Atletismo
Página 79 de 84 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Me refería a Pepe Caballer y Sonia Napolitano, una pareja que pasa sobradamente de los 3 dígitos en cuanto a maratones realizados, que corriste con ellos una carrera el verano anterior.
    Hamaka, tú no me pareces reservón, te zurras series buenas y en las tiradas vas a un ritmo bueno

Equipo
    Atlas
    Tú les llamarás reservones, pero ya quisiera yo llegar (y todos los del foro) a sus edades y corriendo, no maratones, simplemente corriendo.

Quizá podría haber corrido una media maratón mucho antes, pero quería acabarla y decentemente, no sufrir como un perro y después estar sin poder moverme del sofá tres días. Quería llegar a meta contento, con una sonrisa (en la de Salamanca no paré de hacerlo, en la de Madrid fue cosa a parte) y después ir a un bar a celebrarlo. Y así han sido mis dos medias.

Y quería que la preparación para la Behobia fuera de la misma manera. Con mucha cabeza y control. Disfrutando de cada salida, acompañado o en solitario, para después tener un gran recuerdo de la carrera, ya sea corriendo junto a Luis o solo, pero celebrándolo en un bar juntos con una caña como mandan los cánones runneros.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Más que reservones, es lo que les toca ser, y viendo su palmarés, hacen bien en serlo. Digo que muchas veces reservas mucho teniendo capacidad ir más rápido sin que te pasara factura, y acabarías las carreras antes, con la misma sonrisa, y hasta menos cansado (No olvidemos la teoría de Giralda y Juanjo, si corres más despacio, estarás más rato corriendo, y acabarás más cansado)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Más que reservones, es lo que les toca ser, y viendo su palmarés, hacen bien en serlo. Digo que muchas veces reservas mucho teniendo capacidad ir más rápido sin que te pasara factura, y acabarías las carreras antes, con la misma sonrisa, y hasta menos cansado (No olvidemos la teoría de Giralda y Juanjo, si corres más despacio, estarás más rato corriendo, y acabarás más cansado)
    Yo no sé si esa teoría está bien estudiada. Hasta que no hagan un estudio comprobando la teoría en la Universidad de Georgetown o en la de Wisconsin no me lo creeré

Hoy rodaje de 12 kms sin mucha historia, quería hacerlo suavecito. Por el carril bici de la carretera de Aldeatejada, subida hasta el Zurguén y recorrido por el barrio hasta el mismo punto. Luego otra vez carril bici y hasta el comienzo del puente de la Universidad. Este último kilómetro a 5' y los otros dos anteriores por debajo de 5'10".
    Tenía fuerzas para alargarlo algún km más, pero si el sábado salgo con Luis he preferido guardar fuerzas para las posibles trampas de los caminos que me tenga preparadas

12 kms a 5'15" de ritmo medio. Muy cómodo durante todo el recorrido y eso que hoy sí se notaba algo de viento traicionero en esa parte del carril bici y posterior subida.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Oye colega si lo que quieres es meterme miedo lo estás consiguiendo...rodaje suavecito de 12km a 5'15. ¿Pero si ese ha sido mi ritmo medio de hoy haciendo series?

Por cierto, por mi no te guardes nada...vacíate hasta que no te quede nada dentro y así el Sábado me dejas ir a un ritmo de "veteranos" que si no me vas a llevar con la lengua fuera y ya no estoy para estos trotes. Lo que voy a tener que prepararte es alguna trampa con cocodrilos dentro a ver si te freno esos ritmos keniatas que frecuentas...

Coincido con lo del viento de hoy...yo también lo he notado, no lo quería decir por si sonaba a excusa...

Un abrazo,

Equipo
    Atlas
    Esta mañana tirada compartida con Luis. Esta vez por sus dominios. Había mirado varias veces el recorrido para no encontrarme con sorpresas y con algún temor al muro que nos esperaba al partir del km2.

