Muchas gracias por la visita. Ponte cómodo. Yo intentaré aprender de vosotros e ir mejorando cada día.
La próxima carrera la tengo en poco más de un mes, es de 10k. Si sigo así estaré cercano a los 52-53, impensable hace un año
Printable View
Sí, por ese puente se pasa en la Media dos veces, una de ida y otra de vuelta. Se hace pesado por el empedrado que hay.
Hola, muy interesante tu diario. Me uno al grupo de "seguidores" ya que se te ve con motivacion y ganas y eso se contagia! ademas creo que tenemos objetivos similares.
animos!
hola! te devuelvo la visitilla.... vaya, pues para llevar tan poco tiempo corriendo, ir a casi 5 no me parece que sea poca cosa, no crees?
nos leemos! ;)
Hola, runnercilla. El caso que mi mejoría desde la San Silvestre de hace un año hasta ahora mismo es de casi 10 minutos. Y me siento contento. Ir viendo todos mis tiempos de mis entrenamientos y ver que los he ido bajando cada día es una satisfacción. Muchas veces puedo seguir corriendo un par de kilómetros pero es mi cabeza quien dice que me pare y eso hago. Tengo que vencer a mi cerebro y hacer caso a mis piernas.
Bienvenido, runnico. Pues a ver si los dos conseguimos nuestros propósitos y aprendemos el uno del otro :)
Hola!!! me quedo por aquí para ver tus entrenacos!!
Es cierto q aparte de entrenar las piernas y el fondo tenemos que entrenar la cabeza. Acostumbrarla a sufrir un puquitin, para luego poder mejorar!
Saludos!
Buenas. Esta mañana había quedado con tres amigos para hacer unos cuantos kilómetros, pero las condiciones del tiempo no eran favorables, tenías que meterte piedras en las zapatillas para que el viento no te llevara.
Así que pensé dejarlo para mañana, pero las ganas me pudieron y como por la tarde amainó el viento me animé a salir.
Y creo que los excesos del finde, el poco descanso y el poco tiempo que había pasado desde la comida hicieron lo suyo, mi estómago era una bomba de relojería y mis piernas pesaban demasiado.
A pesar de esto y de alguna racha de viento, fueron 4.300 en 22'35".
Por lo menos desengrasé un poco las piernas después de un fin de semana movidito.
Mañana toca descanso y el miércoles vuelta al lío.
Gracias por leerme :)
Devuelvo la visita y me instalo, a ver que se cuece por aquí :)
igualmente toblerone te seguiré, pues me encantan los tiempos que se van recortando, pero también me encanta leer como personas como tú motivan a gente como yo
Bueno JT, aunque no te sintieras tan bien como otros días, saliste y tenías motivación que es muy importante y todo suma y cuenta, km a km :)
Siempre me mentalizo que el primer kilómetro y medio (sobre todo el primero) lo tengo que hacer más lento, aunque sea una cuesta abajo y siempre lo hago rápido. El primero lo hice a 5' "pelaos". Y después me cuesta mucho ponerme a ritmo de 5'30" que era al ritmo que me había propuesto ir hoy para llegar a 9-10 km. Salvo el km 6 que lo he hecho a 5'30" y el 7 a 5'33" el resto los hice por debajo de los 5'30".
Al final fueron 45 minutos a una media de 5´23". Me he encontrado con las piernas más pesadas que la semana pasada, sobre todo al entrar en un circuito de tierra por el que la semana pasada iba estupendamente y hoy sentía que no iba.
Mañana descanso. Aunque haré abdominales y lumbares, y vuelta a darle zapatillas el viernes, procuraré tomarme el primer kilómetro con más tranquilidad que hoy.
Hombre, si tenías previsto un ritmo medio de 5'30", 5'23" está muy cerca, casí perfecto diría yo.
Yo pensaba que teníamos ritmos similares y veo que tu le metes bastante más ritmo a los entrenos que yo.
Además haz sentadillas que se nota bastante ese ejercicio al correr y casi, casi desde la primera semana.
Todo suma amigo...!!
Puedes probar a frenarte mirando el pulsometro...te pones un limite tranquilo y en cuento te pases,relajas! sino tienes/no usas puedes usar alguna aplicacion del movil que te da los ritmos con el GPS...simplemente proponte un ritmo y el 'aparitito' te ira diciendo cuando te pasas!!
Saludosss
Tengo un Garmin que es por donde me "controlo" y lo voy mirando y en ese primer kilómetro, no soy capaz de bajar el ritmo y mira que lo intento pero las piernas van solas. El viernes lo intentaré sobre todo esos 5 minutos primeros, que saliendo conservador y a un ritmo normal como hago en las carreras, puedo llegar a los 10 km, y si mi cabeza ayuda pasar de esos 10.
Muchas gracias por los consejos :)