Atletismo
Página 38 de 84 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Quemasuelas
    Seguro que llegas fuerte para el 3º!!!
    Por cierto haces algo de fortalecimiento??Estas en un nivel ya que te haria mejorar ritmos y MMPs!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cuando te sientas así, trata sobretodo de controlar la respiración. Controlandola bien, sentirás menos molestias, igual tienes que bajar un poco el ritmo, pero mejor eso que ir toda la prueba fastidiado
    Muchas gracias por el consejo, Jericho

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pienso que con esos dos días de descanso y el rodajito corto que has hecho, estarás a tope para esas series.
    Ya nos contarás como se presenta ese cross y....eso otro que nos dejaste intrigados, ehhhh? que no se me ha olvidado. Cuenta, cuenta...jajaja
    Ahora cuento el tema del próximo cross y las series.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Seguro que llegas fuerte para el 3º!!!
    Por cierto haces algo de fortalecimiento??Estas en un nivel ya que te haria mejorar ritmos y MMPs!!
    Debería hacer más fortalecimiento. Ahí tienes razón.

Series con llovizna. 2km a 5'40” + 4min. rec. y técnica de carrera + 2x (4 x 400 a 1'45”). (Recuperación 3 minutos andando entre series y 6 min. entre bloques)

Amenazaba lluvia tras haber estado lloviendo toda la noche. Esperaba ver restos del macrobotellón celebrado a causa de la Nochevieja Universtaria, pero el servicio de limpieza había cumplido con creces y solo había algunos restos.
    Tras los dos kilómetros de calentamiento (a 5'35") y técnica de carrera. Las pistas de atletismo estaban muy mojadas así que decidí hacer las series dentro del circuito de tierra. Medí la primera serie y marqué una línea en el suelo para la siguiente (aunque en casi todas hice algún metro de más).
    Y quedaron así:
    1- 1'37"
    2- 1'36"
    3- 1'31"
    4- 1'39"

A partir de esta serie comenzó una lluvia muy molesta, pero ya había hecho la mitad, ahora un descansillo y a por el siguiente bloque

5- 1'33"
    6- 1'37"
    7- 1'43"
    8- 1'39"

En las últimas noté el cansancio y la lluvia de cara en dos de las cuatro series pero pude completar las ocho bien.

Ahora os pongo el recorrido y el gráfico de altimetría del tercer cross y opináis vosotros
    Diario de un barbitas trotón-3cross-jpg

Muchas gracias por leer
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Las recuperaciones son muy generosas, pues no tienes mucha costumbre de hacer series. Con el tiempo reducirás las recuperaciones. Pero....¿Te has dado cuenta de que has corrido a ritmo de sub'4? Esos 400mts en 1,31" es una pasada, crack.

El cross es de categoría; un auténtico sube y baja, rompepiernas. Seguro que lo acabas, y bien; además te van a venir muy bien esas cuestas para coger fuerza en las piernas. Ha sido un acierto el apuntarte a esta Liga de Crosses.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Quemasuelas
    Buena pinta ese prox cross....A subir y bajar todo el rato!!

La series en ritmos muy majos...las hiciste a tope??
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Muy buenas esas series de 400 que son matadoras que esta semana me tocó a mi hacerlas pero todas de carrerilla y acabé para el arrastre. Otro cross próximamente, que guay, al final tendré que buscar por mi zona a ver si hacen alguno y experimentar a ver que tal porque solo asfalto aburre un poco.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Atlas
    Las recuperaciones son muy generosas, pues no tienes mucha costumbre de hacer series. Con el tiempo reducirás las recuperaciones. Pero....¿Te has dado cuenta de que has corrido a ritmo de sub'4? Esos 400mts en 1,31" es una pasada, crack.

El cross es de categoría; un auténtico sube y baja, rompepiernas. Seguro que lo acabas, y bien; además te van a venir muy bien esas cuestas para coger fuerza en las piernas. Ha sido un acierto el apuntarte a esta Liga de Crosses.
    Muchas gracias! Las últimas me costaron mucho acabarlas.

Buena pinta ese prox cross....A subir y bajar todo el rato!!

La series en ritmos muy majos...las hiciste a tope??
    Sí que las hice a tope, llegaba muy muy cansado al final de todas. En algunas de ellas no veía el fin, jaja.

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Muy buenas esas series de 400 que son matadoras que esta semana me tocó a mi hacerlas pero todas de carrerilla y acabé para el arrastre. Otro cross próximamente, que guay, al final tendré que buscar por mi zona a ver si hacen alguno y experimentar a ver que tal porque solo asfalto aburre un poco.
    Prueba a correr alguno, te gustará

El domingo tocaban 12 kms a 5'45".
    Había amanecido soleado pero con dos grados menos cero. El recorrido estaba en mi cabeza hasta más de la mitad y luego la última parte iba a ser un poco improvisado. Con un solete que se agradecía hasta el km 1, a partir de aquí una niebla densa densa que me acompañó hasta el km 8.
    El rodaje lo terminé en el circuito de tierra dando una vuelta y pico (aunque creo que hubiera completado la segunda vuelta).

En un tramo del circuito de los árboles caía hielo. Las gotas que había dejado la niebla se habían congelado y caía en forma de hielo de las ramas. Una bolita me dio en todo el ojo, ¡qué fresquito!

Fueron 12 kms a un ritmo de 5'33".

Última semana gorda de entrenamiento que queda antes de la San Silvestre.

Muchas gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy bien, cada vez asimilas mejor los entrenos de más de 10 kms. Es cuestión de mentalizarte, puedes bajar de 50' en la sansil

Lo tuyo es antológico, tienes una puntería genial, las gotas de sudor y la escarcha en hielo te van directo al ojo!

Buena pinta tiene ese cross!
    Toboganes por un tubo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    Esas series con la lluvia ha tenido pinta de ser muy duras... Y si hablamos de lluvia, del hielo mejor ni hablo..
    Estás muy fortote, JT!

Cómo va evolucionando este diaria, ya se casca las series y tiradas largas como si nada. Me alegro mucho de tu evoluciónl.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Muy bien, cada vez asimilas mejor los entrenos de más de 10 kms. Es cuestión de mentalizarte, puedes bajar de 50' en la sansil
    La verdad que cuando me quise dar cuenta ya estaba en la mitad del entrenamiento y casi sin enterarme, la segunda parte del entrenamiento fui muy a gusto. A ver si es verdad, aunque hay algunas subidas muy puñeteras.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Lo tuyo es antológico, tienes una puntería genial, las gotas de sudor y la escarcha en hielo te van directo al ojo!

Buena pinta tiene ese cross!
    Toboganes por un tubo!
    De los tres crosses que llevamos este es el que más toboganes tiene, en los otros dos eran subidas o bajadas tendidas, en los que poner el ritmo crucero y ale.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Esas series con la lluvia ha tenido pinta de ser muy duras... Y si hablamos de lluvia, del hielo mejor ni hablo..
    Estás muy fortote, JT!
    Muchas gracias, Niela! El tiempo por aquí está siendo muy inestable estos días pero por lo menos da algún que otro respiro para poder salir a correr

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Cómo va evolucionando este diaria, ya se casca las series y tiradas largas como si nada. Me alegro mucho de tu evoluciónl.
    Muchas gracias, Donna! Viniendo de ti es un gran halago todo lo que me dices

Bueno, pues hoy en el plan tocaba otro de esos progresivos en los que el primer kilómetro es a 5'30", los cinco siguientes a 5'15" y para culminar el último a 5'00". Hace dos semanas también tuve uno igual y me salió genial. Hoy no fue así. Paso a comentar lo sucedido.

El primer kilómetro bien, a gusto, muy cómodo. La noche anterior había llovido y el puente por el que suelo pasar se llena de charquitos muy incómodos y hay dos opciones o cruzas el puente en línea recta así que algunos charcos te los comes con lo que te vas calando poco a poco o vas de una manera u otra rodeándolos con lo que la zancada es más irregular y pierdes muchas veces el ritmo. Una vez pasado el puente volví a coger el ritmo y aunque a veces me costaba llegar a ir a 5'15" lo conseguía bien. Pasado el km 3 en vez de dar la vuelta como en el último progresivo, decidí continuar y subir una cuestecita de tierra irregular y luego un repecho para dar la vuelta a una iglesia y continuar el camino hacia el circuito de Salas Bajas. Al subir esta cuesta notaba mucho calor pero llevaba buen ritmo.
    Al entrar en el circuito de tierra vi que había un camión al final, pues están adecentando la ribera del río, y no sé pero esto me despistó y a partir de aquí ya no fui cómodo, el ritmo se me iba y me costaba mucho más aguantar. Y en mi cabeza: "venga solo te tienes que cruzar con este hombre 2 veces más. 2 kilometrillos. Son 10 minutos y poco". Animándome. Pero mis piernas no iban. Así que tuve que detenerme cuando iba por el 5600 porque ya no podía con mi vida y nada más pararme me entraron unas ganas de vomitar tremendas y tuve que apoyarme en un árbol porque me faltaban las fuerzas.

