Atletismo
Página 59 de 84 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Mejorando entreno a entreno! Algún repecho más aún y ya casi al 5'20''!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Lunes me propuse hacer 40 minutos sin mirar el reloj salvo cuando viera que iba un poco pasado. Acabando en Salas Bajas, pisoteando hojas secas y charcos que no se veían por estar cubiertos por las hojas. Me lo pasé bien.
    Salieron los 40 minutos a un ritmo de 5'28".

Miércoles, más de lo mismo, Pero varié un poco el recorrido y metí unos cuantos repechos y los 40 minutos largos (con algo de viento en contra en algunas zonas) salieron a un ritmo de 5'24". Así que también muy contento. Cada vez voy cogiendo más confianza.
    Hojas,charcos,repechos....Preparandote para el Cross de Cabrerizos!!??
    Me alegra saber que cada vez te encuentras mejor!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Bien Jose, parece que te vas encontrando mucho mejor, ya sabes que no hay que tener prisa, si continuas por esa linea las cosas van a mejorar seguro, así que sigue así.

Un saludo,

Sí, vas acabando satisfecho los entrenamientos, a un ritmo bueno. La salida larga tambien te ha salido buena. Coge fuerzas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Muy bien JT! Cogiendo confianza a saco Cuidado con lo de la garganta y abrigate bien.. no me quiero imaginar el frío que tiene que hacer por esos lares...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Mejorando entreno a entreno! Algún repecho más aún y ya casi al 5'20''!
    Mejorando sobre todo mentalmente.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Hojas,charcos,repechos....Preparandote para el Cross de Cabrerizos!!??
    Me alegra saber que cada vez te encuentras mejor!
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Bien Jose, parece que te vas encontrando mucho mejor, ya sabes que no hay que tener prisa, si continuas por esa linea las cosas van a mejorar seguro, así que sigue así.

Un saludo,
    Sï, las prisas no son buenas

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Sí, vas acabando satisfecho los entrenamientos, a un ritmo bueno. La salida larga tambien te ha salido buena. Coge fuerzas.
    Muchas gracias!!

El viernes amaneció con una niebla y un frío... y en mi mente estaba hacer 4 kms para probarme sobre todo mentalmente para saber si estaba preparado para el cross y sin forzar. Serían casi dos kms cuesta arriba y otros casi dos cuesta abajo y algún llano entre medias. Al final no estuvo tan mal y según iba subiendo iba pensando que llevaba mejor ritmo que bajando. Y el ánimo por las nubes.

Así que casi decidido correr el domingo. Además no había llovido durante la semana, así que salvo alguna zona, los caminos estarían practicables.

Llega el domingo, y dejo a Penny en la cama, que bastante tiene la pobre los demás días de madrugones. Recojo a mis amigos y nos dirigimos a Cabrerizos. Bastante fresco pero sin viento.
    Visita al baño, al coche a dejar la ropa y a la plaza donde habíamos quedado con el resto de equipo para las fotos y demás. Además había quedado con rms, pero él no vio el mensaje hasta después de la carrera, así que nos quedamos sin foto para el foro.

Dan la salida y Pum!! Bastante embotellamiento y el primer kilómetro discurre por el pueblo y primera subida antes de adentrarnos en el camino de tierra. Pregunto a una mujer que si hoy hay escarpes, y me dice que no, que en el mapa no viene, que cuesta de la iglesia, sí.
    Subida conseguida y al lío. Me encuentro bien en este primer kilómetro, quizá un poco reservón, pero no se sabe nunca, cómo están los caminos y lo más importante cómo estoy yo. Este recorrido sé dónde están las cuestas, los llanos. Lo hice el año pasado en la liga y luego en verano por mi cuenta. Así que nada me pillará de sorpresa.

Giro a derechas una pequeña bajada y comienza la temida CUESTA. Son unos 700 metros duros. Al principio me la tomo con calma y me pongo con un grupito, pero veo que puedo ir mejor, así que los adelanto, a esto veo que una chica ha parado a vomitar. Adelanto a un par más de corredores y llego hasta arriba. Sí que me he notado bien, pero me falta algo de fuerza.

Comienza un terreno favorable donde me empieza a adelantar la gente a la que he pasado subiendo. Ahí está el miedo a las bajadas. Son casi dos kilómetros de bajada en los que voy sufriendo. La chica que paró a vomitar, me pasó de nuevo pero poco más allá vuelve a pararse. Le pregunto si está bien y me dice que siga, que va a retirarse. Llego a la zona de la arboleda y con mucho cuidado, hay hojas y el terreno está húmedo. La paso sin problemas y ahora comienza como casi dos kilómetros picando hacia arriba, esto lo sé, así que pin pan y poco a poco, voy pasando a la gente que me había pasado en la bajada y ya veo las dos próximas subidas, una cortita y después otra algo más empinada. Las subo y ya tengo al alcance a un chico.

Lo alcanzo justo en el vértice geodésico, le digo que vamos y me pregunta si ya ha pasado lo peor, le digo que sí, que ahora son subes y bajas y estamos en el pueblo. Y le tomo unos metros de distancia y le digo que aquella casa es la subida más dura que queda. Sigo recortando metros con los que van adelante. Y miro el reloj y voy sobre 5'25", en mi cabeza está que no pasamos por los escarpes.

Pregunto a un ciclista que está esperando a la cola de carrera y se lo pregunto y me dice que sí. Y yo aquí gastándome. Entro en el pueblo. Bajada, guardo un poco al final de la bajada para entrar en los escarpes. Tengo a los de delante a "nada", intento acelerar subiendo mientras saludo a los fotógrafos que animan. Y justo al salir de los escarpes y en la entrada al parque adelanto a un corredor mientras le animo que ya no queda nada. Pequeño repecho del final de la cuesta de la iglesia donde están dos lesionados del equipo que animan, y bajada a meta.

Fueron 11800 a 5'47" (con los últimos 2800 metros a 5'27", escarpes incluidos).

He acabado muy contento y con mucha confianza. Eso sí, por la tarde sufrí un contratiempo que no ha pasado de un susto, iba un pelín despistado y me comí un bordillo, tanto que el tobillo se me hinchó, me dolía con algunos movimientos pero caminar podía hacerlo perfectamente. Ayer mi amigo el fisio me confirmó que los ligamentos están bien y que me duele nada más por el golpe. Así que hielo a tutiplén.

Gracias por los ánimos de las últimas semanas
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy bien por la carrera y cuida el tobillo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Buen rodaje largo!!Te veo muy bien ultimamente.

Enhorabuena Jose, me alegro de que todo vaya mejor. Ahora a continuar así y seguir mejorando, verás como enseguida las sensaciones mejoran y los kilómetros se hacen mas llevaderos.

Un saludo,

Casi doce kms con cuestas a ritmo de rodaje largo está superbien. Buena cronica.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Enhorabuena!!! Muy buena carrera teniendo en cuenta la dureza de la prueba, encima pasando gente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Muy bien por la carrera y cuida el tobillo.
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buen rodaje largo!!Te veo muy bien ultimamente.
    Muchas gracias, poco a poco voy mejorando.

Enhorabuena Jose, me alegro de que todo vaya mejor. Ahora a continuar así y seguir mejorando, verás como enseguida las sensaciones mejoran y los kilómetros se hacen mas llevaderos.

Un saludo,
    Muchas gracias!! No estaba tan oxidado como pensaba.

Casi doce kms con cuestas a ritmo de rodaje largo está superbien. Buena cronica.
    Muchas gracias! Quizá fui un poco reservón al principio, pero realmente no sabía como estaba de fuerzas.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Muy buena carrera teniendo en cuenta la dureza de la prueba, encima pasando gente
    Muchas gracias!!

Han sido un par de semanas un poco caóticas. Descansé hasta el jueves de la semana pasada por el tobillo. El jueves bajé a Salas Bajas en coche (para no coger frío) para probar en tierra el tobillo. Y antes de llegar, me llevaron por delante en una rotonda. Chapa y pintura al coche y a mí nada de nada. Un susto y una hora en mallas y pasando el control de alcoholemia (y eso que no había sido mi culpa). 5 kms a 5'27", muy tranquilito. El tobillo al final estaba como un poco cargado. Y no lo sobrecargué más, para casa y a hacer papeleos. Una lata.

Al día siguiente me propuse volver a lo que estaba haciendo la semana anterior y dejar la salida larga para el lunes, pues al parecer iba a caer la mundial. 40 minutos y metiendo cuestecitas de por medio. Al final 7500 a un ritmo de 5'20".

Bueno, pues si hubiera querido salir, podría haber salido, porque por la mañana no cayó ni gota.
    El lunes, en mi mente estaban los 12 kms, pero desde el principio fui muy cansado, y al llegar al casi 10, noté el tobillo un poco cargado, así basta, no quería forzar.

Ayer mi idea eran los 40 minutos con cuestas, esta vez una de las primeras cuestas que subo la alargué más que otras veces, decir que apenas miro el reloj, a lo que salga, salvo que note que voy un poco acelerado.
    Durante esta primera cuesta llevaba un buen ritmo (luego lo comprobé) y al llegar arriba no estaba muerto, y alegría máxima.
    Repechos entre medias hasta llegar a Salas Bajas, como había alargado en el tramo de la cuesta, cuando llegué llevaba media hora, así que no me quedaba nada. Y al llegar a los 40 minutos, vi que no me quedaba nada para los 8 kms, así que continué. Y me sorprendí gratamente porque fue un ritmo medio de 5'16"

Ahora me pasaré por vuestros diarios, que llevo unas semanas sin parar
    Muchas gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Espero que lo del coche haya sido poca cosa, porque es una putada. No te quitó las ganas de correr, eh? No sé yo si hubiera estado de ánimo para correr después de todo.

Llevas buenos entrenos. Vuelve a intentar alargar las salidas aunque sean más lentas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Espero que lo del coche haya sido poca cosa, porque es una putada. No te quitó las ganas de correr, eh? No sé yo si hubiera estado de ánimo para correr después de todo.

Llevas buenos entrenos. Vuelve a intentar alargar las salidas aunque sean más lentas.
    La verdad es que no tenía ninguna gana de correr, pero un guardia civil me animó a hacerlo, que total que ya que estaba allí... y eso hice pero sin ninguna concentración. Es poca cosa, no ha sido mucho.

El viernes entre la niebla y el frío me animé a salir, esta vez sin la cuesta larga y con varias zonas muy resbaladizas a causa de la niebla meona. Así que me tomé estas partes, sobre todo, al pasar el puente con precaución. Casi siempre fui con las gafas empañadas y llenas de gotas de la niebla. Cuando iba por el km 6 en Salas Bajas, decidí parar pues quería salir el domingo también. Salió a un ritmo de 5'18". Muy cómodo durante todo el trayecto. Y ya me despedí de Salas Bajas hasta el año que viene porque con las vacaciones universitarias el recinto cierra.

Y hoy más de lo mismo, más niebla y más frío. Los primeros kms con precaución pues las aceras muy resbaladizas, así que lentito y con las gafas empañadas un par de veces. Hasta el km 3-4, ya en plena ciudad y con menos niebla, las aceras estaban menos peligrosas. Tuve un pequeño imprevisto al cruzar de una acera a otra, tuve que volverme para atrás pues el semáforo se había cerrado. Subí el puente y cogí el camino hacia la isla, di una vuelta pequeña, no había demasiado barro o eso creía y yo (pues llegué un poco embarrado a casa).

Regresé por donde había venido, y en mi cabeza estaba en ese momento hacer hora y cuarto, me dirigí hacia el parque fluvial a través de la pasarela, previa subida de una cuestecita. Justo ya en el paseo, pita el 10 y en el podcast que estaba escuchando ponen a Muse y eso me anima, hago el triángulo que hace Hamaka, por variar un poco de lo que hago siempre, además me libro del adoquín un rato. Y ya encaro la última parte del paseo y cuál es mi sorpresa que el paso por debajo del puente (que están arreglando) está cerrado. Hamaka, si lees esto, ya sabes. Así que me toca subir las escaleras y al principio pensaba que iba a sufrir, pero no, las subo decentemente.

Atravieso el puente en obras, con las aceras muy estrechas y después atravieso el puente romano. Y cuando voy por el otro puente, miro el reloj y hora y cuarto. Quizá podría haber continuado un kilómetro más, pero tampoco quise forzar. Acabé muy entero.
    Salieron poco más de 13 kms a un ritmo de 5'42".

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    La verdad es que no tenía ninguna gana de correr, pero un guardia civil me animó a hacerlo, que total que ya que estaba allí... y eso hice pero sin ninguna concentración. Es poca cosa, no ha sido mucho.

El viernes entre la niebla y el frío me animé a salir, esta vez sin la cuesta larga y con varias zonas muy resbaladizas a causa de la niebla meona. Así que me tomé estas partes, sobre todo, al pasar el puente con precaución. Casi siempre fui con las gafas empañadas y llenas de gotas de la niebla. Cuando iba por el km 6 en Salas Bajas, decidí parar pues quería salir el domingo también. Salió a un ritmo de 5'18". Muy cómodo durante todo el trayecto. Y ya me despedí de Salas Bajas hasta el año que viene porque con las vacaciones universitarias el recinto cierra.

Y hoy más de lo mismo, más niebla y más frío. Los primeros kms con precaución pues las aceras muy resbaladizas, así que lentito y con las gafas empañadas un par de veces. Hasta el km 3-4, ya en plena ciudad y con menos niebla, las aceras estaban menos peligrosas. Tuve un pequeño imprevisto al cruzar de una acera a otra, tuve que volverme para atrás pues el semáforo se había cerrado. Subí el puente y cogí el camino hacia la isla, di una vuelta pequeña, no había demasiado barro o eso creía y yo (pues llegué un poco embarrado a casa).

Regresé por donde había venido, y en mi cabeza estaba en ese momento hacer hora y cuarto, me dirigí hacia el parque fluvial a través de la pasarela, previa subida de una cuestecita. Justo ya en el paseo, pita el 10 y en el podcast que estaba escuchando ponen a Muse y eso me anima, hago el triángulo que hace Hamaka, por variar un poco de lo que hago siempre, además me libro del adoquín un rato. Y ya encaro la última parte del paseo y cuál es mi sorpresa que el paso por debajo del puente (que están arreglando) está cerrado. Hamaka, si lees esto, ya sabes. Así que me toca subir las escaleras y al principio pensaba que iba a sufrir, pero no, las subo decentemente.

Atravieso el puente en obras, con las aceras muy estrechas y después atravieso el puente romano. Y cuando voy por el otro puente, miro el reloj y hora y cuarto. Quizá podría haber continuado un kilómetro más, pero tampoco quise forzar. Acabé muy entero.
    Salieron poco más de 13 kms a un ritmo de 5'42".

Gracias por leer
    Que buena tirada larga has hecho,13km no son ninguna tontería...además estas rodando muchos días a menos de 5:20,sigue asi que vas por buen camino.
    PD:espero que al igual que con las pistas de salas bajas,dejen ese tramo de paseo en buen estado,que aunque no me prodigo mucho por esa zona,me encanta para hacer rodajes rápidos ya que es llana en su mayor parte salvo algunos repechos.Y el rodaje largo cuando querais,aunque a partir de la hora eso ya os lo dejo a vosotros,que para eso vais a preparar medias.¿Haras la de Salamanca?

Equipo
    Correcaminos
    Súper carrerón el que hiciste. Pero menudos sustos entre el tobillo y el coche, ¿no? A mí me ha sorprendido que sí que corrieses igualmente.. también tendrías las pulsaciones a tope del susto!
    Eso es dedicación

Hola José, acabo de leerte el PST y no me enteré de lo de las escaleras jajaja... Por cierto ¿te gusta Muse? Pues yo me fui en Junio a verlos a Oporto, me encantan desde hace muchos años.

Bueno, vamos al grano. Feliz navidad y que hagas todos los excesos que puedas que ya los bajarás corriendo. Un abrazo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Feliz Navidad Barbitas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Van saliendo bien los entrenamientos. Y tambien las salidas largas, que es lo que más preocupaba.
    ¿Corres alguna carrera navideña o San Silvestre?
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Que buena tirada larga has hecho,13km no son ninguna tontería...además estas rodando muchos días a menos de 5:20,sigue asi que vas por buen camino.
    PD:espero que al igual que con las pistas de salas bajas,dejen ese tramo de paseo en buen estado,que aunque no me prodigo mucho por esa zona,me encanta para hacer rodajes rápidos ya que es llana en su mayor parte salvo algunos repechos.Y el rodaje largo cuando querais,aunque a partir de la hora eso ya os lo dejo a vosotros,que para eso vais a preparar medias.¿Haras la de Salamanca?
    Muchas gracias. Espero que todas las obras que están haciendo ahora valgan la pena.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Súper carrerón el que hiciste. Pero menudos sustos entre el tobillo y el coche, ¿no? A mí me ha sorprendido que sí que corrieses igualmente.. también tendrías las pulsaciones a tope del susto!
    Eso es dedicación
    Muchas gracias. Si es que estaba ahí en la puerta y ya que estaba allí. Pero no te creas que iba muy concentrado.

Hola José, acabo de leerte el PST y no me enteré de lo de las escaleras jajaja... Por cierto ¿te gusta Muse? Pues yo me fui en Junio a verlos a Oporto, me encantan desde hace muchos años.

Bueno, vamos al grano. Feliz navidad y que hagas todos los excesos que puedas que ya los bajarás corriendo. Un abrazo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    No soy fan total de Muse, alguna canción que otra me gusta, pero fue en ese momento que me dio alas. Estuvo un amigo mío también en ese concierto.
    Felices fiestas para ti también!
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Feliz Navidad Barbitas!
    Felices fiestas para ti también.

Lo primero de todo. Felices fiestas a todos los que entráis por aquí.

El martes y así sin querer salí con un amigo y compañero de club. Ya le advertí que despacito, que no me llevara con la lengua fuera. El primer km así como quien no quiere la cosa se nos fue a 5'11" y yo ya pensaba que no llegaría ni al km 4. Me dejó a mí marcar el ritmo y así llegamos a la Fontana y de ahí al parque fluvial hasta completar 41 minutos, que la subida de las escaleras me dejaron roto y ya no pudimos subir hacia el puente romano.
    Fueron 7720 metros a un ritmo de 5'19" (del 6 al 7 en 5'09"). Un recorrido made in Hamaka.

Y el viernes 4 kilometritos con cuestas variadas a 5'21" con el final del último kilómetro con calma por el suelo un poco complicado debido a las obras y la entrada al parque con mucha arena. Después seis rectas.

Y hasta aquí puedo leer. Mañana correré la San Silvestre Salmantina. Con una pequeña variación del recorrido. Otros años después de una subida dura y en adoquín, había como un kilómetro de terreno llano para tomar aire antes de afrontar una subida. Este año y debido a las obras (se notan las elecciones) y para no entorpecer el paso a los hospitales se ha cambiado el recorrido y se subirá por otro sitio y habrá menos descanso entre ambas cuestas. La segunda de ellas es más larga y más tendida, pero yo creo que se puede hacer dura.
    ¿Mi objetivo? Aparte de disfrutar, llegar a meta con una sonrisa. Este año el tiempo es lo de menos, porque sé que llego más flojo que el año pasado, así que iré por sensaciones y supongo que la primera parte me la tome con calma. Pero no tengo muy claro la "estrategia" de carrera.

Gracias por leer.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 27-12-2014 a las 15:23

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado