Atletismo
Página 46 de 84 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cada vez asimilas mejor los ritmos y las distancias, se nota en que cada haces mejor la segunda parte. No quiero dar la vara, pero ya va tocando una media
    Es cierto, con este plan voy asimilando poco a poco las distancias largas y además voy cogiendo también velocidad. Mmmm, la media... ya llegará

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Muy buena salida JT, como dice jericho, veo que distancia-ritmo los vas asimilando y haciendo cada vez de manera más fácil.
    Qué chula la familia runner *-*
    Gracias, Niela! Al ser un plan variado, me gusta más y no me aburro, además voy mejorando poco a poco, y se nota del año pasado a este.
    Esa familia está a otro nivel.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Hoy tocaba los 6kms a 5'15" + fortalecimiento. Pues nada, al lío. Por la noche había llovido y la mañana se había levantado nublada. No hacía nada de fresco y yo con camiseta fina de manga larga. Esperaba que no me molestara.

El primer kilómetro me salió muy rápido, así que yo todo el rato, sosiega, que no llegamos, sosiega.
    Durante el segundo kilómetro me lo tomé con más calma, pero no mucha.

A partir de aquí comienzan los problemas. Casi me choco con un señor que salió de la nada. Este kilómetro también se me fue, en mi mente estaba no pagarlo más tarde.

Así que de aquí en adelante me lo iba a tomar con más calma.
    Al haber llovido, el puente estaba lleno de charcos y además en ese momento tuve que hacer varios zigzag, no por los charcos, sino por la gente que se habían puesto de acuerdo para pasar en ese momento en el mismo tramo. Con calma, vas bien.

Pequeño sosiego cuando marca el cuarto kilómetro respecto a los otros. Y al final de la calle veo a una señora que ha plantado su bici en mitad mientras espera el semáforo y yo pensando y ¿ahora por dónde paso, vuelo?, menos mal que la buena señora se dio cuenta y cuando estaba a tres metros retiró la bici. Le di las gracias educadamente.

Venga, que ya no nos queda nada. No sé si seguir por el carril bici o por el otro lado, así que me decido por el carril bici, ERROR! unos señores estaban allí plantados y venía una chica en bici, me pongo en el carril contrario, pasa la bici pero tengo que volver al otro carril para esquivar a los señores que no se apartaban.

Ya no me quedaba mucho para el km 5 y HORROR!!! Una excursión acababa de empezar a cruzar por la pasarela estrecha, así que me doy la vuelta para hacer tiempo a que pasaran y cuando doy la vuelta casi tropiezo con una mujer que se había dado la vuelta al estar cerrado Salas Bajas y con una bici. Vaya tráfico, señores!!

Así que paro el reloj y me vuelvo a dirigir caminando hacia la pasarela. Espero a que el último de la excursión cruce y me dispongo a seguir. Vuelvo a encender el reloj donde lo había dejado y ale, a hacer el último kilómetro. Cojo bien el ritmo y veo que el señor de la bici se baja de ella y va a cruzar a pie la pasarela, menos mal que me vio y deja un hueco para pasar. No podía seguir por el carril bici ni por el caminito de tierra, pues los chicos de la excursión lo ocupaban todo, así que a las pistas, que estaban muy mojadas y llenas de gente. Unos iban, otros venían, por el interior, por el exterior, por el centro. Así que mira, ahí queda. Yo lo he intentado pero no ha habido manera.

Se nota que hay vacaciones y sobre todo que Salas Bajas está cerrado, porque bastante gente que estaba en las pistas es habitual de allí.

Después hice las rectas con los correspondientes multisaltos.
    Al final entre unas cosas y otras fueron 5390 metros a un ritmo de 5'05"

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Hoy mañana de series 3km a 5’40” + técnica de carrera + 5x (1km a 4’30” con 4 minutos de recuperación andando)

Esta mañana ya con manga corta, que hacía muy bueno. Tras los tres kilómetros primeros a un ritmo medio de 5'26" (ahora me he dado cuenta que eran a 5'40", pensaba que eran a 5'30") he llegado a las pistas de atletismo y bastante gente. He hecho técnica de carrera y al lío.

En la primera serie salí demasiado deprisa, así que con calma, que a ese ritmo no iba a acabar ni la primera.
    Mientras yo estaba en el descanso llegó el cabeza de familia runner con otro y se pusieron a hacer series de una vuelta a la pista, con un pequeño descanso, eso sí yo creo que no las estaban haciendo a tope.
    La segunda me la tomé con más calma desde el principio porque aún tenía que aguantar las que me quedaban.
    La tercera ni me enteré. En cambio, en la cuarta iba que no podía en la última vuelta y con mucha sed. Así que cuando acabé fui a remojarme la boca y quitarme esa sensación de sed.
    El descanso entre la cuarta y la quinta fue un poco más porque esperé un ratín a que la pista se despejara en el momento de la salida. Y con la vista puesta que era la última, una sensación buenísima al acabarla.
    La duración de los descansos es el ideal para correr la siguiente serie recuperado.

Y así salieron:
    1: 4'21"
    2: 4'22"
    3: 4'20"
    4: 4'25"
    5: 4'21"

Y después de estos tiempos, estoy muy contento, pues por la noche no descansé bien del todo y me desperté demasiadas veces y no las tenías todas conmigo para acabar las cinco series.

Muchas gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Menudas series. Mejor en pista que por la city, verdad?
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Muy buenas las series,y con mucha regularidad. ¿Vas a correr la del Run for Parkinson del día 23?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Menudas series. Mejor en pista que por la city, verdad?
    Las pistas solo las utilizo para las series o cuando espero a que el semáforo se ponga en verde para atravesar la carretera o salvo circunstancias. El año pasado me agobiaban mucho, poco a poco nos vamos llevando mejor

Muy buenas las series,y con mucha regularidad. ¿Vas a correr la del Run for Parkinson del día 23?
    Muchas gracias! Sí que estoy inscrito, aún no sé si acompañaré a un amigo con su mujer. Pero me la tomaré con calma. Va a haber mucha gente y la mayor parte del recorrido es dentro de un parque, así que habrá mucho embotellamiento desde el principio. Me acuerdo que el año pasado hasta el comienzo de la segunda vuelta no fui tranquilo.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

JT, pedazo de series que te han salido, máquina. Te felicito.
    El rodaje con circuito de fortalecimiento tambien te ha salido bueno, pero....que abran Salas Bajas yaaaaaa; qué manera de ir esquivando gente, qué trafico...

Esa carrera del 23...¿miercoles? Cuenta algo, como es, qué distancia??
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    JT, pedazo de series que te han salido, máquina. Te felicito.
    El rodaje con circuito de fortalecimiento tambien te ha salido bueno, pero....que abran Salas Bajas yaaaaaa; qué manera de ir esquivando gente, qué trafico...

Esa carrera del 23...¿miercoles? Cuenta algo, como es, qué distancia??
    Muchas gracias! El lunes ya vuelven a abrir Salas Bajas. Y ahora que no hay charcos y con la sombrita de los árboles muchos de los entrenos los finalizaré allí.

La carrera es para la fundación del Parkinson. No es competitiva, no habrá clasificaciones ni nada. Y es una carrera a nivel mundial. Se corre también en muchos países. Ya la corrí el año pasado.

Y es el miércoles porque es el día de la comunidad y es fiesta. La carrera no llega a 6 kms, este año han variado un poco la parte que transcurre por fuera del parque y la han aumentado en kms, son dos vueltas a un circuito que la mayor parte transcurre por un parque, uno de los míticos en la ciudad y de los más grandes. Tiene muy poco terreno llano. Dos largas bajadas y dos largas subidas. Una de las bajadas es por terreno muy irregular y sobre hierba, y hay que ir con mil ojos.

En un principio voy a acompañar a un amigo y su mujer, en el caso de que no vayan, no me la tomaré muy en serio, pues me trastocaría todo el plan de la semana, iré a pasármelo bien sin forzar demasiado.
    El año pasado hice 26'07 en casi 5 kms a un ritmo de 5'18"

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Ahí está el vídeo del recorrido del año pasado, supongo que la salida no sea cuesta abajo sino cuesta arriba para bordear el parque y luego ya coger la bajada. El que sale corriendo es uno de los que destacan en todas las carreras populares de aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=p2CpiimtbvM

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Ahí está el vídeo del recorrido del año pasado, supongo que la salida no sea cuesta abajo sino cuesta arriba para bordear el parque y luego ya coger la bajada. El que sale corriendo es uno de los que destacan en todas las carreras populares de aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=p2CpiimtbvM
    Parece que se deja correr el parque, aunque con 1000 personas quizá pueda ser algo caótico, similar a la de Pucela de las Cortes

Equipo
    Atlas
    Parece que se deja correr el parque, aunque con 1000 personas quizá pueda ser algo caótico, similar a la de Pucela de las Cortes
    Eso es, hasta casi la segunda vuelta habrá mucho mogollón.

Bueno, pues ahí va lo que me tocaba ayer. 13kms a 5'45"
    El tiempo había cambiado radicalmente. Levanto la persiana y esperaba ya un solete bueno, y cuál es mi sorpresa. Niebla. Y un vientecillo frío. Así que guardo la camiseta de manga corta y cojo la de manga larga.

Según me voy acercando al río, la niebla va desapareciendo.

El día anterior me había dado un tironcillo en la espalda baja al apagar el despertador, me llevo cada susto y brinco. La espalda me molestaba a ratos cuando daba zancadas irregulares o bajando los bordillos, pero por lo demás bien. No sé si fueron las cervezas de anoche, pero esta mañana he amanecido sin molestias.

Bueno, a lo que iba. El recorrido iba a ser mixto, más o menos mitad asfalto y mitad tierra.
    Ya hice parte de este recorrido cuando hice otra vez trece kilómetros, pero hoy llegué hasta el final, hasta la fuente conocida como El Canto, donde la gente antes de que hubiera agua en las casas iban a buscarla allí. Aún hoy sigue saliendo agua y seguramente haya gente que vaya a buscar agua.

La vez anterior lo que me impidió llegar era que el paso por debajo de un puente estaba inundado, pero ayer solo había barro y unos charquitos. Así que llegué hasta la fuente y vuelta.

Es un camino que salvo pequeños tramos está muy bien. Y se corre muy a gusto al lado del río con los pajarillos piando, viendo pescadores o ciclistas o gente madrugadora paseando. Solo me crucé con un chico que iba corriendo.

De vuelta a la civilización ya iba bastante cansadillo, pero nada más quedaban 2 kilometrillos para acabar, así que venga, para arriba. Veía que la visera de la gorra estaba empapada de sudor y caían las gotas.

Al final mi objetivo lo cumplí y muy contento, aunque sobre todo el último kilómetro me costó. En tierra iba genial, pero fue salir al asfalto y agotarme.

Y el resumen: 13 kms a 5'41".

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buen rodaje por un bonito entorno, JT
    Ver más en:

1 km. 3,30"

¿Qué tal se ha dado la Run for Parkinson?

Equipo
    Atlas
    Buen rodaje por un bonito entorno, JT
    Seguro que repito por allí. Muy tranquilito todo. Sin preocupaciones de coches ni nada

¿Qué tal se ha dado la Run for Parkinson?
    Ahora lo cuento, que tengo mucho que contar

No había desaparecido, pero entre unas cosas y otras apenas me quedaba tiempo para poder escribir o leeros.

Al haber habido carrera la semana pasada varié/variamos un poco el entrenamiento y dejé el rodaje progresivo de lado.

Salí el martes pasado ya que el lunes estaba muy arrugado el día y con ganas de caer la mundial. Tocaba Fartleck de 3km a 5’30” + 10x (100mts a 4’20” + 600mts a 5’30”) y nada que reseñar, salvo que las últimas tandas notaba las piernas muy pesadas y algo peor de tiempo que la otra vez que las hice. Al final 10kms a 5'21"

El miércoles era la Run for Parkinson's, era una carrera para disfrutar, no era participativa, ni tiempo, ni clasificaciones, ni nada. Un día malo y Penny se queda en la cama, porque tenía un gripazo del quince.