Luis tenía razón y no exageraba al decir que había partes de la subida con bastante dureza. Una vez superado esta primera dificultad terreno más o menos favorable hasta llegar a la carretera. Donde a partir de aquí nos esperaba una subida larga y tendida (con algo de viento de cara) pero la última parte, por lo menos a mí, se me hizo dura. De nuevo, terreno favorable y salimos de la carretera para meternos en tierra. Así sin darnos cuenta llevábamos 10kms. Nos quedaba una pequeña subida, tras la bajada cruzamos la carretera que va a Cabrerizos y nos adentramos en un camino lleno de piedras, así que con cuidado. Salimos a dar al polígono y me tiene preparada las últimas sorpresas con la excusa de llegar a los 17.

Ligera subida por la carretera que lleva a Salamanca con los enormes bordillos de las aceras. Cuando ya teníamos el pueblo a tiro de piedra, dice que hay que coger un camino alternativo para hacer una última subida. Todo ello con una medio sonrisa (y yo pensando que no había necesidad, además de esperarme una señora cuesta).

Creía que iba a ser peor, pero fue buena persona, y fue un repechillo. Llegamos al depósito y pita el 16. Y el tío calculó tan bien que clavó los 17 al paso por mi coche. Los 17 kms a un ritmo medio de 5'30" y a partir del 10 todos por debajo de 5'30". Eso sí, muchas veces hemos ido muy controlados para no pasarnos con el ritmo aunque sabíamos que acabaríamos perfectamente.

Y después un refrigerio en un bar donde el tipo es un tanto borde, pero nos quedaba a mano. Otro día habrá que probar la megatortilla del otro bar

Como siempre un placer compartir kms con Luis y hacer más amenas las tiradas largas.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Diario de un barbitas trotón

Un placer mutuo Jose, hoy he disfrutado de la tirada y de la compañia. Lo del pincho de megatortilla lo tenía que reservar porque si no dejas de venir...Ya tengo excusa para repetir.

No te fiabas de mi ¿ehhh? pero si yo no preparo trampas y eso que dices...que van a pensar tus lectores de. mi...?

Un abrazo amigo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 04-10-2015 a las 10:53

Buenos entrenos y en buena compañía. En la Behobia vais a salir al mismo ritmo tu y Luis? porque os veo muy fuertes últimamente a los dos.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Un placer mutuo Jose, hoy he disfrutado de la tirada y de la compañia. Lo del pincho de megatortilla lo tenía que reservar porque si no dejas de venir...Ya tengo excusa para repetir.

No te fiabas de mi ¿ehhh? pero si yo no preparo trampas y eso que dices...que van a pensar tus lectores de. mi...?

Un abrazo amigo,
    No te librarás tan fácil de mí, por lo menos hasta que pruebe esa tortilla! Me gustó más este recorrido que el otro donde me dio aquella pájara. También estamos mejor ahora que entonces.

Y como te dije, tu recorrido tus reglas.
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buenos entrenos y en buena compañía. En la Behobia vais a salir al mismo ritmo tu y Luis? porque os veo muy fuertes últimamente a los dos.
    Hemos tenido la suerte de salir en el mismo cajón, en el de los novatos y además sin marca. Así que iremos al mismo ritmo, aunque según él yo esté un punto por encima, a mí me da igual el tiempo en meta, prefiero su compañía y pasarlo bien (dentro de lo que cabe). Como compartimos el objetivo de acabar, nos iremos apoyando mutuamente.
    Ale, ahí está la exclusiva

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buena tirada Jose,vais a llegar sobraos al Día D.Llevo un par de semanas desconectado,pero ya he visto por ahí un rodaje de 12 km a 5'15,o sea que sigues en esa línea tan buena...
    Este finde andaba enfermo,bueno,en realidad me he pillado un buen trancazo esta semana,así que espero sumarme a esos rodajes próximos,si es que no me dejáis atrás.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Hemos tenido la suerte de salir en el mismo cajón, en el de los novatos y además sin marca. Así que iremos al mismo ritmo, aunque según él yo esté un punto por encima, a mí me da igual el tiempo en meta, prefiero su compañía y pasarlo bien (dentro de lo que cabe). Como compartimos el objetivo de acabar, nos iremos apoyando mutuamente.

Y esto señores, es la demostración de que la raza humana aun no está totalmente condenada. Aún hay gente con valores que se creían extintos....

Equipo
    Correcaminos
    Jeje JT pues ya sabes, a salir de nuevo pronto para probar una nueva megatortilla! Es entreno con motivación de la buena!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Y esto señores, es la demostración de que la raza humana aun no está totalmente condenada. Aún hay gente con valores que se creían extintos....

Gracias, Saúl!
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jeje JT pues ya sabes, a salir de nuevo pronto para probar una nueva megatortilla! Es entreno con motivación de la buena!
    Y tanto que es una buena motivación! )

El martes amaneció gris y con bastante viento, una mañana de perros. Así que aproveché para unas series de cuestas. Hice 3 kms de calentamiento en los aledaños al cementerio, donde las haría, protegido por la tapia. Había momentos que no sabía por donde entraba el viento y m costaba avanzar.
    Ya me acerco a la cuesta en cuestión y veo que sale un humo muy denso y decido que me voy a ahumar, no me da muy buen rollo. Así que voy a Huerta Otea, que será por cuestas. Al mismo tiempo que comienza a llover, lluvia fina pero sin parar.

Aprovecho una de estas cuestas que está protegida por la ladera de un parque.
    10 cuestas de 100 metros y la bajada al trote.
    Después de esto llegué al parque a los 6,700 más o menos y hasta los 9 hice 10 rectas de 100 metros rápido y 100 al trote.
    Al final salió una media de 5'25" en esos 9kms.

Y hoy decidí hacer la tirada larga. Como el martes ya había hecho las cuestas y en la tirada larga habíamos incluido unas cuantas. Me di un descanso e iría al campo de golf. Y mi intención era ir a 5'30", esto solamente lo conseguí en el km 2, que lo clavé, el resto se me fueron por abajo.

Nada más entrar en el camino junto al río noto que se me ha desatado la zapatilla. Nunca me había pasado. Me habría despistado al atarla. Me detengo, paro el reloj y me la ato. Mientras la estoy atando pienso que a ver si esto hace que pierda el ritmo. Continúo y pongo el reloj en marcha. Sigo a buen ritmo. A veces el viento molesta y lleva unos cuantos kms haciéndolos, unas veces de cara, otras de costado.

Salgo al asfalto y me encuentro muy bien. Ya no me queda nada. Dejo el último km en cuesta arriba y hago el 14 partido en 500 metros en una dirección y 500 en otra.

Y afronto este último km "pa'rriba", y no sé si eran las ganas de acabar o que me quedaba gasolina en el depósito que este km lo hice en 5'09"

Los 15kms salieron a una media de 5'22". Según Strava mi récord en 15kms!!! Diario de un barbitas trotón

Necesito a Luis para que me eche las cuerdas y me contenga, que en solitario me acelero!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Pues si te aceleras y te encuentras bien para que bajar?

Estás fuerte!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Vaya salidas largas llevas!!! Tanto la de 17km como esta de 15km...a 5,22"!!

Aclarar sobre la diferencia entre cambios de ritmo y series. Ambos ejercicios son para trabajar el ritmo anaeróbico, pero cada uno en una horquilla diferente.
    En los cambios de ritmo la diferencia con el ritmo aeróbico no es tan marcada y por lo tanto la recuperación o ritmo lento no difiere demasiado del ritmo rápido.
    En las series con recuperación a trote, sí que puedes imprimir un ritmo mucho más rápido, pero necesariamente recuperarás a un ritmo más lento.
    Son entrenamientos diferentes con objetivos tambien diferentes.
    La mejora con los cambios de ritmo puede no ser tan rápida o notable como con las series, pero sí que es más sencilla de realizar y con menor riesgo de lesión.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Enhorabuena crack por ese record de 15 km, el primero de los que están por llegar...Lo de que me necesitas para que te contenga esos ritmos y te contenga lo voy a interpretar como que me consideras sensato y quieres un toque de sensatez (de este humilde reservón) aunque tambien puedo interpretarlo como que soy un poco lastre, jajaja!!!

Bueno máquina, no te relajes que ya nos falta menos para el día D!!!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues si te aceleras y te encuentras bien para que bajar?

Estás fuerte!!!
    Muchas gracias, Donna!
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Vaya salidas largas llevas!!! Tanto la de 17km como esta de 15km...a 5,22"!!

Aclarar sobre la diferencia entre cambios de ritmo y series. Ambos ejercicios son para trabajar el ritmo anaeróbico, pero cada uno en una horquilla diferente.
    En los cambios de ritmo la diferencia con el ritmo aeróbico no es tan marcada y por lo tanto la recuperación o ritmo lento no difiere demasiado del ritmo rápido.
    En las series con recuperación a trote, sí que puedes imprimir un ritmo mucho más rápido, pero necesariamente recuperarás a un ritmo más lento.
    Son entrenamientos diferentes con objetivos tambien diferentes.
    La mejora con los cambios de ritmo puede no ser tan rápida o notable como con las series, pero sí que es más sencilla de realizar y con menor riesgo de lesión.
    Me siento cada vez más a gusto con estas tiradas y luego acabo muy contento

Los cambios de ritmo se me hacen más amenos que lo que se me hacían las series. Y disfruto más.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena crack por ese record de 15 km, el primero de los que están por llegar...Lo de que me necesitas para que te contenga esos ritmos y te contenga lo voy a interpretar como que me consideras sensato y quieres un toque de sensatez (de este humilde reservón) aunque tambien puedo interpretarlo como que soy un poco lastre, jajaja!!!

Bueno máquina, no te relajes que ya nos falta menos para el día D!!!
    Has hecho una buena interpretación! Claro que me refería a la sensatez! Y de lastre para nada!
    Esto ya está aquí!! Cuando nos descuidemos estamos diciendo cosas en vasco!

El domingo aprovechando que no llovía, hice 10kms de piernas y de cabeza. De piernas por el recorrido que elegí, continuos subes y bajas por Huerta Otea, que no te daba un respiro. Y de cabeza porque los primeros 3kms los hice casi sin moverme del sitio, sin saber muy bien donde ir. Y luego en Huerta Otea recorrí las mismas calles que hace el autobús en ese barrio.

Y para darme un km de tranquilidad, el último, entré en el parque y di una vuelta, pero muy pendiente de los perros que había por allí sueltos y al libre albedrío.

Fueron 10 kms a 5'18", mucha humedad y mucho calor.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vaya entrenos más buenos llevas. Creo que vas a llegar estupendo a la carrera. Y si encima vais juntos, qué gozada.
    A seguir disfrutando!!

Últimamente algunos estáis que os salís del mapa, ganando copitas en las preparaciones y todo! A menos de un mes para SS se os ve geniales a ti y a Luis...

Perdona que utilice tu diario para aprovecharme de josedomingo, que tengo una duda:

A estas alturas igual hasta confundo los cambios de ritmo largos con el fartlek, pero tenía entendido que también se podría trabajar la potencia aeróbica con los primeros pero haciéndolos "largos", sin tener una recuperación tan "cómoda" ni ritmos tan bajos como en unas series. Un fartlek vaya....
    ¿Voy muy desencaminado?

Saludos!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Vaya entrenos más buenos llevas. Creo que vas a llegar estupendo a la carrera. Y si encima vais juntos, qué gozada.
    A seguir disfrutando!!
    Muchas gracias, Lus!

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Últimamente algunos estáis que os salís del mapa, ganando copitas en las preparaciones y todo! A menos de un mes para SS se os ve geniales a ti y a Luis...

Perdona que utilice tu diario para aprovecharme de josedomingo, que tengo una duda:

A estas alturas igual hasta confundo los cambios de ritmo largos con el fartlek, pero tenía entendido que también se podría trabajar la potencia aeróbica con los primeros pero haciéndolos "largos", sin tener una recuperación tan "cómoda" ni ritmos tan bajos como en unas series. Un fartlek vaya....
    ¿Voy muy desencaminado?

Saludos!
    Que JoseDomingo se pronuncie que yo no tengo ni idea JoseDomingo guíanos!!!

