Atletismo
Página 45 de 84 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿En la tuya o en la nuestra? Por aquí están Baltanás,Burgos,Cuatro Calzadas,etc... en Levante dudo que hagan alguna porque ya en esas fechas calienta mucho, aunque no muy lejos de allá pilla Almansa, que suele ser en mayo.
    Sí, Jericho, me refería a vuestra zona. Gracias. Esa de Burgos puede ser atractiva para JT.
    Veo que estás bien informado de cómo está el asunto por Levante. En Mayo ya es dificil encontrar una. Precisamente, Almansa, es de las pocas en Mayo. He tenido el honor de correrla dos veces. Es donde he visto la animación más impresionante en una carrera, con toda la población volcada.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

JT, enhorabuena por esa marca personal en 10km. Dos veces lo has hecho en una semana. Nieli te ha ayudado, sin duda, a conseguirlo, pues seguro que no te has podido relajar nada. No sé como has podido correr con una camiseta de manga larga debajo de otra de manga corta con la temperatura de corto que hace aquí. Aunque veo en las fotos gente que va abrigada tambien.
    Felicidades.

PD: Has podido comprobar los nervios pre-carrera de Nieli, y sus duchas con la botellita, jajaja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Sí, Jericho, me refería a vuestra zona. Gracias. Esa de Burgos puede ser atractiva para JT.
    Veo que estás bien informado de cómo está el asunto por Levante. En Mayo ya es dificil encontrar una. Precisamente, Almansa, es de las pocas en Mayo. He tenido el honor de correrla dos veces. Es donde he visto la animación más impresionante en una carrera, con toda la población volcada.
    Intento estar informado, ya que me gusta encontrar nuevas carreras. La media de Almansa tiene que estar muy bien de animación, de hecho mi amigo Angelín de Villena la suele correr disfrazado de payaso

Equipo
    Atlas
    JT, enhorabuena por esa marca personal en 10km. Dos veces lo has hecho en una semana. Nieli te ha ayudado, sin duda, a conseguirlo, pues seguro que no te has podido relajar nada. No sé como has podido correr con una camiseta de manga larga debajo de otra de manga corta con la temperatura de corto que hace aquí. Aunque veo en las fotos gente que va abrigada tambien.
    Felicidades.

PD: Has podido comprobar los nervios pre-carrera de Nieli, y sus duchas con la botellita, jajaja.
    Muchas gracias!! Ya sabes que mucha culpa de esa marca la tienes tú.
    Niela no dejó que me relajara, pero cada poco me preguntaba cómo iba y si me veía forzado o que el ritmo se acercaba a 4'45" frenaba un poco.
    No me atreví a correr en manga corta con el fresquito que hacía cuando bajamos del coche, pero luego al acercarnos a la playa y con los kilómetros acumulados pasé calor en ese tramo.

Toda la mañana se ha tirado lloviendo, así que un día más de descanso y ya mañana saldré a hacer los 6kms + circuito de fortalecimiento.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena por esa pedazo marca! Es un gran paso y tu moral lo va a notar. A seguir dándole duro!
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa pedazo marca! Es un gran paso y tu moral lo va a notar. A seguir dándole duro!
    Muchas gracias, Sibyl!!

Tras el descanso de varios días tras la carrera en Valencia hoy ya tocaba desengrasar la maquinaria y qué mejor que con 6kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Pese al viento de cara en gran parte del entrenamiento al final salieron a 5'04" de ritmo medio.

El domingo toca la segunda edición de la Carrera del Hornazo. El año pasado me salió una gran carrera sin haber estado con mucha confianza durante la semana. Este año han cambiado el recorrido y se darán dos vueltas de 5kms, con dos subidas a la plaza de toros con vuelta incluida a ella, al igual que el año pasado. A ver qué tal se da la faena.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Muchas gracias, Sibyl!!

Tras el descanso de varios días tras la carrera en Valencia hoy ya tocaba desengrasar la maquinaria y qué mejor que con 6kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Pese al viento de cara en gran parte del entrenamiento al final salieron a 5'04" de ritmo medio.

El domingo toca la segunda edición de la Carrera del Hornazo. El año pasado me salió una gran carrera sin haber estado con mucha confianza durante la semana. Este año han cambiado el recorrido y se darán dos vueltas de 5kms, con dos subidas a la plaza de toros con vuelta incluida a ella, al igual que el año pasado. A ver qué tal se da la faena.
    Dos carreras seguidas?. Eres un superatleta. Mucha suerte.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Que tengas buena carrera y sus correspondientes dos vueltas al ruedo, maestro.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Estuvo rico el hornazo?jaja
    Cómo fue la carrera,notaste en las piernas la competicion de Valencia?
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Dos carreras seguidas?. Eres un superatleta. Mucha suerte.
    Que tengas buena carrera y sus correspondientes dos vueltas al ruedo, maestro.
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    ¿Estuvo rico el hornazo?jaja
    Cómo fue la carrera,notaste en las piernas la competicion de Valencia?
    Muchas gracias!

Aquí va la crónica de la II CARRERA DEL HORNAZO

La carrera se celebraba a las 11 y con un total de 10kms (medida y homologada por la federación salmantina), así que no tocaba tal madrugón como el domingo pasado. El único pero es que había trasladarse a 40 kms. Penny se apuntaba a venir conmigo y con otros tres compañeros de equipo a los que iba a llevar, así que coche completito.

Llegamos al pueblo y al pabellón para recoger dorsal y bolsa del corredor (ideal para ir a buscar el pan) con bollito de chocolate, toalla, aquarius, plátano, bolsa de patatas fritas, publicidad varia, plano del pueblo y cómo no, el ansiado hornazo.

Si la semana pasada había corrido con una camiseta de manga larga debajo de la de manga corta, hoy no hacía falta. Porque ya a las 10 hacía calorcete.
    Fotos, última visita al baño sobre todo para beber agua. Beso a Penny. Y a calentar.

Dan la salida y al lío. El primer kilómetro muy bien. Ya entramos en una zona donde recordaba del año pasado que el asfalto estaba muy mal y este año más de lo mismo, así que con precaución y una vez pasado el instituto rumbo a la plaza de toros, con una subida, los primeros ya bajaban. El acceso a la plaza la habían cambiado y era por un camino en el que habían echado tierra y frenaba un poco el ritmo, entrada a la plaza con un pasodoble de fondo, vuelta al ruedo y bajada hacia el pueblo. Creo que estoy yendo muy rápido, así que intento bajar el ritmo.

Este año se callejeaba bastante, entrando y saliendo por la plaza mayor, en uno de estos callejeos y buscando la sombra porque ya pegaba bastante, se olía la comida que estaban cocinando.

Últimos callejeos y ya hacia el primer paso por meta, se daban dos vueltas a este circuito. Vi el paso y el reloj marcaba 25' y pensé, joer, qué bueno, pero a la vez pensé, aún queda, lo mismo reviento.

Cojo la botellita de agua, saludo a penny, y veo que la botella no tiene tapón, así que bebo un trago, bebo otro trago, me mojo la nunca y al ir mojándome todo el rato, los brazos y los pies, decido tirar la botella. A todo esto mi ritmo había bajado un poco.

Subimos un poco hasta la carretera mal asfaltada y noto que no voy y ya pasado el instituto bajo un poco el ritmo antes de afrontar la cuesta de subida a la plaza, mis piernas y mi cuerpo piden a gritos pararme y beber agua, pero aguanto la cuesta y el camino antes de entrar en la plaza y ya una vez en el ruedo miro para atrás para no interrumpir el paso y echo a andar.

Cojo aire, necesitaba este respiro, echaba de menos el agua. Un chico me dice que ánimo y le digo que voy a torear un rato. Doy la vuelta al ruedo y en la salida de la plaza, vuelvo a la marcha. La cuesta abajo me ayuda a recuperar un poco y voy cogiendo poco a poco a los que me habían pasado en la plaza. Iba muerto de sed. Y aún quedaban 3 kms, así que pienso en los minutos que nada más quedaban y busco sombras. Así que con más pena que gloria llego a meta y no me quedan fuerzas para esprintar como hice la semana pasada.

Busco agua desesperadamente, y no quedaba, me da la botella un compañero y veo que vuelven a reponer agua, así que voy a por una y no era capaz de abrir la botella, Penny la abre y casi me la bebo de un trago. La boca totalmente seca.

Hablo con los compañeros y ha habido unos cuantos que también se han tenido que parar porque estaban asfixiados y a otro al que le dio un mareo a la entrada de meta.

Fotos y cervecita para el gaznate, eso sí, sin alcohol, que había que conducir. Volvemos al pabellón a ver el tema de los sorteos y veo que el 322 se había llevado una cena para dos y mi puesto fue el 329. Si no me hubiera parado la cena quizá hubiera sido para Penny y para mí pues cuando eché a andar iba justo un par de puestos detrás del hombre que se la ha llevado. GRRRRRRR!!!!!

Nos perdemos al salir del pueblo y rumbo a Salamanca.

Tiempo oficial: 52'02" a 5'12"
    Tiempo real: 51'46" a 5'10"

Después de la siesta para merendar, hornazo!

Gracias por leer!

PD: Ya tengo el plan para abril y es muy parecido al del mes pasado pero con una salida larga de 15kms!!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Muy buena carrera, JT! De 10k a 10k y tiras pq te toca!
    Si que pasaste calor.. ¿Tanto hacía? ¿Más que el domingo pasado? Fijate que yo pensaba que allí pasaríais fresquete y todo. Has hecho muy buen tiempo pese al calor y las cuestas.
    Una pena lo del sorteo

Por poquito te hubieras llevado la cena!! Enhorabuena! De haber sabido que daban tan buena bolsa, habría liado a alguno del club

Menuda carrera. El hornazo lo he probado y está muy bueno, pues mi cuñada es de Zamora. Felicidades.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Muy buena carrera, JT! De 10k a 10k y tiras pq te toca!
    Si que pasaste calor.. ¿Tanto hacía? ¿Más que el domingo pasado? Fijate que yo pensaba que allí pasaríais fresquete y todo. Has hecho muy buen tiempo pese al calor y las cuestas.
    Una pena lo del sorteo
    Muchas gracias!! Acusé el cambio de temperatura, de correr el jueves con fresquete y a 10 grados a correr el domingo rozando los 20. Me mató.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por poquito te hubieras llevado la cena!! Enhorabuena! De haber sabido que daban tan buena bolsa, habría liado a alguno del club
    Muchas gracias, Jericho! Te hubiera gustado la carrera

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Menuda carrera. El hornazo lo he probado y está muy bueno, pues mi cuñada es de Zamora. Felicidades.
    Gracias!! En realidad fui a la carrera por el hornazo

Ayer como cada tres, cuatro meses fui a donar sangre, ya llevo 25 donaciones. Esperaré dos o tres días para reiniciar los entrenamientos, que siempre acuso la donación y me cuesta volver un poco a los ritmos de antes de donar.

Pero es una sensación genial salir del centro de donación y saber que un poco de ti, puede ayudar a salvar a alguien.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buen tiempo en esta carrera. Rondando los 50". Ya hiciste la machada la semana pasada en Valencia. Hasta hace poco 51 minutos en un 10km era una marcaza para ti y ahora es lo norma en un dia flojillo.Fuiste a esa carrera por dar el paseillo de la vuelta al ruedo...jajaja y ademas andando para saborearlo mas...
    Oye, eso de ir al aseo por beber agua...no lo puedes hacer aqui. El agua del grifo esta fatal...con lo buena que salia en Mogarraz, alla en tu Salamanca...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Buen tiempo en esta carrera. Rondando los 50". Ya hiciste la machada la semana pasada en Valencia. Hasta hace poco 51 minutos en un 10km era una marcaza para ti y ahora es lo norma en un dia flojillo.Fuiste a esa carrera por dar el paseillo de la vuelta al ruedo...jajaja y ademas andando para saborearlo mas...
    Oye, eso de ir al aseo por beber agua...no lo puedes hacer aqui. El agua del grifo esta fatal...con lo buena que salia en Mogarraz, alla en tu Salamanca...
    Muchas gracias!! Jaja! Entre la tierra que habían echado antes de entrar en la plaza y que iba asfixiado no pude hacer otra cosa que coger un poco de aire dando la vuelta al ruedo, jaja.
    Cuando llegamos a Valencia fue lo que casi primero hicimos, comprar una botella de agua mineral.
    Es que en plena sierra el agua es buenísima!

Ayer y después del descanso de la carrera y la donación, volví a retomar los entrenos y tocaba nada y más y nada menos que cuestecitas. Rodaje 7km: 3km a 5,30” + 10 cuestas de 100mts recuperando bajando al trote + 10 progresiones 100mts al 80% recuperando vuelta andando.

Los tres kilómetros muy bien y ya en la cuesta, ale, subir y bajar. A veces me asustaba al ver que en alguna serie subía la cuesta a ritmos por debajo de 5' y en la siguiente aflojaba, no fuera a ser que no pudiera completar las 10. Pero las completé y ale, trotando al parque con las piernas pesadas donde tengo ya la referencia de los 100 metros para hacer las progresiones. Una vez que llegué al parque apagué el reloj y empecé las rectas. Esta vez me costó menos coger buen ritmo, no como la primera vez que las hice, que hasta la mitad no era persona, ayer en la tercera recta ya iba bien.

Eso sí, por la tarde aún tenía pesadas las piernas. Menos mal que las cervecitas lo soluciona todo.

Y ya os contaré pero un amiguete me ha liado para correr una carrera en la que está él de organizador.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buenas cuestas que notes que los cuadriceps se embistan, jejeje. Te has recuperado ya de la donacion de sangre? Creo que la puedes notar un par de semanas...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Buenas cuestas que notes que los cuadriceps se embistan, jejeje. Te has recuperado ya de la donacion de sangre? Creo que la puedes notar un par de semanas...
    El día de las cuestas sí que notaba que estaba fatigado casi al principio de empezar. Pero hoy he ido bien.

Tras dos noches de cervezas y el sábado de reposo total, hoy ya tocaba probar cómo estaba después de la donación de sangre y qué mejor manera para ello que con un rodaje de 12 kms a un ritmo medio de 5'45" los primeros 6 kms y a 5'30" los otros 6kms.

Hasta esta mañana no tenía claro qué ruta hacer, si la de la isla o la de los sujetadores/condones, la de las babosas la había descartado pues los últimos kilómetros son cuesta arriba y duros, esa ruta la dejaré para la semana que viene.

Me decanté por la de los sujetadores/condones y acabaría en el circuito de tierra de Salas Bajas haciendo unas tres vueltas para completar los 12kms marcados.

Los seis primeros kilómetros sin ninguna novedad, del 4 al 7 ni me enteré, tanto que no sé porqué salió del 6 al 7 en ritmo propuesto porque no iba mirando el reloj para nada. Al pasar el puente de la Universidad miro hacia Salas Bajas y no veo a nadie, así que supongo que hayan cerrado por vacaciones. Así que me toca improvisar. Dentro de lo malo la improvisación nada más que son 4 kms.

Veo que el carril bici y con ello la pasarela estrecha está muy concurrida, así que me salgo y subo un repechillo de tierra y sigo improvisando. Casi en el 9 decido dar unas vueltas en las pistas de atletismo, también muy concurridas, ya que les pasa como a mí que les han cerrado el otro complejo.

Y allí está corriendo una familia runner, marido, mujer y hermana del marido, y los niños. Vaya máquinas los tres. Él 5º en la categoría masculina y ellas 4ª y 5ª en la femenina del circuito de la diputación.

Pienso que en cuanto tenga una oportunidad sin que moleste a bicis ni viandantes me salgo de la pista y vuelvo al carril bici. A esto que el reloj marca el km 10 y que ese último kilómetro lo he hecho a 5'10" y me digo: soooooooo, que aún quedan otros dos. Y por unas cosas o por otras no salgo de las pistas y allí hago lo que me queda. Ya en la vuelta final veo a un compi de equipo que parece que ya ha acabado.

Voy a hablar con él y le pregunto que qué tal, que se había retirado el domingo. Y me dice que igual. Hablamos mientras estiramos y caminamos hasta donde tiene el coche, amablemente me dice que me acerca a casa, yo se lo agradezco, pero prefiero volver dando un paseo.

Al final, fueron 12 kms (primeros 6 kms a 5'34" y segundos 6 kms a 5'16") a un ritmo medio de 5'26".

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cada vez asimilas mejor los ritmos y las distancias, se nota en que cada haces mejor la segunda parte. No quiero dar la vara, pero ya va tocando una media

Equipo
    Correcaminos
    Muy buena salida JT, como dice jericho, veo que distancia-ritmo los vas asimilando y haciendo cada vez de manera más fácil.
    Qué chula la familia runner *-*