Atletismo
Página 74 de 84 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.461 al 1.480 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Pues que chulo el finde tematizo a lo maratón

De las salidas no comento nada, que parezco un disco rayado, pero en la buena línea que nos tienes acostumbrados
    Un finde diferente y sosegado.
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Has estado en la Casa del Tío Telesforo entonces? Claro que conozco a Javi Sanz, es el presidente de Carreras Populares, he coincidido con él al menos en un Palencia y en un Boedo
    Allí mismo estuve. Sabía yo que ibas a conocerlo.
    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Te ha venido bien el finde en Segovia,porque cada día vas más rápido!!Ese ritmo de 5'13" en ese circuito,pinta bastante bueno.¿Habrá caído un cochinillo por tierras segovianas supongo?
    Supones mal, cambiamos el cochinillo por una pizza y una hamburguesa riquísimas.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Me alegro que el fin de semana os fuera tan bien, tomo nota del tio telesforo por si un dia vamos por allí...

En el apartado atlético, más de lo mismo...que estás en muy buena forma y que sigas así....

Un abrazo,
    Gracias! Además a vosotros que os gusta hacer rutas, la sierra está a nada de allí.

El jueves, pequeño madrugón, para luego llegar bien a clase. La primera parte la de siempre con la subida hasta la parte de arriba del cementerio y no me notaba muy fino. Llegué hasta la gasolinera de la circunvalación y luego ya ruta de los sujetadores. En mi cabeza estaba acabar en el parque de Huerta Otea o subir por la subida de la Pontificia.
    Pero vi a un hombre subir una de las cuestas, y decidí hacer lo mismo. Es cortita, pero empinada en la parte final. Me excedí en el ritmo inicial y llegué arriba con la lengua fuera. Ayer calculé el desnivel medio, pero ya no me acuerdo.
    Y a partir de ahí sufriendo y con las patas de palo. Así que pidiendo la hora hasta el km 7, que no daba para más.

Y hoy, decidí variar el recorrido de la tirada larga a partir del km2. Al llegar a la carretera de Zamora, en vez de tirar hacia el carrefour, me dirigí hacia el Helmántico. Deberían acondicionar un poco. Mucha gravilla suelta y deseando llegar abajo. Y seguí las instrucciones que me había dado Luis en una de nuestras series cerveciles y me metí en el camino de tierra por detrás de las Bizarricas y paralelo a la vía. Y a partir de aquí unos dos kms de continua subida hasta el principio del polígono, y ya aquí coger el recorrido de siempre hasta Salas Bajas, donde hasta allí me conozco cada baldosa, que por cierto una de ellas y que siempre pisaba porque estaba pintada con spray la han levantado.

15 kms a un ritmo medio de 5'24", y con un último km, que se me fue por debajo de 5', quería llegar a una fuente lo antes posible. Los demás muy controlados sobre 5'30 hasta el km 10, que yo creo que con el ansia del final los hice por debajo del ritmo medio final.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buen ritmo para esa distancia, y estoy seguro de que sin forzar podrás ir mucho más rápido. No creo que dejes un camino en Salamanca sin pasar por él, pareces topógrafo!

Buen recorrido ese,y desde que llegas al Helmántico es durillo porque el camino paralelo a la vía va picando para arriba ya hasta el polígono.A la entrada del camino es donde hago yo a veces cuestas largas.Se nota que has cogido buen fondo.

JT, si alguna vez necesitas calcular desniveles o perfiles, yo uso Google Earth (el programa que se descarga en PC) y me ha venido como anillo al dedo.
    O eso o comprar un GPS con altímetro/barómetro

Me sorprende lo bien que mantienes ritmos y distancias saliendo únicamente ¿3 veces a la semana?

En cuanto a...

para luego llegar bien a clase.
    ¿¿¿Eres profe??? Soy un poco cuzo, lo sé.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buen ritmo para esa distancia, y estoy seguro de que sin forzar podrás ir mucho más rápido. No creo que dejes un camino en Salamanca sin pasar por él, pareces topógrafo!
    Muchas gracias! Esta ruta se me hace más amena, que cualquier otra.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buen recorrido ese,y desde que llegas al Helmántico es durillo porque el camino paralelo a la vía va picando para arriba ya hasta el polígono.A la entrada del camino es donde hago yo a veces cuestas largas.Se nota que has cogido buen fondo.
    Y desde dónde a dónde haces la cuesta?

