó bastante y esta mañana hacía calorcete pero no asfixiante y se corría genial.

Siento que estés constipado. Ahora con el calor, los cambios de temperatura hacen trizas, y el aire acondicionado a veces puede ser traicionero (aparte no sé si será verdad, pero me dijeron que para el asma y temas de respiración no hace bien)

Ánimo para hoy, y si no estás en tu mejor momento no te preocupes, que entre el calor y el constipado, es normal.
    Muchas gracias, Niela! El medio constipado me duró hasta el miércoles, luego ya se pasaron y llegaron las agujetas

I CARRERA POPULAR POR LA JUSTICIA GRATUITA

Diana a las ocho, visita al señor Roca, desayuno, me uniformo y a la calle, quedo con un amigo y al lugar donde habíamos quedado con el resto de compañeros del club. Reparto de dorsales (el presi confundió el dorsal de mi padre con el mío y corrimos con los dorsales cambiados), fotos de rigor y calentamiento.
    La tormenta de la tarde/noche anterior hizo que la temperatura fuera más suave aun así iba a calentar.

Salida y pam!!Ligero embotellamiento y la carrera ya se estira. Primeros metros con mucha calma ya que antes del primer kilómetro nos esperaba una cuesta "corta" pero empinada donde llegabas arriba sin aire. La subí perfectamente, regulando, y mientras me recuperaba un poco del esfuerzo de la subida ya estaba el km 1. Unos metros de diferencia con mi gps. A ritmo de 5'28" Bien.

El segundo kilómetro sería con terreno muy favorable para recuperar. Haciéndolo en 5'06"
    Del 2 al 3 ni me enteré, escuchando chascarrillos de los que iban delante. En 5'10"
    A partir de aquí me plantee que con lo que quedaba tenía que aflojar un poco el ritmo y entre esos pensamientos y un poco de embotellamiento por ir aprovechando las sombras. Este kilómetro lo hice en 5'25".

Gps y señal de los kilómetros clavados de momento. Paso por el avituallamiento. Doy traguitos y sigo. Pequeña subida de adoquín. Paso por el puente romano y su adoquinado y con "buen" ritmo, cada vez nos llevamos mejor el puente, su adoquín y yo. Una vez pasado el puente aprovecho para remojarme un poco la nuca y para beber. Paso por el kilómetro 5. (5'27")

Veo que delante de mí se para un compañero de equipo y le animo a seguirme, venga, vamos. Me dice que va a respirar un poco y continúa. Cuando entreno este kilómetro lo hago siempre rápido y aunque no tenía casi sombra me voy hacia adelante y a pesar de un pequeño repecho lo hago en 5'19".

El siguiente kilómetro y pico es el de la muerte. Cometo dos errores. Además de ir por la acera pudiendo ir por la carretera, me quedo siguiendo el ritmo de un grupo, no sé si mi cabeza ya estaba pensando en la cuesta o qué, pero pensé, vamos a ver qué tal las piernas, pequeño zigzag y les paso, atravieso el puente, bebo agua y ya me encuentro casi en los pies de la cuesta.

Me la había planteado subirla en cuatro fases, con cuatro puntos de referencia. Cuando me quise dar cuenta estaba ya en el tercer punto, a la vez el km 7 (5'39").

No me había cebado demasiado en el ritmo y un chico me iba marcando el ritmo a seguir y cuesta coronada. Segundo punto de avituallamiento del que paso, pues tengo la botella a medias.
    Bebo agua y adelanto a gente mientras voy recuperando, al final de la avenida, sigo el ritmo durante varios metros de tres personas y eso hace que mi ritmo disminuya, así que los adelanto en un repechillo y me tomo la referencia de otro chico que va adelante, pequeña cuesta abajo y kilómetro ocho (5'36").

Pequeño repechillo hacia la Plaza Mayor, vuelta de rigor a ella, ya aquí ya no me encuentro tan bien, me falta gasolina. Salgo por uno de los arcos de la plaza y ya es todo cuesta abajo hasta meta, pero mis piernas no van. Me adelantan bastantes personas a las que había ido pasando en la subida larga y entro en meta (estos 930 metros los hice a ritmo de 5'01").

Al final el tiempo oficial fue 47'56". Tiempo de mi reloj: 47'49" en 8.930 metros a 5'21".

En meta, agua, refresco, plátano, bolsa para ir a buscar el pan con camiseta, otro plátano, una chapa del día de la justicia gratuita, una muestra gratuita de una crema de masaje y varios panfletos sobre la justicia.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 15-07-2013 a las 00:07

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado