Atletismo
Página 54 de 84 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Pues que bien,sin esperarlo,bici que te llevas y entrenamientos cruzados pa la saca.
    Un gran descubrimiento esa bici de los años 90.
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Jajaja te lo pasas mal...!!
    Finde activo y diferente...Intenta convencer a la suegra..pero si has tarado 4 años en ir a la casa familiar,que el 1er dia le intentes sacar cosas...jaja
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jajaja tiene razón rms jaja. Bueno, has aprovechado bien el finde
    Todo se andará. Lo tiene que ver del lado positivo, le dejó un espacio en el sótano para más trastos.

Ayer al final fueron 45 minutos de bici estática variando la resistencia.

Hoy no me colé al sótano, aprovechando las dos horas que Penny tenía que dar clase, mientras yo tenía pensado salir a correr. Por un camino a lo largo de un canal. El primer tramo el terreno muy llanito, sin muchas piedras. Pero la segunda parte con mil ojos pues el camino tenía piedras y más piedras, aun así hubo una mala pisada, sin consecuencias.
    Sigo junto al canal sin saber donde me llevaría, a todo esto iba por el km 2 y ya iba muerto. Una solanera... Veo al otro lado de la carretera a dos runners y pienso que seguro su camino está mejor.

Viene una cuesta donde la compuerta del canal está abierta y es bonito ver caer el agua. Llego al final del camino y pienso que lo mismo en asfalto voy mejor, pero nada sigo sufriendo y cuando me quiero dar cuenta estoy caminando y con las piernas pesadísimas y con dolor de cabeza.

Ya casi en la civilización de nuevo vuelvo a correr, un poco sin saber dónde estoy, sigo pasando por calles iguales hasta que llego al parque por donde me dijo Penny que podía correr, pero en una sombra paré porque iba casi arrastrando los pies. Llené la botella, la bebí, volví a llenarla y la fui bebiendo hasta otra fuente donde volví a llenarla y me mojé la cabeza. Y para casa. Las piernas de madera ahora mismo.

No sé si fue el calor, el terreno de piedras, la sesión de bici (que no estoy acostumbrado) de los días anteriores, el llevar nada más que un zumo de naranja o simplemente que no era mi día, pero fatal. No he mirado el reloj pero seguro que entre uno y otro no he llegado a los 5kms.

Gracias por leer
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No lo des más importancia, habrá sido un día malo, sin más. De superar días así entrenando es como luego mejor se aprovechan los días buenos y se consiguen picos de forma

Equipo
    Atlas
    Tras ese mal entrenamiento, Penny y yo nos fuimos a Granada tres días con la excusa de ver el basket visitar la ciudad (o viceversa). Después de los casi 500 kms y Albaicín para arriba, Albaicín para bajo degustamos las tapas granaínas (que no abandonamos hasta que nos fuimos).

Al día siguiente y después de comer tocaba subida a la Alhambra, es una subida de 900 metros desde plaza Nueva, pero vaya subida! Así que tardáramos 10 años en conquistarla (palabras de Penny). Visita de tres horas y bajada a la ciudad.

Al día siguiente visita guiada por el centro de la ciudad y el Albaicín bajo. Y después otros casi 500 kms para casa.

Al día siguiente mi cuerpo pedía salir a correr. Ya hacía bastante calor. Y el padre de Penny pensó que estaba loco.

Tenía en mente hacer un recorrido con sombra, pero al final hice 2kms de sombra y tres al solano. Hasta el 4 iba perfectamente, después y cuando me encontré la calle cortada y tuve que dar la vuelta se me hizo muy pesado ese último kilómetro.

Pero muy contento después de la paliza del viaje. 5kms a 5'28" y sin hacer mucho caso al reloj.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bueno, JT, has visto una de las joyas de este mundo.

Hoy te ha salido un entreno bueno. Del entreno fallido, no descartes que el trabajo que hiciste con la bici estática el día anterior te pasara factura en forma de agujetas; piensa que es la primera vez y en todo ejercicio, sea el que sea, hasta que no te acostumbras, los músculos padecen.
    No te desanimes, empezar la temporada nos cuesta a todos, y más con este calor imposible.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Ya que estabas tenías que subir a la Alhambra corriendo, para coger base de cara a la liga de cross, te pediría el Veleta que lo subieras por mí, pero ya habrá ocasión de correr algún año la Subida al Veleta

Buena salida,JT.Yo cuando aprieta el calor bajo muchisimo el rendimiento y no estuvo tan mal,fuiste sub5'30".

Equipo
    Correcaminos
    Jejeje habría que haber hecho esa cuesta corriendo! Con el calor que tiene que pegar allí! Te imaginas? :P

Buena salida esta JT, es muy durete con la que está cayendo. No te preocupes de la otra salida, esta ya ves que bien

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Bueno, JT, has visto una de las joyas de este mundo.

Hoy te ha salido un entreno bueno. Del entreno fallido, no descartes que el trabajo que hiciste con la bici estática el día anterior te pasara factura en forma de agujetas; piensa que es la primera vez y en todo ejercicio, sea el que sea, hasta que no te acostumbras, los músculos padecen.
    No te desanimes, empezar la temporada nos cuesta a todos, y más con este calor imposible.
    Muchas gracias por los ánimos!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya que estabas tenías que subir a la Alhambra corriendo, para coger base de cara a la liga de cross, te pediría el Veleta que lo subieras por mí, pero ya habrá ocasión de correr algún año la Subida al Veleta
    El tiempo que tardamos en subir y lo "eterno" que se hizo y lo rápido que bajamos. Tanto que habíamos calculado más o menos la llegada al hotel para casi una hora después y llegamos en la mitad de tiempo.
    Cuando estábamos casi en plaza Nueva (donde comienza la subida) había un grupo de ciclistas subiendo.

Buena salida,JT.Yo cuando aprieta el calor bajo muchisimo el rendimiento y no estuvo tan mal,fuiste sub5'30".
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jejeje habría que haber hecho esa cuesta corriendo! Con el calor que tiene que pegar allí! Te imaginas? :P

Buena salida esta JT, es muy durete con la que está cayendo. No te preocupes de la otra salida, esta ya ves que bien
    Muchas gracias! Cuando comenzamos la subida eran como las 2y30 de la tarde, así que imagínate la calorina, unos 40º. Teníamos ganas de meternos en todas las fuentes de la Alhambra que veíamos. Jaja!

El lunes volví a salir por el pueblo de Penny y no sé si es por el calor o porque no conozco por donde voy y tengo que ir pensando la siguiente calle o que voy de lado a lado buscando la carretera por donde correr porque las aceras tienen demasiados baches pero también fatal. Que lo mismo era yo.

El recorrido se puede resumir en pintores, vírgenes y pintores. Hice 4 kilómetros y poco por calles con nombres de pintores y vírgenes, para acabar en la zona de los pintores otra vez.
    Había visto en endomondo una ruta que justo el segundo kilómetro pasaba cerca de casa de Penny, así que memoricé el recorrido y ale. Yo creía que iba por el buen camino hasta que me doy cuenta que no, porque la calle se acaba y después es todo campo. Así que luego improvisé totalmente intentando ubicarme, y pensando por qué calle seguir.
    Tras una buena subida (o eso me parecía a mí) y con la respiración desencajada y pulsaciones por las nubes decido bajar y meterme entre calles virginales para después pasar al barrio pintor. Y ya decidí parar y eso que era cuesta abajo, pero no podía con la respiración.
    4290 metros a 5'28"

Por la tarde, y aprovechando que Penny tenía una hora de clase, cogí la bici estática de su madre y mientras veía el boxeo en la etapa de la Vuelta, yo ahí pedaleando durante media hora. Así que doble sesión improvisada.

Y hoy volví a salir a correr, pero ya en Salamanca. Teniendo en mi cabeza el recorrido, sin tener que pensar y ahora qué. Tenía pensado o bien acabar en Salas Bajas o bien en las pistas del puente romano.
    La mañana muy fresca, cosa que se agradecía, nada que ver con el calor sofocante del lunes por ejemplo. Esta mañana notaba las piernas más sueltas.
    Al final decido entrar en Salas Bajas y dar una vuelta.
    Fueron 6 kms a 5'11". Sí, queridos amigos, de sufrir el lunes y la anterior semana a hacerlo a este ritmo hoy. Después hice un poco de fortalecimiento con multisaltos.

Estos días que he salido en el pueblo de Penny y hoy he sudado mucho más que otros días antes del parón y haciendo lo mismo. Supongo que sea debido a todos los excesos, jaja.

Una cosa muy curiosa. En Salas Bajas había un grupo de chicos (sobre 13-14 años) con una profesora (supongo) con sus pantalones cortos, su camiseta técnica, su brazalete para el móvil. Cuando entré estaban estirando y cuando acabé le oigo decir a los chicos, a mi ritmo, eh! Que luego no aguantáis nada. Bueno, pues me cruzo con tres chicos a mitad de una recta y otras tres chicas empezando la recta, miro y la profesora y un grupo de chicas están en la otra recta. Pero ahí no queda la cosa, en vez de seguir por el camino de tierra como hicieron los dos grupos, ella en cabeza se mete por la hierba para hacer menos metros y después sigue por el camino de asfalto para seguir comiéndose metros. Su cara roja como un tomate. Los chicos y las chicas de adelante dan la segunda vuelta y ella en el otro lado de la recta con las demás chicas ya van de paseo.
    Y a gritos manda parar a las chicas que iban tras los chicos. Y luego les hace dar vueltas en la pista de baloncesto mientras ella se sienta. Muy cómico todo.

Muchas gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Madre mía, que entrenos JT. Y ya sabes que hay días y días y luego ya en Salamanca estabas mejor Que igual te perdiste un poquillo por el pueblo de penny jeje.
    Imagino que no todos los profesores de gimnasia (si es que era de gimnasia) son iguales, pero de normal siempre les he visto hacer poco/nada, mientras los alumnos hacen lo que dice.

Equipo
    Atlas
    Mis profes de gimnasia eran un desastre y no me inculcaron nada el amor por el deporte ni las actividades físicas, al revés.
    Una vez de adulta he pensado que tengo mucho que agradecer a mis profes de mates y física que me inculcaron el amor por esas dos asignaturas, hoy no sería lo que soy si no fuera por ellas.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mis profes de gimnasia eran un desastre y no me inculcaron nada el amor por el deporte ni las actividades físicas, al revés.
    Una vez de adulta he pensado que tengo mucho que agradecer a mis profes de mates y física que me inculcaron el amor por esas dos asignaturas, hoy no sería lo que soy si no fuera por ellas.
    Es algo muy típico. Yo empecé INEF (Carrera que no pude acabar por motivos familiares), y una cosa en la que nos insistían mucho era en que no nos limitásemos el díia de mañana a soltar balones y que los niños hagan lo que quieran.
    Otro profesor que en la uni nos daba EFB y con el que he coincidido en alguna media maratón, nos insistía en que hay que hacer actividades inclusivas, y diferentes para que todos puedan destacar, y nada de unidades didácticas de fútbol para que se luzcan 4 machitos. Y reflexionando, veo que he pasado por las manos de un terrorista educativo en la primaria, pero no pudo conmigo ni con mis ganas de actividad física

Equipo
    Atlas
    Sabía yo que ibais a dar caña a esos "profesores" de educación física/gimnasia que iban en chándal y zapatos o con ropa de calle. Eso es, no todos están capacitados para los mismos deportes. A mí me gustaba mucho el balonmano y el voleibol.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    JAJAJA
    Yo soy maestro en Educación Física (por desgracia no ejerciendo de tal de momento) y al menos en el ámbito en el que yo me muevo y conozco esos 'profesores' nada ejemplares estan desapareciendo y siendo sustituidos por gente mas o menos joven que hace cosas diferentes y se implica mucho más...Si desde pequeños se les da a los chavales la oportunidad de saber cómo,por que y para que hacer deporte saludable,cosas como la 'moda del running,fitness,crossfit,etc' serian una costumbre...
    Los que andamos por aquí,como dice Jericho resistimos o aprendimos de nnuestros maestros de E.F.!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

No ayudan en nada ese tipo de profesores,si es que es una profesion de vocacion...no vale cualquiera.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    JAJAJA
    Yo soy maestro en Educación Física (por desgracia no ejerciendo de tal de momento) y al menos en el ámbito en el que yo me muevo y conozco esos 'profesores' nada ejemplares estan desapareciendo y siendo sustituidos por gente mas o menos joven que hace cosas diferentes y se implica mucho más...Si desde pequeños se les da a los chavales la oportunidad de saber cómo,por que y para que hacer deporte saludable,cosas como la 'moda del running,fitness,crossfit,etc' serian una costumbre...
    Los que andamos por aquí,como dice Jericho resistimos o aprendimos de nnuestros maestros de E.F.!!
    Todo tendrá que cambiar!