El miércoles por la mañana y con bastante frío 12 kms por el campo de golf y el último 1,700 cuesta arriba y acabando por debajo de 5'10" en ese tramo y la media a 5'16"

Esa tarde quedé con Luis para ponernos al día y contarme cómo le fue la prueba de esfuerzo y ya quedar para la tirada del sábado.

El jueves por la tarde ya que el viernes por la mañana iba a tener una mañana bastante liada tenía en mente 12 kms con cambios de ritmo por el campo de golf, pero ya desde el principio no me encontré fino, sobre todo de estómago, muy pesado. Así que me lo tomé en plan suave entre 5'20" y 5'25". Recorrido casi calcado al del día anterior excepto que hice toda la subida desde el hotel hasta el cementerio. Casi 3kms de subida. Salió una media de 5'21"

Y el sábado a eso de las 9y15 había quedado con Luis para esa tirada larga, con mismo recorrido que la vez anterior. No había dormido demasiado bien y Luis venía con 14kms de la tarde anterior, así que no sabíamos cómo íbamos a responder. Por si fuera poco hacía fresquete y soplaba viento. Así que nada, al lío.

Vuelta turística por parte del pueblo y ya en nada entramos en el camino que nos llevaría a la famosa cuesta de la muerte, yo quise ir por otro camino alternativo, pero en seguida Luis vio mis intenciones y me redirigió por el "buen" camino. En realidad iba un poco despistado. Pasamos la nave de la derecha y comienza la subida. Y otra vez esa parte tan dura, en la que dejamos de hablar y nos concentramos en subir y llegar arriba para poder decir eso de ya está hecho. La verdad es que es una muy buena subida.

Ya después volvemos a recuperar el aliento y recuperamos la charla de baloncesto, de series, de piratas. Llegamos a la carretera y damos la vuelta. Vemos lo que nos queda. Aunque parezca que no, es una subida y larga. A partir de la rotonda de acceso es lo duro.

Nos quedan diez kms, él me lo recuerda, porque en mi cabeza había eliminado un par de ellos.

Vamos subiendo, seguimos charlando y nos damos cuenta que nos aceleramos por momentos y estamos haciendo esa parte más rápida que la otra vez. Me he visto bien subiendo. La bajada la hacemos con más o menos calma para coger otra vez el camino para pasar por debajo de la autovía y perdernos por más caminos. En esta parte iba mejor que la vez pasada, que sufrí un poquito hasta llegar a la carretera de Cabrerizos.

Cogemos el camino de piedras, en nada nos situamos en el polígono y estamos por hacer una parada en la nave de una pastelería.
    En plan broma, en plan serio, le comento a Luis, que qué necesidad de subir hasta la mitad del polígono si estamos a un km del pueblo. Hay que alargar, hay que alargar, me contesta. Pues nada. Al lío!

Son unos 500 metros pero se hace pesada, más que dura. Y ahí yo creo que le llevé un poco con la lengua fuera, pero fue sin darme cuenta. Iba concentrado en subir y bajar bordillo, tanto que él me tuvo que avisar que había que girar.
    Fue en el único momento en el que no iba pendiente de nada. Ya que muchas veces le iba comentando que nos acelerábamos cuando miraba el reloj.

Zona de recuperación y fila de a uno para pasar por debajo del puente y afrontar la última zona difícil. Aquí ha sido donde peor he visto a mi compañero en todas las salidas que hemos compartido. Le notaba tocadete. Ha notado el cansancio acumulado y una vez en las calles del pueblo ha pitado el 16, me ha dicho que estaba cansando y le he dicho que si lo dejábamos y me ha dicho que no, que era ya un paseo por el pueblo.

Así que nada, último km. Otra vez, sí, señor, ha clavado los 17 hasta el coche y eso que nos hemos metido por otras calles.

Otra salida más y otra salida menos para la carrera. Salvo esos 3 kms iniciales donde se notaba el viento y el frío, especialmente el par de rampas duras, me he encontrado muy bien y la subida de la carretera de Castellanos de diez. Entre que íbamos rajando y tal. Cuando me quise dar cuenta estábamos en el camino.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado