Atletismo
Página 60 de 84 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Felices fiestas Jose y a pasarlo bien mañana en la sansil!

Mucha suerte para mañana Jose.Pense en acudir pero al final me he apuntado a una carrera más corta el próximo finde en Santa Marta.

Oye Jose, estos entrenamientos te están saliendo muy bien, muy buenos ritmos y esas tiradas largas que tan bien nos van a venir a los dos de cara la la MM. A ver si se cumple y podemos quedar algun dia y rodar juntos, yo esta semana trabajo el Lunes pero el Martes ya cojo vacaciones. Qué tal te viene el Viernespor la mañana para quedar...?

Yo mañana corro la Sansil de categoria Benjamin (y van ya 6 años), llevaré algunos geles por si ando escaso de hidratos de carbono...Suerte en tu carrera y pásalo bien que es una carrera para disfrutar...

Un saludo,

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Felices fiestas Jose y a pasarlo bien mañana en la sansil!
    Muchas gracias y felices fiestas para ti también!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Mucha suerte para mañana Jose.Pense en acudir pero al final me he apuntado a una carrera más corta el próximo finde en Santa Marta.
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Oye Jose, estos entrenamientos te están saliendo muy bien, muy buenos ritmos y esas tiradas largas que tan bien nos van a venir a los dos de cara la la MM. A ver si se cumple y podemos quedar algun dia y rodar juntos, yo esta semana trabajo el Lunes pero el Martes ya cojo vacaciones. Qué tal te viene el Viernespor la mañana para quedar...?

Yo mañana corro la Sansil de categoria Benjamin (y van ya 6 años), llevaré algunos geles por si ando escaso de hidratos de carbono...Suerte en tu carrera y pásalo bien que es una carrera para disfrutar...

Un saludo,
    Muchas gracias!! Ya te he contestado en tu diario sobre la salida conjunta.

SAN SILVESTRE SALMANTINA

Pasta para cenar y pronto a la cama. Y a la hora de siempre mi reloj biológico me pide que arriba. Es una carrera que se celebra tarde comparado con las 10y30 de los crosses. Podía aprovechar en la cama, pero no. Pues a desayunar y esperar.
    Me reúno con los amigos, ya que los del club habían quedado mucho antes y ni fotos ni nada, cuando llegamos estaban todos dispersos.

Nos dirigimos a la salida y ya había montones de gente. Esperamos a que den la salida, hacía fresquete, pero allí entre tanta gente se agradecía.

El de la megafonía dicen que este año no son 10 kms sino que son 9.800 metros. También empieza a decir dorsales, que serán los que pasen el control antidopaje, juntos con los primeros. Se supone que fue una inocentada pero alguno tuvo miedo y no llegó entre los primeros (o eso dicen las malas lenguas).

Dan la salida y tardo en llegar a la alfombra y comienza otra San Silvestre. Y veo a tres del club que van con dos chicas y me uno a ellos. Uno me dice que me estaba buscando porque anda medio lesionado de la rodilla. Vamos más o menos en grupo hasta la Plaza Mayor, disfrutando de esa entrada en la plaza, y después ya se van para adelante y me quedo con el de la lesión de la rodilla, hasta el puente romano, que me quedo encerrado y veo que se marcha. Ya en la salida del puente acelero hasta cogerlos y espero no pagarlo. Como siempre mucha gente en este tramo.

Comienza el rock and roll, y en seguida me noto sin chispa y se empieza a marchar el grupo del club, comienza la primera de las subidas en dos tramos, la primera voy bien y en la segunda también, pero al llegar al llano encuentro mucha gente delante y encima empedrado, noto que las piernas no quieren ir. Veo a la gente recortando, pero yo a lo Niela, sigo por el camino bueno. Los que han recortado tienen que pasar por debajo de la cinta.