No ayudan en nada ese tipo de profesores,si es que es una profesion de vocacion...no vale cualquiera.
    Y el problema es ese, que la mayoría de profesores (por lo menos antes) no tienen vocación ninguna.

El sábado a un ritmo tranquilo y con algunas cuestas me salieron algo más de 8 kms a un ritmo de 5'27". Paré porque tenía los gemelos muy cargados. Pero ya vuelvo a controlar ritmos constantes y respiración. Mucho calor el sábado.

El lunes volví a ponerme las zapatillas nuevas y a pesar de haber descansado poco conseguí hacer 6 kms a un ritmo de 5'19" con algunos repechillos. Aún noto la diferencia de las zapas nuevas a las viejas. A pesar de no hacer demasiado calor, había mucha humedad y acabé empapado en sudor. Para terminar una ronda de multisaltos. Poco a poco voy cogiendo las distancias de los rodajes cortos.

A ver si esta semana esas lluvias torrenciales y vientos huracanados que he escuchado en el tiempo me dejan salir a correr

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ya veo que estás volviendo a retomar sensaciones, buenos entrenos, a medida que vayan psando los dias vas a ir mejorando mucho, lo sabes. No seas exagerado que se van a pensar que Salamanca es como Taiwan, con tifones y demas. Ademas ya veras como no llueve tanto como dicen...y si llueve pues mas divertido ...¿o no?

Un saludo,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Cuando llegue el fresquito todos vamos a volar!!! jajaja
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Ya veo que estás volviendo a retomar sensaciones, buenos entrenos, a medida que vayan psando los dias vas a ir mejorando mucho, lo sabes. No seas exagerado que se van a pensar que Salamanca es como Taiwan, con tifones y demas. Ademas ya veras como no llueve tanto como dicen...y si llueve pues mas divertido ...¿o no?

Un saludo,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Jaja! Bueno, lo mismo he exagerado un poco, pero vaya días de lluvia y viento.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Cuando llegue el fresquito todos vamos a volar!!! jajaja
    Esperemos, porque me está costando ponerme otra vez a punto.

El miércoles mucho viento, y eso fue lo que me desfondó, sobre todo al paso por el puente de la Universidad, muy ahogado aún y lo que tenía en mente era hacer 6 kms, me quedé en 5 y medio a un ritmo de 5'17". Poco a poco, pero noto que me cuesta mucho ponerme a tono. Después de esto, unos multisaltos para terminar.

Ayer tenía pensado salir por la tarde, pero en lo que fui al baño y a la cocina, cayó en cinco minutos una buena tormenta, así que luego ya viendo el cielo y me dio un poco de pereza me quedé tirado en la cama vestido de runner leyendo

Y esta mañana, un buen solete hacía prever que iba a ser una bonita salida. Salí con manga larga porque parecía que había refrescado. Pero a los dos kilómetros supe que me había equivocado. Me sobraba la manga larga, menos mal que no me puse las mallas piratas. Jaja.
    Así que remangado por esos mundos, hoy por lo menos no hacía viento y la brisa se agradecía. Incluso las gotitas que caían de los árboles.
    En este "nuevo" recorrido que he tomado en estos días subo una cuestecilla que hoy me dejó sin aliento. Y ya con más cabeza que con piernas hice el 6 por el puente de la Universidad chapoteando cual niño pequeño en los charcos y aguanté hasta el 7270 metros a un ritmo de 5'32". No tenía en mente ningún ritmo. Salió ese.
    Después y como no estaba conforme y después de haber caminado unos minutos me lancé otra vez e hice otros dos kilómetros a 5'29"

Sigo sudando muchísimo, no es porque hoy haya salido con manga larga, el miércoles o el lunes igualmente, pero hoy una pasada.

Se me está haciendo un poco duro este comienzo, pero bueno, paciencia que Zamora no se conquistó en una hora y seguiremos

Buen fin de semana y gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Yo también me he excedido hoy con la manga larga. No te asustes por sudar mucho, que no es malo, al contrario, se eliminan muchas toxinas

No te preocupes y sigue acumulando entrenamientos como lo estás haciendo. Sigue con cuestas y fortalecimiento hasta la hora de empezar con un Plan. Todos estamos sudando mucho en este final de verano. Además de que seguro que has cogido algún kilo de más y hay que limarlos. Como dice Jericho, sudar es bueno y el cuerpo es sabio y tiene sus motivos para hacerlo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"