JT, si alguna vez necesitas calcular desniveles o perfiles, yo uso Google Earth (el programa que se descarga en PC) y me ha venido como anillo al dedo.
    O eso o comprar un GPS con altímetro/barómetro

Me sorprende lo bien que mantienes ritmos y distancias saliendo únicamente ¿3 veces a la semana?

En cuanto a...

¿¿¿Eres profe??? Diario de un barbitas trotón Soy un poco cuzo, lo sé.
    Ahí mismo miro los desniveles en Google Earth

Sí, solamente salgo tres días a la semana, preparando las medias me fue bien, así que seguiré así. Ya sé que si saliera cuatro días podría mejorar, pero así puedo permitirme el lujo de poder descansar dos días y de no agobiarme en invierno cuando el tiempo se pone del revés, y veo que no salgo pues tengo varias oportunidades.

Sí, has acertado, cuzo! Doy clases particulares a chavales. Y si en invierno disponía de todas las mañanas libres, ahora en verano, tengo clases que me salen por las orejas, y entre prepararlas y darlas, tengo que madrugar, no tanto como el amigo Luis, pero bueno.

Úlima edición por JToblerone fecha: 04-08-2015 a las 00:04

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    El martes en mente 10 kms a 5'20" de manera suave. Así que la ruta al campo de golf. Pero antes bajo la cuesta del tanatorio casi a la mitad y luego la subo. Poco a poco esta cuesta del tanatorio la voy completando. Muy controlado el ritmo hasta que llego al campo de golf. Luego me acelero y decido mantener el ritmo entre 5'15" y 5'20". Llego hasta la rotonda del parque tecnológico y vuelta. Y ya pienso que he calculado mal y los 10 no van a acabar don creía. Y acierto cuando veo que pita el 9, y no me veo con fuerzas para subir un km más, así que decido perrear y llego al 9,5 y me doy la vuelta hasta los 10. No había controlado en la larga subida y había agotado la gasolina. Y como siempre los kms que pican para arriba con mejores parciales que los llanos o los de bajada.
    10 kms a 5'12"

El miércoles por la tarde series de jarras con Luis con muchos temas de conversación, aunque el baloncesto predominó.
    Y esta mañana 7kms y hoy Sí que sí no quería excederme con el ritmo, 5'20-5'25". Y nada más comenzar Luis pasa con el coche y me saluda al adelantarme.
    Otro trocito más de cuesta del tanatorio, y ya hago más de la mitad. Después rumbo al campo de golf y me di la vuelta en la rotonda de las palmeras, justo en el 4. Toda la subida con ritmo controlado y llegada al punto de partida. Los 7kms a un ritmo medio de 5'20".

Cuando quise subir los datos, el ordenador no sé qué hizo, pero medio formateó el reloj y tragedia! No subió el entreno de la mañana y lo he tenido que subir manualmente.

Ahora hidratarse y descansar hasta la carrera del sábado por la tarde. Esperemos que no haga demasiado caloret.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Según aemet vais a tener una temperatura relativamente llevadera mañana y por lo que parece el cielo va a estar algo encapotado:

Por que estás rindiendo como dios manda, pero ese entrenamiento cruzado con Luis voy a tener que supervisarlo de primera mano, no vayáis a sobre-ejercitar el tren superior

Suerte mañana JT!

Muy bien Jose, haces bien en matizar que cuando has empezado a correr te he adelantado "con el coche" porque de otra forma iba a ser difícil...ahhhh no, ahora que me he hecho amigo de un galgo tengo alguna opción

Que bien nos salen esas series de zumo de cebada...No se nos nota prácticamente el esfuerzo y no se hacen duras!!!!

