Atletismo
Página 16 de 43 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 856

Diario de un reenganchado

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Creo que haré descanso activo. Es decir, nada de correr... pero si andaré 1h con los perretes... el pan de cada día .
    ...
    Perfecto!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

K buen entreno compañero, haces bien en no salir mañana, yo voto por la opción paseo con perretes
    un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Carrera popular de Vera 14/09/13

Previa a la carrera, foto oficial del club y charleta de convivencia compartiendo experiencias y objetivos con compañeros y amigos. Muy buen ambiente, amenizado por las categorías de menores. Futuros atletas dándolo todo.

Una media hora antes del comienzo, calentamiento en grupo, estiramientos... hasta que nos colocamos en la línea de salida y a las 19:10 sonó el pistoletazo.

La carrera empezaba cuesta abajo, poco mas de 1km para dar un giro de 180º y darnos de frente con la otra cara de la pendiente, que eran 600m de repecho, hasta llegar a otro tramo a favor de unos 300m donde al terminar empezaba la subida hasta meta y con esto se completaban los 3,3km de vuelta.
    Eran 3 vueltas que hacían un total de 9,9km. En la primera me enganché a un compañero del club que es sub40' en los 10km, y completé la primera de las 3 vueltas con él, en un tiempo de 14'00". Me había costado llevarle el ritmo en las cuestas, así que pese a su insistencia me fui descolgando, para ir a un ritmo mas llevadero para mi. A pesar de bajar un poco las revoluciones fui adelantando corredores, aunque en la segunda vuelta me vi superado por otros dos compañeros del club que llevaban un ritmo algo mas fuerte.
    Procuré no perder la referencia de mis compis y durante la 3ª vuelta fui recortando poco a poco... hasta meta donde los últimos 100 metros fueron de sprint, quedando bastante cerca de ellos.

Terminé la prueba en 44'08" que para 9,9km hace una media de 4'27". Puesto 36º de la general y 13º de mi categoría. Quedé contento, pues no podía pedir mas con la carga de calidad que he tenido esta semana, y sobretodo teniendo en cuenta que el circuito no era ni mucho menos para hacer marca.

Dejo perfil de una vuelta.

Diario de un reenganchado-perfil-jpg

Ayer último día de entrenamiento de la semana. Costaba mover las piernas, pero como vino Odin conmigo que vuelve a los entrenamientos después de recuperarse de la operación, tuve la excusa perfecta para ir tranquilo y disfrutar del rodaje. Fueron 13km - 5'22".
    Echaba de menos a mi amigo

Mañana, volvemos a la faena... que aunque hoy tocaba descanso, esta mañana he tenido que controlarme para no calzarme las zapas, pues tengo ganas de empezar ya esta semana de entrenamiento.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Pues buena carrera, regulando un poco con cabeza, que luego se ceba uno y acaba la cosa malamente. Además el perfil invitaba a ser prudente; lo que se sufre en las cuestas de las carrera rápidas, válgame!!

Un saludo y enhorabuena por esa carrera
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

buena carrera, como ha dicho pufendorf, pero lo que más me ha gustado ha sido ver que estás motivado y con ganas. Me alegro de ver que Odín se ha recuperado bien de la operación
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Equipo
    Quemasuelas
    pufen, ze; muchas gracias! Comentar que... según la clasificación oficial mi tiempo fue de 44'04". Vamos que tardé 4 segundos en caer en la cuenta que tenía que parar el crono.

Sinceramente, tengo claro que mi objetivo de sub3h30' está muy lejos. He de mejorar mucho de aquí al día de la carrera. El sábado hablando con gente del club bastante experimentada, me comentaron que para ir con garantías de 5'/km en un maratón, previamente tengo que haber hecho 1h30' en media. La verdad que en el momento me desanimó bastante, pero he estado reflexionando, y bueno... yo voy a seguir mi plan, y a ponerme fuerte como una bestia, lo que tenga que pasar el 3 de noviembre... pasará, ya sea a 5'/km o a 6'/km.

De momento esta mañana he comenzado la 8ª semana de entrenamiento. Tocaba rodaje de 70' y han salido 13,58km - 5'05". El objetivo era llevar un ritmo constante. He hecho un recorrido con mucho sube-baja y aún así se ha conseguido

Para el resto de la semana, quiero hacer los siguientes entrenamientos:

- 3x2000 + 1000
    - Tirada larga aprox 28km.
    - El día que resta para completar los 4 días, según el plan debería ser como el de hoy. Pero... me gustaría hacerlo mas intenso.

