Atletismo
Página 66 de 84 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 1676

Diario de un barbitas trotón

En ese entorno da gusto correr.

Después del invierno que hemos pasado, sufriendo el frio y el viento en nuestras salidas, ahora toca recoger los frutos y disfrutar a tope de nuestras salidas en primavera.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos estás enlazando! ¿No serías tan abyecto de ir a Rio Shopping? Debo ser el único castellano que no ha pisado ese antro!
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    En ese entorno da gusto correr.

Sí, sí, soy un abyecto (tuve que buscar la palabra en el diccionario) consumidor del Río Shopping. Tendrías que pasarte por allí, hay algunas tiendas de deporte que están muy bien.

Después del invierno que hemos pasado, sufriendo el frio y el viento en nuestras salidas, ahora toca recoger los frutos y disfrutar a tope de nuestras salidas en primavera.
    Y tanto que se disfrutan, pero que no suban más las temperaturas, jaja. Que se quede primavera para siempre.

Hoy y recuperando la tirada del finde, tocaban 16kms a 5'45". Opté por el casi mismo recorrido de la semana pasada cuando hice 15. Un par de variaciones como cruzar al otro lado de la carretera entre el Helmántico y el Carrefour y un pequeño caracoleo por fuera de la isla del Soto, ya que en la parte de la pasarela había obras (y se tirarán 9 meses), así que tuve que salir hacia Santa Marta y luego otra vez por donde había llegado. Y una buena noticia, por fin abrieron el paso por debajo del puente de hierro y ya se puede pasar al otro lado sin callejear. Así que subí los dos repechos hacia la gasolinera y atravesé el puente para dirigirme hacia Salas Bajas, atravesé el nuevo parque y ya carril bici hasta que el reloj pitó el 16.

A partir del km10 todos los parciales por debajo de 5'37" y llegando hasta 5'12" en el último, la verdad que ha sido una buena mañana, y podría haber llegado al 17, pero preferí parar y dejarlo para la siguiente salida. En algunos kilómetros estaba alucinando por los ritmos y me intentaba frenar. Me he sentido muy cómodo durante todo el recorrido, salvo en la parte de siempre del 4 al 5, pero es debido a estar pendiente de semáforos y demás.

Edito para decir que fueron 16kms a un ritmo medio de 5'37".
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buenos entrenamientos y se constata que andas muy bien de fondo ahora. Sigue metiendo en los rodajes cortos algunos kms cerca del 5", o bien, en progresivos y en un mes o dos meses puedes pegar un buen recorte a tu tiempo de Medio Maratón.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Parece que nos leemos el pensamiento, nosotros estuvimos el Lunes en Jerte, el Martes nos acercamos a Ledesma a hacer la rura del Puente Mocho, el Viernes nos fuimos hasta las Batuecas y el sábado estuvimos en el Rio Shopping vagueando...anda que si nos encontramos alli!!!

Te veo muy bien, eso es señal de que estás haciendo las cosas muy bien; ánimo y a seguir así que ya no te queda nada...

Un abrazo,

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos y se constata que andas muy bien de fondo ahora. Sigue metiendo en los rodajes cortos algunos kms cerca del 5", o bien, en progresivos y en un mes o dos meses puedes pegar un buen recorte a tu tiempo de Medio Maratón.
    Muchas gracias! No sé si recordarás, pero en verano me inscribí a la media maratón rock and roll y es el 26 de este mes. Ahora cuento mi lío de calendario.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Parece que nos leemos el pensamiento, nosotros estuvimos el Lunes en Jerte, el Martes nos acercamos a Ledesma a hacer la rura del Puente Mocho, el Viernes nos fuimos hasta las Batuecas y el sábado estuvimos en el Rio Shopping vagueando...anda que si nos encontramos alli!!!

Te veo muy bien, eso es señal de que estás haciendo las cosas muy bien; ánimo y a seguir así que ya no te queda nada...

Un abrazo,
    Nuestras respectivas hubieran dicho que menudos locos que quedan los domingos a bajo cero para correr entre la niebla.

Ya desde el finde arrastro un leve dolor de garganta, y el lunes para nada me impidió hacer la tirada larga, sí que notaba que la garganta raspaba un poco al tragar agua. Pero de respiración bien.
    Ayer por la mañana ya tenía algo de tos y por la noche la garganta me molestaba. Para hoy daban lluvias, pero pensé que si caían cuatro gotas me ponía el chubasquero y ale a hacer la última tirada larga larga. Así que me he levantado pronto, pero al volver del baño está diluviando. Me quedo sin salir no vaya a ser que al mojarme los pies vaya a caer enfermo del todo. Ahora me doparé.

Mañana si estoy bien y no llueve demasiado intentaré hacer 6-7kms por falta de tiempo. Durante este finde no puedo hacer nada. Así que la tirada larga la haría el martes. Y ya a partir de ahí plantear la semana anterior a la media y la de "descanso". ¿Estoy planteando bien estos últimos entrenamientos? Gracias!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vaya otro que va a Madrid!!! vas muy bien de fondo, espero que la garganta no vaya a más.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    Yo creo que vas bien, solo necesitas cuidarte ahora! Seguro que lo pasas genial.
    Penny qué tal?

Pues has hecho bien en recordarlo, que voy muy liado y no me acordaba. Me han dicho que es durilla, como todas en Madrid.
    Yo te aconsejo repetir las semanas anteriores a tu anterior Medio Maratón, pero metiendo un pelín más de intensidad. El trabajo está hecho y a estas alturas, tampoco conviene cambiar, ni vas a conseguir nada significativo. Conoces la distancia, tienes más fondo, y has trabajado un poco más el ritmo, pues ya lo tienes; y además....a pasar un buen finde con Penny.
    Animo y recuperate bien, aunque algún día no salgas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Pues has hecho bien en recordarlo, que voy muy liado y no me acordaba. Me han dicho que es durilla, como todas en Madrid.
    Yo te aconsejo repetir las semanas anteriores a tu anterior Medio Maratón, pero metiendo un pelín más de intensidad. El trabajo está hecho y a estas alturas, tampoco conviene cambiar, ni vas a conseguir nada significativo. Conoces la distancia, tienes más fondo, y has trabajado un poco más el ritmo, pues ya lo tienes; y además....a pasar un buen finde con Penny.
    Animo y recuperate bien, aunque algún día no salgas.
    Oído cocina!!
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Yo creo que vas bien, solo necesitas cuidarte ahora! Seguro que lo pasas genial.
    Penny qué tal?
    Penny entre una cosas y otras no tiene tiempo ni de respirar, por eso no entra. Llega muy cansada a casa de trabajar, porque madruga mucho y lo único que tiene ganas es de no levantarse del sofá.

El viernes en teoría tendría que haber hecho los 17 kms, pero por falta de tiempo era imposible hacerlos, y mi cuerpo me pedía que tenía que salir. Así que como el tiempo estaba regulero, me puse el cortavientos que me dieron en la bolsa del corredor de la media. Lloviznaba cuando salí de casa, así que me puse la capucha, parecía ET cuando va en la cesta de la bici.
    No sabía cómo iba a correr pues el jueves estaba muy fastidiado en cuanto a tos y garganta.
    Cuando llevaba casi un km la mucosidad salió y respirar era mucho más fácil. Un poco más adelante, me quité la capucha, pues iba asado. Sobre el dos, mis brazos chorreaban. Iba controlando el ritmo pues luego la vuelta era en subida.
    Llegué hasta el campo y para arriba, me iba animando y me sentía muy bien y aunque mi intención era tanto subir y bajar de una manera tranquila, el ritmo de subida era parecido al de bajada.
    Eso sí, iba asado.

Sobre el 5 y medio, noto las primeras gotas de sudor que comienzan a entrar en los ojos, y al 6 voy un rato con los ojos cerrados porque me escuecen mucho. Aquí pienso en lo que me dice Penny acerca de mi sudor, que es radiactivo y tropiezo, cuando abro los ojos un cristal de las gafas empañado. Me hubiera gustado subir la cuesta hacia el cementerio pero necesitaba secarme los ojos.
    Y a todo esto, empezó a llover, así que parte de la cuesta tuve que hacerla corriendo para no calarme y luego parte del camino a casa también.
    6230 metros a 5'30", mejor la subida que la bajada.

El sábado y domingo en Madrid, para ver un concierto y el clásico de baloncesto entre Madrid-Barcelona, así que mucho caminar y estar de pie. Hice un pacto con Penny, yo iba a las tiendas que ella quisiera con la condición de poder ver in situ la cuesta de Alfonso XII y saber a lo que me enfrento. Ella aceptó y desde Atocha nos acercamos. Seguro que esto le da para un monólogo.
    Anoche cuando llegué a eso de las once me tomé un plato de pasta para hoy hacer la tirada larga. Esta mañana, lo primero que hice fue vestirme, pero mis piernas estaban para chopped y unido a la ventolera iba a ser una tirada patatuela. Así que he adelantado cosas de la semana. Y mañana sí o sí al lío.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No sabía que ibas a hacer la media del 26. Espero que no te asustase la cuestecita de marras, la verdad es que impresiona es más por cómo está colocada que la cuesta en sí que al fin y al cabo no creo que sean ni 400 metros.