Bueno, ahora disfruta del finde, pasarlo bien Penny y tu en Las Arribes y que te salga una buena carrera. Después ya sabes, a tomarse un ligero paréntesis en el Sonorama y disfrutar de todo. Ya me contarás a la vuelta...!!!

Por supuesto, el Sábado te mandaré un wasap para ver cuantos minutos les has metido a los Ironmans...

Un abrazo,

- - - Updated - - -

Ya estás tardando en venir Saul...y traete al perro que nos puede venir bien al final por si nos hemos quedado "ciegos"

Un abrazo,

Suerte para mañanaaa JT! y a darle a la zapatilla

Madre mía vaya peligro que tiene ese trio por ahi por Castilla Seguro que el más formal...el perro de Saul
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cada día entrenos más variados,que si un rodaje largo,uno suave y unas series.Sí que fuiste cómodo esta vez en esos intervalos.
    P.D:el rodaje de 10 km a 5'12",mucho nivel yaTengo que seguir entrenando o te me escapas.

Mucha suerte para la carrera de hoy. Veo que estos últimos días los entrenamientos han estado muy bien. Buenos ritmos y buenas sensaciones por lo que comentas.
    Como siempre, geniales esos "entrenos" con zumo de cebada .

Lo dicho suerte en la carrera y que no haga mucho calor.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Se me olvido mencionar lo de la carrera.Suerte en ella!

Ya te he visto que has hecho un carrerón, se veía venir, al final el trabajo da sus gratificaciones y la carrera de ayer ha sido muy, muy buena...Ya me contarás!!!

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias!! Ahí va la crónica

Por la mañana y cumpliendo la promesa que le había hecho a Penny el año pasado, fuimos a la playa del Rostro, a pocos kms del pueblo donde se iba a celebrar la carrera para darnos un baño y montar en piragua, que el año pasado nos quedamos con ganas. Llegamos un poco justos, así que lo dejamos para la sesión de tarde.

Qué cansado es eso de remar... A veces se me olvidaba remar contemplando el paisaje y ahí llegaba la bronca de Penny...

Después de eso, ya nos pusimos rumbo al pueblo en cuestión, gobernado por un amigo de Luis, que estaba dándolo todo desde que llegamos.

Nos sentamos en la terraza del bar a tomar un aquarius, teníamos tiempo de sobra para descansar y estirar las piernas. El dorsal se recogía al lado. Una vez recogido, fui al coche a cambiarme de ropa. Y a esperar.

IV CARRERA POPULAR VICENTE MARTÍN

Voy a la zona de salida y meta, que este año no está donde los otros años. Dan los agradecimientos, suena AC/DC, me acuerdo de Luis, y que al final no le convencí para que la corriera. Hacemos la cuenta atrás y al lío.

Y la carrera ya empieza a ponerse cuesta arriba. Mi intención es de ir no muy forzado, así que 5'15"-5'20". En plan perro. El recorrido me lo conocía, así que sabía dónde regular y dónde dejarme llevar.

Ya dejamos el cemento y nos metemos en la tierra. Mucho más cómodo, pero miro el reloj y voy deprisa. Así que aflojo.

Me doy cuenta que en el desvío de otros años donde nos separamos de la carrera corta, este año está cortado y seguimos todos juntos. Me da en la nariz, que han cambiado el recorrido. Y un poco más allá ya los de la carrera corta tiran recto y nosotros a la izquierda.

Detrás de mí vienen dos veteranos, que dicen que por dónde nos meterán este año. Miro el reloj y veo que vamos a 5'20". Es el ritmo perfecto, así que me quedo ahí con ellos.

Aunque de vez en cuando miro el reloj y la pantalla no se mueve de 5'. Miedo me da, que acabamos de pasar el km2...

Nos coge un veterano de Coslada y le decimos que se una, que contamos buenos chistes. Pero dice que va para adelante.

Antes del avituallamiento, cogemos a dos chicas y lo mismo, pero declinan la oferta sin una sonrisa. Hacia adelante.

Mi preocupación es cuando venga la zona de subida y que no conozco este recorrido, y vamos un pelín por encima de mi ritmo.

Pequeños subes y bajas. En las subidas cojo yo la iniciativa y voy un paso por delante de ellos.

Y yo ya creo que ya los caminos pican hacia arriba. Y aún queda la mitad de la carrera. Adelantamos a varios chavalillos, que les animamos a seguir nuestro ritmo. Pero dicen que no pueden.

Y ya tomamos el recorrido de otros años o eso me parecía. Y esa cuesta que el primer año me dejó tocadísimo los gemelos. Pillamos al de Coslada, que esta vez sí se une a nosotros y otra vez en la cuesta me pongo medio metro por delante de ellos, y yo pensando, voy a gripar el motor en cualquier momento. Cuando pitaba los kms, pasaba de mirar lo que marcaba el reloj.

Pasamos por el segundo avituallamiento y yo no cojo la botella, pues aún la tenía llena.

Sobre el km 7 pasamos a la que sería la segunda fémina, y va un poco atrancada, y la invitamos a unirse, pero dice que vamos muy rápidos para ella. Le decimos que aflojamos. Y dice que no. Unos metros más allá un chico va también medio muerto y este sí se une. Y los cinco vamos sin problemas y ya vemos el final del último repecho y el esperado giro a la izquierda para que un poco más allá sea de bajada. Decimos al chaval, que no nos dé el palo en el final. Y nos dice que no, que le hemos ayudado a llegar.

Aquí se nos descuelga el de Coslada y nos dice que ha sido un placer. Le animamos a seguir, que ya no queda nada. Pero nos abandona.

Nos queda a tiro de piedra la primera mujer, pero es una distancia insalvable.

Ya entrando en el cemento de nuevo, le preguntan al chico que si es del pueblo, y nos dice que es de Palencia pero pasa el verano en casa de sus abuelos. Le decimos que esprinte, que no queda nada y que pase delante de nosotros, y que sea aplaudida por las mozas. Él en un principio no quiere, pero le convencemos con el tema de las chicas. Seguro que en el baile ha triunfado.

Y así es, el chico recibe los aplausos, y después ya vamos los tres, que llevamos juntos desde el km 1 y pico. Nos aplauden entramos en meta, nos saludamos y quedamos para el año que viene.

El ritmo medio para los 9kms y pocos metros ha sido de 5'07". Me quedo un poco alucinado, aunque me lo esperaba cuando veía el ritmo en el reloj y salvo en la zona dura, en los demás tramos íbamos en torno a 5'-5'10". Incluso el penúltimo km por debajo de 5' y el último muy por debajo de 5'.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Jope,que carrerón has hecho!!Primero,deporte cruzado con el remo y luego la carrera en progresivo y acabando fuerte,chapeau.

Tiempazoooo y carrerón JT!!! Me ha encantado la crónica, sobre todo el final con el chico ahi incitando a que triunfará en la noche con las féminas del pueblo Que crack
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tiempazoooo y carrerón JT!!! Me ha encantado la crónica, sobre todo el final con el chico ahi incitando a que triunfará en la noche con las féminas del pueblo Que crack
    Jajajaj, que le hubiera contado la famosa táctica, sino como plan B xD!

Gran carrera JT, muy entero y bien asentado, pero ya sabes, sigo pensando que deberías apretar un poco, bien puedes correr sub5'

Felicidades JT
    Tienes que ser una compañía acojonante para las carreras. Ya me imaginaba yo también, triunfal sacando pecho y cruzando la meta...
    Coincido con los compis, carrerón que has controlado complemente de principio a fin.

Felicidades JT
    Tienes que ser una compañía acojonante para las carreras. Ya me imaginaba yo también, triunfal sacando pecho y cruzando la meta...
    Coincido con los compis, carrerón que has controlado complemente de principio a fin.
    Es un fenómeno, no te haces una idea Saul...Es un "gentleman" de los pies a la cabeza.

Bonita crónica...ahora te has pasado con lo de mi amigo que manda, parezco el Marqués de los Arribes. Las circustancias de la vida lo colocan allí como alcalde, yo me quedo con que es un amigo de toda la vida.

Enhorabuena otra vez...!!!