Atletismo
Página 39 de 84 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Enhorabuena Jose! Con sus cuestas y barros, un 5'36'' en esa distancia está muy bien. Ahora, si estás algo tocado, descansa para no resentirte en la sansil.
    No sé si te lo dije, hacemos el cross en Tudela el día 5, por si te llama la atención

Equipo
    Correcaminos
    Está muy bien JT!!
    Esos "crosses" son muy engañosos... ya de por si tanta cuesta es rompepiernas, si además le sumamos el "mardito" barro...

Buena carrera!! Aunque no lo notes te dan mucha fuerza!!

Felices Fiestas!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena, JT, por ese Cross, a poco más de 5,30, que está bien con tanta cuesta. El barro es muy chungo, pues te juegas un esguince rapidamente.
    Las series del otro día, las puedes meter hasta el miercoles, pero sólo si te ves que estás a tope. Si has terminado tocado del Cross, deja la semana como está.
    Feliz Navidad.
    Muchas gracias!! Y si sumamos el barro a lo patoso que soy...

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Buena carrera y con alternativas varias, aunque bajar costara di has ido bien en subida es porque estas fuerte y te ha permitido disfrutar!
    Gran carrera, campeón!
    Muchas gracias, Jaelc!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Jose! Con sus cuestas y barros, un 5'36'' en esa distancia está muy bien. Ahora, si estás algo tocado, descansa para no resentirte en la sansil.
    No sé si te lo dije, hacemos el cross en Tudela el día 5, por si te llama la atención
    Muchas gracias, Jericho! Tengo ese mismo día otro cross, fuera de la liga, pero es de esas carreras en las que te sientes a gusto nada más llegar al pueblo y eso que fue la primera. Una organización de diez.

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Está muy bien JT!!
    Esos "crosses" son muy engañosos... ya de por si tanta cuesta es rompepiernas, si además le sumamos el "mardito" barro...

Buena carrera!! Aunque no lo notes te dan mucha fuerza!!

Felices Fiestas!!
    Y tanto. Tenía esa bajada de dos kilómetros en mente para recuperar pero no fue así, me costó más esa parte que la subida anterior.

No, no estaba de vacaciones. Estaba esperando a que el mal tiempo de coj**** o ahora finamente llamado ciclogénesis explosiva cesara. Porque el martes por la mañana viento y agua. Por la tarde no pude pues llegué al pueblo de mi madre ya de noche. A ver si la mañana de Navidad era posible. Tenía pensado salir con mi padre a hacer 5 kilometrillos y bajar la cena. Me levanto y está en la puerta y me dice que me vuelva a la cama que no hay manera. Lo intentamos sobre las doce que había parado y fue un espejismo, porque en tres minutos volvió a caer la tremenda. Me hacía ilusión correr casi a mil metros de altura. Pero nada, el viento y la lluvia lo impedían.

Vuelta a Salamanca por la tarde, en el pueblo nevaba, aquí aparentemente buen tiempo. Una mierda! A las 5y30 empezó a nevar y un viento... Así que nada. Luego ya me dio pereza y menos mal, porque volvió a nevar con ganas.

Así que hoy tenía que salir sí o sí. Por la mañana no pude porque tuve que dar clases, pero a eso de las cinco o así, en marcha. Mi intención era ir hasta el estadio Helmántico y volver hasta donde me dejaran los cinco kilómetros. Tenía un ritmo propuesto de 5'30".

Así que nada pim pim pim, el camino hasta el campo de fútbol es en ligera bajada, pero con cuidado porque el terreno era irregular. Llego y vuelta. Y chan chan. Viento de cara y lluvia fina que me acompañó toda la subida, también por terreno irregular, pero manteniendo ese ritmo. Al final hice 30 minutos y 5530 metros que sale a un ritmo medio de 5'26".

Así que nada, penúltimo entreno antes de la San Silvestre realizado.

Gracias por leer
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Le has sacado provecho a la tarde que no es poco, aquí no creo que tarde en nevar, a ver cómo se queda el Parque de la Ribera para el 31. Por cierto, ¿Cuál es vuestro pueblo?

Equipo
    Atlas
    Le has sacado provecho a la tarde que no es poco, aquí no creo que tarde en nevar, a ver cómo se queda el Parque de la Ribera para el 31. Por cierto, ¿Cuál es vuestro pueblo?
    El pueblo está cerca de Guijuelo, es pequeñito.

Suerte mañana en la sansil!!
    Muchas gracias, Jericho!!

Hoy tocaba el último entreno antes de la carrera de mañana. Me levanté con las piernas de madera y necesitaba desentumecerlas y qué mejor manera que con cuatro kilómetros y medio a un ritmo de 5'33" y cinco rectas al 70% en una mañana con un viento horroroso. Terminé en un parque que no acostumbro a correr por él pues hay mucho perro suelto y el terreno en alguna parte es de arena, pero estos días con la lluvia el terreno estaba muy bien y se corría de miedo.

Y ahora el tema que había dejado pendiente hace unos días. El cansancio de esta mañana se debe a que ayer realicé un viaje. Este viaje fue a Madrid. Un poco de visita cultural y gastronómica, para un descansito en los Jardines de Sabatini junto al Palacio Real y después de una merienda suculenta, nos dirigimos a unos grandes almacenes junto a la Puerta del Sol. ¿Para qué?

Pues para recoger la camiseta/dorsal de la San Silvestre Vallecana. Sí, queridos amigos foreros, a lo locura hace un mes me inscribí a la Vallecana, el año pasado mi colega y yo nos quedamos con las ganas y este año la tentación pudo con nosotros. En teoría tendríamos que salir en la última oleada (con lo que llegaríamos a Salamanca a las mil) pues no teníamos marca registrada en ninguna de las carreras que venían en el reglamento, pero tenía un as debajo de la manga, pues habíamos participado en varias carreras homologadas ya que eran campeonatos provinciales. La mujer del mostrador algo reticente me pidió que buscara el reglamento y tras mucho leer lo encontró y pudimos acreditar marca de la carrera de los militares, tenía otra, en la que mi tiempo era de 51', pero era mucho lío buscar ese reglamento y podía volver loca a Penny, a google y al móvil de Penny. Y al final nos dieron pulseras para salir en la primera (mi colega) y segunda oleada (para mí). Saldremos los dos juntos en la segunda oleada para no perdernos en la llegada.

Después de recoger la bolsa del corredor (camiseta/dorsal, chip, pulsera, desodorante, cereales, pañuelos de papel y una muestra para las ampollas) pasamos a personalizar la camiseta, yo creía que se podía poner la frase que uno quisiera pero no es así, vaya mierda de personalización. Y me puse la menos rara de todas. Del tema equivocación de camisetas mejor no hablo.

Mientras tanto veo a dos tipos, uno de ellos con gorra, en la sección de zapatillas femeninas y me fijo y uno de ellos es Carlos Bardem, y miro al otro, y es Javier. Se lo susurro a Penny y no me entiende lo que digo. Y ya le digo: que es Bardem, el de Penélope. Y suelta un: coño Bardem! Comprobamos el chip y no había errores.

Me animo a hacer el test de pisada y ya sabía que después me iban a intentar vender una zapatilla. Me dan un pantalón y que me cambie. De camino al probador me dice Penny que si llevo calcetines decentes y le digo que sí, esta vez sí. Sin tomates ni pimientos. Allí que me subo a la cinta con los calcetines bien subidos y unas pintas que para qué. Aviso al tipo que no he corrido en cinta en mi vida. Y me agarro, por lo que pudiera suceder. Y me dice que me acerque más al cuadro de mandos y yo esprinto y me balanceo. Menos mal que eran dos minutos pues a los 30 segundos voy muerto. Y noto que corro diferente a la forma a la que lo hago siempre. Pues me miro los pies y no corro así ni de coña. Así que a saber qué pisada tengo.

Me bajo y espero a que me dé el resultado y lo que suponía, de un pie soy neutro y del otro pronador de la reostia. Me recomienda qué tipo de zapatilla sería la mejor para mí y me dice que si quiero hacer otra prueba con ellas puestas y le digo que no, que tenemos prisa.

Penny me enseña un vídeo que hizo con el móvil y efectivamente, parezco un pato mareado con algún traspié que otro y agarrado a la máquina que parezco cualquier cosa.

Y nada, eso es lo que os tenía que contar, mi participación en la San Silvestre Vallecana. Podría haber retrasado la noticia, pero hoy que es el Día de los Inocentes es un buen día para ello.

PD: No es una inocentada.

Gracias por leer!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Pero que cabroncete eres, ehhhh??? Creí que íba a ser una inocentada, despues de leer todo el tochaco...
    Aunque, he de reconocerlo, hubieras estado a la altura de las inocentadas del programa de TV1 Inocente, Inocente, de este año...o mejor.

Me parece de p....m....e que te permitas el gustazo de correr la sansil vallecana, tío. Aunque no me va nada, nada, la masificación que va a haber para un 10km, la verdad es que, una vez puestos, con el dorsal en la mano, pues como que la correría disfrutando de todo lo que rodea a un evento nacional así, de primer orden.

La San Silvestre de Salamanca es un sube y baja, no demasiado dura, pero sí es dificil hacer la marca que quieres.

La Vallecana, no sé, pero por ambiente, y si es que puedes correr con tanta pelotera de gente, sería buena. Pero he oído que sales practicamente andando, no sé. Por si acaso, inténtalo mejor en Salamanca. Y que además, no sé como te va a sentar correr otro 10km a tope dos días después.

Suerte, JT.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

jejjejejejje, que guay a ver si podemos conocernos !!! Viene Penny???? Yo saldre desde el cajon de las chicas con otra del club
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Diario de un barbitas trotón

A por la Sansil!
    A ver que tal!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Atlas
    Pero que cabroncete eres, ehhhh??? Creí que íba a ser una inocentada, despues de leer todo el tochaco...
    Aunque, he de reconocerlo, hubieras estado a la altura de las inocentadas del programa de TV1 Inocente, Inocente, de este año...o mejor.

Me parece de p....m....e que te permitas el gustazo de correr la sansil vallecana, tío. Aunque no me va nada, nada, la masificación que va a haber para un 10km, la verdad es que, una vez puestos, con el dorsal en la mano, pues como que la correría disfrutando de todo lo que rodea a un evento nacional así, de primer orden.

La San Silvestre de Salamanca es un sube y baja, no demasiado dura, pero sí es dificil hacer la marca que quieres.

La Vallecana, no sé, pero por ambiente, y si es que puedes correr con tanta pelotera de gente, sería buena. Pero he oído que sales practicamente andando, no sé. Por si acaso, inténtalo mejor en Salamanca. Y que además, no sé como te va a sentar correr otro 10km a tope dos días después.

Suerte, JT.....
    Muchas gracias, JoseDomingo!

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    jejjejejejje, que guay a ver si podemos conocernos !!! Viene Penny???? Yo saldre desde el cajon de las chicas con otra del club
    Sí, ya vamos hablando. Y a ver si nos conocemos

A por la Sansil!
    A ver que tal!
    Muchas gracias, Jaelc!

XXX SAN SILVESTRE SALMANTINA

Se agradece a veces eso de no tener que levantarse a las 8y30 y poder hacer el camastrón hasta las 10 pues la carrera no empezaba hasta las 12y30. Desayuno con calma, visito el baño, me vuelve a tumbar en la cama y a las 11 me quito el pijama y me pongo la ropa de gala. A las 11y30 había quedado con el colega y bajamos con mi padre hasta el punto de reunión con el resto de equipo, fotos por aquí, bromas por allá, estiramientos y un poco de calentamiento y a la salida.

Dan la salida y a esperar a que podamos correr, se puede medio caminar y paso por la alfombra y enciendo el reloj. Primeros metros accidentados para ver por donde se puede pasar y me digo, aquí he venido a correr, me lanzo, mi padre viene detrás, mucho barullo y poco sitio para adelantar, me pongo en un lateral y ahí encuentro sitio y ale a avanzar, saludo a mi primo pequeño que había corrido antes (ha llegado tan cansado que el año que viene no vuelve ha dicho). Y paso por el primer kilómetro.

Solo miro el reloj para ver el ritmo y no me entero a qué ritmo he pasado cada kilómetro, media rotonda que el año pasado no hicimos y rumbo a la Plaza Mayor. Mi padre sigue a mi lado. Adelantando corredores, esquivando jardineras (una casi me la como), un caos, muchísima gente, pequeño embudo antes de entrar en la plaza y aplausos y gritos, una pasada. Mucha más gente que el año pasado en este tramo y sobre todo en la plaza. Pequeño embudo al salir de la plaza y quedo muy atrapado y me cuesta salir. Mi padre ya me deja abandonado cual Calimero pues tardé en salir del tapón. Y así paso el kilómetro 2.

Paseo largo donde se podía correr bien y ya me pongo a ritmo de 5'. A veces me parecía raro y me acordaba de las series de JoseDomingo y de los post de Jericho en los que me decía que tengo que ir ya sub5' y ahí está. Entro en el Puente Romano y pequeño tapón en la entrada y encima adoquinado, así que intento ir con cuidado pero adelantando gente, salgo del puente y otra avenida amplia para correr bien. Paso junto a una chica que está dando voces y saltando animándonos y me sale una gran sonrisa.

Así sin darme cuenta estoy en el cuatro y comienza lo duro, algo más de un kilómetro donde se mezcla una cuesta puñetera y tendida, con adoquines y para finalizar una calle muy estrecha y un par de giros. Vamos allá y a salvarlo como podamos. Ya estoy arriba de la cuesta en el adoquín y no me ha parecido tan dura como el año pasado. Pero cometo el error de ir por la acera contraria a la calle por donde íbamos a entrar y me encuentro encerrado al inicio de la calle Libreros donde se encuentra el edificio de la Universidad con su ranita, donde la gente lo estaba dando todo animando. Pequeños giros y entramos en la plaza de Anaya donde estudia Penny y la catedral parece que nos anima también y muchísima gente en este tramo también.

Voy cogiendo ritmo de nuevo y me lanzo cuesta abajo hasta el Palacio de Monterrey, propiedad de nuestra querida Duquesa de Alba. Y montones de gente animando. Subida de adoquines que en el último tramo está mojada por el agua del avituallamiento. Me arrimo a un lateral pues en todo el momento de la subida iba por el centro y cojo la botella. Paso a la gente que estaba bebiendo agua y ya en una zona cómoda abro la botella (me costó un poco, estaba dura) y bebo unos traguitos. Buena avenida para correr y sin darme cuenta he subido una pequeña cuesta a ritmo de 5'. Doy ánimos a una veterana que va también a la Liga y sigo para adelante.

Toca ahora una subida larga y tendida, la que subí hace un par de semanas, pero claro, iba solo, en algún tramo hice pequeños cambios de ritmo pues me quedaba sin espacio. Muchísima gente animando a partir de ahora hasta meta. Y arriba de la cuesta ya era el km 7. No vi ningún cartel, pero lo sabía. De hecho he visto solamente el cartel del 1, del 2 y del 6.

Desde aquí hasta el 8.500 es muy favorable, salvo una pequeña subida que casi la haces por inercia. Comienza el tramo duro y veo a un hombre desmayado que le está atendiendo la Cruz Roja. Voy con gasolina, me noto bien y este tramo es una subida larga pero sin pequeños desniveles. Me coloco en un lateral y sigo adelantando gente mientras choco manitas (desde aquí a meta). A estas alturas ya había adelantado a un par del equipo y ya no tenía pensado adelantar a más, pues ya habrían llegado.

No había mirado el tiempo que llevaba en ningún momento. Acaba la subida y veo a lo lejos a una chica de mi equipo, y ¿si voy a por ella? Malo de ser que no llegue ya a meta que quedan 700 metros. A por ella. Me hacen foto uno del equipo que está lesionado y sigo chocando manitas hasta que la pillo, le digo que vamos y yo pensando que venía detrás, no estaba. Cien metros y acabo, veo el reloj y en el sprint casi me como a dos señores que iban de la mano y que quería adelantar para que no me taparan en la foto de meta. Paro el reloj y chan chan!

Tiempo oficial tras 10120 metros: 54'27". Tiempo neto (que coincide al tiempo de mi reloj): 52'32". Y al paso por los 10 kms fueron 52'04".

He estado un poco lejos de lo que pretendía hacer, pero ya llegará. Mucha gente me sobraba en mi camino, incluso casi me como un niño que estaba muy afuera de la acera y no vi. Pero lo importante es que he disfrutado mucho más que ningún año. El año pasado fui más regulando y este sin embargo apenas miré el reloj, temía que algún cambio de ritmo cuando esquivaba corredores pudiera pasarme factura más adelante.

Una pena por mi padre que no pudo acabar y se retiró en el 7, le dio un pinchazo en una de las caderas. A ver si se recupera para el próximo domingo.

Y nada amigos, esto es todo por hoy. Tochazo del bueno. Y seguro que se me olvidan cosas que según iba en la carrera pensaba esto tengo que escribirlo.

Muchas gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    pues venga, como las sevillanas, vamos por la segunda, porque la primera te la has zampado pero bien, bien.

Felicidades JT, por esa buena San Silvestre que has hecho.
    ¿Has hecho tambien tu mejor 10km, con 52", no?
    Pues con tanto tapon de gente en la Salida y para entrar y salir de la Plaza Mayor, está muy bien. Si no es así, seguro que bajas un minuto por lo menos.
    ¿Te colocaste como mínimo por la mitad del pelotón de salida?

Me gusta lo que dices de disfrutar la carrera más que otras veces, aparte del gustazo de correr por esos lugares emblematicos de Salamanca, que en tu crónica nos haces sentir que estamos allí, genial.

Enhorabuena por esa MMP, si ha sido así, y que tengas buena San Silvestre Vallecana...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Enhorabuena JT!! Un carrerón marcando un buen tiempo, con entereza y regulando. Ahora si tienes ocasión, a coger un 10 plano y bajarle otros 2,3 o más minutos

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades JT! Qué guay que vayas a hacer también la Vallecana Ya me gustaría a mí.. ¿Qué día es? ¿Hoy?

Feliz año JT!!!

Muy buena carrera!! Tienes que estar muy contento por como te ha salido y más en una carrera con toboganes que eso quema bastante así es que cuando hagas una en llano verás que tiempazo vas a hacer.
    Qué tenga un buen año 2014 lleno de éxitos
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Atlas
    Feliz San Silvestre y Feliz Año Nuevo y un achuchón a Penny de mi parte

Feliz año nuevo, campeón!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    pues venga, como las sevillanas, vamos por la segunda, porque la primera te la has zampado pero bien, bien.
    Muchas gracias, Elisa!

Felicidades JT, por esa buena San Silvestre que has hecho.
    ¿Has hecho tambien tu mejor 10km, con 52", no?
    Pues con tanto tapon de gente en la Salida y para entrar y salir de la Plaza Mayor, está muy bien. Si no es así, seguro que bajas un minuto por lo menos.
    ¿Te colocaste como mínimo por la mitad del pelotón de salida?

Me gusta lo que dices de disfrutar la carrera más que otras veces, aparte del gustazo de correr por esos lugares emblematicos de Salamanca, que en tu crónica nos haces sentir que estamos allí, genial.

Enhorabuena por esa MMP, si ha sido así, y que tengas buena San Silvestre Vallecana...
    Muchas gracias!! No, mi mejor marca de 10 kms fue en septiembre, pero la carrera no puede compararse pues era llana salvo un par de repechillos. Salí sobre la mitad, aunque me tragué mucho "tráfico".

Enhorabuena JT!! Un carrerón marcando un buen tiempo, con entereza y regulando. Ahora si tienes ocasión, a coger un 10 plano y bajarle otros 2,3 o más minutos
    Muchas gracias, Jericho!!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Felicidades JT! Qué guay que vayas a hacer también la Vallecana Ya me gustaría a mí.. ¿Qué día es? ¿Hoy?

Feliz año JT!!!
    Muchas gracias, Niela!! Feliz Año!! Ahora cuento la Vallecana!

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Muy buena carrera!! Tienes que estar muy contento por como te ha salido y más en una carrera con toboganes que eso quema bastante así es que cuando hagas una en llano verás que tiempazo vas a hacer.
    Qué tenga un buen año 2014 lleno de éxitos
    Muchas gracias!! Feliz año para ti también

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Feliz San Silvestre y Feliz Año Nuevo y un achuchón a Penny de mi parte
    Feliz Año, Elisa! Achuchón dado

Feliz año nuevo, campeón!
    Feliz año, Jaelc!

SAN SILVESTRE VALLECANA

Estaba durmiendo fenomenal, a las 6 menos algo me despierto y voy al baño, aún me queda un rato para descansar otra hora. Ya no me duermo pues pienso en todos los detalles de la carrera. Estos desvelos fueron comunes en los otros tres compañeros de viaje.
    A las 8y10 había quedado con mi colega para ir al punto de reunión, dejar el coche y así no llegar más tarde a casa. Llega el hermano del conductor y al minuto llega el conductor. Rumbo a la capital. Nos esperan 200 kms por delante.

Llegamos a Madrid, dejamos el coche en Vallecas, lo más cerca de posible de la llegada y lo más cerca para no comernos un atasco del copón después.
    Cogemos lo necesario para el día, algunos se cambian, otros dejan ropa en el coche y camino del metro para reunirnos con Penny en la Puerta del Sol, pues luego se vendría con nosotros. Nos reunimos con ella y nos tomamos 12 gominolas a las 12 en el ensayo de las campanadas.

Nos dirigimos a la Gran Vía a comer un poco de pollo en un KFC (comida sana), hacemos parte de la digestión en el restaurante y al metro para dirigirnos al Santiago Bernabeu, donde es la salida, para dejar las cosas en el guardarropa y mirar cómo hacer para colarme en la oleada de las 5y30, pues yo tendría que salir a las 5y45. Para disimular me había puesto una pulsera del mismo color que llevaban mis compañeros de un festival de música. Estuve a un tris de conocer a tortuguita, pero ya habrá alguna ocasión más. Dejamos a Penny vigilando la puerta de entrada al cajón mientras nosotros estiramos y calentamos.
    Al rato, nos avisa Penny que nos colásemos en ese momento que hay mucho barullo, primer control pasado y en el segundo casi ni miran. Ya estamos dentro, nos hacemos fotos. Y a esperar a que dieran la salida, aún quedaba una larga media hora. Mientras había dos tipos poniendo música y comentando, cuando quedan dos, tres minutos empiezan a volar sudaderas y bolsas de basura.

Dan la salida con cuenta atrás desde 10 y caminando hasta la misma línea. Vamos los cuatro corriendo juntos y comienza una pequeña subida y casi al final miro para atrás y vaya espectáculo una marea roja llena la calle, y aquí es la última vez que los veo pues estoy un poco apartado ya de ellos. Terminamos Concha Espina y giramos hacia Serrano y la calle se pone cuesta abajo. Pues nada, a adelantar a gente y ser adelantado. Esto fue una constante durante toda la carrera. A contemplar el lujo madrileño y las tiendas adornadas. Qué calle más larga! Madre mía! Cada vez que miro el reloj, voy por debajo de 5'. Luego hay otras ocasiones que siento que voy frenado a la hora de buscar un hueco para adelantar.

Se acaba Serrano... y ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá. Pasamos por Cibeles y nos dirigimos hacia Neptuno, donde se escucha aún Atleti, Atleti. Y al ir por el Paseo del Prado se encienden las luces de navidad y se escucha un ohhh, seguido de aplausos. Paso por Atocha y me acuerdo de Penny, ella sabe por qué y pasamos junto al monolito dedicado a las víctimas del 11M. Y aquí ya empiezo a sufrir alguna molestia en el estómago (maldito pollo) y la respiración se me atranca. Bajo el ritmo.

Decir que el globo de los 50 se me había ido ya hace rato. Encaramos la Avenida de la Ciudad Barcelona y cada vez hay más gente a los lados y la calle aquí se estrecha un poco. Pasamos por debajo del Puente de Vallecas y un grupo está haciendo la versión de Hay poco rock&roll de Platero y tú e inconscientemente doy un par de saltitos y sigo cantando hasta que llevo unos metros en la Avenida de la Albufera y su maravillosa cuesta, que no veía el fin. No veía el momento de girar y encarar el último kilómetro, tardó en llegar. A partir de aquí la calle se estrechaba mucho y no había buena iluminación o eso me parecía a mí, y tomé muchas precauciones.

Ya estaba en pleno barrio de Vallecas y encaro los metros finales, veo un arco que pone salida y pienso qué raro, y veo que hay un cartel de cien metros y sigo diciendo qué raro y cuando leo las letras pequeñas me doy cuenta que es por ahí por donde tienen que salir los corredores sin dorsal, a mí aún me queda un giro de izquierdas y una pequeña recta que se me hace muy larga. Y entro en meta resoplando!

Tiempo neto: 52'57" para un total de 10130 metros (supongo que esos 130 metros de más sean los cambios de dirección para adelantar pues a cada uno le dio una cosa y a tortuguita le he visto en endo que le han salido 10kms clavados). Salió a un ritmo medio de 5'14".

Sabía que era casi imposible hacer marca o bajar de los 50', nunca había corrido 20 kms en dos días, mucha gente con la que había que poner mil ojos tanto para adelantar como para ser adelantado y una vez que me pasó el globo de 50' en vez de ir a por él, me relajé pues había ido a pasarlo bien, empecé a ir al lado del público durante un rato y chocar manitas. Ya habría más carreras para bajar de los 50. Es una carrera muy especial, con grupos y djs durante el recorrido que animan mucho, el público lo da todo también. Disfruté de la carrera (casi tanto como en la San Silvestre Salmantina) y a eso había ido. El año que viene si puedo repetiré experiencia

Tras finalizar, entregué el chip y recoger la bolsa del corredor (Gatorade, agua, barrita de cereales y cereales para la leche), todo esto sin esperar cola. Según iba llegando al punto de reunión me fui encontrando primero con los hermanos que acababan de recoger las cosas del guardarropa, luego con Penny que había ido a ver la llegada y de paso tomar un chocolate que le había ofrecido una señora del barrio y luego con mi colega. Luego ya todos juntos comentando las jugadas y rumbo a Salamanca a despedir el año.

Muchas gracias por leer y FELIZ AÑO 2014!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buena experiencia!! Y con mucha regularidad teniendo en cuenta que 2 días antes hiciste otra carrera de 10 kms, y feliz año nuevo!!

Muy buena crónica, JT. Has disfrutado y nos lo has reflejado bien en la crónica del gran evento en que has participado. Parece que estaba corriendo a tu lado, jejeje. Entre tantísima gente es muy dificil que vieras a Laura (tortuguita-mad), a no ser que quedes en un punto concreto; y se me antoja misión cuasi imposible para la tarde de la carrera, con tantas docenas de miles de corredores transitando a la vez.
    Te felicito tambien por haber hecho otra vez, un tiempo de 52 minutos, como hace dos días en Salamanca, que tiene gran mérito, con el rollo y los nervios que conlleva desplazarse 200kms en el mismo día de la carrera, y saber que en terminarla, otros 200kms para la vuelta.
    En la comida, seguramente te hubiera aportado algo más un plato de pasta, eso sí, con ingredientes que sean de facil digestión; y que termines de comer antes de las 14 h. si puede ser.

La mejor forma de terminar el año, sin duda.
    Ver más en:

1 km. 3,30"