Equipo
    Quemasuelas
    Cuando es tu Maraton objetivo??

Si sigues entrenando y sumando kms seguro q andaras cerca de tu objetivo de sub 3h30'!!

De todas formas tu marca actual en M es 3h52' no??Ya suficiente rebaja seria si haces 3h30' jejeje

Saludos y a seguir bien!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

pues yo no te veo tan lejos, aunque no soy una voz autorizada. De todas formas no hay que desanimarse, estás entrenando bien y todavía queda tiempo, seguro que te sale bien, y si no se hace en 3:30 no pasa nada. pero hay que seguir motivados
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Muy buena carrera, la unica pega por ponerle alguna jajjaa q sino no soy yo, es lo de pegarte al sub40, no hiciste un parcial mucho peor que el resto de la carrera, pero seguro que luego te resentistes un poqiyo y al final si vamos mas rapidos que al principio vamos pasando a gente que lleva el ritmo ligeramente superior al nuestro del principio y eso hace que cojamos confianza y nos suba la adrenalina y psicologicamente nos permite dar el maximo y terminar a tope

Pero vamos que un carreron que no veas y con el sol de la tarde y cuesta arriva vamos, eso a mi ni se me pasa por la cabeza que hice una prueba de esfuerzo de 12' con piendiente y me estuve acordando una semana entenera jajjaja

Y yo tu objetivo lo veo factilbe tu sigue asi, entrenando con continuidad y si no te sale a 3h30 te saldra a 3h37' al final si somos ambiciosos los retos se nos qedan un poco por encima siempre y aunq agamos las cosas bien, cuadno termne la carrera siempre tenemos la sensacion de haber podido hacerla mejor(cuando resulta q lo hemos hecho al max.), solo con esta mentalidad progresamos. A mi cuando afronte mi primera media maraton tenia las mismas dudas que tu, pero eso solo es prueba del la dificultad de la meta q nos ponemos. Y el simple hecho de ser tan exigente con nosotros mismo ya es un logro, asiq te felicito, por esforzarte y por creer, el resto viene solo, por cierto en la media no hice el resultado q qise pero lo hice muy bien, al mes sigiente hice otra y lo supere, asiq no te preocupes q sino es en la q quieres a los tres meses haces otra y afinas. No puedes dejar que el dia de la carrera marque la validez de meses de entrenamiento, todos podemos tener un mal dia, si entrenas como estas haciendo habras triunfado el mismo dia antes de la carrera Mucho animo

Hola compañero, enhorabuena por la carrera, la verdad que el perfil se las traía¡¡¡, cuando tienes la maratón?, no te desanimes que si estas en la semana 8 de preparación todavía te queda mucha tela y seguro que sigues mejorando ya que estas entrenando bien, yo no veo que estes lejos del 3h 30
    un saludo y a seguir asi

Equipo
    Quemasuelas
    A ver, a eso de que para hacer sub 3h30 en maratón tienes que haber hecho 1h30 en una media no le hagas mucho caso. Yo cuando corrí mi primera y única maratón el año pasado en Valencia, mi marca en MM era de 1h36 y en la maratón hice 3h24. Teniendo como tú, 1h33 en una MM, ¿no serias capaz de correr 2 MM seguidas en 1h45 cada una? yo apostaría a que si lo consigues.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Equipo
    Quemasuelas
    Corres en Murcia, no?

TU tranquilo que vas bien para bajar de 3h30´. Sigue así.

Un saludo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Muchas gracias por vuestros ánimos! Sois la hostia!!

Para algunos que preguntáis, el maratón que voy a hacer es el de Murcia, el 3 de noviembre.

No sé si llegaré a hacer sub3h30'. Solo sé que lo estoy dando todo, dentro de mis posibilidades y de lo que las responsabilidades me permiten. Asi que desanimado, para nada... sigo al 100% y subiendo!