Pequeño repecho y entrada en la calle de la Universidad, este año había menos gente junto a la fachada. Giro a la derecha y luego a la izquierda y estamos en la zona de la catedral, también mucha gente. Pequeño repecho y entramos en la calle Compañía en ligera bajada hasta llegar al Palacio de Monterrey, propiedad de los Alba. En esta bajada ya me encuentro con mucha sed.

Cuesta con empedrado y nada más comenzar un corredor se cruza de lado a lado y se choca contra mí, me pide perdón y él sigue por la acera y yo por el adoquín. Voy necesitando agua. Me quito un guante por si no cojo la botella bien, y la chica me da bien la botella. Bebo agua y bebo agua una vez acabada la cuesta y se me cae el tapón y al intentarlo coger mojo los guantes. Km 6.

Comienza otra subida. Este año a causa de los nuevos accesos al hospital han incorporado esta nueva subida, a mí me gustaba más la de años anteriores, entre una subida y otra tenías más tiempo para recuperar. Mientras subía había conos tirados por el suelo, con el peligro que ello causa. Un poco más adelante, noto que no voy bien, tanto de piernas como de respiración, muy atrancado, decido echarme a un lado y bajar el ritmo hasta caminar y beber agua, respirar y otra vez al lío.

A partir de aquí, en mi mente hay otra forma de ver la carrera. Pasa de mirar el reloj. Pásatelo bien. Y ya no me separo del lado del público y choco manitas con todos aquellos niños que lo piden. En seguida cojo a los que me han adelantado y ya en la avenida Portugal (tirando hacia abajo) me quito el otro guante, sabía que iba a estar mi primo en la zona de todos los años, así que se los doy y sigo adelante. Un poco más abajo un señor me dice que si me sobra agua, y le digo que sí, y le paso la botella. Espero que no me la acabe. Me la devuelve, me da las gracias y me deja un culín!!

Zona con muchísima gente, este es un tramo por donde se pasaba hace años y me gusta, porque hay mucha gente. Más manitas. Giramos hacia el paseo de la Estación y es una zona con menos gente. Bebo el medio trago de agua. Túnel de la televisión y comienzo la zona que más me gusta. El año pasado en esta zona iba como un tiro, este año me cuesta más subir, pero disfruto chocando manitas. Hay una zona en la que el pasillo de gente parece una de las subidas a algún gran puerto del Tour. Y casualidad o no, en los auriculares suena Tour de Francia de Vetusta Morla http://youtu.be/QospsnqGOIU (no la escucho demasiado debido a los gritos y ánimos de la gente). Sigo chocando manitas mientras un olor a pollo asado me da un hambre... Km 9

Larga recta a meta. Quedan 800 metros. Intento ir adelantando a la gente, a veces me cuesta y me veo encerrado con lo que pierdo algo de ritmo, mientras sigo chocando manitas de niños y manazas de gente mayor. Dando gracias por los ánimos. Miro un instante el reloj y 4'50", pues no voy tan lento como creía.
    Últimas zancadas y meta. El speaker habla de postureo al entrar en meta y es lo que he hecho yo, dejar que me adelanten para salir bien en las fotos. Jaja.

Al final y después de esos tres kilómetros que se me atragantaron salió una media de 5'32". Supongo que ese km entre puentes me dejó fundido, tenía que habérmelo tomado con más calma y no ir a por el grupo tan de golpe, que luego me sacaron el minutillo ese que tuve la crisis.

Pero bueno. Decir que desde esa crisis hasta meta disfruté como un enano
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena!! Buena carrera y mejor crónica, me ha recordado a mi media en Salamanca con tanta cuesta, y tiene que ser espectacular una carrera con tanto público y tan entregado

Buena carrera,el ambiente de esta san silvestre es siempre espectacular.Disfrutar es lo importante.

Carrerón Jose, muy buena carrera la que has hecho; tambien me ha gustado mucho tu crónica, lo que no te pase a ti...Lo mejor de todo que has disfrutado del ambiente, la carrera, la gente...perfecto!!! de eso se trata ¿no?.

Además el dia que salió fue buenísimo, día de los que nos gustan (aunque frios, eso si). Estuve mirando por si te veía pero te puedes imaginar, con la cantidad de gente que había allí era imposible encontrar a alguien.

Un saludo,

Enhorabuena por la carrera y Feliz Año!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Feliz año 2015, que has despedido el pasado como tiene que ser, corriendo una San Silvestre. Te ha salido bastante buena, con las cuestas y el mini-parón de respiro que te diste. Muy bien contada con detalle. A ver si cunde la bromita del control antidopaje, jajaja.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 01-01-2015 a las 16:45
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Feliz Año! Y a seguir dándole a las zapas!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena!! Buena carrera y mejor crónica, me ha recordado a mi media en Salamanca con tanta cuesta, y tiene que ser espectacular una carrera con tanto público y tan entregado
    Muchas gracias, Jericho!!

Buena carrera,el ambiente de esta san silvestre es siempre espectacular.Disfrutar es lo importante.
    Muchas gracias!! Te tenías que haber animado!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Carrerón Jose, muy buena carrera la que has hecho; tambien me ha gustado mucho tu crónica, lo que no te pase a ti...Lo mejor de todo que has disfrutado del ambiente, la carrera, la gente...perfecto!!! de eso se trata ¿no?.

Además el dia que salió fue buenísimo, día de los que nos gustan (aunque frios, eso si). Estuve mirando por si te veía pero te puedes imaginar, con la cantidad de gente que había allí era imposible encontrar a alguien.

Un saludo,
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y Feliz Año!!
    Muchas gracias y feliz año para ti también!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Feliz año 2015, que has despedido el pasado como tiene que ser, corriendo una San Silvestre. Te ha salido bastante buena, con las cuestas y el mini-parón de respiro que te diste. Muy bien contada con detalle. A ver si cunde la bromita del control antidopaje, jajaja.
    Muchas gracias, JOseDomingo y muy buen feliz año!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Feliz Año! Y a seguir dándole a las zapas!
    Feliz año!!

Lo primero de todo, FELIZ AÑO!!!

Martes 30 de diciembre
    Dos días después de la San Silvestre aún tenía un pelín cargados los gemelos y pensé en un recorrido sencillito, ir por detrás del campo de golf, llegar hasta el puente de Gudino y vuelta hasta intentar llegar a los 10 kms. Salvo el último kilómetro en ligera cuesta arriba fui muy bien, el último kilómetro pidiendo la hora. Al final fueron 10 kms a 5'38".

Sábado 3 de enero
    Luego unos días un poco agitados con idas y venidas de Madrid, cerveza en cantidades industriales hasta que el sábado quedé con Hamaka para hacer una salida tranquilita de una hora más o menos. Un día perfecto para correr. Un sol de invierno nos acompañó durante todo el recorrido.

Él ya tenía en mente el trayecto que íbamos a recorrer, así que me puse en sus manos y ale, casi todo el recorrido siguiendo el carril bici, muy cómodos, muy llanito hasta llegar al parque de los jesuitas y hasta llegar al río que era bajada. Nos salimos del paseo fluvial para hacer más recorrido y subir un pequeño repecho y después volver al paseo fluvial. Subimos las escaleras del puente y nos dirigimos hacia el puente romano. No cruzamos por él y ya nos metemos en el centro y ya subida hasta el punto de quedada. Aparte de los repechos teníamos que estar pendientes de los coches y cambiar mucho el ritmo de carrera. Fueron los tramos más "duros" y en los que dejábamos de hablar, ya que todo el camino fuimos de cháchara sin darnos cuenta habíamos llegado a los 10 kms y nos quedaba un repechito hasta llegar.

Luego un aquarius en una cafetería con las camareras un tanto despistadas y hasta la próxima quedada. Total 10,67 km en 62' a un ritmo cómodo de 5'49".

