Atletismo
Página 64 de 84 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Huy, tostonazo por qué? o_O Estás haciendo muy bien los entrenos!
    Yo creo que te miran raro pq no tienen costumbre e igual se piensan que las conoces de algo y no caen
    Jaja! O simplemente me miran raro, jaja!!
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Bueno, voy a tener que pasarme por ese Irlandés y que me sirvan a mi de esa cerveza maravillosa...Me alegro un montón de que hayas hecho este pedazo entrenamiento y a una semana de la carrera, sin duda un subidón de confianza para que el Día 1 te salga un carrerón como te mereces.

Ya hablaremos durante la semana y me vas dando novedades...!!! Cuidate!!!
    La verdad que ha sido una buena semana y de ánimos muy bien. Ahora a descansar y dejaré las pintas y jarras de cerveza para el día 1, tras los 21kms

Esta mañana no tenía muy claro el recorrido, eran 13 km a 5'45". Y no me apetecía bajar hasta el campo de golf, así que opté por improvisar, que no me gusta, pero bueno.
    Los primeros 3kms por donde siempre y a partir de aquí en vez de bajar hacia Salas Bajas, subí la cuesta de las facultades hacia la estación de autobuses y después avenida de maristas para bajar por los hospitales. Y aquí ya pienso en llegar hasta el puente del actual rey. Lo cruzo y miro a ver si está el coche de Hamaka pero unos árboles me impiden ver si está.

Sigo carril bici hasta el puente de hierro, rodeo la iglesia del Arrabal y cruzo hacia el otro lado y pongo rumbo hacia el Zurguén. Me cruzo con muchísimos corredores. Cómo se nota que es recorrido de la media. Llego hasta el 9500 y doy la vuelta.

Se me está haciendo muy pesado el recorrido de hoy. En ese momento pensé qué recorrido habría elegido Hamaka. Llego al parque de Miguel Delibes y ya me quedo allí dando vueltas porque cada vez que intentaba pasar hacia Salas Bajas el tráfico era abundante.

En vez de 1 3kms hice 500 metros más, el ritmo, pues se me fue un poco del preestablecido. Mi impresión era haber ido más lento, pero sobre el 10 me fijé y llevaba ya un ritmo medio de 5'37".
    Al final de los 13500 fue 5'36".

Y este entrenamiento está dedicado a mi vecina que murió esta mañana, y fue mi tercer abuela desde pequeño.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ya tienes el ritmo grabado a fuego y por eso no te puedes controlar jajaja...
    Pues no, no he bajado a Salamanca, como eran 16 km he decidido quedarme y repetir la salida del fin de semana pasado, la verdad es que mola... Tiene un poco de todo, sube - baja y paisaje que te hace el rodaje más ameno. Me he ido hasta La Mata de la Armuña. A ver si subo en entreno y hago crónica... Me encuentro bien, si me apuras, con ganas de correr ya.

A ti te veo muy bien, creo que llevas perfecto a la carrera y si todo va bien vas a sacar adelante con nota alta.
    Esta semana te mandaré mensajes para ver como vas y apoyarte en lo que pueda...
    Un abrazo

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk

Jose, pues mejor que os pillara mi wasap tomando unas pintas, que no haciendo otras cosas...; lo digo por la celebración...
    Bromas aparte, te veo muy bien, máquina.
    ¿Has visto como te has comido con patatas el progresivo ese, con ritmos sub-5 otra vez?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Excelente semana, Jose!!

¿Cómo vas de nervios en esta última?

(¿Sabes? Desde que te leo voy saludando a todo aquel con el que me cruzo , no sé si todos responden porque a veces llevo música y no me entero de ná, pero yo sigo... algunos ya levantan la mano y dedican su mejor sonrisa, no cuesta tanto...)
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Equipo
    Correcaminos
    Vas mejor que quieres Ánimo JT, a por esa MM

DEP

Todo apunto para MMP la semana que viene entonces.