Segundo día de la semana. He amanecido bastante mas temprano que otros días, pues quería hacer unos 80'. Pero surgen cosas, el tiempo se evapora y la hora de fichar es la misma que todos los días... así que al final escasos 50', para completar 10km - 4'51", eso si, cambiando cantidad por intensidad, pues el 70% del recorrido ha sido subiendo y aumentando el ritmo en las cuestas.
    Para completar técnica y estiramientos.
    He acabado agotado, pero ha sido de esos entrenamientos que te dejan satisfecho.

Me quedan por hacer las series y la tirada larga... jujuju!

1h30' en media para 3h30' en Maratón????? nos ha jodido y si tienes 1h15' en media, te lo garantizas mas aún, sinceramente quien te ha dicho eso peca demasiado de conservador.
    Tu ya tienes 3h52' en Mapoma, eso son 3h45' en Murcia sin despeinarte y con los entrenos que te quedan hasta el 3 de noviembre, estoy seguro de que ese sub 3h30' puede caer, en gran parte dependerá de que no te equivoques en la forma de correrla el día 3 de noviembre.
    Por cierto, no sabía lo de la operación, al menos no lo recuerdo, me alegro de que todo haya ido bien.
    Enhorabuena, buen tiempo para un mal perfil.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Álvaro, como diría cierta persona que conozco "dios te oyara", jejejeje.
    Odin, ya está recuperado... castrado pero recuperado. Hoy ha llegado cansado a casa y se ha tirado a sobar, pero según mi novia a las 10:30 ya estaba dando botes.
    El tema de la estrategia, es algo que no he pensado. Según mi plan debo pasar la primera media en 1h44'.

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Álvaro, como diría cierta persona que conozco "dios te oyara", jejejeje.
    Odin, ya está recuperado... castrado pero recuperado. Hoy ha llegado cansado a casa y se ha tirado a sobar, pero según mi novia a las 10:30 ya estaba dando botes.
    El tema de la estrategia, es algo que no he pensado. Según mi plan debo pasar la primera media en 1h44'.
    Para quien tiene 1h33' me parece demasiado conservador, con pasar en 1h40' te vale y te dejas un margen por si se te hacen duros los últimos kms. aunque eso es precisamente lo que tienes que preparar ahora, afrontar los kms. del 30 al 42.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Tomo buena nota. No tengo una estrategia clara, pero si que es cierto que la experiencia me dice, que en la segunda media, mas que recuperar tiempo, hay que luchar para no perderlo, o al menos cederlo poco a poco.

Dejaré estos pensamientos para las dos semanas previas. Aún queda mucho kilómetro de preparación.

Equipo
    Quemasuelas
    Hoy descanso obligado, al menos de correr.
    Quería hacer series... 4x2000m (dos parriba y dos pabajo), pero ayer una vez en casa, me duché y me relajé en el sofá, empecé a notar molestias en la espalda. Es una lesión que me persigue desde hace 6 años, por una mala ejecución de un ejercicio de hombros (press arnold con mas peso del que debía).
    En su día fui al fisio, y la traté, pero aún así cuando voy a ritmos fuertes en cuesta, se manifiesta. Y creo que entre la carrera del sábado y el entreno de ayer, ha tenido suficientes argumentos para aparecer.
    La receta... machacar las abdominales... y eso he hecho esta mañana.

Tampoco me ha venido mal el descanso, así las piernas estarán frescas para mañana probar con las series.

Equipo
    Quemasuelas
    4x2000... vaya tute... escalofríos me dan solo de pensarlo.

Cuida esa espalda que aún queda mucha tela que cortar.

Un saludo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    4x2000... vaya tute... escalofríos me dan solo de pensarlo.

Cuida esa espalda que aún queda mucha tela que cortar.

Un saludo
    Luis
    Y así ha sido, un tute de los buenos.
    Hoy, 10' cal + 4x2000 con 1'30" rec + 10' enf.

Las series han salido de la siguiente manera:

1 - 9'22"
    2 - 9'18"
    3 - 8'55"
    4 - 8'39"

Total del entreno 12,1km - 5'17"

Los ritmos no han sido muy fuertes pero quedo contento, pues el recorrido estaba repleto de desniveles y en un par de ocasiones Odín me ha arrastrado hasta un arbusto para mear bien agusto.

Nos queda la tirada larga, y hoy empieza la feria de mi pueblo... que dura hasta el miércoles inclusive. A ver como me organizo para no perder los entrenos. Porque a la feria hay que ir... no puede ser todo pegar zapatillazos, jejeje.