Lunes 5 de enero
    Y hoy en mi mente estaba subir una de las cuestas que se sube durante la media maratón, la de la Aldehuela, y después llegar hasta donde aguantara.
    El ritmo en principio era entre 5'40" y 5'45".

Los tres primeros kms por la zona del cementerio y Huerta Otea con sus repechillos, después cogí la parte de Salas Bajas hasta el Puente Romano y dirigirme por fuera hasta el paseo fluvial sin tener que bajar las escaleras. Paseo fluvial adelante hasta la subida a la pasarela y ya dirigirme a la cuesta de la muerte.

Es una cuesta de más o menos kilómetros doscientos, divido en dos tramos de subida y un falso llano entre medias. El primer tramo muy bien, el falso llano también bien y la parte de final del segundo tramo ya me costó un poco. Pequeña bajadita después de la rotonda y repechito para salvar el viaducto, bajadita y en este tramo de semáforo tuve que bajar unos cuantos metros hasta un paso de peatones y luego volver a la vía principal y cuando pitó el 11, ya algo agotado por la subida lo dejé estar. El último km yo creo que el gps se volvió un poco loco y aunque la subida pudiera afectar y el tema semáforos también se me fue a los 6'

Al final, 11 kms en 63' a un ritmo de 5'43".

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Muchas gracias, Jericho!!

Muchas gracias!! Te tenías que haber animado!

Muchas gracias!!

Muchas gracias y feliz año para ti también!

Muchas gracias, JOseDomingo y muy buen feliz año!

Feliz año!!

Lo primero de todo, FELIZ AÑO!!!

Martes 30 de diciembre
    Dos días después de la San Silvestre aún tenía un pelín cargados los gemelos y pensé en un recorrido sencillito, ir por detrás del campo de golf, llegar hasta el puente de Gudino y vuelta hasta intentar llegar a los 10 kms. Salvo el último kilómetro en ligera cuesta arriba fui muy bien, el último kilómetro pidiendo la hora. Al final fueron 10 kms a 5'38".

Sábado 3 de enero
    Luego unos días un poco agitados con idas y venidas de Madrid, cerveza en cantidades industriales hasta que el sábado quedé con Hamaka para hacer una salida tranquilita de una hora más o menos. Un día perfecto para correr. Un sol de invierno nos acompañó durante todo el recorrido.

Él ya tenía en mente el trayecto que íbamos a recorrer, así que me puse en sus manos y ale, casi todo el recorrido siguiendo el carril bici, muy cómodos, muy llanito hasta llegar al parque de los jesuitas y hasta llegar al río que era bajada. Nos salimos del paseo fluvial para hacer más recorrido y subir un pequeño repecho y después volver al paseo fluvial. Subimos las escaleras del puente y nos dirigimos hacia el puente romano. No cruzamos por él y ya nos metemos en el centro y ya subida hasta el punto de quedada. Aparte de los repechos teníamos que estar pendientes de los coches y cambiar mucho el ritmo de carrera. Fueron los tramos más "duros" y en los que dejábamos de hablar, ya que todo el camino fuimos de cháchara sin darnos cuenta habíamos llegado a los 10 kms y nos quedaba un repechito hasta llegar.

Luego un aquarius en una cafetería con las camareras un tanto despistadas y hasta la próxima quedada. Total 10,67 km en 62' a un ritmo cómodo de 5'49".

Lunes 5 de enero
    Y hoy en mi mente estaba subir una de las cuestas que se sube durante la media maratón, la de la Aldehuela, y después llegar hasta donde aguantara.
    El ritmo en principio era entre 5'40" y 5'45".

Los tres primeros kms por la zona del cementerio y Huerta Otea con sus repechillos, después cogí la parte de Salas Bajas hasta el Puente Romano y dirigirme por fuera hasta el paseo fluvial sin tener que bajar las escaleras. Paseo fluvial adelante hasta la subida a la pasarela y ya dirigirme a la cuesta de la muerte.

