Atletismo
Página 33 de 84 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Buenos 6kms JT. Lo bueno de esos circuitos es que puedes tener un control del tiempo con más referencias (cada 500mts, cada 250mts, etc). Sigue haciendo esos entrenamientos con cuestas, semanales, y fortalece, con vista a esa liga de Cross. La velocidad (series), te diría que la empezaras ya el mes que viene, si tu proximo objetivo es la San Silvestre.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Muy bien los 12 kms, superaste la barrera psicológica de la hora, hay que hacer al menos una así a la semana para fortalecer el coco

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buenos 6kms JT. Lo bueno de esos circuitos es que puedes tener un control del tiempo con más referencias (cada 500mts, cada 250mts, etc). Sigue haciendo esos entrenamientos con cuestas, semanales, y fortalece, con vista a esa liga de Cross. La velocidad (series), te diría que la empezaras ya el mes que viene, si tu proximo objetivo es la San Silvestre.
    Perfecto, me pondré otra vez en tus manos y tengo una cosa pendiente, a ver si me asiento un poco con las clases y te pido un par de detalles más

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy bien los 12 kms, superaste la barrera psicológica de la hora, hay que hacer al menos una así a la semana para fortalecer el coco
    Con el recorrido que hice sin darme cuenta estaba en los 7 kms. Y luego ya estaba muy lejos de casa como para parar allí

Me toca un finde un tanto raro. Mañana voy a una charla con Rafael Iglesias (Campeón de España de Maratón en 2009 y Campeón de España de Medio Maratón en 2011) y Arturo Casado (varias veces Campeón de España de 1500 y Campeón de Europa de 1500 en 2010) y después habrá un entrenamiento ligero o para ellos será un entrenamiento ligero, además de que pueda ser muy interesante y aprenda algunas cosillas, es benéfico y el dinero recaudado será para la asociación de mi club. A partir de esta asociación contra las enfermedades de riñón surgió posteriormente el club deportivo al que pertenezco, el cual es totalmente gratuito, y sirve para hacer campaña contra estas enfermedades y se conozca la asociación y que al presi se le caiga la baba cuando alguno de nosotros sube al podio o salimos en la prensa.

Y el domingo tenía previsto hacer la tirada larga del finde, pero en nuestro club hay un atleta veterano (un tanto raro y un pelín pasado) que ganó las primeras sansilvestres de aquí y quiere organizar un grupo de entrenamiento y el presi nos ha llamado a todos y nos ha dicho que vayamos y tal, y yo ya me había escaqueado pues no quería pasarlo mal con los ritmos que llevan los demás del club, soy más de mi ritmos y disfrutar, pero me ha llamado un amigo que él iba porque el presi le medio convenció. Así que eso. Iré. Pero ya le he dicho a mi colega, que yo corro para disfrutar y porque me gusta, no para que me lleven con la lengua fuera en un entrenamiento y pueda lesionarme o algo. Él me ha dicho lo mismo.

Así que a ver qué tal. Espero de todas formas hacer la tirada larga aunque sea en el entrenamiento este en grupo, y a mi ritmo.

Sobre la salida de ayer, fatal de los fatales. Quería hacer cuestas y subir una de las cuestas de la próxima carrera, pero mis piernas no iban, de esas mañanas que dices: ¿por qué no he salido por la tarde?
    El primer kilómetro lo hice un poco rápido (5'19") en el circuito de tierra pero sentía las piernas muy lentas y con una respiración atrancada. Salí de Salas Bajas para subir repechos y la cuesta para después volver al circuito de tierra. Ya subiendo el primer repecho y atravesando por primera vez el puente romano sentía que no, y a medida que avanzaba sentía que no sería capaz de subir la cuesta, así que hice un par de repechos nada más y volví al mismo sitio atravesando de nuevo el puente romano. Aguanté poco más de 5 kms a un ritmo de 5'23" pero más por cabeza que por piernas, pues no iba ni en las pequeñas bajadas.

Gracias por leer
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    ¿Es mi imaginacion o te estas torturando en exceso?
    Aqui estamos a pasarlo bien y a hacer vida sana, no te crees mas obligaciones que las que la vida te pone.
    Ah! Pd: mejor correr con papa o penny que con un club. Papa siempre estara ahi y Penny ... Penny siempre agradecera que la hayas introducido en este mundillo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Es mi imaginacion o te estas torturando en exceso?
    Aqui estamos a pasarlo bien y a hacer vida sana, no te crees mas obligaciones que las que la vida te pone.
    Ah! Pd: mejor correr con papa o penny que con un club. Papa siempre estara ahi y Penny ... Penny siempre agradecera que la hayas introducido en este mundillo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    No te preocupes, Elisa. Llevo en el "club" este más de un año y a lo del entrenamiento en grupo iré a probar, si veo que no me va ya sé la solución, seguiré saliendo con mi botellita de agua improvisando recorridos o aburriéndome de dar vueltas en el circuito de tierra, pero que a veces te da la vida.
    En el momento en el que no disfrute creo que abandonaré esto. Porque como ya he dicho, corro porque me gusta.

