Atletismo
Página 61 de 84 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Esta semana fue algo complicada y el martes tenía pensado hacer 7kms de forma progresiva. Así que muy bien los primeros kilómetros, con repechitos. Y después ya un poco más rápido. Mi intención era acabar en Salas Bajas, pero con la recogida de ramas la entrada estaba llena de ellas, así que me aventuré a seguir carril bici adelante y ya en mitad del 5, fui asaltado por un perro, no de pequeño tamaño, que hizo que casi cayera de culo. La dueña avergonzada fue a pedirme mil disculpas, porque no me había visto aparecer y no le dio tiempo a sujetar al animal. Podéis imaginaros el susto que tenía. Ni cuenta me di que casi al momento que el perro se puso en medio paré el reloj.

Me di la vuelta caminando hacia Salas Bajas. Sí que me había salido progresivo esos 5460 metros y un ritmo medio de 5'18". Los operarios seguían recogiendo ramas en la puerta. Salí de Salas Bajas por la otra puerta y nada más subir al puente volví a poner el reloj en marcha y ale. Subir la cuesta de las facultades con pequeño parón en un semáforo y luego la otra hacia el cementerio. En total 1380 metros a un ritmo suavecito de 5'33". Pero muy cómodo subiendo.

Como tenía cross el domingo, mi intención era salir y hacer 5kms el viernes y descansar para el domingo. Pero el viernes tuve que hacer otras gestiones y lo dejaría para el sábado por la mañana. Pero vi las condiciones para el fin de semana y todo apuntaba a que el domingo iba a estar complicado los caminos.
    Así que dado mi patosidad en los caminos embarrados, me la jugué a hacer la tirada larga correspondiente el sábado por la mañana y quedarme el domingo en la cama leyendo.

Así que contacté con Hamaka y Davichu, y quedé con este último. Él tenía pensado hacer 9 kms.
    Los primeros kms con precaución por los hielos en las aceras así que nos metimos por un camino y evitamos los posibles resbalones.

Los primeros 5 kms iban a ser un continuo bajar y subir. Pero los afrontamos charlando y una vez aquí ya todo llano. Mi idea era entrar en Salas Bajas por la parte de atrás y salir por delante y seguir el carril bici hasta el parque fluvial y dar la vuelta en la parte final hasta Salas Bajas otra vez. Pero Davichu ya iba un poco cansado así que decidimos que dando vueltas acabáramos. Y así fue. Aproveché el paso por el 10 a tomar un gel, lo mismo lo tenía que haber tomado antes. Él llegó hasta los 10 y algo y yo seguí dando vueltas.

Cuando llevaba una vuelta más le dije que no me esperara que aún me quedaba un rato. Así que continué hasta completar los 15 kms. Salieron de forma muy progresiva con los últimos 4 kilómetros por debajo de 5'25" sin pretenderlo. Con un ritmo medio en esos 15 de 5'42"

Así que muy contento, además mi cabeza no implosionó al dar un total de 6 vueltas a Salas Bajas

Gracias por leer!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Olé por ese rodaje largo, JT. Está bien el gel a los 10km, creo, en las salidas largas preparatorias de la Media. Vuelve a hacerlo en la siguiente salida larga que supere los 14kms, en el km.10 para acostumbrar al cuerpo a trabajar esa energía extra.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Tocaban 10kms a 5'30" con alguna cuesta de por medio.
    El somete se agradecía aunque de vez en cuando daba un poco de viento.

Hasta la zona de Salas Bajas muy bien, ritmo controlado. Con las obras estaba parte del carril bici y tuve que hacer un poco de cross por el barro debajo del puente. Vuelta al carril bici y al no poder pasar (o no querer pringarme de barro) por debajo del puente romano, seguí carril bici y al estar cerrado el semáforo, continué hasta el paso de peatones.

Y en esto me encuentro a Hamaka y decido cambiar mi recorrido y acompañarle un tramo de su trayecto pues él tenía que hacer 50 minutos y yo ya llevaba unos 30. Charlamos hasta el puente del Príncipe de Asturias y él sigue su camino y yo improviso el mío.

Atravesando dicho puente y alargando un poco y salir por detrás del museo de automoción y atravesar puente romano y dar una vuelta en el parque de Miguel Delibes, donde al saludar a una chica corriendo me hizo el gesto de estar fuerte con una sonrisa.

Cumpliendo con los 10kms a 5'29".

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy bien Jose, te he visto fuerte esta mañana, se nota que estás asimilando muy bien los entrenamientos de las últimas semanas.

Ya veo que no soy el único que lo ve así, coincido con las chicas que te cruzas

Un abrazo,

Muy ritmo para esos 10.000.

¿En qué rango de pulsaciones te mueves?

Un saludo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy bien Jose, te he visto fuerte esta mañana, se nota que estás asimilando muy bien los entrenamientos de las últimas semanas.