Esta semanita toca tapering, que no tiene nada que ver como ir de tapas, así que sí las cervecitas ya te las tomas agusto el domingo después de la carrera.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Jose. Entiendo tus sentimientos por la falta de tu vecina. Yo tambien he vivido con esa estrecha relacion vecinal y es que cuando muere alguien que ha formado parte de tu vida, de alguna manera una parte de ti se va tambien. Descanse en paz.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

DEP. Siento lo de tu vecina. Hacía días que no me pasaba por aquí, veo que estás entrenando muy bien, lo que se materializará en una buena carrera el domingo. Mucha suerte y a disfrutar de tu debut en media maratón!

Vamos, Jose, que ya estamos en plena concentración!!!!

Mucha suerte el domingo, y disfruta de tu debut!!!!

Siento lo de tu vecina JT y mucha suerte el domingo!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias a todos!

Esta semana era la de tapering, y no, no es como yo pensaba ponerte hasta arriba de tapas o sacar todos los tupers del frigo, no, no.

El miércoles tocaban 6kms a 5'45" y 10 rectas. Acabando en Salas Bajas y cuando mejor me estaba sintiendo ya tocaba ir parando, todo sea por el tapering ese.
    6240m a 5'38"

Y esta mañana 4 kms a 5'45" y 5 rectas. Mis piernas pedían ir rápido, así que fui controlando todo el recorrido el ritmo. Además durante el recorrido probé a subir la cuesta que lleva al cementerio, y bien.
    4130 metros a 5'34"

¿Nervios? A ratos. El recorrido más o menos lo tengo muy en la cabeza. Nada me pillará de sorpresa. Donde tengo más dudas es en la ropa, pues al parecer el domingo va a hacer de ese caloret faller al que se refería Rita.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos!

Esta semana era la de tapering, y no, no es como yo pensaba ponerte hasta arriba de tapas o sacar todos los tupers del frigo, no, no.

El miércoles tocaban 6kms a 5'45" y 10 rectas. Acabando en Salas Bajas y cuando mejor me estaba sintiendo ya tocaba ir parando, todo sea por el tapering ese.
    6240m a 5'38"

Y esta mañana 4 kms a 5'45" y 5 rectas. Mis piernas pedían ir rápido, así que fui controlando todo el recorrido el ritmo. Además durante el recorrido probé a subir la cuesta que lleva al cementerio, y bien.
    4130 metros a 5'34"

¿Nervios? A ratos. El recorrido más o menos lo tengo muy en la cabeza. Nada me pillará de sorpresa. Donde tengo más dudas es en la ropa, pues al parecer el domingo va a hacer de ese caloret faller al que se refería Rita.
    Fácil entonces. Sal de manga corta (O bien cona técnica de tejido fuerte, o con una interior y una técnica más fina), mejor pasar un poco de fresco calentando que asrase durante tantos kms

Las tapas las dejamos para dentro de 4 semanas si quieres... El Domingo no te puedo dar consejos porque estoy como tu pro ánimo te mando todo el que quieras. No es por hacerte la pelota pero estoy seguro e que vas a conseguir tu objetivo seguro. Seguro que habrá momentos de sufrimiento pero no van a poder contigo.
    Mucha, mucha suerte y disfruta al máximo.
    Un abrazo...

Has hecho una semana perfecta, guardando fuerzas y quedándote con ganas de más que es como tiene que ser.

Mañana se te va a dar de lujo. Estoy convencido.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    IV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA
    O lo que es lo mismo, mi debut en la distancia.

Anoche tras el conciertazo de Don Enrique González https://www.youtube.com/watch?v=akvzWxazRbU para casa donde habíamos dejado todo preparado para el día siguiente y tengo unos cuantos whatsapps de Hamaka y Davichu deseándome suerte y de JoseDomingo dándome las últimas instrucciones para la carrera, pero que no era plan de contestar a esas horas.

Dormí casi de un tirón salvo una vez que me levanté al baño. Toca diana, paro el despertador antes de que suene y dejo a Penny un rato más en la cama mientras preparo los desayunos, visito a roca y me visto.

La despierto se levanta con una sonrisa y mientras ella se cambia, yo ya tengo unos nervios... que me atacan al estómago y parte del último trago de agua va para afuera. Después de este pequeño incidente los nervios se calman y salimos para la salida para hacernos la foto de equipo, del que cada vez me siento más fuera, cada vez hay más competitividad, y no de la sana. Ya no es lo que era al principio. De hecho, hoy he corrido con otra camiseta distinta, pero bueno, eso es otra historia.

Converso con uno y con otro, y me tomo un vulcanito. Le doy el último beso a Penny y ella se dirigía ya al centro y me vuelvo hasta ella y le digo que me deje la botella de agua, para que pase mejor el pastelito. Me dice que me la quede y la tire. Beso de suerte y a la salida.

Me coloco en la parte de atrás. Y me siento un poco perdido allí. Dan la salida y al lío. Más o menos un minuto desde que dieron la salida. Y nada más salir ya me coloco a la altura de los globos de 1h55' y yo pensando que esa no era mi carrera. Y ya se pone a mi altura el globo de las 2 horas y me pasa. Así que haciendo caso a los consejos que le dejaron a Hamaka en su diario, pasé de los globos y a hacer mi carrera.

Salí un poco acojonado, un poco más adelante y busco a Penny donde habíamos quedado que sería el primer punto, pero no la veo y ese primer kilómetro lo hice por encima de 6', pero bueno, ya habría tiempo para recortarlo y si no pues no pasaba nada de nada. A lo mío. Ponemos rumbo a la Plaza Mayor y antes de entrar allí está con su sonrisa y saludándome. Qué feliz soy. Entro en la Plaza y subidón! La gente animando como loca.

Salimos de la plaza y nos dirigimos a la zona de las catedrales y hablando con unos y con otros, me lo estaba pasando bien. Pasamos por debajo de la fachada de la Universidad y a lo mío, me pongo a la altura de una chica y le digo que ya nos queda menos, y me dice que qué positivo. Evito la zona de adoquín como puedo y salimos a la Casa de las Conchas y Clerecía. Bajamos la calle Compañía y qué sensaciones más distintas a las de hoy que a la San Silvestre, me acuerdo de la sed que llevaba en este punto y le doy un traguito a la botella, que aún no había abandonado.

Cuestecita, que la subo casi sin esfuerzos y adelantando de poco en poco a más gente. Paso a un veterano veterano de Béjar y le comento que de mayor quiero ser como él. Paso el 4 y aquí pienso que lo que me queda es una tirada larga de 17 kms. Ligera cuesta abajo y a por el primer avituallamiento. Abandono en una papelera la botella de inicio y cojo una nueva. Al Puente Romano, sigo disfrutando, veo a mi padre y mi tía, que me preguntan que qué tal, hago una señal con el pulgar hacia arriba y un poco más allá y justo en el punto donde había quedado con Penny, está lista para fotografiarme, saludo y le sonrío. Vaya ambientazo al final del puente y así por arte de magia he adelantado a "tanta" gente en el puente que me he quedado solo, y veo a dos chicas que están compartiendo un gel, y les digo que es una buena zona tranquilita para tomarlo y me ofrecen, les digo que tengo y les doy las gracias. Continúo. Y ya veo a Rafa Iglesias y con ventaja sobre el segundo volver a la ciudad. En este tramo nos cruzamos los que subimos con los que bajan. Sigo a lo mío, y le comento a otras dos mujeres que a los globos de las dos horas nos los merendamos. Y para adelante. Me cruzo con mi amigo el fisio y nos animamos, luego con otro vecino y cuando me quiero dar cuenta, ya estoy arriba. Cuando hice la prueba de esta subida llegué más fatigado arriba, hay algo de tapón que me cuesta adelantarlos.

Damos la vuelta al campo de fútbol, y hay una pareja sevillana a los que les digo que ahora es todo favorable hasta el 16 y pico, el chico me dice que sí, que ya lo sabe, que no se ha perdido ni una edición. La chica que va con él prefiere no saber nada de lo que queda, jaja. Continúo un rato con ellos, y se lanzan en la bajada y hacen que me lance yo por inercia. Avituallamiento, tiro la botella casi vacía al contenedor y abro la nueva. Aquí se nota el viento e intento resguardarme en un grupo, pero en seguida cambio de opinión y son ellos lo que se ponen a rueda.

Adelanto a una veterana que empezó en mi equipo y ale terreno bueno, pero controlando, aprovecho para tomarme el gel, el cual abro sin esfuerzo y me lo tomo mejor que nunca e incluso lo exprimo al máximo para que saliera más. Me pongo a la altura de otra mujer, que corría también su primera media, y se sorprende que ya estamos casi en el 12, le digo que vamos muy bien. Al entrar en un pequeño tramo de tierra piso mal y casi me voy al suelo, me pregunta que si me he hecho daño y le digo que no. Apoyo bien y no me duele. Un sustillo.

Kilómetro 12. Salimos del carril bici y ya nos dirigimos otra vez al puente romano, aprovecho para tirar en una papelera el sobre del gel. Y se me ponen otra vez al lado los sevillanos. Y seguimos charlando. Cruzamos el puente y allí al final ya veo a Penny y mi padre, que me ofrece agua y me pregunta que qué tal voy, les digo que muy bien.

El sevillano me dice que estamos haciendo una carrera perfecta de menos a más y no hacemos más que adelantar gente. Él en seguida detecta el cambio de recorrido y le explico que es porque estaban arreglando el puente. Y así llegamos al 14.
    Entramos en el parque fluvial, donde el inicio de las tiradas largas bajo cero con Hamaka. Y tenemos a tiro de piedra los globos. Él se queda charlando con los portaglobos para decirles que habían salido muy rápidos y yo sigo con la chica, me comenta que le está esperando en meta un bebé de 3 meses, pero yo me quedo pensando, pero sin reaccionar. Y se debió dar cuenta que no me enteré bien y me dijo que había tenido un niño hacía tres meses y por cesárea. Joder!
    Tercer avituallamiento, dejo la botella en una papelera y cojo la nueva botella.
    Se nos une el chico y no hacía que nadie le animase a él, él animaba su espectáculo, se le veía muy sobrado de fuerza y de todo. Hizo que el que estaba poniendo la música, la pusiera más alta, porque él le hizo señas que la subiera. Jaja.

Aquí comenzaba la temida subida, me costó coger el ritmo de subida, porque estaba pendiente de la pareja, pero a ella supongo que bajara el ritmo y yo cuando me quise dar cuenta ya tenía puesta la marcheta de subida, zona de descansito y vuelta a ponerse la carretera empinada. Voy animando a los que van andando. Giro a la izquierda y final de la subida. No fue para tanto. Incluso he chocado manitas en plena cuesta.

Ligera bajada hacia la Alamedilla y saludo a la vecina que está de voluntaria. Y me dice que ya lo tengo hecho. Esto ya lo sabía desde el km 15. Me sentía muy bien. Iba pasando a compañeros del equipo que ya iban tocados. Y yo apenas notaba la fatiga. He ido mucho más muerto en alguna tirada larga que hoy.

Llego a la Alamedilla y se gira para recorrer todo el Paseo de la Estación, y una hilera de corredores a los que voy uno a uno pasando. Km 19, último avituallamiento. Desde el paso por la estación hasta casi el 20 ha sido donde peor lo he pasado.
    Giro hacia Avenida Federico Anaya y ya se escucha a lo lejos al speaker. Ya las piernas van solas, cuando me quiero dar cuenta estoy allí. Y veo que el reloj acaba de empezar la hora 59, sé que lo voy a conseguir. Le doy un cambio más al ritmo y entro en meta donde estaban esperando Penny y mi padre.

Me dirijo hacia la zona donde daban la bolsa del corredor, antes me paro con uno de los organizadores que corre en Salas Bajas, me da la mano y me da la enhorabuena. Recojo mi bolsa y ya me están buscando Penny y mi padre, le doy un beso a Penny. Y muy feliz.

Luego una jarrita de cerveza con limón para rehidratarse con mi amigo el fisio y Penny.

Ha sido una pasada total. He acabado mucho más entero que en la San Silvestre. Salvo ese kilómetro del 19 al 20 con el viento lo demás ha sido "fácil", digo entre comillas porque lo he tenido que correr igual.

Al final, tiempo oficial 1h59'31" y neto 1h58'34". Así que contentísimo, mi primer objetivo era acabar, el segundo divertirme y disfrutar y el tercero bajar de las dos horas y he cumplido con mis tres objetivos.

Y dar las gracias en primer lugar a Penny, porque poco se habla de las personas que acompañan a los runners y viven el día a día con ellos. En alguna ocasión pondré el monólogo que me plantó antes de irnos a dormir el sábado.
    A mi padre porque aunque no tuviera mucha fe en mí cuando le dije que iba a correr la media, ha ido de lado a lado de la ciudad junto con Penny para verme.
    A mi amigo el fisio que me puso los gemelos a punto.
    A JoseDomingo por darme las últimas instrucciones y guiarme un poco en esto desde hace mucho tiempo, sin tus planes y sin tu dedicación, no lo habría conseguido.
    A Hamaka por haber estado tan atento durante toda esta semana preguntándome cómo estaba cada día y sobre todo agradecerte que me ayudaras con las tiradas largas, que acompañado es mejor, y a motivarme en esos momentos que nada me salía.
    A Davichu por esas dos salidas compartidas, en las que iba saliendo de mi cabezonería y veía que podía hacer kms sin complicaciones.
    A Jericho, Niela, Donna, Ana, Parleño, Rms y todo aquel que alguna vez haya entrado en mi diario y haya escrito o se haya aburrido de leer y haya huido sin dejar señal.

Muchas gracias de verdad.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 01-03-2015 a las 23:38

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    ENHORABUENA!!!!

Porque un debut asi es de los que no se olvida...y ademas es el que los corredores populares merecemos. Y tu...sobremanera!

Aunque no te lo diga mucho...me encanta tu forma de entender esto, la de Penny (que a ver si se anima a volver), y ese saber alejarse que acabas de dejar caer de la competitividad malsana en un mundo, repito...de populares.

Supongo que estarás de resaca una temporada...y te aconsejo que la alargues y disfrutes todo lo que puedas. Que esta es de las que no deja dolor de cabeza y estomago revuelto, no.

Esta es...de la de endorfinas por doquier. ENHORABUENA de nuevo...hombre-chocolatina!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Muchas felicidades, máquina. Ya lo tienes. Reto cumplido con creces.
    Me ha gustado mucho la cronica y leyendo se puede intuir lo bien que lo has hecho, disfrutando de todo lo que pasaba a tu alrededor a lo largo de los más de 21 kms.
    Has llegado con experiencia en esas salidas largas, dominando el avituallamiento, los geles, etc.
    Me tienes en ascuas con el monólogo de Penny, jajaja. A ver cuando lo cascas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Enhorabuena Jose,

Nosotros ya sabíamos que lo ibas a lograr, pero claro, las que corren son tus piernas Me ha encantado tu crónica, y el recorrido que nos has hecho por Salamanca

Parece mentira, eh? Cuando hacemos cambios de ritmo o tiradas largas y no podemos más que resoplar y luego en carrera al mismo ritmo vamos charlando, bromeando con desconocidos, con la mejor sonrisa, qué grande es este mundo del popular, sin competitividades tontas por dos segundos...

Disfruta el subidón! (a mi aún me dura,jeje).

Enhorabuena campeón...!!! Yo también tenía muy claro que ibas a conseguir tu reto porque aunque sólo sea un poquito he visto el esfuerzo que has hecho. Ya te lo dije por wasap el placer es mutuo, tu también me ayudas mucho a mi, las tiradas largas son un poco menos largas y las charletas que nos echamos son una gozada.
    Bueno, que estoy ansioso de poder volver a compartir esos ratos contigo de nuevo.
    Descansa unos días y a por la siguiente... Un abrazo

Equipo
    Correcaminos
    Bieeeeeeen!!!! Felicidades JT!!! Gran debut sub2h!! Y encima pasandotelo genial, que es lo importante

Me alegro un montonazo !!