Ahora mismo no sigo ningún plan de entrenamiento, voy un poco a lo libre, luego ya me pondré en manos de JoseDomingo para que me ayude a preparar la San Silvestre.

PD: Penny puede considerarse la pupas. Cuando no se le cae un cajón en el pie, se da un golpe en los dedos o se coge un catarro de caballo. Así que entro eso y la facultad la pobre no puede coger esa rutina.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Lo de correr en grupo está muy bien siempre y cuando sea a ritmos similares a los tuyos.. creo que está muy bien que vayas a tu ritmo, y si van más rápidos pues que se vayan...

Tienes un finde movidito, espero que lo pases bien

Saluditos a penny y que se mejore de los golpes @_@

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    No te preocupes, Elisa. Llevo en el "club" este más de un año y a lo del entrenamiento en grupo iré a probar, si veo que no me va ya sé la solución, seguiré saliendo con mi botellita de agua improvisando recorridos o aburriéndome de dar vueltas en el circuito de tierra, pero que a veces te da la vida.
    En el momento en el que no disfrute creo que abandonaré esto. Porque como ya he dicho, corro porque me gusta.

Ahora mismo no sigo ningún plan de entrenamiento, voy un poco a lo libre, luego ya me pondré en manos de JoseDomingo para que me ayude a preparar la San Silvestre.

PD: Penny puede considerarse la pupas. Cuando no se le cae un cajón en el pie, se da un golpe en los dedos o se coge un catarro de caballo. Así que entro eso y la facultad la pobre no puede coger esa rutina.
    Normalmente en todo club, en las salidas en grupo hay diferentes ritmos, así que en alguno te podrás amoldar bien

¿Como te ha ido en el entrenamiento con Rafael Iglesias y Arturo Casado? !!Vaya maquinotes!!!
    Yo creo que tanto el entreno con ellos, como el que quieres hacer el domingo, van a ser salidas largas, para tí, de al menos 10kms. Así que tú podrás decidir sobre la marcha, según como te salga lo del sabado.
    El entreno "malo" de 5km con cuestas a 5,20" está bien. Un día "malo" lo tiene cualquiera, jejeje.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    ENTRENAMIENTO Y SALIDA CON RAFAEL IGLESIAS Y ARTURO CASADO

Tras esperar un rato a que Rafa abriera la tienda, pues había tenido un problemilla con sus niños y se retrasó un poco, nos hicimos una foto para la prensa, éramos bastantes, también estaba gente de su grupo de entrenamiento y pasamos dentro donde nos hablaron de la importancia de fortalecer pues previene muchas lesiones y aquí me acordé de muchos de vosotros, las cuestas que se meten JoseDomingo, Rms, Hopler o Jaelc, las escaleras de Jericho y todos los ejercicios con su aparatos de Elisa.
    Tras algunas anécdotas de las convivencias en campeonatos y de la trayectoria de Arturo, nos hacemos unas fotos (ya colgaré alguna cuando las tenga) y salimos dirección a Salas Bajas a dar unas cuantas vueltas al circuito de tierra y con un ritmo muy llevadero dimos tres vueltas, y otra vez a la tienda para despedirnos y coger las cosas. Fueron 7 kilometrillos a una media de 5'35" (los primeros dos kilómetros no los pilló el gps, que se activó ya en el río) y acabando hablando con Rafa y Arturo. Muy cercanos y amables los dos.

HOY
    Habíamos quedado a las 9 y vaya sueño. Con ligera llovizna llegamos mi colega y yo, y ahí estaban ya varios compañeros esperando al "hombre 2.0", ya que el "hombre" es el de Niela. Nada más llegar nos indicó que haríamos unos 13 o 14 kilómetros y ya se nos subieron a todos (a unos más que otros) las pulsaciones, les explicamos que había dos grupos muy diferenciados, los galgos y las tortugas (en este claramente me encontraba yo), y nos dijo que íbamos a ir a un ritmo muy cómodo y que nadie se iba a quedar.

Nos tomamos las pulsaciones, hacemos ejercicios de movilidad y estiramientos varios y ale. En marcha. Va corrigiendo a algún compañero que pisa un poco raro, y yo que pensaba que era al primero que iba a corregir por mi postura de correr, me dice que voy bien.

Nos mete por un terreno desconocido para mí pero que algún día iré con Penny de paseo porque es bonito ese lado del río. Nos mete por la hierba, así que con cuidado donde pisamos, no sea que nos encontremos algún regalo perruno o una torcedura gracias a algún agujero y al rato me salgo al camino pues me estoy empezando a calar las zapatillas y los pies. Nos mete por unos caminitos muy pegados al río, a veces muy irregulares y nos comenta que de joven se llevaba allí a los ligues (todo esto lo he transcrito finamente, que mis padres me llevaron a colegio de pago, jaja). Veo unas casas a lo lejos y le pregunto a mi colega: ¿Eso es Cabrerizos? Y me dice que sí. Y yo ya le llamé interiormente de todo, pero sobre todo puto loco.

El hombre dice que está viviendo su segunda juventud. Nos cuenta que ha sido varias veces ganador de la San Silvestre Salmantina, y una vez campeón de España de 3000 metros de pista cubierta (aunque yo no encuentro el dato por ninguna parte). Nos iba contando su vida y sus obras, y el tío se emocionaba. Cuando nos empiece a contar las historias de la mili.... Un tipo muy peculiar. Cogemos la carretera y ya estamos debajo de las viviendas que veíamos a lo lejos y yo pensaba que daríamos la vuelta por donde habíamos venido, pero no, atravesamos por debajo de la carretera a través de unos tubos gigantes volviendo a la otra parte de la carretera y nos encontramos una cuesta no, una SEÑORA CUESTA (luego he mirado y fueron casi 500 metros de subida pero con rampas de hasta el 23%) y no veíamos el final. Y cuando parecía que moría subiendo se me pasaba por el cerebro: este tío está muy loco, o tiene mujer que no le quiere en la cama a estas horas o está soltero y paga su soltería con nosotros. Y cada paso que daba la segunda opción era la que tenía más opciones.

Llegamos al final y nos metemos hacia un caminito y me dicen que son los famosos escarpes de la Liga de Cross, salvo un pequeño desnivel (o eso creo, porque comparado con lo que habíamos subido...) el resto del camino es llevadero.

Y ya salimos del pueblo y ponemos rumbo a la ciudad por un camino de tierra en muy buenas condiciones en general. Y ya con la civilización al fondo (o lo que es lo mismo la ciudad), nos pregunta qué que tal y le digo que jodidillo y me dice que es por culpa de la botella que llevo en la mano, y le digo que en las tiradas largas siempre la llevo y aquí no sé qué empieza a decir que a veces se pone pesos en las manos y ya desconecto y escucho un blablabla.

Ya llegamos a la ciudad y le digo que me paro, que no puedo más que ya lo he dado todo, y les dice al resto que bajen el ritmo un pelín, y parece que me recupero y hasta el punto de salida.

Comenta que como vamos tranquilos va a hacer que nos suba las pulsaciones, un sprint y pienso lo va a hacer su madre, así que se ponen a ello y yo a mi ritmo hasta que llego.

Estiramos, nos medimos las pulsaciones varias veces y nos despedimos de él.

Y llego a casa y redesayuno un buen tazón de leche con nesquik y magdalenas.

Al final fueron 13.830 metros a un ritmo de 5'59". Pero teniendo en cuenta esa subida infernal, que íbamos de charreta total y de bromas, la hierba y los caminos del principio que no estaban muy bien y el tramo final ya por la ciudad que nos pilló algún cambio de ritmo por los semáforos, el tiempo está fenomenal. Experiencia bonita, pero no sé si repetiré con este señor. Ya veré.

Muchas gracias por leer y perdón por lo largo que me ha salido.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 13-10-2013 a las 15:47

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Hombre 2.0?
    Niela?
    Ese tío quien es y de donde sale?
    Os hizo sufrir, por eso, eh?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Atlas
    Estaba leyendo tu crónica y me estaba acordando de una frase que aprendí cuando trabajaba en Madrid ("Si es que está claro: el que no fxllx en casa viene a jxdxr al trabajo) pues eso le ha pasado al hombre 2.0.

Yo creo que te puede venir bien ir con él, fijate que cuando te has arronchado él ha hecho que los demas aflojen ritmo, ha prevalecido el grupo en general, frente a un individuo (el más fuerte) en particular. Estoy segura que ha hecho que aflojarais cuando veía que alguien no llegaba, y eso es muy bueno.

PD: Gracias por tu mensaje el otro día, me llegó al corazón

Equipo
    Quemasuelas
    Muy bien!!
    Correr en grupo (imagino,porque yo siempre sorro solo jeje) de vez en cuando es instructivo y si como te han dicho es a ritmos similares y la compañia buena haces kms sin enterarte!!
    Ayer con los pros es una gran oportunidad entrenar con dos corredores como esos y bueno con el hombre 2.0 pues bueno un loco del running...que seguro le ha echo mucha ilusion esa salida 'dedicada' a el y lo mismo por eso se ha venido arriba jeje

Aun asi te ha servido para hacer la tirada larga y ademas has echo 2 dias consecutivos y mas de 20kms el finde!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Muy buenos entrenos, JT, con esos 20kms acumulados en el finde, como apunta rms.
    No seas así con el "hombre 2.0". De esta gente se aprende, JT, se aprende. No creas que te ha hecho pasar un mal rato, que 13kms y controlando a la gente, es una cosa muy llevadera. Para pasarlo mal, te tenias que haber venido conmigo hoy, jajajaja.

Sigue así, que todo esto te va a venir muy bien.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Qué nos cuentas de la CISE?? seguro que te fue muy bien
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Equipo
    Atlas
    Antes de contaros la carrera del domingo os voy a relatar brevemente la semana previa.
    Después de los 14 kilómetros que me metí(eron) para el cuerpo hasta el miércoles no pude salir pues tenía las piernas muy cansadas. Salgo el miércoles y tenía pensado rodar suavecito en el circuito de tierra, me dirijo hacia allí y me da un tirón en la parte posterior de la rodilla mientras estoy bajando las escaleras andando, puff, qué dolor, estiro bien y nada más consigo hacer tres kilómetritos con mucha precaución, así que a estirar a conciencia. Todo el día con muchas molestias.
    El viernes a por los cuatro kilómetros previos antes de la carrera del domingo y me notaba muy pesado, pero los completé y visita turística/musical a Zamora donde me encontré con una pareja de corredores y nos citamos para el domingo por la mañana.

CARRERA POPULAR CISE
    Tras la ya tradicional bandeja de canelones de Penny y una cervecita después con el colega de equipo que también acabó tocado (él del tendón de Aquiles) del entreno del pasado domingo me fui a la cama dejando colocado toda la equipación en el sofá.

Me despierto un poco antes que la alarma sonara, visitas al señor roca y despierto a Penny, que quería adelantar cosas de clase y desayunar juntos (esta carrera era tarde), mientras ella ve los dibus, yo me pongo a estirar (sin molestias) y vestirme. Me despido de ella y voy al encuentro con el colega para después reunirnos con todo el equipo y hacernos las fotos típicas.
    Fotos con el equipo, fotos para la prensa y para varias páginas web y calentamiento.

Nos colocamos en la salida y no sé por qué me he despistado y me quedo muy atrás del resto. Pum, salida!
    La salida es en cuesta y entre esto y que hay un gran apelotonamiento me cuesta mucho coger el ritmo, así que al trantran hasta el final de la cuesta y ahora a adelantar poco a poco por donde puedo. Mientras estoy adelantando se me pasa por la cabeza tomarme la carrera de disfrute, como que no me apetecía correr. Veo a una veterana que participó en la Maratón de Berlín y me pongo a charlar con ella y pasamos así el primer kilómetro y ahí estaba más o menos el punto donde se iba a encontrar Penny, así que me lanzo un poco más rápido y la veo, así que me sitúo a su lado y le choco la mano.

Esto hace que vaya un poco más suelto y al llegar a la Plaza Mayor, me suelto más y primera bajadilla fuerte para afrontar una subida de adoquín que se las trae, pero la primera parte cojo la acera y no la suelto hasta que no tengo más remedio y continúo subiendo por el adoquín hasta enfilar la calle donde se encuentra la fachada de la Universidad con un suelo con las baldosas irregulares, así que con cuidado.

Pequeña subida y terreno otra vez de adoquín, que no te deja correr cómodo. Así que la acera me salva en muchos momentos. Bajada pronunciada y ya veo a Penny que vuelvo a chocar su mano y me llama caneloni. Ahora terreno favorable. El año pasado en este punto los primeros ya volvían, este año ha sido bastante más adelante, ahora los primeros ya han hecho más de medio recorrido y a mí aún me queda atravesar los puentes.

En este punto el año pasado me encontraba muy fuerte y fui adelantando muchos puestos, este año mis pies van solos y hacen lo mismo, a pesar de esa mala salida y el primer kilómetro estoy yendo bien, aunque algunas veces regulaba porque aún quedaba lo peor. Atravieso un puente, afronto una pequeña bajada y veo al chaval que le he dado el dorsal de Penny, pequeña pendiente de adoquín (para variar) que me conduce al Puente Romano (también de adoquin), creo que me he acelerado demasiado para pillar al chico este (que también cogí en la anterior carrera) y llego al final del puente donde están unos niños con camisetas de la organización repartiendo el agua, cojo la botella, le doy un trago y le digo al chico que se venga conmigo, le explico que a partir de ahora hay que regular pues ahora el terreno pica hacia arriba, me dice que vale, y cuando quiero darme cuenta ya no está, miro hacia atrás y se ha quedado. Así que busco con la mirada a Penny y pienso que seguramente está en la cuesta para darme ánimos.

Ahí está la cuesta, de nuevo, adoquinada, así que ale, a por ella. Pasos cortitos como dice Niela, levanto la cabeza y veo a Penny, choco su mano y me da muchos ánimos y ya está casi, me da tiempo a bromear con una Tortuga veloz que estaba de público. Llego al final y ahora hay un pequeño tramo llano también de adoquinado para recuperar y última subidita ya de asfalto donde lo dejé todo.

Veo la señal del kilómetro 7 y ya voy que no voy, sigo adelantando, pero noto que la última subida me ha dejado tocado de fuerzas, y voy haciendo esta recta como puedo, veo a un compañero de equipo (al que suelo pasar siempre) pero esta vez me es imposible.
    Ya solo queda la bajada y recta de meta. La gente lo da todo en la cuesta abajo y hay algunos que me pasan como balas. Recta y se acabó.

Al final fueron 40'30" por mi reloj (oficial 40'51") para un recorrido de 7650 metros, y a un ritmo de 5'18" (oficial 5'20"). Una pena ese primer kilómetro a casi 5'30".

Cola para recoger la botella de agua y me dice uno del equipo que mi colega se está dando un masaje, así que entramos los dos y allí está en la fila. Así que sin pensármelo me pongo también. Mi primera vez ante un fisio. Me recojo las mallas y me dice la chica que qué me pasa y le digo que tenía algo cargado el gemelo izquierdo y que me mire lo de detrás de la rodilla de la pierna derecha (que aunque no me ha molestado, pero ya que estoy en la camilla infernal...)
    Vaya dolor, una de las veces por no gritar me mordí la mano, pero otra de las veces no puedo y grito, le pregunto si está muy mal y me dice que sí, que lo tengo muy cargado. Me mira la otra parte y me dice que estire mucho y me ponga hielo, me da una bolsita y ale. Con un dolor de mil demonios para la calle, sigo con algún dolorcillo. A la salida del pabellón estaban dando vasitos de chocolate. Qué bien me sentó.

Así que ya tengo decidido que iré a las fisios con las que el equipo tiene un convenio para que me descarguen las dos piernas, pero esto es como cuando tienes que pedir cita al dentista que te lo piensas mucho.

Gracias por leer y ya me pasaré a escribir en vuestros diarios que he estado leyendo vuestras hazañas aunque no he podido escribir nada por falta de tiempo.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena!! Te ha cundido bien la carrera,y has hecho una crónica excelente. Ahora a sanar esas molestias

Cuídate las patucas! Muy bien la carrera, esa cheerleader es la mejor! Lo de los adoquines un poco rollo, pero me imagino que no hay otra.

Muy bien hecho!
    Paleo Runner

Mi Diario

Enhorabuena por la gran carrera que has hecho. Un 5,18" para esos 7 y pico kms, está muy bien para ser principio de temporada. Y con los adoquines, ves como la gente se sube a correr por la acera, si no hay publico, claro.
    Un masaje de descarga de cuando en cuando, previene lesiones.
    Mira a ver de hacer algo de fortalecimiento semanalmente, sobre todo en esos días que no tienes muchas ganas de rodar kilometros.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Buena carrera!!

Un tiempo bueno para el tipo de recorrido. Tanto sube y baja se hace difícil para tener un ritmo constante y las piernas acaban petadas...

Enhorabuena!!

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por esa pedazo de carrera, JT! Aunque es una pena que en el primer km te taponaran un poco es casi inevitable en casi todas las carreras. Si lo miramos por el lado bueno.. ahorraste más energía para luego ir tirando más

Descansa un par de días, que aparte de la carrera, yo cuando voy al fisio me duelen las piernas durante un par de días que no veas...
    Pero no hagas como con el dentista eh.. ve, que es buenoooo

Saludos para ti y para penny