Ya veo que no soy el único que lo ve así, coincido con las chicas que te cruzas

Un abrazo,
    Jaja! Iba bien, pero del 7 al 8 y pico me costó, esa zona del príncipe de Asturias y la parte del museo de la automocion se me hizo dura. Es de las pocas chicas que saludo y no miran como locas, jaja.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Muy ritmo para esos 10.000.

¿En qué rango de pulsaciones te mueves?

Un saludo.
    No llevo pulsómetro, así que no te puedo decir.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buenos 10kms. Por fin encuentras una chica simpática, jajaja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Jeje como dice Jose, por fin una que hace un gesto

Muy buen 10k, y seguro que mejor aún por compañía

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buenos 10kms. Por fin encuentras una chica simpática, jajaja.
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jeje como dice Jose, por fin una que hace un gesto

Muy buen 10k, y seguro que mejor aún por compañía

Gracias! En compensación al tío borde que me crucé esta mañana, que ni se dignó a mirar cuando le saludé.

Hoy adelanté la tirada larga, pues el finde estaré por tierras alcarreñas y aprovecharé para hacer el rodaje de 7 kms en progresivo a orillas del Henares. Cambio de ciudad y de río.Pero creo que no de frío.

En mi cabeza era hacer otra parte del recorrido de la media, desde el 6 hasta el 13, el más desconocido para mí. Porque a partir del 8 no sabía qué iba a encontrarme y hoy lo he descubierto.

Hasta los 5 kms, el suelo con una finísima capa de hielo, así que mirando mucho y con precaución. Una vez pasado el parque de Miguel Delibes y poner dirección hacia lo desconocido, el suelo estaba muy bien.

A partir de aquí comenzaba el test de cara a la media, porque había calculado y metro arriba, metro abajo, los puntos kilométricos coincidían. Del 6 al 7 y medio junto al carril bici y picando ligeramente hacia arriba. Esta zona sí la conozco bien. Veo que un tipo va corriendo a bastante distancia y pienso que también está probando el recorrido. Así que le sigo visualmente porque no tengo muy claro por dónde se callejea. Giro a la izquierda y se avecina cuesta. Aquí me cruzo con un hombre al que saludo y ni caso. Será borde el tío. Paso del 7 al 8 ligeramente rápido (5'30"), se me fue.

El terreno comienza a ascender, primero ligeramente para, a los 200m, presentar un desnivel del 10/11%. Así continúa durante unos 150m porque el giro a la izquierda que se hace arriba sigue con pendiente positiva. Todavía no ha acabado el ascenso. Continúa durante otros 150m pero con una menor inclinación. Y hasta la marquesina de una parada de autobús no se suaviza. Ahora llano y veo que el chico ya está al final de la calle y gira al final del campo de fútbol. Yo hago lo mismo y veo el carril bici a lo lejos. Ya está lo peor hecho. Es una zona desguardada y el aire pega bastante de cara. Un pequeño repechito y comienza el camino de bajada hecho anteriormente de subida, nada más pasar la guardería aprovecho a tomar el gel. Aquí estará el avituallamiento del 10. Este gel es de naranja que me gustó menos que el de limón. Vuelta al carril bici y ale.

Cuando iba por el casi 12, una pequeña molestia en el estómago, fue un momento raro, no sé explicarlo. Y que de vez en cuando volvía a aparecer. Di un par de vueltas al parque Miguel Delibes y rumbo hacia el Puente de la Universidad. Y justo los 15 pitaban en el comienzo de la avenida. Así que con el estómago así, paré y ale. Entreno hecho.

Siendo el recorrido más durillo y yendo más pendiente de las aceras hice los 15 kms a un ritmo de 5'38".

De cara a la media esa zona que hice a 5'30" me la tengo que tomar con más calma, al igual que el terreno de vuelta a la ciudad, pues luego quedaría otra cuesta la llamada "Asesina" del 16,5 al 17,5.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buen ritmo para 15 kms. ¿Has conseguido dorsal para la media de Salamanca? Uno de mi club que la va a correr me dijo que volaron en 24 horas este año

Jajaja...lo que no te pase a tí con los runners "bordes" que circulan en sentido contrario...Tenias que haber ido por la zona de la chica amable del Lunes pasado...Si es que en Salamanca somos muy secos, muy bordes y todo lo que tu digas, no vamos a cambiar ahora estas tradiciones ancestrales.

Ahora en serio, muy buena salida, estas rodando a unos ritmos buenísimos y sumas kilometros como si no fuera contigo...Bien!!! Cuidado con los geles!!! A ver si nos vemos a la vuelta de la semana y nos juntamos para rodar aunque yo soy mas "light" en esas tiradas...

Un abrazoy pásalo bien el fin de semana...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buen ritmo para 15 kms. ¿Has conseguido dorsal para la media de Salamanca? Uno de mi club que la va a correr me dijo que volaron en 24 horas este año
    Si Jericho, se agotaron en 24 horas...aquí parpadeas y te quedas en casa corriendo por el pasillo...que locura!!!

Un saludo,

Vas sacando estupendamente esos rodajes largos. Estás preparándote muy bien para esa Media Maratón, sin necesidad de agobiarte con series ni nada. Con la rutina que llevas la acabarás y en un tiempo que te gustará.

Sobre los saludos, por aquí te encuentras mucha gente, por el circuito junto al rio, por la ciudad, y no se saluda. Yo, cuando empecé a correr, era bastante "saludador", pero en cuanto tres o cuatro no me correspondieron el saludo, pues dejé de hacerlo. En cambio, cuando sales a correr por la sierra, pues sí saluda la gente, casi todos, hasta los ciclistas, pero claro, siempre habrá algún gelip....a, jajaja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Con respecto a lo de saludar a los que te encuentras la verdad es que da mucho ánimo que alguien te salude. Cuando vas por caminos es más normal que la gente te responda pero por ciudad....

Por donde yo corro a veces me cruzo con 20 o 30 personas distintas en una hora, la verdad es que somos tantos y todos saliendo a las mismas horas que casi nadie saluda, eso sí, siempre que te saludan hay que devolver el saludo, que menos.

Con esos ritmos en 15 kilómetros la MM la tienes más que superada. Opino como JoseDomingo, ya verás como la acabas a un ritmo mucho mejor de lo que te piensas.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Con los deberes de la tirada larga hechos fui a tierras alcarreñas a pasar el fin de semana a casa de Penny (a ver si la suegra de una vez me regala esa bici estática ochentera).

En el pueblo de Penny no me gusta correr, las veces que lo he hecho, mal, muy mal, ya fuera por mi condición física o por la falta de motivación o por las condiciones externas. Qué bien me ha quedado esto. Pero sí o caminos llenos de piedras o aceras levantadas.

Así que el sábado por la mañana, nos fuimos a la ribera del Henares y mientras Penny paseaba yo haría 7 kms que en un principio haría en progresivo, pero que finalmente lo dejé como salió.

Con una helada de impresión el suelo muy duro pero se dejaba correr. El recorrido lo había trazado en google maps hasta la subida de una gran cuesta y la vuelta por el otro lado del río.
    Todo perfecto, tendría que pasar un puente nuevo y un puente viejo por debajo, todo perfecto, eso sí vaya bajadita y subidita para salvar el desnivel de los puentes. A partir de aquí el camino es más irregular. Muchas personas paseando, en bici, corriendo. Muy parecido al ambiente del parque fluvial de aquí.

Ahora tendría que haber dos pasarelas para pasar al otro lado del Henares. Perfecto. Voy a atravesar por la primera y primer error, un pedazo escalón. Segundo error, cada dos por tres el suelo parecía que iba a caerse y yo un poco acojonado. Y tercer error, el camino al final de la pasarela era mucho peor que el de la otra pasarela. Subida pronunciada por el barro congelado y ya al camino firme. Comienza la subida y es entre dos especies de montañas. Muy bonito. Sigo subiendo a buen ritmo, paso por debajo de un puente y continúo para arriba, mi tope era el siguiente puente. Pero unos metros más allá hay unos perros sueltos y no veo a los dueños, así que por miedo me doy la vuelta, y en estoy pienso que tiene que abrirse un camino a la izquierda según bajo, pero en lo que pienso estoy ya atravesando por la segunda pasarela, esta da gusto, sin escalón, sin ruidos raros.

Ya de vuelta al camino un poco cansadete, la verdad. Vuelvo a pasar por debajo de los dos puentes. Y vuelvo al camino bueno. Veo a Penny, y me dice que sigue caminando hasta que le pille y le digo que dé la vuelta que ya acabo. Continúo hacia adelante y antes de acabar la zona del parque doy la vuelta cuando me da una tos malísima y una vez recuperado llego hasta donde estaba ella.

Y aquí termina el sábado con 6270 metros a 5'29". Para otra vez ya sé por dónde ir, sin estar pendiente de los caminos, y ya sé dónde me perdí el camino de vuelta. Seguiré investigando todas estas zonas que me parecen mucho más agradables que donde vive Penny.

Acabo de descubrir que desde el comienzo hasta la zona de los dos puentes es llamado por los runners "Llano del río".

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Jopé, tiene que estar muy mal el camino Ve con cuidado, solo falta que te caigas y te lesiones. Encima con perretes para darle más emoción al asunto. En vez de una salida va a parecer esto humor amarillo.

Saludos a penny Y a ti también!

¿Y lo que has disfrutado explorando? jajaja. Buen rodaje.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    ¿Y lo que has disfrutado explorando? jajaja. Buen rodaje.
    +1. Además, así ya vas teniendo alternativas a la ruta que no te gustaba. Es como alguna gente en Tudela, que no sale a correr porque casi no conoce rutas, y aquí tenemos bastantes sitios para correr

Buen rodaje,variando lugares de entreno,siempre se entretiene uno más.Ritmos alegres,bajando de 5'30"/km en todo ya,eso da confianza para la media.