Espero que animases al madrid en Basket, de lo contrario habrás salido enfadado del Palacio de los Deportes.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Entonces, hiciste el martes la salida larga de 17km o te la has saltado? Como vas?
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Te veo bien, por lo que no deberías asustarte de la media en Madrid, por lo que recuerdo de mapoma era cuestas muy tendidas y entre el buen firme y la masificación ni te enteras de ellas. Salamanca es más dura,y tú ya superaste ese test

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    No sabía que ibas a hacer la media del 26. Espero que no te asustase la cuestecita de marras, la verdad es que impresiona es más por cómo está colocada que la cuesta en sí que al fin y al cabo no creo que sean ni 400 metros.

Espero que animases al madrid en Basket, de lo contrario habrás salido enfadado del Palacio de los Deportes.
    Asustarme no, en la media de aquí se subió una de esas características pero el doble de larga y también cuando quedaban 4kms para el final. Pero quería comprobar donde estaba la parte dura
    Fue un buen partido, aunque los cambios que hace Xavi Pascual no los entiendo, animé más a los blancos, eso sí

Entonces, hiciste el martes la salida larga de 17km o te la has saltado? Como vas?
    No, no, no me he saltado la tirada larga, pero se me quedó en 15, a continuación lo cuento.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Te veo bien, por lo que no deberías asustarte de la media en Madrid, por lo que recuerdo de mapoma era cuestas muy tendidas y entre el buen firme y la masificación ni te enteras de ellas. Salamanca es más dura,y tú ya superaste ese test
    Muchas gracias por los ánimos!

Tras el Lunes de Aguas con lo que conlleva eso, es decir, buen comer, estuvimos desde las 3 hasta las 6 en sesión casi continua, en plan boda. Los platos no se acababan, lo que sí se acababan eran los postres. Y del beber, nada más que bebí dos latitas de cerveza fresquita. Después demostré mis nulas condiciones para el pádel. Jojo. Vaya desastre. Así que me retiré.
    Terminamos de cenar y para casa. No pude meter pasta para el cuerpo.

Si el lunes había declinado la opción de salir por la ventolera, el martes no le iba a la zaga. Y también pegaba bien el viento. Así que nada, a la calle. Y mismo recorrido que las últimas salidas. Pero al llegar a la isla me encuentro que hay muchas cintas de obra y muchos montículos de tierra que antes no estaban. Observo que han hecho un camino de tierra para que pasen los camiones, ya que por la pasarela les es imposible entrar. Me desvío un poco y veo que un ciclista se da la vuelta justo cuando iba a entrar en la pasarela, así que yo también me doy la vuelta.

Y en el camino de vuelta solo pienso que no estropeen demasiado la isla y que si la van a adecentar que lo hagan bien, que para dejarla mal, que la dejen como está.

Una vez en el paseo fluvial, siempre me emociono y el ritmo se me va, me animo y me pongo a ritmos por debajo de 5'35" sin querer. Y yo creo que eso fue por lo que acabé sin fuerzas (además de que olvidé el gel en casa y la pasta nocturna), y no pude concluir los 2 kms que me faltaban, justo los dos kms de tranquilidad que me da la isla.
    Fueron 15kms a 5'40", yendo de manera progresiva, pero tenía que haber sido más reservón en la parte final y seguro que hubiera llegado perfecto.

Luego por la tarde paliza a caminar, que últimamente no paro por las tardes y no tengo tiempo de ná!

Y quedan 10 días para la media. Tengo en mente hacer 10 kms antes de la tirada de 13kms del domingo. Y luego la semana previa que me preparó JoseDomingo para la media de aquí.

A ver si esta tarde, que llego antes a casa, tengo un ratito para pasarme por vuestros diarios más detenidamente.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

En esos diez km mete algunos kms alegres, entre 5" y 5,30", que se afinen las piernas. Y cuida el estomago y la hidratacion a partir de ya, que a Madrid no se va a correr todos los dias. Animo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    En esos diez km mete algunos kms alegres, entre 5" y 5,30", que se afinen las piernas. Y cuida el estomago y la hidratacion a partir de ya, que a Madrid no se va a correr todos los dias. Animo.
    Como soy muy obediente, el resumen de mis 10kms ha sido el primero a 5'30", el penúltimo a 5'00" y el último a 4'55". Con una media de 5'18".

En un principio iba haber ido hasta el campo de golf, pero cuando llegué a la rotonda de antes del puente de la autovía me dio la locura de cruzar, darme la vuelta y afrontar la subidita. Así que luego Huerta Otea y hacia Salas Bajas, cuando iba a entrar había un pequeño jaleo en la puerta, así que hacia las pistas caracoleando por el nuevo parque y en vez de entrar a las pistas seguí carril bici hacia adelante (rememorando cuando empecé a escribir en el diario) hasta el puente del actual rey y vuelta, y luego ya sí acabando en las pistas.

Todo este progresivo que me ha salido ha sido sin pretenderlo, de hecho en el último km creía que llevaba un ritmo de 5'20" y luego casi al final me di cuenta que no, que tenía puesta otra pantalla del reloj, y que estaría yendo sobre 5', pero estaba la mar de cómodo por eso creía que iba más lento,

Pd. Cambié la mañana por la tarde.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 17-04-2015 a las 23:56

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Hola JT!!!

Me hago hueco por tu diario en el momento justo de que vas a hacer la MM de mi ciudad, asi que por aquí me quedo a ver que tal se da que seguro que bien....el recorrido lo conoces y veo que te has preparado muy bien siguiendo los consejos de un tio que sabe mucho de esto como es Josedomingo, asi que seguro lo bordas....

Mucho ánimo, un abrazo y a disfrutar

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Hola JT!!!

Me hago hueco por tu diario en el momento justo de que vas a hacer la MM de mi ciudad, asi que por aquí me quedo a ver que tal se da que seguro que bien....el recorrido lo conoces y veo que te has preparado muy bien siguiendo los consejos de un tio que sabe mucho de esto como es Josedomingo, asi que seguro lo bordas....

Mucho ánimo, un abrazo y a disfrutar

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    Bienvenido y muchas gracias por los ánimos

Y hoy era una mañana de esas grises donde el viento hace bajar la temperatura y cuanto sale un rayito de luz se agradece. Al salir a la calle estuve por subir de nuevo a casa para ponerme otra camiseta encima. Pero me dio pereza. Tocaban 13kms a 5'45". El rodaje que hizo Luis el otro día hasta Aldeatejada me gustó, y podría estar bien. Hacía mucho que no lo hacía.

El viento era un poco desconcertante porque cuando creías que iba a darte de culo te daba de costado. Los primeros kms como siempre en la zona del cementerio y Huerta Otea y luego ya Salas Bajas. De vez en cuando me aceleraba. Paso al otro lado de la carretera y pongo rumbo a Aldeatejada, pero yo por el carril bici, nada de campo a través como Luis y ser interrumpido por algún perro, que había unos cuantos por allí jugueteando. Desde el río hasta el paso por la autvía me lo tomé de una manera tranquilota, pues si no lo mismo me quedaba sin fuelle. Había calculado que a los 9,5 me daría la vuelta. Pequeña zona de sube y bajas y ya zona llana. Aprovecho para hacer el ensayo de sacarme el gel del bolsillo, había probado a sacarlo andando, pero no a la carrera. Y perfecto. Me lo tomo y pita el 9.

Y ni que lo hubiera planeado llego a la bascula municipal y parada de bus a los 9,600, así que vuelta a la ciudad.
    Muy cómodo en este tramo más favorable pero intentando controlarme. Y mucha gente a lo largo del carril bici, andando, corriendo, en bici... Paso por debajo del puente de la vía y los 13. Así que decido llegar hasta Salas Bajas, que al pasar se escuchaba musicote. Rodeo el parque y atravieso el nuevo donde las cintas protectoras del césped estaban todas en el suelo debido a la ventolera y granizo de ayer. Entro en Salas Bajas y había una pequeña carrera. Pita el 14 y fin.

Mucho mejor de lo que esperaba. 14kms a 5'31"

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buena tirada Jose, el tramo de carril bici hasta Aldeatejada es duro por el viento, yonya lo he observado mas veces, normalmente es mas dura la ida que la vuelta.

Yo tambien suelo dar la vuelta en la báscula...lo de la musica de Salas Bajas era una carrera popular en homenaje a Pablo, un exjugador del equipo de rugby de la USAL.

Ahora a descansar y a prepararse mentalmente para la carrera; llegas muy bien y te va a salir una muy buena carrera.

Estaremos en contacto...Un abrazo

14kms a 5´31, yo creo que afrontas esta media mucho mejor que la otra que hiciste.

Seguramente el domingo esté por el retiro con la family para ver llegar a la gente de la media y del maratón.. ¿sabes ya el dorsal que tienes?
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Equipo
    Correcaminos
    Se te ve muy bien pese al viento! Para cuándo era esa MM en Madrid?