Llego al parque y me junto con los del equipo, que si bromas, que si fotos, y vamos a dejar la ropa al coche de uno de ellos y aprovechamos para calentar.
    Me uno a tres que iban a ir de paseo porque uno de ellos iba a correr ayer la media de Ciudad Rodrigo.

Tenía claro que en cuanto aceleraran les iba a decir adiós. La salida con mucho mogollón y con calma. Y eso que era cuesta abajo. Hablando con unos con otros. Tanto que entre la gente a la que no podíamos adelantar por los estrechos pseaos del parque y nuestro ritmo de cháchara, el primer kilómetro lo hicimos en 6'06". Ya fuera del parque sí que podíamos correr un poco más, aunque luego llegaba una cuesta muy larga para dar justo a la avenida donde acaba la san silvestre. Ya nos desvían y preguntamos si ya llegan los primeros y nos dicen que aún no.

En todo el camino mucho voluntario siempre animando y con una sonrisa en la cara. Volvemos a bajar y volvemos a las subidas por el centro del parque y después una bajadita para volver a salir del parque. Había un momento que entre tanto paseo no sabía si en la primera vuelta habíamos pasado por allí. Vaya caraja que llevaba. Tomamos otra vez la cuesta donde los chavales que llevábamos delante ya se arrastraban casi literal.

Llegamos a la avenida y decidimos cómo entrar en meta, que si agarrados por los hombros que si con los brazos en alto. Al final una mezcla de todo y desde arriba hasta meta, fuimos de lado a lado, recibiendo aplausos y la entrada en meta los cuatro abrazados y al presi se le caía la baba luego al ver en todos los sitios la foto.

El año pasado nada más dieron una botella de agua y una manzana. Este año además de eso, un bollito de chocolate y una camiseta
    El tiempo, lo de menos. 5450 metros a un ritmo de 5'34"

Y ayer tocaba ya ponerse manos a la obra y hacer la tirada larga de la semana. ¿cuánto? 15 kilómetros a 5'45"! Uff! No sabía si era capaz.
    No tenía muy claro lo que haría al llegar al puente romano, lo que sí que tenía claro que hasta entonces tendría que engañar al cuerpo y a la cabeza metiendo metros de un lado y de otro y que al final me quedaran los menos posibles.

El día se levantó fresco y con viento de cara en la mayor parte del recorrido. Sobre el primer kilómetro ya empiezo a hacer metros de más metiéndome por caminos y dando un pequeño rodeo para más tarde dar una vuelta a un parque desde donde se ve casi toda la ciudad.

Sigo mi camino por la ruta de los sujetadores y agradezco que el viento me dé de espaldas. A esto ya tenía un calor... Ya en el kilómetro 8 entro en el parque botánico y le doy una vuelta, además mis piernas agradecerán la tierra un poco. Lo que no agradezco es el viento de cara.
    Salgo del parque e intento beber agua, digo intento porque al girar me encuentro con un niño y me asusta y me lanzo el agua por la cara.

Decido llegar hasta el puente de hierro y dar la vuelta por la iglesia del Arrabal, al dar la vuelta, uff, vaya viento, se me quitan las ganas de entrar en Salas Bajas o seguir el recorrido del arroyo, porque el viento me iba a desfondar y en las pistas el tiempo que voy a estar en contra del viento es menor, así que doy vueltas pero por fuera, así la distancia mayor.

Ya al ir por el 13.5 me notaba cansadete y necesitaba salir de allí, así que sobre el 14 salgo de las pistas y vuelvo casi a llegar a la iglesia y vuelvo a las pistas y ya hago los últimos metros pidiendo la hora. En ese momento nada más acabar mucha fatiga y tosiendo. Pero muy contento pues acabé los 15 kms propuestos y a un ritmo de 5'41"

Gracias por leer y perdón por el tocho de entrada! Y ahora me voy al campo a comer el hornazo
    Úlima edición por JToblerone fecha: 28-04-2014 a las 14:02

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena por ese record de 15kms. Sigues mejorando y recogiendo exitos. Has hecho bien en tomarte la carrera benefica con tranquilidad y disfrutando, pues los otros dos entrenos de la semana han sido duros. Que descanses.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Muy buena salida esa de 15,y a mejor ritmo del previsto. Repito: ¿Para cuándo los 21?

