Atletismo
Página 41 de 84 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Buenos dos rodajes que has hecho. Por lo que veo ha hecho un tiempo revuelto por Salamanca con lluvia y viento. Yo todo lo puedo soportar menos el viento, es algo que odio a muerte y por aquí últimamente hace mucho.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Por aquí tambien está haciendo viento, muchos días ya.
    El rodaje progresivo, perfecto.
    El rodaje larga, vas sobrado, aunque conforme aumentes la distancia, tendrás que economizar un poco más el ritmo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Veo que te ha pasado lo mismo que a mí el sábado, salí todo emocionado, y a la vuelta lo pagué con el viento. ¿Sabes algo del calendario de carreras populares que va a haber en Salamanca? Esque un amigo mío que ha ido allí a estudiar, quiere hacer carreras por allí y anda algo perdido

Equipo
    Atlas
    Mucho que contar. Pero apenas tengo tiempo de casi nada. A ver si el finde puedo detenerme más en vustros diarios y no leer por encima como hasta ahora.
    Ahí va un pequeño resumen de lo último.

Jueves 30: Fartlek 6km: Técnica de carrera + 1km a 5'30” + 6x (200mts en 54 seg (a 4'30”) + 3 a 3.30minutos a 5'30”).
    Lo hice en Salas Bajas y había un trozo del circuito que estaba totalmente encharcado y a veces tenía que ir en zigzag para no meter el pie en un charco. Me costó mucho pasar del 5'30 relajado a ese 4'30 a tope, al principio bien, pero al final notaba que me faltaban las fuerzas. Lo completé más o menos. A ratos iba como pollo sin cabeza. Y llegué a casa con las mallas llenas de salpicaduras de barro y las zapatillas... ni os cuento.

Domingo 2: Rodaje 12kms a 5'45”.

Los días anteriores había llovido de lo lindo. Pero en mi cabeza estaba correr en una isla. A lo Lost, pero sin bunker ni osos polares. Es un trozo de terreno que queda entre el río, bueno, lo que es una isla, pero hace un par de meses le han puesto pasarela de la parte cercana a Salamanca y es más accesible. Cuando mi padre era joven esta isla tenía cierta "mala fama" por ser cobijo de homosexuales que practicaban sus actividades en la naturaleza .

La semana anterior Penny y yo habíamos paseado por allí y en verano se disputa allí un cross.
    Así que ni corto ni perezoso al lío, el recorrido hasta la isla fue el de siempre con su cuesta del multiusos y del viaducto y luego la bajada al río para pasar el puente y estar ya en el km 5 y poner dirección a la isla. El acceso estaba un poco embarrado y resbaladizo. La pasarela también. Una vez allí el terreno estaba muy blandito. En la zona de sombra muy congelado pero sin resbalones. Y en la recta ya de salida mucho charco y el terreno más lleno de agua, que impedía correr bien. Cuando vuelva el tiempo bueno será un placer correr por aquí. Vuelta a la civilización y al recorrido de siempre hasta acabar en Salas Bajas los 12 kms a un ritmo de 5'39".

Ayer: Rodaje 8 km a 5'30”
    Hice la "ruta de los sujetadores", bautizada así por Penny, porque una vez le conté que me encontré un sujetador en el suelo mientras corría. Hay que aclarar que es una zona totalmente sin edificios, sin nada alrededor, así que es una zona propicia para los empañamientos de cristal y diversas juergas nocturnas.

Acabé el rodaje en un parque botánico que hasta el domingo yendo de paseo con Penny (parece que uso a la pobre para descubrir sitios nuevos, pero es al revés descubro lugares nuevos corriendo y luego paseamos por ellos más a fondo) no había recorrido entero y puede ser una buena alternativa a Salas Bajas cuando haya llovido pues el terreno de este parque drena mejor el agua, aunque hay alguna zona que se embarra y se desliza uno por ella que da gusto.
    Al final los 8kms a un ritmo de 5'26".

Gracias por leer y cuando tenga un rato os dejaré comentarios en vuestros diarios
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vas mejorando bastante en ritmos, y ya cada vez es más frecuente verte pasar los 10 kms. Se echa en falta que actualices más a menudo, pero se hace ameno por las descripciones costumbristas de la ciudad de la castidad xD

Por cierto,ahora que me fijo, feliz cumple de diario!! Hace un año que lo abriste

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vas mejorando bastante en ritmos, y ya cada vez es más frecuente verte pasar los 10 kms. Se echa en falta que actualices más a menudo, pero se hace ameno por las descripciones costumbristas de la ciudad de la castidad xD
    Ya me gustaría poder actualizar y pasarme por vuestros diarios con más frecuencia, pero estas semanas he estado muy pillado de tiempo.
    Sobre la distancia cada vez me cuesta menos hacer más kilómetros

Por cierto,ahora que me fijo, feliz cumple de diario!! Hace un año que lo abriste
    Muchas gracias!! Desde que lo abrí y con vuestros apoyos y ánimos he ido mejorando poco a poco.

Esta tarde en principio tenía pensado salir a correr, pero las condiciones de viento y agua dijeron que me quedara en casa y que mañana será otro día.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Ey salmantino!!

Que tal todo!!Que he estado desaparecido del foro un tiempo!!Mejorando poco a poco no?
    Por cierto te inscriboste en la MM de sala?Ya en la 3ª edicion esta cogiendo fuerza!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Ey salmantino!!

Que tal todo!!Que he estado desaparecido del foro un tiempo!!Mejorando poco a poco no?
    Por cierto te inscriboste en la MM de sala?Ya en la 3ª edicion esta cogiendo fuerza!

Qué pasa, zamorano! Hace un par de semanas se disputó el campeonato de cross universitario en Salas Bajas y pensé que tú corrías, pero no. Allí estuve viendo pasar a corredores pero no estabas. Sobre la media de aquí, ni me lo plantee, aún me queda mucho por hacer para correr una media, de momento me estoy adaptando a distancias más amplias, que antes me costaba mucho llegar. Así que sí, poco a poco mejorando. Sobre todo llevar un plan de entrenamiento hace que no haga las cosas de una manera anárquica y sin control, como hace un año cuando abrí este diario.

Cuando me levanté el tiempo andaba calmado, pero era una ilusión porque fue salir a la calle y comenzar a chispear, pero ya no me iba a volver a casa porque por la tarde me sería imposible salir. Así que al lío. Tocaba Fartlek 10km: 1km a 5'45” + 3x (2km a 5'10” + 1km a 6')

El primer kilómetro con el viento en contra, no sé si era que a más soplaba el viento más corría yo pero cuando me descuidaba se me descontrolaba el ritmo. Las gotas molestaban un poco.

Venga, que comienza lo bueno. ¿Era posible? Estaba yendo a 4'45" en el momento que miré el reloj y era llano, así que más control, a ver si no vamos a acabarlo, que aún estamos en el km. 2. Pequeño repecho y rozando el ritmo de 5'. Había calculado más o menos para que el paso al otro lado de la carretera me pillara con el ritmo de 6', y menos mal, porque estuve trotando sin moverme en un metro cuadrado escaso hasta que pude cruzar al otro lado. No sé si era de llevar el ritmo alto pero ahora me costaba ir lento. Y yo intentando ponerme el freno.

Y otra vez al lío, no me costó mucho volver a coger el ritmo de 5'10". Y aquí llega un pequeño imprevisto que no había contado, pasar al otro lado de la carretera otra vez y el semáforo estaba en rojo, así que me quedé dando un par de vueltas en las pistas de atletismo hasta llegar al siguiente kilómetro y volver a coger el ritmo lento y pasar con más precaución la carretera. Estos malabarismos los tengo que hacer porque el circuito de Salas Bajas está embarrado y la ribera del Tormes está siendo adecentada y hay operarios con máquinas y tal. Así que después de las dos vueltas en la pista, tomando alguna precaución sobre todo en una de las rectas que estaba llena de charcos y resbaladiza, ya salgo de la pista al tiempo que el reloj marca que es hora de sosegar.

Cruzo al otro lado de la carretera y pongo rumbo a seguir el carril bici, pero no contaba con el viento de cara. Cambio de ritmo de nuevo y parece que voy como frenado. Esta zona es una larga recta que pica hacia arriba a campo abierto, sin edificios que corten el aire. Así que así estuve sufriendo un buen rato hasta que decidí darme la vuelta porque ya el ritmo se me estaba yendo y yo no podía ir más rápido. Así que media vuelta y ale, rumbo a la ciudad.

Y ya entrando casi en la zona de las pistas de atletismo, pita el último kilómetro así que a la calma de nuevo. Me cruzo con un antiguo compañero de club, el que corre en chancletas. Ahora iba con botas de montaña y bastones.
    Y un poco más allá me cruzo con dos tipos (Pixie y Dixie les llamo yo, pero podrían ser Don Pepito y Don José) que suelen corriandar por Salas Bajas, les saludo y me dicen que hemos cambiado el recorrido. Ya me dijeron el otro día que no les gustaba el barro. Me quedan 600 metros escasos para acabar y por la pasarela del arroyo están cruzando un señor y una señora y se orillan y les digo que sigan que no pasa nada, me dicen muy simpáticos que ellos no tienen ninguna prisa que acelere que me han cortado el paso. Y ya acabo mi sesión de hoy en Salas Bajas cuando empieza a llover de nuevo y me cruzo con Gema Martín (una de las mejores atletas salmantinas del momento).

Y el resumen de tiempos así:
    1ºkm: 5'36"

2ºkm: 5'03"
    3ºKm: 4'59"
    4ºkm: 5'48"

5ºkm: 5'01"
    6ºkm: 4'59"
    7ºkm: 5'37"

8ºkm: 5'09"
    9ºkm: 5'04"
    10ºkm: 6'00"

Así que han salido 10kms a un ritmo medio de 5'20".

Gracias por leer y perdón por el tocho que al final me ha quedado.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy bien! Un 10 a 5'20'', creo recordar que mejor que alguno en competición. Viendo entrenos así, creo que estás mejor de cara a una media de lo que imaginas, créelo

Muy buenos entrenamientos llevas ultimamente, con buena adaptación a distancias de 10kms y superiores, que te va a dar mucha mejoría en general: fondo, que no tenías nada.
    Imagino que mantener el 4,30" en esos fartlecks de 60 segundos aprox. te habrá costado, pensando en continuar a 5,30" que es un ritmo que aunque no lo parezca, no te resulta tan "tranquilo" como para ser recuperador. Lo que hayas podido hacer, está genial.
    Y el ultimo fartleck de 10kms, sencillamente, perfecto.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Quemasuelas
    Muy bien!!!Fantastico entreno
    No te creas q estas tan mal para la media,conoxco a alguno que no habia hecho mucho,se puso a correr sin plan y la temrino asique...si la de sala fuese hacia abril podias llegar!!
    Al cross univesitario llevaba 2 años llendo este año no he podido porque he tenido examenes justo la semana siguiente y ademas no habia entrenado nada...y para hacerme un trote de 7,8kms...no me hace falta ponerme un dorsal en salamanca jajaja
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Atlas
    Muy bien! Un 10 a 5'20'', creo recordar que mejor que alguno en competición. Viendo entrenos así, creo que estás mejor de cara a una media de lo que imaginas, créelo
    Sí, sí. Mucho mejor que en algunas carreras. Acabé un poco impresionado del ritmo medio al final y una pena esa recta en cuesta y con viento de cara, que me agotó un poco para lo que quedaba. Pero muy contento. En mi cabeza no hay medias aún...

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos llevas ultimamente, con buena adaptación a distancias de 10kms y superiores, que te va a dar mucha mejoría en general: fondo, que no tenías nada.
    Imagino que mantener el 4,30" en esos fartlecks de 60 segundos aprox. te habrá costado, pensando en continuar a 5,30" que es un ritmo que aunque no lo parezca, no te resulta tan "tranquilo" como para ser recuperador. Lo que hayas podido hacer, está genial.
    Y el ultimo fartleck de 10kms, sencillamente, perfecto.
    Sí, en los cambios iba un poco como pollo sin cabeza y un poco agobiado. Entre el tener que cambiar de un ritmo a otro y de no meter los pies en los charcos... imáginate. Pero bueno, era la primera vez que hacía ese tipo de cambios sin margen de acostumbrarme y bueno, así salieron un poco de aquella manera. Y el farlek de 10 kms me gustó mucho. Fue una pasada. Se me hizo muy ameno.

Muy bien!!!Fantastico entreno
    No te creas q estas tan mal para la media,conoxco a alguno que no habia hecho mucho,se puso a correr sin plan y la temrino asique...si la de sala fuese hacia abril podias llegar!!
    Al cross univesitario llevaba 2 años llendo este año no he podido porque he tenido examenes justo la semana siguiente y ademas no habia entrenado nada...y para hacerme un trote de 7,8kms...no me hace falta ponerme un dorsal en salamanca jajaja
    Como le he dicho a Jericho, mi cabeza aún no está para medias, no sé, lo mismo si me pongo la hago, pero quiero ir con calma y coger todo el fondo que necesito para ello y no acabar destrozado.
    Pues te digo yo que podías haber acabado entre los 10-15 primeros si la hubieras corrido, quitando los tres primeros que llegaron muy sobrados, el resto, bueno, no había mucho nivel que digamos o según vi yo. Había unos cuantos que llegaron muertos a meta.

Bueno, pues viendo que mañana iba a llover todo el día y que el lunes más de lo mismo, incluso nieve, y viendo que estaba muy descansado habiendo dormido más de 11 horas, esta tarde y aprovechando que el cielo estaba sin nubes, salí dispuesto a hacerme los 13 kms que me correspondían de la tirada larga a 5'45".

Ayer vi el recorrido del último cross y vaya dos cuestecitas, una más corta y empinada (la de los Caenes) y la otra mucho más larga, aquí os dejo el perfil.
    Diario de un barbitas trotón-dibujo-jpg

Así que tenía en la cabeza un recorrido por la ruta de las babosas, pero continuando hasta un bonito paseo fluvial que han hecho por detrás de un campo de golf y llegar a una famosa fuente, que en otros tiempos iban a buscar allí agua desde mi barrio o desde el pueblo de al lado y volver por donde había venido hasta más o menos acabar en el cementerio.

La ida es cuesta abajo, pero claro quería ir con el ritmo controlado pues luego la tendría que subir, además el viento de cara molestaba de lo lindo, tanto que no oía el iPod y el podcast que iba escuchando. En cuanto el viento aflojaba, mi ritmo se aceleraba. Llegada al paseo fluvial y vaya gozada dejar el asfalto a un lado y correr en tierra sin charcos ni barros.

Bueeeeeeeno, casi sin charcos, pues en un tramo había una laguna y tuve que medio andar cuestión de unos segundos para rodearlo por una cuneta. Iba tan concentrado en el paisaje, en la gran cantidad que llevaba el río y en pensar en el regalo de cumpleaños de Penny que casi no hacía caso al ritmo que llevaba. Iba muy controlado. Hasta que al llegar a un puente y tenerlo que atravesar por debajo, me encuentro que está anegado, subo un pequeño montículo y vuelta por donde había venido pues no había manera de pasar a menos que tuviera katiuskas.

Y camino camino otra vez a la laguna, esta vez, como voy por el otro lado, puedo correr bien por la hierba que queda alrededor, fin del paseo fluvial y otra vez a la civilización. Ahora empezaba lo "bonito". Como tres kilómetros cuesta arriba. Y en ningún momento de estos tres kilómetros sufrí, ni me di por vencido, incluso iba por debajo de 5'45" en plena cuesta. Otras veces que la había intentado subir me había quedado en la mitad o un poco más allá, nunca la había subido con tanta fuerza. Como no había realizado todo el recorrido marcado, me tocó llegar al parque botánico para finalizar los 13 kms. Al final salieron a un ritmo de 5'40".

Y ahora a descansar por lo menos hasta que deje de llover para afrontar la semana de carrera con garantías y descansadito Gracias por leer!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Y hoy 13 kms. a 5'40'', ¿Sigues pensando que no estás para medias? Voy a tener que iniciar una petición de firmas en change.org para que JToblerone debute en media maratón

Buena salida larga, que ya afrontas con mucha soltura. Parece que fue ayer cuando te pegabas esos abandonos tan increíbles a mitad de entrenamiento. Me alegro.
    No te había dicho nada antes, pero como a Jericho, me encantan esas descripciones del entorno por donde entrenas, en una ciudad tan histórica como Salamanca. Muy amenas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Quemasuelas
    Y hoy 13 kms. a 5'40'', ¿Sigues pensando que no estás para medias? Voy a tener que iniciar una petición de firmas en change.org para que JToblerone debute en media maratón
    Yo firmo!!jeje
    Yo creo que si estas para hacer una MM,a dia de hoy quizas no,pero planteandolo con un entreno de min.6-8semanas llegarias sin problemas y no simplemente para acabar...
    Pero tambien te entiendo has empezado a correr casi de 0 y hace relativamente poco y quieres asegurar los pasos...si hubiese por Sala o por aqui cerca alguna media en otoño iria sin dudarlo!!y el año que viene la de tu ciudad no te la debes perder....
    Pero de momento a lo q estas jajaja
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Atlas
    Yo firmo!!jeje
    Yo creo que si estas para hacer una MM,a dia de hoy quizas no,pero planteandolo con un entreno de min.6-8semanas llegarias sin problemas y no simplemente para acabar...
    Pero tambien te entiendo has empezado a correr casi de 0 y hace relativamente poco y quieres asegurar los pasos...si hubiese por Sala o por aqui cerca alguna media en otoño iria sin dudarlo!!y el año que viene la de tu ciudad no te la debes perder....
    Pero de momento a lo q estas jajaja
    Jaja! Confiáis vosotros más en mis posibilidades de la media que yo! Muchas gracias por esos ánimos

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buena salida larga, que ya afrontas con mucha soltura. Parece que fue ayer cuando te pegabas esos abandonos tan increíbles a mitad de entrenamiento. Me alegro.
    No te había dicho nada antes, pero como a Jericho, me encantan esas descripciones del entorno por donde entrenas, en una ciudad tan histórica como Salamanca. Muy amenas.
    Lo de abandonar lo pensaba cuando estaba subiendo la cuesta, sobre el km 10, que en otro momento hubiera dicho adiós al entreno y para casa y sin embargo, miraba el reloj e iba a ritmo de 5'30, 5'35" y otras veces me costaba hasta a ir a 6'. Sobre todo tengo más confianza en ese tipo de salidas largas y sé regular más y no ir como pollo sin cabeza.
    A medida que hago estas salidas largas tengo que buscar zonas nuevas para correr más tranquilamente y sin agobios de coches, y esta última ruta a lo largo del río me ha gustado, una pena no poder haber podido pasar al otro lado de ese puente y completar lo que tenía pensado.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cómo va la cosa por aquí?
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Cómo va la cosa por aquí?
    Pues poco a poco

Hoy tocaba 8kms a 5'30". He hecho parecido recorrido al de la semana pasada salvo alguna variante entre medias y al final pues el parque botánico estaba un poco embarrado en la parte final.
    Las sensaciones de hoy no eran muy buenas por momentos. Amaneció con niebla y luego cuando ya salí a correr e iba por el km3 picaba el sol y en esta parte iba muy cómodo, pero a partir del 6 cuando estaba por el parque botánico, me vino un mal estomacal y bajé un poco el ritmo, porque no quería pararme pues no me quedaba nada, así que salí del botánico, fuera del recinto me crucé con una mujer que corre el cross y le dije que nos veíamos el domingo. Di la vuelta y volví a entrar y ya hice unos 200 metros para acabar. Este kilómetro y medio final me costó más de lo normal debido a ese retortijón. Pero al final los 8kms conseguidos a un ritmo de 5'25".

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Esta semana la tienes tranquila para llegar descansado al Cross.
    Veo que va a ser de los complicadillos, con una cuesta corta y empinada, en la que no te machaques demasiado, pues luego tienes una bajada para apretar; no vaya a ser que por ganar subiendo unos segundos, luego no puedas bajar a tope.
    Lo peor viene con esos difíciles kms que vienen despues, en cuestas, y que se atragantan en esas distancias (km.7 a 9). Y por ultimo, a llegar como puedas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"