No sé si ha sido el cambio de temperatura aunque había niebla y mucha humedad, la temperatura era "alta" comparada con otros días o la subida esa me mató o que mi cabeza se despistó viendo el camión o no era mi día, pero, pufff, parecía Robocop intentando volver a caminar normal.

Los parciales hasta entonces no habían sido malos para mis sensaciones: 5'22", 5'16", 5'14", 5'13", 5'16" y en esos 620 metros llevaba también un ritmo de 5'16".

Cuando vi todo esto, me sentía como mal pues hacía dos semanas lo había hecho bien y ¿por qué hoy no? Solo tenía que haber dado una vuelta y poco más. Así que para casa.

Subiendo las escaleras del puente y aún con ese peso de culpa me dije, pues ale a completar ese kilómetro y medio que me queda cuesta arriba y ni corto ni perezoso me puse a ello sin un ritmo predeterminado, a lo que saliera.

Tras los metros llanos del puente comenzaba la subida, aquella que cuando empecé a escribir en el diario me podía. Así que a por ella. Ya había subido el primer tramo y como el semáforo estaba en verde seguí subiendo, y el segundo semáforo también lo pillé en verde, así que adelante. A partir de aquí comenzaba una de las cuestas que subiré en la San Silvestre, así que a entrenarla. Una vez subida me quedaban 400 metros para llegar a los 2 kilómetros y los completé a un ritmo medio de 5'26" de los cuales más de kilómetro y medio de cuesta.

El viernes tocan series, hoy y mañana se esperan lluvias por lo que las pistas estarán mojadas, a ver cómo está el circuito, espero que los camiones no lo embarren demasiado, porque si no no sé dónde haré las series.

Muchas gracias por leer y perdón por el tocho!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bueno. Hay dias que no esta uno bien. Has salido a entrenar y lo que has hecho te ha salido bien. No fuerces hasta el punto de nauseas, afloja si empiezas a notarlas. Muy buena la salida de 12km. Hay mucha humedad, posiblemente este lloviendo ahora alli...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Quemasuelas
    Lo importante es acumular kms y ser constante....hace unos meses quizas te hubieses dado la vuelta..!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Lo importante es acumular kms y ser constante....hace unos meses quizas te hubieses dado la vuelta..!
    Directamente,no solía hacer entrenos de más de 10 kms. Todo eso y más que ha ganado desde que forma parte del foro.

Mucha suerte para el domingo en la Liga de Cabrerizos!

Equipo
    Atlas
    Bueno. Hay dias que no esta uno bien. Has salido a entrenar y lo que has hecho te ha salido bien. No fuerces hasta el punto de nauseas, afloja si empiezas a notarlas. Muy buena la salida de 12km. Hay mucha humedad, posiblemente este lloviendo ahora alli...
    Ha estado lloviendo miércoles y jueves casi de continuo. Gracias!
    Directamente,no solía hacer entrenos de más de 10 kms. Todo eso y más que ha ganado desde que forma parte del foro.

Mucha suerte para el domingo en la Liga de Cabrerizos!
    Eso es. Lo máximo que hacía eran 7kms y muy de vez en vez cuando aterricé por aquí y mi confianza era mínima. Me venía abajo en nada. Y las cuestas ya no digamos...
    Muchas gracias, Jericho!

Hoy era de esos días que te levantas con ganas al levantar la persiana y encontrarte con un solazo inmenso tras unos días con lluvias y nieblas.
    Tocaban series de 1 km a 4'30". Sol, sin viento, era el día perfecto.
    Salgo a la calle y había como 2 grados bajo cero, pero hay sol. Me gusta. Según voy bajando veo que los charcos de ayer tenían hielo.
    Tenía que hacer dos kms previos y mientras estoy estirando me fijo y el parking parece una pista de patinaje. La gente camina con mucho cuidado no sin llevarse algún susto.
    Termino de estirar y ale. En marcha. Se agradece el solete pues en los sitios sombríos hace fresco de verdad.

Llego al puente de los charquitos y veo que han echado sal en cantidades industriales, menos mal porque si no... De hecho, había charcos que seguían congelados. Mucha precaución al cruzar los charcos. Miro hacia el circuito de tierra de Salas Bajas, que queda abajo, y no está el camión pero está indecente de charcos, así que se me quitan las ganas de hacer las series allí.

Según atravieso el puente me noto bien, con las piernas frescas. Puede ser un buen día de series. Como había calculado dos kms hasta Salas Bajas, las pistas quedan a 400 metros, así que sigo corriendo. Pequeño susto por el carril bici pues uno de los charcos estaba helado y se me fue el pie. Precaución al cruzar la pasarela de hierro y DESOLACIÓN. Las pistas de atletismo estaba en plan pista de patinaje. Así que en ese momento se me fueron las ganas de series y continué hacia adelante y error.

Quería correr a lo largo de la ribera, pero era una locura pues estaba helado. Así que me di la vuelta y me dirigí hacia Salas Bajas para completar 6 kms, me quedarían a esas alturas unos 3.
    Y como había imaginado el otro día los camiones habían hecho de las suyas y habían preparado unos charcos... y si a esto añadimos que muchos de ellos estaban congelados... vaya mañanita. Así que en zig zag y muchas veces por la hierba hasta llegar a la otra recta que más o menos estaba decente.

Cuando acabé, hice cuatro rectas de 100 metros en un trozo aceptable, y a estirar. Las hojas del suelo completamente congeladas se podían coger de diez en diez como si fuera una bandeja.

Al final fueron 6 kms a 5'27" con un km final a 5'09".

Me hubiera gustado haber hecho las series y ver si podía mejorar las de hace dos semanas, pero las circunstancias lo impidieron.

Ahora a descansar para el cross del domingo.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Qué bien te veo JT!!

Series de 1000m a 4:30 puff hoy he hecho yo una, las demás a 4:50 y gracias...

Esos crosses te están poniendo muy fuerte, y ese del que pones el perfil... 10km de cross no es tontería!! Y el perfil es rompepiernas!! Ánimo machote!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Suerte en la carrera y a disfrutar del cross!!!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Qué bien te veo JT!!

Series de 1000m a 4:30 puff hoy he hecho yo una, las demás a 4:50 y gracias...

Esos crosses te están poniendo muy fuerte, y ese del que pones el perfil... 10km de cross no es tontería!! Y el perfil es rompepiernas!! Ánimo machote!!
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Suerte en la carrera y a disfrutar del cross!!!
    Muchas gracias!!

Aviso a los lectores, se avecina tocho del bueno.

3º cross de la Liga de Cabrerizos

Hora prudente de irse a la cama tras ir a por los dorsales de la San Silvestre. Sonó el despertador y de esos días que te tienes que tirar de la cama. Desayuno, visita a Roca y al coche para buscar al colega. Frío, bastante frío, e hielo en los cristales del coche. Llega puntual y rumbo al pueblo. Dejamos el coche y a la plaza a reunirnos con el resto de compañeros de club.

Calentamiento con un compañero hasta los baños de las piscinas donde nos metemos sin darnos cuenta en el baño de mujeres. Una corredora nos lo comenta y el hombre que controla la puerta nos dice a modo de broma que encima de llegar tarde nos metemos donde no es... Rumbo a la plaza de nuevo y últimas fotos.

Dan la salida y bromeo con dos chicos sobre las cuestas y ale a buscar el ritmo adecuado. Comienzan los subes y bajas (más subidas que bajadas) y nos metemos en los caminos tras una pequeña subida de asfalto. Se agradece que el camino no esté embarrado pero se corre bien pues el terreno está blandito. Kilómetro 3 y llevamos dos subiendo con pequeñas bajadas que apenas se notan. Pequeño respiro del 3 al 4 pues el desnivel se pone más suave donde veo que voy muy bien de ritmo y marco 5'18" en este parcial.

A partir del 4 hasta el 6 es terreno de bajada. Pero ay inocente de mí y de mis compañeros de ritmo. Pues nos habíamos juntado un grupo de cinco o seis corredores. Sí, el recorrido iba en bajada, pero la superficie del suelo también cambiaba. Pues el suelo se volvía resbaladizo y el barro pegajoso. Con lo bien que había ido hasta ahora... Parciales en los kilómetros de bajada 5'28" y 5'30". Sí, sí, mejor en llano y casi en subida, que en bajada, pero de verdad, no se podía correr, había que estar muy atento donde se pisaba y si no, los pies se iban. Nos íbamos avisando (sobre todo una chica) de donde sí y dónde no pisar. Con tanta precaución que iba que mis compañeros de baile se me iban, pero mi patosidad no me permitía ir más rápido. Parecía que llevaba pesos en las zapatillas.

Del 6 al 7 estoy más pendiente de ir con cuidado y buscar lugares seguros donde pisar que de correr, mis compañeros se fueron definitivamente, pero aún no me ha adelantado nadie, deben ir con mil ojos también. No he podido beber nada de agua pues en el mínimo descuido te desequilibras. Tenía la impresión de llevar más barro que nadie. Subo un repecho duro y cambiamos de camino y aprovecho para tomar un respiro, sí, me paro y camino pues tenía que beber tranquilamente. Me sacudo un poco las zapatillas. Y bebo un poco más. Me pasan varios corredores y me dan ánimos. Después de este respiro. Vamos allá.

Es plena subida del 7 al 8.
    Diario de un barbitas trotón-pc227432-jpg
    (soy el de verde)

Y comienzo a ir bien. Adelantando a tres o cuatro corredores que me habían adelantado cuando iba caminando. Llego al final de la subida y animo a un hombre que había estado dando ánimos mientras bajábamos. Ahora le doy yo esos ánimos y le ofrezco agua y me dice que no, que está fundido.

Continúo y ahora el perfil se pone en bajada y aprieto un poco hasta una curva cerrada donde el camino vuelve a ponerse para arriba. Y aquí viene ese espíritu de la Teniente "del uno contra el otro" y mis compañeros de baile ya no están tan lejos. Antes de entrar en el pueblo, tras un pequeño repecho me pongo detrás de ellos.

Ahora es una pequeña cuesta abajo antes de entrar en los escarpes. Entro en ellos detrás de un hombre y de dos chicas, y en fila de a uno como si fuera una etapa de alta montaña de ciclismo, prefiero ir detrás que con la presión de que alguien me siga. En una de las revueltas veo claro que les voy a adelantar y en el tramo más duro donde la otra vez no podía más, paso al hombre y a las chicas y ya estoy arriba y me "lanzo" en la pequeña bajada. Nos avisan de que puede resbalar una zona de obras mientras adelanto a otro hombre.

Escucho "cucu trastras" y es mi colega que se la ha tomado con calma pues tenía molestias en la pierna y me "echa la bronca" por pararme y me dice que venga que tire para arriba que viene la cuesta de la iglesia y la subo al tiempo que suenan las campanas y esprinto a ver si puedo coger al de adelante, pero es imposible.

Viendo luego los tiempos y mis sensaciones de los tres últimos kilómetros con escarpes y cuesta de la iglesia incluidos, si la bajada se me hubiera dado mejor y no hubiera parado, hubiera hecho una buena carrera, pero es lo que hay. No quería arriesgarme a una caída o una torcedura y ese tiempo lo necesitaba para beber agua sin resbalones.

En definitiva, he ido mejor en cuesta arriba que cuesta abajo. 10950 metros para un ritmo medio de 5'36".

Muchas gracias por leer y os deseo felices fiestas con esta foto de postureo total!
    Diario de un barbitas trotón-pc227431-jpg
    Úlima edición por JToblerone fecha: 23-12-2013 a las 23:10

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena, JT, por ese Cross, a poco más de 5,30, que está bien con tanta cuesta. El barro es muy chungo, pues te juegas un esguince rapidamente.
    Las series del otro día, las puedes meter hasta el miercoles, pero sólo si te ves que estás a tope. Si has terminado tocado del Cross, deja la semana como está.
    Feliz Navidad.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Buena carrera y con alternativas varias, aunque bajar costara di has ido bien en subida es porque estas fuerte y te ha permitido disfrutar!
    Gran carrera, campeón!