Equipo
    Correcaminos
    Espero que penny esté mejor...
    Aprovecho para comentarte (en verdad llevo tiempo queriendo, pero siempre se me olvida!) ¿te acuerdas de la famosa salida de Blasco Ibañez 9, que me emperré? (como para olvidarlo) Pues ya sé de donde fue. Resulta que cuando nos inscribimos al circuito, nos dieron una hojita con todo el calendario de las carreras que iban a haber, junto con su distancia y lugar de salida... en ese papelito era donde ponía que la salida era en Blasco Ibañez... misterio resuelto

Oye, y no hay fotos de esa entrada a meta tan chula que dices?

Felicidades también por tu distancia de 15km!! Hay que seguir! Y como dice jericho, prontito a por los 21!

Lo de la ruta de los sujetadores... no sé si preguntar...

Equipo
    Quemasuelas
    Dentro de unas cuantas semanas esos 15 kms lo terminaras mucho mejor!Seguro!!
    Que tal estos días desde el Lunes de aguas?Comiste mucho hornazo??jaja
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por ese record de 15kms. Sigues mejorando y recogiendo exitos. Has hecho bien en tomarte la carrera benefica con tranquilidad y disfrutando, pues los otros dos entrenos de la semana han sido duros. Que descanses.
    Muchas gracias!

Muy buena salida esa de 15,y a mejor ritmo del previsto. Repito: ¿Para cuándo los 21?
    Muchas gracias, Jericho! Los 21 ya muy pronto

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Espero que penny esté mejor...
    Aprovecho para comentarte (en verdad llevo tiempo queriendo, pero siempre se me olvida!) ¿te acuerdas de la famosa salida de Blasco Ibañez 9, que me emperré? (como para olvidarlo) Pues ya sé de donde fue. Resulta que cuando nos inscribimos al circuito, nos dieron una hojita con todo el calendario de las carreras que iban a haber, junto con su distancia y lugar de salida... en ese papelito era donde ponía que la salida era en Blasco Ibañez... misterio resuelto

Oye, y no hay fotos de esa entrada a meta tan chula que dices?

Felicidades también por tu distancia de 15km!! Hay que seguir! Y como dice jericho, prontito a por los 21!

Lo de la ruta de los sujetadores... no sé si preguntar...
    Jajaja!! Aún sigues acordándote de la salida! Por lo menos ya sabes dónde lo leíste y no era cosa tuya
    La foto de la llegada la intenté subir pero no pude, me salía error.
    La ruta de la que hablo es una zona recién urbanizada sin pisos ni carreteras alrededor, así que ya sabes... desenfreno total! Tanto que una vez vi un sujetador olvidado.

Sí, poco a poco voy mejorando tanto en distancia como en ritmos, así que ya me planteare pronto una media

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Dentro de unas cuantas semanas esos 15 kms lo terminaras mucho mejor!Seguro!!
    Que tal estos días desde el Lunes de aguas?Comiste mucho hornazo??jaja
    Jaja!! Mucho mucho hornazo!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Voy a poner un poco de orden a todo esto.

El día después al Lunes de aguas, salí a hacer 6 kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Aún notaba algo de cansancio del finde. Mientras estiraba vi el espectáculo lamentable y deplorable que los jóvenes incivilizados habían dejado en una de las orillas del río. Kilos y kilos de basura del día anterior. Que si quieren beber, que beban, pero que luego recojan toda la mierda. LAMENTABLE.
    Al final salieron los 6kms a 5'05"

El jueves, al ser fiesta, mi cuerpo me pedía tirada larga en vez del fartlek, y así lo hice, rodaje de 12 km: 6km a 5,45” + 6km a 5,30”
    Antes de empezar, acompañé a Penny a por churros y chocolate y ella para casa tan contenta. Al final del recorrido con bastante calor y del 10 al 11 "sufriendo" un poquillo. Los primeros 6 kilómetros salieron a 5'37" y los segundos 6 a 5'24"

Y ahora en la siguiente entrada contaré la carrera del sábado.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado