Atletismo
Página 43 de 84 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Tal como la has contado, creo que todos hemos corrido contigo, y hemos disfrutado. Ahora a descansar. Te lo mereces
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

¿Has podido entrenar a la tarde? ¿Te ha picado el gusanillo de las medias ya?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Has podido entrenar a la tarde? ¿Te ha picado el gusanillo de las medias ya?
    Sí que pude salir esa misma tarde. Luego lo cuento. El tema de las medias está ahí, pero pensar que cuando les vi por segunda vez aún les quedaban otros 8 kms...

El domingo por la tarde y a pesar del viento y las nubes amenazadoras de lluvia me atreví a salir. Tocaban 13kms a 5'45". Había momentos que el viento no me dejaba avanzar y eso que iba cuesta abajo y fresco pues eran los primeros kilómetros. Tenía pensado darme la vuelta cuando llevara unos 5 kms por si la lluvia me pillase, no lo hiciera muy lejos. Pero fue imposible a los 3 me di la vuelta porque veía que me estaba agotando luchando contra el viento. Así que vuelta, subida del mal y cambio de ruta, cómo cambia la cosa con edificios, pero cuando desaparecieron, vuelta a no poder correr bien, ahora con el viento a favor veía que el viento me había desgastado y se me estaba haciendo eterno el entrenamiento, ya rumbo a casa subiendo un gran repechillo y mis piernas no daban más de sí una vez acabada la cuesta. Así que fuera. Paré y que le den al viento. Fueron 11.350 a 5'42".

El lunes fue el cumpleaños de Penny, así que tocó celebrarlo, lo que iban a ser un par de cervezas, se convirtieron en alguna más, además se unieron a la fiesta sus amigas y se complicó la noche. Así que como imagináis no tenía cuerpo para el martes, por la mañana porque estaba roto y por la tarde porque Penny tenía mucha tos y me quedé con ella.

Con esto acababa el plan de febrero. Y comenzaba el de marzo, el cual viene muy completito. Progresivos, fartleks, cuestas, series, tiradas largas.

Y lo primero que tocaba era un rodaje de 6kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Así que el miércoles me puse a ello y lo acabé a un ritmo medio de 5'03", pasando mucho calor a partir del kilómetro 4.

Eso fue ayer, hoy como me levanté con ganas y con el sol que había salí, eso sí, sin gorro, ni guantes, ni braga. Hoy con gorra. Qué agradable temperatura.
    El entreno de hoy consistía en un fartlek de 8kms con técnica de carrera + 2km a 5'30" + 7x (200mts en 54seg (a 4'30”) + 3 a 3'30 minutos a 5'30”)
    Cambié los 3'30 minutos por 600 metros, que más o menos era el tiempo en lo que lo hacía y no estar pendiente de los minutos que me iba a liar.
    Y cumplí los 7 que había que hacer. Como después vi que me quedaban unos 400 metros para los 8kms pues lo hice sin más.

Bueno, y aquí tenéis la noticia de las noticias. Penny y yo nos vamos a Valencia a correr la Sanitas Marca Running Series

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post706628

Gracias por leer
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Disfruta del sol para estos días, que estamos teniendo suerte para lo que hemos tenido! Ya leí lo de Valencia, que os tocó un sorteo!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Sí que pude salir esa misma tarde. Luego lo cuento. El tema de las medias está ahí, pero pensar que cuando les vi por segunda vez aún les quedaban otros 8 kms...

El domingo por la tarde y a pesar del viento y las nubes amenazadoras de lluvia me atreví a salir. Tocaban 13kms a 5'45". Había momentos que el viento no me dejaba avanzar y eso que iba cuesta abajo y fresco pues eran los primeros kilómetros. Tenía pensado darme la vuelta cuando llevara unos 5 kms por si la lluvia me pillase, no lo hiciera muy lejos. Pero fue imposible a los 3 me di la vuelta porque veía que me estaba agotando luchando contra el viento. Así que vuelta, subida del mal y cambio de ruta, cómo cambia la cosa con edificios, pero cuando desaparecieron, vuelta a no poder correr bien, ahora con el viento a favor veía que el viento me había desgastado y se me estaba haciendo eterno el entrenamiento, ya rumbo a casa subiendo un gran repechillo y mis piernas no daban más de sí una vez acabada la cuesta. Así que fuera. Paré y que le den al viento. Fueron 11.350 a 5'42".

El lunes fue el cumpleaños de Penny, así que tocó celebrarlo, lo que iban a ser un par de cervezas, se convirtieron en alguna más, además se unieron a la fiesta sus amigas y se complicó la noche. Así que como imagináis no tenía cuerpo para el martes, por la mañana porque estaba roto y por la tarde porque Penny tenía mucha tos y me quedé con ella.

Con esto acababa el plan de febrero. Y comenzaba el de marzo, el cual viene muy completito. Progresivos, fartleks, cuestas, series, tiradas largas.

Y lo primero que tocaba era un rodaje de 6kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Así que el miércoles me puse a ello y lo acabé a un ritmo medio de 5'03", pasando mucho calor a partir del kilómetro 4.

Eso fue ayer, hoy como me levanté con ganas y con el sol que había salí, eso sí, sin gorro, ni guantes, ni braga. Hoy con gorra. Qué agradable temperatura.
    El entreno de hoy consistía en un fartlek de 8kms con técnica de carrera + 2km a 5'30" + 7x (200mts en 54seg (a 4'30”) + 3 a 3'30 minutos a 5'30”)
    Cambié los 3'30 minutos por 600 metros, que más o menos era el tiempo en lo que lo hacía y no estar pendiente de los minutos que me iba a liar.
    Y cumplí los 7 que había que hacer. Como después vi que me quedaban unos 400 metros para los 8kms pues lo hice sin más.

Bueno, y aquí tenéis la noticia de las noticias. Penny y yo nos vamos a Valencia a correr la Sanitas Marca Running Series

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post706628

Gracias por leer
    Que ilusión que vengáis a Valencia. Mayankel y servidora también estaremos en Marca Sanitas. Será nuestra primera carrera popular. QUE NERVIOS!!
    A ver si nos vemos...
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Que ilusión que vengáis a Valencia. Mayankel y servidora también estaremos en Marca Sanitas. Será nuestra primera carrera popular. QUE NERVIOS!!
    A ver si nos vemos...
    Genial!!! Aún no sabemos nada de las condiciones del viaje y tal. Estamos esperando a que nos llamen para concretar cómo será todo, pero qué ganas
    Seguro que os saldrá una carrera fenomenal.

El sábado era un día perfecto para correr. Además tocaban 12kms a 5'45". Me crucé o adelanté a mucha gente durante el recorrido. La gente se anima más a salir con este solete. Nada destacable de la salida. Hice la ruta de los sujetadores hasta el puente romano donde di unas cuantas vueltas en la pista de atletismo y puse rumbo a casa para finalizar los 12 kms propuestos en el plan, a un ritmo de 5'33"

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Notas las piernas mas fuertes con los ejercicios de fortalecimiento? Buenos entrenamientos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Notas las piernas mas fuertes con los ejercicios de fortalecimiento? Buenos entrenamientos.
    No sé si son por los ejercicios de de fortalecimiento o por los demás rodajes, pero sí que noto que cuadriceps e isquios están más fuertes

Ayer tocaba: Series 8km: 3km a 5’40” + técnica de carrera + 5x (1km a 4’30” con 4’30 minutos de recuperación andando)

Otra vez amanecía una mañana con sol, pero con algo de viento, la gorra de vez en cuando se me iba.
    Tras los 3kms a 5'36" hice técnica de carrera y a esa hora ya había gente corriendo y paseando en las pistas de atletismo.

Ale, al lío con la primera serie. Nada más coger la curva ya me daba el viento y no lo soltaba hasta la otra curva y así las otras tres vueltas. Cuando acabé la primera serie dejé la gorra en el banco pues me molestaba más que otra cosa y así poco a poco fui haciendo las cinco series. Las impares las hacía en un sentido y las pares en otro.

Y salieron así:
    1: 4'26"
    2: 4'20"
    3: 4'25"
    4: 4'20"
    5: 4'22"

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, bueno, quien dice ocho, dice 9y30, que tocará un rodaje progresivo.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No sé si son por los ejercicios de de fortalecimiento o por los demás rodajes, pero sí que noto que cuadriceps e isquios están más fuertes

Ayer tocaba: Series 8km: 3km a 5’40” + técnica de carrera + 5x (1km a 4’30” con 4’30 minutos de recuperación andando)

Otra vez amanecía una mañana con sol, pero con algo de viento, la gorra de vez en cuando se me iba.
    Tras los 3kms a 5'36" hice técnica de carrera y a esa hora ya había gente corriendo y paseando en las pistas de atletismo.

Ale, al lío con la primera serie. Nada más coger la curva ya me daba el viento y no lo soltaba hasta la otra curva y así las otras tres vueltas. Cuando acabé la primera serie dejé la gorra en el banco pues me molestaba más que otra cosa y así poco a poco fui haciendo las cinco series. Las impares las hacía en un sentido y las pares en otro.

Y salieron así:
    1: 4'26"
    2: 4'20"
    3: 4'25"
    4: 4'20"
    5: 4'22"

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, bueno, quien dice ocho, dice 9y30, que tocará un rodaje progresivo.

Gracias por leer
    Madre mía, con esas series seguro que tus piernas son de acero. JE; JE JE
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Muy bien las series, todas por debajo de 4'30''. Con alguna sesión más como esta, bajarás del esperado 50' en la Sanitas de Valencia

Equipo
    Atlas
    Madre mía, con esas series seguro que tus piernas son de acero. JE; JE JE
    Mis piernas y mi cabeza, que el año pasado me costaba mentalmente dar tantas vueltas

Muy bien las series, todas por debajo de 4'30''. Con alguna sesión más como esta, bajarás del esperado 50' en la Sanitas de Valencia
    La verdad es que fui muy cómodo, algunas me costaron más que otras, pero controlé muy bien el ritmo Tengo algunas sesiones así de velocidad en las dos semanas y pico que queda hasta Valencia.

Hoy tocaba Rodaje progresivo 6kms (1km a 5’30” + 3km a 5’15” + 2km a 5’00”). Cuando salí de casa tenía en mente ir acorde a los ritmos propuestos y no acelerarme porque no sabía si iba a aguantar esos 2 últimos kms a 5'. El primer kilometrillo bien, muy cómodo y bajando el ritmo porque se me iba.
    Y a pesar de mis esfuerzos por no querer ir más rápido de los tiempos, se me fueron todos. Y lo prometo no es mi intención. No sé si es porque aún no tengo controlado los ritmos pero los hice todos más rápidos de lo que debía. Los dos últimos kms, una pasada lo que se me fueron. Eso sí, la última vez que hice el rodaje progresivo acabé muerto. Hoy no.

Hice los últimos 600 metros aproximadamente en las pistas de atletismo y allí me encontré con un compañero de club y que le tocaban series y ahí estaba dándolo todo. Este tipo va a todas las carreras del circuito provincial y más. Lo suyo es demasiado. Sale cinco días a la semana más otro día si hay carrera. Pufff. Me canso solo con pensarlo.

Los ritmos fueron estos:
    Km1: 5'25"

Km2: 5'05"
    Km3: 5'07"
    Km4: 5'03"

Km5: 4'50"
    Km6: 4'44"

Salieron los 6kms a un ritmo de 5'02"

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Mis piernas y mi cabeza, que el año pasado me costaba mentalmente dar tantas vueltas

La verdad es que fui muy cómodo, algunas me costaron más que otras, pero controlé muy bien el ritmo Tengo algunas sesiones así de velocidad en las dos semanas y pico que queda hasta Valencia.

Hoy tocaba Rodaje progresivo 6kms (1km a 5’30” + 3km a 5’15” + 2km a 5’00”). Cuando salí de casa tenía en mente ir acorde a los ritmos propuestos y no acelerarme porque no sabía si iba a aguantar esos 2 últimos kms a 5'. El primer kilometrillo bien, muy cómodo y bajando el ritmo porque se me iba.
    Y a pesar de mis esfuerzos por no querer ir más rápido de los tiempos, se me fueron todos. Y lo prometo no es mi intención. No sé si es porque aún no tengo controlado los ritmos pero los hice todos más rápidos de lo que debía. Los dos últimos kms, una pasada lo que se me fueron. Eso sí, la última vez que hice el rodaje progresivo acabé muerto. Hoy no.

Hice los últimos 600 metros aproximadamente en las pistas de atletismo y allí me encontré con un compañero de club y que le tocaban series y ahí estaba dándolo todo. Este tipo va a todas las carreras del circuito provincial y más. Lo suyo es demasiado. Sale cinco días a la semana más otro día si hay carrera. Pufff. Me canso solo con pensarlo.

Los ritmos fueron estos:
    Km1: 5'25"

Km2: 5'05"
    Km3: 5'07"
    Km4: 5'03"

Km5: 4'50"
    Km6: 4'44"

Salieron los 6kms a un ritmo de 5'02"

Gracias por leer
    Muy buen rodaje en progresión!! Me reafirmo en lo que te dije ayer

Tremendas series en torno a 4,20".
    Buen progresivo a 5" pelado los 6 kms y viendo aparecer el 4" y pico en varios kms, ehhhh???
    Esto promete!!!
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Quemasuelas
    Cómo ha ido el finde??
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Tremendas series en torno a 4,20".
    Buen progresivo a 5" pelado los 6 kms y viendo aparecer el 4" y pico en varios kms, ehhhh???
    Esto promete!!!
    Estoy muy contento, noto mucho estos entrenamientos y lo mejor que los veo que son posibles hacerlos, y acabo ya con ganas para el siguiente.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Cómo ha ido el finde??
    Ahora cuento

El sábado... SORPRESA! no tocaba tirada larga tocaba un fartlek. Este: 3km a 5’30” + 10x (100mts en 26seg (a 4’20”) + 3 a 3’30 min (600metros) a 5’30”)

Con muy buena temperatura llegué a las pistas de atletismo ya casi con los 3 kms previos realizados y salvo un pequeño problema de sumas de preescolar con la distancia ningún problema. Y al final así salieron 10 kilometritos a un ritmo de 5'14", que no está nada mal.

Y ayer lo que tocaba era un rodaje de 6 kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Y nada nuevo, otra vez los ritmos se me fueron, pero es que en cuanto me descuido, se van solos. No es mi intención. Y los 6 kms los hice a un ritmo medio de 5'00", y el último kilómetro en 4'45". No sé si es porque quiero acabar enseguida o que ya que estoy en faena lo acabo a lo grande, jaja. Después de esto, unas rectas intercalando multisaltos y sentadillas.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Por estos lares ya hace calor, tenlo en cuenta cuando vengas a Valencia. Con esos ritmos tal vez, solo tal vez, vayas por delante de mi el dÍa 30. JE, JE, JE!!!
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

No es que quieras acabar antes, es que has cogido ritmo, y eso se nota. Seguro que era antes cuando querías acabar más pronto

Equipo
    Atlas
    Por estos lares ya hace calor, tenlo en cuenta cuando vengas a Valencia. Con esos ritmos tal vez, solo tal vez, vayas por delante de mi el dÍa 30. JE, JE, JE!!!
    Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Para ir de corto

No es que quieras acabar antes, es que has cogido ritmo, y eso se nota. Seguro que era antes cuando querías acabar más pronto
    Y tanto que quería acabr pronto, no llegaba ni a los 6...

El miércoles tocaba algo novedoso: rodaje 7km: 3km a 5’30” + 10 cuestas de 100mts recuperando bajando al trote + 10 progresiones 100mts al 80% recuperando vuelta andando. Era la primera vez que hacía cuestas de este tipo. No me costaron mucho hacerlas, pero luego al hacer las progresiones de 100 metros sí que lo noté y hasta la mitad de ellas no recuperé las piernas.

El viernes adelanté la tirada larga, larguísima del sábado. Tocaban 14 kms a 5'45". Nunca había corrido tanta distancia. Esa barrera de los 13.850 metros (cuando salí con los del equipo dirigidos por el loco) aún no la había superado. Y hoy dejando a Penny en la biblioteca, a por los 14. Tenía pensado llegar al pueblo de al lado, pueblo de miel y tejas. En mi cabeza creía que estaba a más distancia, y así con el ida y vuelta lo tendría hecho, pero no. Cuando llegué al pueblo en cuestión, llevaba unos 5 kms, así que di la vuelta en la báscula municipal y vuelta a la ciudad. A los 9 kms ya estaba en la ciudad y a los 10 ya había dado unas cuantas vueltas a las pistas de atletismo, así que después me acerqué a dar otras dos vueltas al circuito de Salas Bajas, para terminar dando de nuevo una vuelta y poco a las pistas de atletismo. Completando así los 14 kms a un ritmo de 5'37". Durante todo el recorrido bebiendo agua pues en la vuelta llevaba bastante calor.

Y hoy tocaban 6kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Varié el recorrido y metí algunos repechillos y lo he notado. Ha salido algo más lento (ritmo de 5'06") que otras veces pero contento porque al principio no me sentía muy a gusto.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Estas mejor q nunca!!!Se te ve muy bien!!La carrera en Valencia te viene en un buen momento de forma!!

A seguir asi de bien!!!

P.D:Lo de la Media Maraton cada vez es mucho más real...jeje
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Esas progresiones despues de las cuestas, pican, ¿verdad?
    Estas haciendo muy buenos entrenos, con ese record de distancia, 14kms, y además, al ritmo que sueles hacer esas salidas largas, sin problemas.
    Enhorabuena.
    Ver más en:

1 km. 3,30"