Es una cuesta de más o menos kilómetros doscientos, divido en dos tramos de subida y un falso llano entre medias. El primer tramo muy bien, el falso llano también bien y la parte de final del segundo tramo ya me costó un poco. Pequeña bajadita después de la rotonda y repechito para salvar el viaducto, bajadita y en este tramo de semáforo tuve que bajar unos cuantos metros hasta un paso de peatones y luego volver a la vía principal y cuando pitó el 11, ya algo agotado por la subida lo dejé estar. El último km yo creo que el gps se volvió un poco loco y aunque la subida pudiera afectar y el tema semáforos también se me fue a los 6'

Al final, 11 kms en 63' a un ritmo de 5'43".
    Buenas salidas,todas por encima de los 10km,así estás sumando muchos km que te vendrán bien.
    En cuanto podamos hay que hacer una tiradita.

Poco a poco como quien no quiere la cosa vas sumando buenos kms. Es momento de ir ganando base

Buenos rodajes. Esas cuestas así, te ponen fuerte las piernas. Trabaja la fuerza, JT. Parece que el año empieza mejor que terminó.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Buenas salidas,todas por encima de los 10km,así estás sumando muchos km que te vendrán bien.
    En cuanto podamos hay que hacer una tiradita.
    Muchas gracias!!

Poco a poco como quien no quiere la cosa vas sumando buenos kms. Es momento de ir ganando base
    La verdad es que ha sido un cambio de mentalidad, y así sin querer sumo y sumo kms.

Buenos rodajes. Esas cuestas así, te ponen fuerte las piernas. Trabaja la fuerza, JT. Parece que el año empieza mejor que terminó.
    Muchas gracias, JoseDomingo! A ver si continúa así

Miércoles, 7.

Después de los 11 kms del lunes quería estar sobre los 10 pero en un recorrido más favorable y sin tantos repechos. Así que fui hasta el campo de golf y el puente de Gudino con una cencellada de impresión y la niebla cuando salí no era menos impresionante. -3 graditos. Me costó mucho entrar en calor, además en las sombras sombrías el asfalto estaba congelado, así con precaución, pero luego en el camino de tierra me sentí muy a gusto, en esa zona del río no había niebla, y se corría muy bien. Lo peor la vuelta con un viento congelador. En vez de subir directamente hice el perro y del 8 al 9,600 incrementé el ritmo en una zona llana para luego ya afrontar un tramo de subida al que llegué con las revoluciones por las nubes y la respiración muy agitada.

Fueron 9760 a un ritmo de 5'31". Muy contento.

Viernes, 9.
    En mente tenía hacer menos distancia porque el sábado seguramente saliera con Hamaka y Davichu a hacer la tirada larga.
    En un principio haría un recorrido muy facilito sin los repechos de Huerta Otea, pero al final me decidí a hacerlos. El día otra vez frío y con niebla hasta Salas Bajas, que ya allí ni presencia de ella.
    Como el recorrido era menor, intenté hacer los tres primeros kms más lentos y luego incrementar. Y esos 3kms del inicio me salieron clavados (5'23", 5'22" y 5'22").
    Ya había sido avisado por Hamaka que el fondo del campo de rugby estaba cortado por la poda de ramas (y eso que había estado tres semanas cerrado, podrían haber aprovechado, pero no), así que cuando llegué a la zona cortada media vuelta y justo el 6, así que ya haría hasta la otra parte y completaría los 7 kms. Que salieron a un ritmo de 5'18" Con los últimos dos kms en 5'13" y 5'10"

Sábado, 10.
    Tras la baja de última hora de Davichu por viajes familiares, quedé con Hamaka donde siempre y con un buen solete, pero cuál fue la sorpresa que cuando nos íbamos acercando a la zona de Salas Bajas y ribera del río, la niebla estaba muy baja y espesa. Aparcamos en la zona del parque fluvial y desde allí empezamos y nos dirigimos hacia la Aldehuela por el carril bici y nada más salir del paseo fluvial ya sufro los primeros resbalones a causa de la acera helada. Tuvimos que detenernos un momento por un semáforo y nada más reiniciar, Hamaka sufre un resbalón a causa de las líneas blancas del carril bici. Nos metemos por una carretera muy estrecha y tengo que quitarme las gafas porque entre la niebla y el empañado no veía un huevo.

Ya nos metemos en la urbanización y sufro un resbalón importante pero sin consecuencias, salvo el susto de ambos. Ya estamos casi al lado del río y nos metemos en un zona de tierra donde sé que muchos de mi club practican series de mil donde además está marcado cada 100 metros.

Es el momento donde Hamaka se toma el gel, seguimos camino adelante un poco investigando y sobre el 6 y poco damos la vuelta por donde hemos venido hasta la zona de la urbanización que nos metemos al lado del río y así vamos a fila de uno, Hamaka marcando el ritmo y el camino, por una zona muy bonita y muy corrible sobre todo en verano, porque ahora había una parte un poco resbaladiza entre la humedad, el hielo y las hojas de los árboles.

Salimos a la zona del merendero y así sin querer y casi sin darnos cuenta el ritmo se acelera y una vez atravesada la zona de semáforos, Hamaka me dice que si aceleramos un poco más y este ritmo aguanta poco porque le pido que no aguanto, pero porque llegamos a ponernos por debajo de 5'! Luego en el paseo fluvial y ya sin niebla, mantuvimos buen ritmo en torno a 5'15"-5'20". Serían las ganas de acabar, jaja.

Al final su idea de 12 kms se alargó hasta los 13,600 a un ritmo de 5'42"
    Otra muy buena salida en compañía de Hamaka, que con la conversación y el camino nuevo casi ni nos enteramos. Lo pasé peor en la zona de la carretera estrecha, del comienzo que luego al final.

Gracias por leer!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buenos rodajes estás haciendo. El progresivo del viernes, muy bueno. Tambien, da gusto correr en compañía; cuando te acostumbras y el ritmo es compartido, es un rodaje muy ameno y seguro que estás deseando que llegue el próximo entreno en compañía. Oye, ¿Qué es la cencellada?
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ese rodaje es muy bueno,siempre acabar en progresión te deja buen sabor de boca.La próxima quedada no me la pierdo.

Qué pasada de entrenos! Con niebla densa, hielo, resbalones, así sí que tiene mérito salir a correr.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Muy buenos entrenos, ni el frío ni la niebla te paran.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Buenos rodajes estás haciendo. El progresivo del viernes, muy bueno. Tambien, da gusto correr en compañía; cuando te acostumbras y el ritmo es compartido, es un rodaje muy ameno y seguro que estás deseando que llegue el próximo entreno en compañía. Oye, ¿Qué es la cencellada?
    Muchas gracias! La verdad que al compartir ritmos y objetivos, voy muy cómodo con él porque no me cuesta nada seguir su ritmo pues es el mío y de charleta vamos muy a gusto. Cuando quisimos darnos cuenta llevábamos 6kms y genial.
    Ese rodaje es muy bueno,siempre acabar en progresión te deja buen sabor de boca.La próxima quedada no me la pierdo.
    Ese terminar en progresivo no fue premeditado. Salió así. Desde el merendero fuimos incrementando el ritmo sin ir mirando el reloj.
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Qué pasada de entrenos! Con niebla densa, hielo, resbalones, así sí que tiene mérito salir a correr.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos, ni el frío ni la niebla te paran.
    Muchas gracias! Es que si no, en estas zonas no saldríamos a la calle, jaja.

Por cierto, si a los runners que madrugamos para correr nos tildan de locos y más en este tiempo, los fotógrafos que madrugan más que nosotros para hacer fotos a las plantas cubiertas de hielo, qué? Porque el otro día unos cuantos vimos durante la salida.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado