Atletismo
Página 30 de 84 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Queremos foto de cordones, camisetas y Penny.

por cierto la camiseta de la media de Málaga ¿la azul oscura chula?

de correr ya hablo con Penny, que tu vas muuuuuuu deprisa pa mí
    Ya me fotografiaré con todo a juego, para que te hagas una idea la camiseta es la de mi avatar. Y los cordones son idéntico color

Sí, azul oscuro de tirantes con muñequitos por delante y ponía algo de málaga por detrás con el logo de adidas.

Qué le voy a decir sobre la velocidad a una tortuga que planea medias maratones y se la hará sin problemas mientras otros lo máximo que piensan es terminar un 10k. Eres un ejemplo a seguir, Elisa, ya te lo he dicho.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Poco a poco iras cogiendo mas kilometraje, no te preocupes mientras no haya dolor!
    Eso pretendfo volver poco a poco sin excederme en la vuelta.

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Anímo con esa vuelta de vacaciones!, buenas salidas para ir entrando en calor.
    Aprovechando que ahora el calor no es tan asfixiante hay que volver a los entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    A ver si poco a poco las molestias van desapareciendo
    Supongo que sea normal por la falta total de inactividad.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Venga Jose, que a estas alturas el calor ya no es disculpa, si te lo propones de aquí a un mes puedes correr la Babilafuente-Salamanca!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Venga Jose, que a estas alturas el calor ya no es disculpa, si te lo propones de aquí a un mes puedes correr la Babilafuente-Salamanca!
    Después de los 40 grados de la última carrera no volveré a quejarme del calor.
    Las medias aún me dan mucho respeto y prefiero preparar carreras más cortas e ir poco a poco alargando la tirada larga, que sé que es más cosa mental que de piernas.
    Y la de Babi-Salamanca me han dicho que se hace muy dura mentalmente ya que es toda una carretera recta y que no ves el final. Correré un 10km en septiembre y casi 8 km en octubre como apertura de la temporada.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Después de los 40 grados de la última carrera no volveré a quejarme del calor.
    Las medias aún me dan mucho respeto y prefiero preparar carreras más cortas e ir poco a poco alargando la tirada larga, que sé que es más cosa mental que de piernas.
    Y la de Babi-Salamanca me han dicho que se hace muy dura mentalmente ya que es toda una carretera recta y que no ves el final. Correré un 10km en septiembre y casi 8 km en octubre como apertura de la temporada.
    Pues tiene su gracia, esa baby-Salamanca!!!
    Prefiero eso que varias vueltas a un circuito.
    Que duración tiene?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Atlas
    Pues tiene su gracia, esa baby-Salamanca!!!
    Prefiero eso que varias vueltas a un circuito.
    Que duración tiene?
    Es una media maratón. Desde Babilafuente hasta Salamanca. Ya has visto que lo de Babi es un acortamiento del nombre, jaja

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Es una media maratón. Desde Babilafuente hasta Salamanca. Ya has visto que lo de Babi es un acortamiento del nombre, jaja
    Por baby pensaba en pequeñita, pero no!

Equipo
    Atlas
    Entreno de hoy, la intención era ir alargando un poco más los kilómetros de la última sesión, pero sin excederme y coger ritmo de respiración, ya que el último día iba totalmente ahogado durante un tramo.

Se notaba que era sábado, porque los domingos en ese recorrido apenas hay coches y no tengo que estar pendiente de los semáforos. La primera parte del recorrido es de sube y bajas y unido a los continuos cambios de acera para evitar semáforos estaba un poco harto. Estaba harto hasta el gps y marcaba cosas rarísimas tanto que el segundo kilómetro lo hice en 5'05" y el tercero en 5'56". Ni uno tan poco ni otro tanto. Pero como dice Tortuguita si lo ha marcado es que lo has hecho

Es un recorrido que lo suelo hacer en las tiradas largas, ya que hay mensajes pintados en el suelo y cada vez que paso hay alguno nuevo. Además están las marcas kilométricas donde ponen las señales de otras carreras y me motiva a llegar al siguiente punto. Tanto que hoy en un trozo del paseo fluvial me he dado cuenta que iba cantando, y no precismante en bajito, esto Emborracharme - Lori Meyers - YouTube a saber el rato que llevaba cantando

Y poco más que contar. Voy poco a poco subiendo la distancia y sintiéndome mejor.

Fueron casi 7 kms (faltaron 70 metros, pero una fuente me atrapó) a un ritmo de 5'28".

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No te dejes atrapar ni por las fuentes! Jajaja

No te dejes atrapar ni por las fuentes! Jajaja
    Jajaja, cuando hay sed, sí, jejej.

Veo que has vuelto de las vacaciones con bastantes ganas. Las piernas te están rodando bien, muy bien. Te falta el fondo, que poco a poco vas subiéndolo.
    Me ha gustado mucho la canción (me la he puesto en el escritorio del ordenador por si me apetece usarla alguna vez como motivacion antes de una carrera, jajaja) y el video, por los paseos de esas calles que, creo, casi todos hemos pisado alguna vez.
    Sigue así, máquinaaaaaa....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Es muy importante hidratarse, y básico cuando calienta mucho, digan lo que digan algunos de que es bueno adaptarse a beber menos agua entrenando, con la salud no se juega.
    Habrá gente para todos los niveles en la Babilafuente, tan duro pasicológicamente no lo veo, por mucho que esa recta mine a mucha gente. Puede dar pie a alianzas para avanzar bien en grupillos, y ello suele ser bastante favorecedor

Poco a poco, como tiene que ser.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Veo que has vuelto de las vacaciones con bastantes ganas. Las piernas te están rodando bien, muy bien. Te falta el fondo, que poco a poco vas subiéndolo.
    Me ha gustado mucho la canción (me la he puesto en el escritorio del ordenador por si me apetece usarla alguna vez como motivacion antes de una carrera, jajaja) y el video, por los paseos de esas calles que, creo, casi todos hemos pisado alguna vez.
    Sigue así, máquinaaaaaa....
    Me encantaría pasear por Granada. Es un viaje pendiente.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es muy importante hidratarse, y básico cuando calienta mucho, digan lo que digan algunos de que es bueno adaptarse a beber menos agua entrenando, con la salud no se juega.
    Habrá gente para todos los niveles en la Babilafuente, tan duro pasicológicamente no lo veo, por mucho que esa recta mine a mucha gente. Puede dar pie a alianzas para avanzar bien en grupillos, y ello suele ser bastante favorecedor
    Gracias por el consejo del agua Y Babilafuente lo mismo el año que viene.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Poco a poco, como tiene que ser.
    Las piernas no dan para más así que no voy a hacer valentías

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Vaya ritmito que llevas para ser los primeros días!
    Cuesta volver a ponerse a tono, por lo menos a mí.

Ayer volví a salir otra vez, a seguir cogiendo ritmillo. Me pasó una cosa muy curiosa.
    Cuando iba por el primer kilómetro y al mirar para cruzar la carretera veo a uno tipo que hace lo mismo pero un poco más arriba, y yo atento para no dispararme en el ritmo y si me tiene que pasar, que me pase, miro hacia atrás para ver si viene alguna bici antes de pasar al otro lado del carril bici. En este momento yo creo que el tipo se creyó que miraba para atrás a ver si me alcanzaba. Al llegar al final del puente y justo cundo el reloj me pitaba el km 2, oigo jadear y veo que ha llegado a mi altura y me mira, yo tenía claro que iba a ir a mi ritmo (un poco alto, eso sí), el caso es que tanto acelerar en el puente para ir solo a dos metros por delante de mí hasta el kilómetro 3 que luego yo ya entré en el circuito de tierra del complejo de la universidad o complejo de los gatos, hay una invasión. Ayer estaban todos a la sombra viendo pasar galgos y tortugas.
    Se nota que empieza la pretemporada de equipos y demás. El circuito estaba a tope de gente.

Fueron 5 kms con mucha sed a 5'20"

PD: Si me descuido me quitan la gorra de la velocidad que llevaban los galgos.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    MARTES

Tenía en la cabeza hacer unos 5kms con cuestas y pequeños subes y bajas. En este entrenamiento tuve acompañante, mi padre, que también le da a esto de correr y mucho mejor que yo.
    El primer y segundo kilómetro muy rompepiernas y el ritmo era lento, también podía acusar el entreno del día anterior.
    Tras una ligera bajada y el frescor de la ribera del río hizo que el kilómetro 3 lo hiciéramos mucho más rápido que los otros dos. Viendo lo que se venía por delante (casi un kilómetro de subida) fuimos un tanto reservón para afrontar la cuesta y mirando ahora la gráfica estoy contento, ya que el ritmo más lento fue a 5'46". Como un semáforo nos impidió el camino después de la cuesta, tuvimos que hacer una pequeña bajada relajadamente para acabar en un parque para hidratarnos.

5400 metros a 5'26"

JUEVES
    Mi intención para hoy era hacer un poquito más que estos días. Las temperaturas habían bajado mucho y el viento se notaba a ratos muy intenso.
    Hoy varié un poco y en vez de meterme directamente al circuito de la universidad por la puerta de delante, me metí por un camino, que al principio estaba muy bien, pero cada paso que avanzaba se iba complicando, así que con cuidado. Ya dentro del circuito de tierra como siempre los primeros minutos me cuesta adaptarme al cambio de terreno, luego ya voy bien.
    Y para no variar acabé la sesión pegado a la fuente.

Al final fueron 6kms a 5'21"

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Te están saliendo los entrenos en torno al 5,20". Casi no has notado el parón... Muy bien JT, tiene buena pinta la nueva temporada; trabaja el fondo, poco a poco, y no te preocupes por ir más lento en la salida larga.
    Haces bien en no entrar en esos piques con esos que se revientan por cogerte y cuando te adelantan, van ya que no pueden; jode, pero tú a lo tuyo. Hay muchos que hacen eso y si ven que los vas a coger tú otra vez, se retiran de repente, antes de que los adelantes, como si hubieran terminado el entrenamiento. Y como tampoco sabes si realmente estaba terminando el entreno y por lo que sea, apuró al final, pues no pasa nada. Uno tiene que ir a lo suyo ...pero jode
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias JoseDomingo

Ayer pretendía hacer 8-9 kms. Iba muy bien de ritmo, en torno a 5'20"-5'25 todo el rato, pero cuando iba por el km 5 largo, empecé a notar un cosquilleo en uno de los pies y como que se me quedaba dormido, podía seguir el mismo ritmo pero era muy incómodo. Y así que decidí parar en el km 7,200. Al minuto se me pasó.
    Luego leyendo de qué podría ser, que se podía deber a muchos factores, desde poca preparación pasando por los calcetines o llevar muy apretadas las zapatillas o al desgaste de estas y llevar una pisada mal golpeando demasiado y causando dolor en los nervios o problemas en las lumbares.
    Y recuerdo que en una san silvestre me pasó lo mismo, pero entonces lo acusé a que mi forma física era pésima, y en el verano pasado con otras zapatillas antes de cambiarlas me sucedía lo mismo. Así que observé bien las de ahora y las tengo bastante desgastadillas. Así que ya he consultado a los expertos del foro en cuestión de zapatillas para que me recomienden, ahora vendrá el lío de precios y tal.
    Mientras, observaré si me vuelve a suceder lo del pie dormido, ya que estos días de atrás llegando a esos 5-6 kms no me había sucedido nada parecido.

Fueron 7200 a 5'25".

Muchas gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

A mí me ha pasado alguna rara vez, y bajando el ritmo un poco, se pasa. Yo creo que, por algun motivo que desconozco y que será muy amplio, el riego sanguíneo no abastece al pie en su totalidad y se produce ese cosquilleo que se va, como te digo, en bajar el ritmo. No tengo ningún problema acerca del riego sanguíneo, por lo que ahora mismo, no me preocupa. Sí lo haría si el problema es frecuente.

Veo ese ritmo, ahora, un pelín fuerte para 9 kms; sobre todo si quieres ir aumentando la distancia larga un poco.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Esperemos que se te pase y no sea nada
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero el bricolaje en casa de Penny me roba el tiempo, jaja.
    Estamos de fiestas en Salamanca y quieras o no, se nota, esta semana me comí uno de los entrenamientos.

MARTES

Bajé con Penny (que sigue su entrenamiento para ganarse una cena) al complejo universitario a dar vueltas en el circuito de tierra. Cuando iba por la primera vuelta por cuestiones ajenas a mí (un embotellamiento) tuve que salirme fuera del circuito para volver tres kilómetros después. Cuando entro veo a Penny, pero ella está a lo suyo y ni me ve.
    Acabo lo mío (6kms a 5'21") y veo que ella sigue dándolo todo así que me uno a ella y completo los tres minutos que le quedaban.

JUEVES
    Bajo también con Penny al circuito de tierra, pero ella no está para correr, agujetas de elefante que tiene. Otra vez 6kms, esta vez cinco de ellos dentro y uno fuera porque mi cabeza decía que no quería dar más vueltas, así que salí y volví a entrar. A un ritmo de 5'15"

SÁBADO
    Tocaba rodaje largo. Recorrido típico y todo el rato en mi cabeza: no te aceleres, no te aceleres. Sin problemas. Eso sí, al acabar, muchísima sed.
    10kms a 5'32"

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado