Atletismo
Página 42 de 84 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Vas bien para el cross, siempre más rapidillo de lo marcado. Ahora métete algún entreno bueno de cuestas para pasarlas mejor el domingo

Equipo
    Quemasuelas
    Suerte mañana!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Suerte mañana Jose!! A atacar el sub5'

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Esta semana la tienes tranquila para llegar descansado al Cross.
    Veo que va a ser de los complicadillos, con una cuesta corta y empinada, en la que no te machaques demasiado, pues luego tienes una bajada para apretar; no vaya a ser que por ganar subiendo unos segundos, luego no puedas bajar a tope.
    Lo peor viene con esos difíciles kms que vienen despues, en cuestas, y que se atragantan en esas distancias (km.7 a 9). Y por ultimo, a llegar como puedas.
    Eso hice, llegar como pude

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vas bien para el cross, siempre más rapidillo de lo marcado. Ahora métete algún entreno bueno de cuestas para pasarlas mejor el domingo
    Sí, el entrenamiento del viernes metí varias cuestas para no ir siempre cómodo.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Suerte mañana!!
    Muchas gracias!

Suerte mañana Jose!! A atacar el sub5'
    Muchas gracias! El sub 5' aquí era muy que muy difícil!

El viernes tocaban 5kms a 5'30" y los realicé a 5'26", metiendo alguna cuesta y con bastante viento de cara.

El domingo tocaba el quinto y último cross de la liga. Se me había quedado clavada una espina al tener que retirarme en el último pero mejor prevenir que curar.
    Lo afrontaba con muchas ganas. Sabía que iba a haber mucho pero que mucho barro tras los días sin dejar de llover. Pero bueno, es lo que hay.
    Me despierto, visito a roca, desayuno, visito a roca, me visto, despido a Penny y al punto de encuentro con mi amigo y al pueblo, a ver qué tal se daba.

Al llegar allí, me metí para el cuerpo un vulcanito de JoseDomingo para ir con algo de gasolina más. Nos reunimos con el resto de compañeros, fotos, estiramientos, calentamiento y a la salida.

Pequeña aglomeración, como siempre y ya nos dirigimos por unas calles amplias a la salida del pueblo y me junto con un compañero. Tras la subida, salimos al barro y con mucho cuidado, que aquí fue donde resbalé en el anterior cross. Bajadita y giro a la derecha para subir un repechito y una bajadita, para después afrontar la temida cuesta de los Caenes. Aquí ya había perdido a mi compañero, se había quedado atrás. Recordaba lo que me había dicho JoseDomingo que con paciencia y a ritmo, y así hice, decir que no estaba muy mal el terreno hasta ahora y se podía correr más o menos bien.

Subida puñetera realizada y un pequeño llano para coger aire y ya estamos en el 3, ahora el terreno se pone cuesta abajo y con calma. Me pongo a rueda de una chica y bajando el terreno está peor y a veces voy de lado a lado del camino buscando zona segura, en estas que pienso y si doy un resbalón me llevo a la chica por delante y en esto que freno un poco y me pasa alguna de la gente que había adelantado en la subida. Pero me da igual, mejor asegurando.

Ya en el kilómetro 4 veo que dos chicos se vuelven, uno de ellos cojeando. Y yo con más calma. Sigo detrás de la chica. El camino ya se pone llano o falso llano y en un repechillo adelanto a la chica y en la siguiente bajada me adelanta ella. Yo creo que iba picada. Yo a lo mío y me pongo a la altura de dos veteranas y le comento a una de ellas el casi encontronazo que tuvimos el miércoles. Me dijo que sí y con la acera que había.

Las adelanto pues el camino estaba cortado por una gran laguna de barro, al paso por un arroyo cercano y había que pasar de uno en uno por un espacio mínimo. Y ya continúo solo y en un nuevo repecho me pasa la chica y se marcha. Yo aquí iba lentito pues el terreno se había puesto complicado y además ya iba picando hacia arriba. Quedaba lo peor, dos cuestas casi seguidas, cortitas pero empinadas y entre medias con desnivel hacia arriba, las recordaba del segundo cross. Así que con mucha calma. Durante este tramo tenía a un señor con la respiración muy fuerte detrás de mí, así que me hago a un lado y le digo que pase, me estaba poniendo nervioso.

Pasamos por una zona muy embarrada y aquí pienso en detenerme pues mi cabeza estaba diciendo párate ya. Pero no la hice caso. Antes de comenzar la subida, bebí un poco de agua, respiré, otro poco de agua, y versión Teniente de uno contra el otro y p'alante. Adelanto a la chica en plena cuesta, que ya no me volverá a pasar más y sigo adelantando a la gente que me había ido adelantando en plena crisis. Prefiero no mirar el reloj porque lo mismo el ritmo de subida es pésimo pues el barro en alguna zona es pegajoso.

Ale. Ya se ha pasado lo peor. Aún quedan dos repechillos que recordaba del primer cross, pero no eran demasiado duros y además el terreno era mejor, sin tanto barro (salvo excepciones). Fui alcanzando poco a poco a un grupo numeroso, ya que me había quedado en tierra de nadie y mientras corría escuchaba el plof plof del barro, un sonidito muy particular, les fui pasando, a un chico que iba con la rodilla mal.
    Me encontraba fuerte no sé si porque no lo había dado todo antes o porque quería acabar ya o porque el resto ya iba fundido.

Se acabaron los barros pasado el km 10 y aún quedaba más de kilómetro y medio.
    Me lanzo en la bajada y se me une a mí un señor que se sienta al lado de mis padres en el baloncesto y voy con él un rato hasta que en un repecho duro se queda atrás, entrada en un pequeño parque donde hay una señora dándolo todo animando e intento pillar a una chica, giro para llegar a la iglesia y pequeña bajada para llegar a meta y un par de metros más y la adelanto, entramos al mismo tiempo.

11750 metros para un tiempo de 1h6'40" a un ritmo medio de 5'40".

Después del avituallamiento líquido en meta, volví a casa, duchita, estiramientos y de vuelta al pueblo para recoger el trofeo por participar en cuatro de los cinco crosses.

Ha sido una carrera muy dura, pero también muy bonita. Había barro, sobre todo en la zona de cuestas, pero me esperaba el terreno mucho peor, en la parte final se podía correr y me veía con alas para adelantar y seguir aguantando el ritmo.
    Además de carrera me quedo con que ha sido un entrenamiento más y de los duros

Muchas gracias por leer!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Leyéndote, me hago a la idea de lo duro que ha sido el cross con sus repechos y barros. Enhorabuena!!

Equipo
    Quemasuelas
    Viviste un autentico cross!!
    Felicidades por completar la liga!!Este ultimo,por la crónica que has escrito ha sido muy bueno no?!Repleto de cuestas y tramos complicados y lo has superado bien manteniendote constante!!
    Y ahora,que tienes en mente?
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Felicidades por terminar un Cross tan complicado. Buena crónica, al detalle.
    Estos crosses te han venido muy bien para fortalecer las piernas con sus cuestas y barro. Además de tener unas distancias que antes se te atragantaban y ahora cumples con soltura.
    A mirar adelante y a seguir progresando, campeón.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Leyéndote, me hago a la idea de lo duro que ha sido el cross con sus repechos y barros. Enhorabuena!!
    Muchas gracias! Sin duda ha sido el más duro de los cuatro pero el que más he disfrutado a la vez.

Viviste un autentico cross!!
    Felicidades por completar la liga!!Este ultimo,por la crónica que has escrito ha sido muy bueno no?!Repleto de cuestas y tramos complicados y lo has superado bien manteniendote constante!!
    Y ahora,que tienes en mente?
    Muchas gracias! Ha estado genial si no hubiera sido por las cuestas y el barro, jaja Como le decía a Jericho es con el que más he disfrutado Pues ahora, no lo sé, supongo que el 6 de abril en Peñaranda, una de 10 kms, que el año pasado me dejó buen sabor de boca. Y entre medias hay un cross de 10 kms pero no creo que lo corra.

Felicidades por terminar un Cross tan complicado. Buena crónica, al detalle.
    Estos crosses te han venido muy bien para fortalecer las piernas con sus cuestas y barro. Además de tener unas distancias que antes se te atragantaban y ahora cumples con soltura.
    A mirar adelante y a seguir progresando, campeón.
    Muchas gracias! La verdad es que fue duro duro y aunque en algunas partes de las cuestas iba lento, es que entre el barro y el desnivel no podía ir más rápido si quería continuar. Sí que fue un acierto apuntarme a esta liga y aunque al primero llegué muy flojito de fondo, he ido recuperando y estas cuestas me han venido de lujo, tanto física como mentalmente. Tú tienes mucha culpa o toda, de todo esto Muchísimas gracias

Se ha notado el descansito de estos dos días, si hubiera dormido un poco más habría sido magnífico. Hoy tocaba Rodaje progresivo 6kms (1km a 5’30” + 4km a 5’15” + 1km a 5’00”)

Y no sé si fue por el descanso de estos dos días pero puffff, me notaba muy sueltito y durante muchos momentos tenía que ir frenando porque veía que no acababa el entrenamiento.
    El día amanecía con una niebla espesísima. Ahora hay un solazo que para qué. Ya sabéis el dicho: "Mañana de niebla, tarde de paseo".
    Decidí ponerme la camisa fosforita para que se me viera bien al cruzar la carretera.

Entre la niebla y el vaho de mi respiración, he llevado las gafas empañadas o con gotitas de la condensación del ambiente casi todo el camino.
    Como Salas Bajas aún sigue muy lleno de charcos y barros en algunos tramos, la última parte, unos 600 metros la realicé en la pista de atletismo pues con las lluvias y la apertura de compuertas del embalse se ha inundado uno de los ojos del puente romano y no se puede atravesar al otro lado, así que acabé el entreno dando vuelta y pico a la pista.

Ahí están los parciales:

1 5'27"
    2 5'08"
    3 5'00"
    4 5'03"
    5 4'59"
    6 4'49"

Al final salió a un ritmo medio de 5'04". Cuando el reloj pitaba y me marcaba el paso por cada kilómetro no me lo creía.

Muchas gracias por leer y os dejo una foto del domingo antes de llegar al km 9, se pueden ver los charcos y barros que he dejado atrás, y eso que ya esta parte era la "buena", así que imaginaos la mala.
    Diario de un barbitas trotón-img_8273-jpg

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    El viernes amanecía con una capa fina de nieve que no afectaba al suelo, solo tejados y lunas de los coches y un solazo que iba desapareciendo según iba acabando mi entrenamiento.
    En el plan ponía tal que esto para ese día: Fartlek 7,5km: Técnica de carrera + 1km a 5’30” + 8x (2min a 4’40” + 2min a 5’40”). (Estos intervalos de 2 minutos los puedes cambiar por vuelta a la pista).
    Me quedé con la vuelta a la pista, así no tenía que estar pendiente de cambiar el ritmo cada dos minutos e iba más concentrado en correr y llevar los ritmos propuestos.

Decir que la vuelta no es la "oficial" de 400 metros de cuerda sino que es menos, como unos 315, pero casi todas las vueltas las hice por la calle 3, así que daban 340 metros aproximadamente.
    Empecé en Salas Bajas la técnica de carrera y los primeros metros del entreno para que me pillara el primer kilómetro en la pista de atletismo y justo el punto de referencia para cambiar era el cambio de material de la pista. Decir que la pista no estaba muy mojada pues el sol le daba de lleno. Las vueltas rápidas las di con alguna precaución para evitar resbalones en las curvas.

En las primeras vueltas me hice un pequeño lío con el reloj, pues no sabía cómo hacerlo, si contabilizar el tiempo de vuelta lenta y vuelta rápida o individuales. Y la primera ronda las hice juntas y luego fui vuelta por vuelta. Otras veces el dar tantas vueltas me había agotado mentalmente, pero esta vez no. De mente iba genial, las piernas a veces se quejaban y yo les decía que la siguiente era lenta y ellas se quedaban contentas. Al acabar la ronda final me dije que si me encontraba bien hacía una ronda más para acercarme a esos 7.5 kms propuestos, pero me fue imposible cambiar, así que pensé en volver al sitio de partida y completar los kms propuestos pero pufff, cómo pesaban los gemelos. Así que decidí poner fin a los 6660 metros a un ritmo de 5'05".
    Y los ritmos rápidos estuvieron entre 4'18" y 4'33".

Como mañana no puedo salir, aproveché esta mañana para hacer la tirada de la semana (rodaje 10 km a 5’45”.)
    No hay mucho reseñable salvo que en el primer kilómetro se le fue la pinza al gps y ese primer kilómetro salió a 6', variando muchos los picos de ritmos, que ni iba a 7' ni iba a 4'.
    Por el resto, nada que contar. Como la ruta por donde he ido hoy discurre por el circuito de la media, he visto mucho corredor seguramente probándose, sobre todo mucho grupito en la cuesta final (que seguro Jericho se acuerda de ella) y por el parque fluvial.
    Salió un ritmo medio de 5'30".

Ahora a descansar y a tomarse unas cervecillas con Penny previas al concierto de esta noche. Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Me sorprende el punto de forma que estás cogiendo; veo que te estás poniendo fuerte, sigue así que pinta bien esta temporada.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Me sorprende el punto de forma que estás cogiendo; veo que te estás poniendo fuerte, sigue así que pinta bien esta temporada.
    Gracias, JoseDomingo!

Hoy había que hacer 5 kms a 5'15 más circuito de fortalecimiento. Salieron especialmente rápidos. No quería ir tan rápido pero en cuanto me descuido se me va el ritmo. Y casi siempre estaba en el 5'00" o a veces por debajo. Acabé un poco fundido, la próxima vez iré más pendiente del ritmo y controlando más. Al final salieron los 5kms a un ritmo medio de 4'59".

Una vez en Salas Bajas para hacer las rectas y los multisaltos desee suerte a Rafa Iglesias para la media del domingo, que estaba allí dando vueltas como si no costaran. Vaya crack.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Gracias, JoseDomingo!

Hoy había que hacer 5 kms a 5'15 más circuito de fortalecimiento. Salieron especialmente rápidos. No quería ir tan rápido pero en cuanto me descuido se me va el ritmo. Y casi siempre estaba en el 5'00" o a veces por debajo. Acabé un poco fundido, la próxima vez iré más pendiente del ritmo y controlando más. Al final salieron los 5kms a un ritmo medio de 4'59".

Una vez en Salas Bajas para hacer las rectas y los multisaltos desee suerte a Rafa Iglesias para la media del domingo, que estaba allí dando vueltas como si no costaran. Vaya crack.

Gracias por leer
    Muy bien! Ahora sí que sí! Tienes que atacar el sub5' en carrera, que estás para ello

Llevo tiempo sin entrar por aquí y la mejoría se nota bastante.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cumpliendo de sobra el entrenamiento. Habias bajado antes de 25 minutos en un 5000?
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Muy bien! Ahora sí que sí! Tienes que atacar el sub5' en carrera, que estás para ello
    El 6 de abril si se dan todas las condiciones lo intentaré

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Llevo tiempo sin entrar por aquí y la mejoría se nota bastante.
    Gracias, Donna! Seguir un plan casi a medida es lo que hace esta mejoría

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    Cumpliendo de sobra el entrenamiento. Habias bajado antes de 25 minutos en un 5000?
    Lo había bajado en el farlek corto de la semana pasada y así acabé, jaja. Con la lengua fuera.

Anoche no descansé del todo bien y esta mañana con el día tan arrugado que estaba no me atreví a salir pues no me veía capaz con el cansancio que tenía de cumplir con el entrenamiento.
    Así que mañana si el tiempo no lo impide seguiré el plan. Eso sí, con estos días de lluvias que se avecinan, no sé cuándo podré hacer la tirada de 13 kms, espero que el domingo den un respiro las lluvias y pueda salir...

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

¿Has salido esta tarde? Aquí también por la mañana estaba todo gris y venga a llover (Por eso me desvelé a las 6.30) pero luego por la tarde ha hecho muy bueno, y había en el pinar casi más runners que el día del cross

Equipo
    Atlas
    ¿Has salido esta tarde? Aquí también por la mañana estaba todo gris y venga a llover (Por eso me desvelé a las 6.30) pero luego por la tarde ha hecho muy bueno, y había en el pinar casi más runners que el día del cross
    No, sí que lo tenía en mente porque a eso de las 4 aclaró el día y salió el sol, pero llegué de clase y me dio pereza, así que me tumbé en el sofá a leer.

Esta mañana subí la persiana con cierto miedo a que estuviera lloviendo, pero no, solamente estaba nublado pero con un viento... pero valor y a la calle.

Cuando ya salí casi al campo, pues empiezo en la última calle de la ciudad, el viento era horroroso y además de cara. Me costó comenzar a correr.

Hoy tocaba: Fartlek de 9km: 1km a 5’45” + 2x (3km a 5’05” + 1km a 6‘).

La primera parte del primer kilómetro con un viento que para qué, después encontré un poco de cobijo gracias a unos setos, y aquí el ritmo se me fue sin querer un poco, la parte final del kilómetro otra vez el viento pues en esta zona los setos son palos secos.

A partir de aquí fui resguardado por las paredes del cementerio y luego por edificios hasta que llegué a la zona del campus y puente de la universidad que el viento volvía a darme de cara, en mi mente era todo el tiempo controlar pues el viento me desgastaría. En el último kilómetro del primer tramo del fartlek al cambiar de dirección el viento ya no arremetía tanto.

Se acaba este kilómetro y tocaban los seis minutos de respiro, calculé un tanto mal lo que me quedaba de ese km lento y tuve que hacer un acelerón con repechillo para pasar el semáforo que se estaba poniendo en rojo y ahí pensé, ufff, creo que acabo de cagarla y, justo el reloj me marca que tengo que comenzar la segunda parte del fartlek y vi que lo había hecho muy rápido.

Cambio bien y enseguida me pongo en el ritmo propuesto, saludo a un pescador, colocado estratégicamente en el puente sobre el arroyo, preguntándole que si pican y sigo mi camino. Kilómetro y medio para la ida y kilómetro para la vuelta y lo tengo hecho, luego otro más sosegado al otro lado de la carretera, pensé. Claaaaaro. No tuve en cuenta el viento a la salida de la civilización y sin protección de ningún edificio ni arbustos ni árboles. Al pasar el puente del tren una corriente de viento me saludó tan efusivamente que no recorrí ni 300 metros y me di la vuelta. Así que tuve que dar una vuelta por el parque que rodea la desembocadura del arroyo para terminar los dos kilómetros rápidos que quedaban y ya el kilómetro lento hacerlo prácticamente entero en las pistas de atletismo porque entre que mis fuerzas ya no eran muchas y el viento soplaba de lo lindo no tuve valor para salir de allí que estaba resguardado o casi.

Quizá en esos primeros kilómetros el viento me desgastó en exceso o mis ganas de correr (y rápido) a pesar del viento en contra o ese sprint al cruzar el semáforo, hiciera que llegara a esos kilómetros finales sin fuerza, pero bueno, al final conseguí hacer el entreno de hoy.

Aquí están los parciales y valoráis vosotros
    1km 5'40"

2km 4'54"
    3km 5'00"
    4km 4'55"
    5km 5'36"

6km 5'00"
    7km 5'03"
    8km 5'06"
    9km 5'49"

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Esta mejor de lo planeado asique buen entreno!!
    El viento va desgastando poco a poco sobre todo si se tiene que forzar para mantener un ritmo asique no te preocupes que la segunda vez te saliera unos segundos peor!!y ademas que ya llevabas 6kms!!jeje
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

A pesar de que el viento no acompañaba, te ha salido un entrenamiento redondo. Muy bien, JT.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Esta mejor de lo planeado asique buen entreno!!
    El viento va desgastando poco a poco sobre todo si se tiene que forzar para mantener un ritmo asique no te preocupes que la segunda vez te saliera unos segundos peor!!y ademas que ya llevabas 6kms!!jeje
    Al principio el viento no lo notaba pero al salir al descubierto... ufff

A pesar de que el viento no acompañaba, te ha salido un entrenamiento redondo. Muy bien, JT.
    Gracias, JoseDomingo! No pensé que me fuera a salir tan bien, pues ese cambio que hice al pasar la carretera creía que me iba a pesar

Hoy no se dieron las circunstancias adecuadas para hacer la tirada larga. Había descansado bien y no notaba los nueve kilómetros de ayer. Pero por la mañana llovía intermitentemente y tenía que ir en búsqueda de los últimos detalles para el cumpleaños de Penny y luego por la tarde entre que había comido tarde y que justo en ese momento comenzaba a llover y el viento se sumaba a la fiesta... no pude salir. A ver si mañana puedo por la tarde porque por la mañana me acercaré a ver a los que corren la media, porque si no... se va a juntar con los entrenos de la semana que viene...

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado