Atletismo
Página 26 de 43 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 856

Diario de un reenganchado

Enhorabuena, has terminado y con MMP, ya veremos que tal fue en tu crónica, porque tus entrenos si valían para mas eh jodío maratón que miedo me está dando
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 04-11-2013 a las 17:22

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena por la MMP A esperas de lo que cuentes en la cronica tienes un gran merito por el simple hecho de terminar la M, asi que animo y ya estamos con ganas de leerte. Saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Enhorabuena por la MMP, esperamos la crónica
    un saludo

Los que sabemos lo que es la Maratón, entendemos perfectamente de que hablas cuando mencionas al sufrimiento, es muy meritorio pasar por la línea de meta, en realidad el solo hecho de acabar 42 km es la leche y como tantas veces he dicho, el gran peligro es que se ha puesto de moda y la gente le ha perdido el respeto y, claro, ella se encarga de recordar porque Filípides palmó.
    Sabía que harías mejor marca personal, no me cabía la mas mínima duda, pero también se que el del mazo está ahí esperando a que bajemos la guardia y cuando aparece ya no te deja hasta pasar la línea de meta, por ello, ENHORABUENA ahora a pensar en la siguiente, esto es así, somos así.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas

I Maratón de Murcia 03/11/2013

Suena el despertador a las 5 am, pero ahí estaba yo despierto para inmediatamente interrumpir la alarma. He dormido poco, pero me sabe a éxito pues me hacía la idea de que los nervios no me dejarían conciliar el sueño.
    Mi chica se levanta conmigo, y juntos preparamos el desayuno. El mío se compone de: cereales integrales con leche desnatada, cuatro tostadas de mantequilla y mermelada, un plátano y un café.
    Lo siguiente, es una ducha para terminar de despertar el cuerpo y después... ponerme la indumentaria de batalla.
    Tras recoger a mi hermano en casa de mis padres, salimos de Vera a las 6:45. La carrera da salida a las 8:30, así que hay que ir a Murcia como un tiro.
    Llegamos al piso de mi hermano a las 8:00, allí ultimo preparativos: vaselina, cinturón de geles, dorsal en pecho...
    Son las 8:15, besos a mi chica y abrazo a mi hermano, y salgo zumbando para la zona de salida, que está a unos 2km. Tardo unos 8' en llegar, no era la idea de calentamiento que tenía en mente, pero quería llegar "pronto" para buscar a mis compis de club. La intentona de búsqueda se queda en eso, pues no doy con ellos. Me quedo de la mitad del pelotón hacia atrás y ya los alcanzaré.
    A mi alrededor... risas nerviosas, miradas expectantes, voces ilusionadas... no me he equivocado de lugar, estoy en el cajón de salida de la maratón.
    Tras las palabras y vítores por parte del speaker, se da la salida... y 2000 pares de piernas sedientas de kilómetros se ponen en marcha. La salida es muy lenta y hasta pasado el primer kilómetro no empieza a estirarse el pelotón. Según voy encontrando huecos agilizo el ritmo. Es cuesta arriba hasta la fábrica de cerveza Estrella Levante donde más o menos se encuentran los 3km, por suerte este tramo solo se hace en la primera vuelta. Aunque toca bajada hasta el km.5, e intento ir más rápido, irremediablemente tengo que parar pues la vejiga me lo pedía a gritos. Una vez aliviado, me pongo a la carrera y decido poner un ritmo sub5’ hasta alcanzar a mis compis. Mi intención es no correr solo, al menos hasta que lleguen los kilómetros duros. En el km. 7 está el "Presi", que ha venido a vernos, me indica que Juanmi y Cayuela van 30 segundos por delante. Esto me anima y al paso Gran Vía me motivo aún más al escuchar la caña que está metiendo el grupo murciano de rock “Habitación XXI”.
    Antes de llegar al km.9 alcanzo a Juanmi y Cayuela; la alegría es mutua. Van marcando los pasos por km a 5’, sin lugar a dudas es mi sitio. Me acomodo, toca disfrutar de la maratón… lo que venga después, ya se lidiará. A pesar de los repechos el ritmo es constante, y no se va ni un segundo por encima de los 5’, aunque mas de una cuesta deja un aviso de preocupación, pues en la 2ª vuelta, tocará pasar de nuevo. Vamos cogiendo agua en cada avituallamiento, y buscando la sombra de los árboles y edificios, pues el sol empieza a castigar… y de que manera.
    El paso por el barrio del Carmen me trae recuerdos de la media maratón… “esperemos que hoy salga igual de bien” pienso.
    Volvemos a Gran Vía y tras dar un rodeo por el barrio de San Antón, pasamos la media maratón en 1h46’13”. Es el momento de hacer chequeo… piernas, caja y moral… todo OK. Seguimos hasta pasar por la que será la meta frente al Pabellón Príncipe de Asturias. En el km.24 me encuentro a mi novia y a mi hermano, es toda una sorpresa pues no esperaba verlos hasta el final. Con el chute de alegría, decido incrementar el ritmo un poco. Mis compis me siguen, aunque Juanmi empieza a encontrarse agotado. Yo tomo mi primer y único gel, tal cual hice en mapoma y en cada una de las tiradas, a pesar de que llevaba 3 geles.
    Antes del km. 26 encontramos a nuestro “Presi”, que se une a nosotros y nos acompaña toda Gran Vía. Nos anima, que vamos bien, que todos esperan que triunfemos y que el ritmo es cojonudo, nos desea suerte y nos deja ir camino a Puente Tocinos, en busca del km 30.
    El sol golpea duro y se siente aún mas en las zonas donde no hay público y corremos solos. Pasamos el 30 y Juanmi se para, que no puede mas… “vamos hostia!!” le grito. Pero nos anima a seguir, necesita andar un poco.
    Llega el 31, y Cayuela me va sacando metros, él mantiene el ritmo, soy yo quien ha aflojado. Intento meter una marcha mas para no descolgarme, pues es un tío muy fuerte, con una gran capacidad de sufrimiento, en definitiva un compañero de maratón inmejorable… pero las piernas se quejan, estoy bien a ese ritmo… y le veo alejarse poco a poco. Es la hora de luchar en solitario, intentar no perder el ritmo y mantener el tipo.
    Volvemos a cruzar el río… otra vez en el barrio del Carmen. Al paso por la Av. Lope de Vega, no hay resguardo alguno y el sol ajusticia a placer. Tengo la sensación de no avanzar, pues no dejan de adelantarme… me estoy convirtiendo en un cadáver.
    Está claro que ni por asomo me acercaré a las 3h30’, así que decido quitar el crono, y dejar de pensar… tan solo correr. Paso por el puente de la Cruz Roja y me encuentro con unas animadoras de la organización, que han colocado un pórtico para asemejar el paso por el muro, y mas adelante una chica sujeta un tablón en el que han dibujado unos ladrillos. Se dejan la garganta animando… “Golpea el muro! Vamos que queda poco!”. Al fondo veo el km. 36… es cierto, queda poco joder! Le doy un buen golpe al “muro”, agacho la cabeza y meto una marcha mas. Las piernas se quejan pero hago oídos sordos. Vuelvo a notar que llevo un ritmo alegre, y empiezo a adelantar a algunos corredores. Pasan el 37, 38 y 39… no bajo el ritmo, pero las piernas duelen cada vez más. Llego a un avituallamiento y lo hago andando… bebo un botellín de agua y dos vasos de isotónica. Estoy totalmente seco, a pesar de que he llevado agua conmigo desde el km 10 sin dejar de beber.
    Intento retomar la marcha pero los abductores me avisan, hacen el amago de montarse… y el resto de músculos simplemente chillan, no puedo hacer oídos sordos… lar piernas duelen a rabiar. A pesar de ir andando, adelanto a dos corredores… uno de ellos se ha quedado, y con la mano en el isquio derecho dice que no con la cabeza. Su compañero le anima “vamos que bajamos de 3h45!!”. Esto me despierta, desconocía en que tiempo iba… y no pienso… me pongo en marcha. Mi zancada es totalmente ortopédica, pero estoy avanzando y acercándome a la meta. Paso el 40, por la que era la recta de salida… la gente grita mi nombre, el de todos… se descomponen animando a cada uno de los que pasamos. Km. 41, ya estoy acerca… aprieto otro poco mas, los abductores aguantan… tienen que aguantar.
    Llego a la Av/Juan Carlos I, y por fin en recta de meta… Son 600m los que quedan y a partir del km 42 la gente hace un pasillo de poco mas de 2m de ancho y anima al paso de los corredores. Veo el crono a lo lejos y acaba de entrar en las 3:44… nada de sprint, toca disfrutar y saborear cada metro hasta alcanzar la gloria. En el paso por meta, la emoción me sobrecoge… es el momento en el que la balanza da un vuelco, y todos esos madrugones y kilómetros de preparación, cobran el valor que merecen. Por fin… vuelvo a ser maratoniano!
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Gran crónica compañera, solo discrepo en una cosa, tu ya eras MARATONIANO.
    ENHORABUENA.
    1002

Enhorabuena Boskof, es emocionante leer la crónica de un maratón, y más si has seguido los entrenos y sabes cómo te lo has currao, esos kilómetros finales sufriendo uff me han traído recuerdos...........pero sufriendo y con las piernas ardiendo te ha salido una marca cojonuda. GRANDEEE
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Puff amigo, me has emocionado y me has hecho vivir como si estuviera allí la entrada en meta. Enhorabuena campeón porque debe ser una sensación única el ser finisher de una maratón y ser muy pero que muy emocionante.
    Todos mis respetos para usted.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Quemasuelas
    Increible!!
    Ay,ay,ay que yo me estreno en el Maraton la semana que viene....ufff ultimamente leo vuestras cronicas de maratones y no se si ponerme nervioso (mas) si animarme por las sensaciones que contais al llegar al final o prepararme para sufrir muchoooo...Quizas sea todo!!jeje

Felicidades por este reenganche!!Has culminado tu vuelta y con un mordisco a tu marca en la distancia asi que ahora a descansar y estar orgulloso!

Saludossss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Quemasuelas
    Gracias por vuestras felicitaciones, apoyo y consejos. Sois muy grandes!!
    Os dejo unos detalles multimedia, que es lo único que he encontrado.

Paso por la media maratón
    Llegada a meta

Foto gentileza de hopler

Diario de un reenganchado-1398360_547244022016654_284644658_o-jpg

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena, por tu determinación, por tu empeño, por tu coraje, por tu saber hacer, eres todo un campeón!!

Ah! Y la crónica de lujo, nene, parece que te veía en la meta, con el gentío...

Que duro debe de ser... las caras de la gente entrando en meta, son todo un poema... una oda al sufrimiento. Yo, no se cuando, pero se que algún día lo haré.

PD: lo de la foto es una casualidad, al ver tu tiempo miré en los resultados tu nombre y dorsal. Y al día siguiente al subir al FB el autor de las fotos, me aparece una selección de las mismas y me quedé pensando... "ese número me suena..." y lo volví a comprobar y te la mandé!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Otra cara puesta.
    1002

GRANDE!!!!! No hace falta disí nada más ;D

Una carrera corrida con cabeza y con webos. El bajón a partir del 30 y pico es normal, es la zona oscura, ahí donde no nos solemos adentrar y donde el cuerpo necesita una adaptación que se consigue con el tiempo y las carreras...

Enhorabuena!
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena por esa cronica y por ese sufrimiento del final de carrera. Es la mejor manera de conocer tus limites. Por cierto muy buena esa MMP, yo espero algun dia ser tan grande como tu y hacer una M.

Saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Grande Boskof¡¡¡¡¡, me ha encantado leer la crónica, muy emocionante, de nuevo mi mas sincera enhorabuena, has sufrido pero has luchado y has acabado y muy bien
    un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    -carlos-, lo sufrido queda para nosotros. Ese viaje interno a lo mas profundo de cada uno, para sacar fuerzas de donde no las hay. Enhorabuena a ti por esa pedazo de marca, que aunque no era lo que buscabas... no es nada fácil!

JL, con el mister que te has echado, no tienes nada que temer. En Sevilla te sales si o si... en caso contrario... jejeje

rms90, guardando el respeto que la prueba merece, no tienes nada que temer. Estás fuerte, tan solo tienes que escuchar a los que saben. Ánimo y a por ella!!

Álvaro, tienes toda la razón, ya era maratoniano... pero no me sentía como tal. Ahora sí

Ze, grande y emocionante va a ser tu actuación en Sevilla.

Tortilla, Gracias!! Desde luego es una experiencia para no olvidar. Espero poder vivirla muchas mas veces.

hopler, me sonrojas tío! Si te lo propones y sigues entrenando con la misma dedicación que hasta ahora, algún día te pondrás en la linea de salida de una maratón y lo conseguirás.

pufen, muchas gracias! seguiré buscando esa adaptación a la zona oscura

gontzalon, nada mas que por el esfuerzo y empeño que pones en tus entrenos, a pesar de las trabas... para mi eres igual o mas grande. La maratón... cuestión de tiempo

elbotxas, gracias crack! leyendo tu diario, siempre me ha picado el gusanillo de la curiosidad, por el ultrafondo y la montaña. Tras lo sufrido el domingo, creo que voy a apartar el dichoso gusano, al menos hasta que el dolor residual desaparezca.
    Úlima edición por Boskof fecha: 06-11-2013 a las 10:52

La madre que parió, mas enhorabuena después de esto

Muchas gracias por ese pedazo de crónica

Equipo
    Quemasuelas
    JL, a ti por leerla

Equipo
    Quemasuelas

A mi mejor amigo

He de deshacerme en agradecimientos y elogios, a cada uno de los personajes que ha aportado su grano de arena, para empujarme en el camino a mi reenganche.
    Mi novia, compis de club, compis de diario... vuestra ayuda ha sido primordial.
    Aunque nada de esto habría sido posible, sin la inestimable ayuda de... Odin.
    Y como días atrás prometiera, aquí van mis palabras para él:

Odin llegó a casa el 17 de febrero de 2012. Nunca olvidaré ese día... ni el bonito recibimiento que le dio Mou. En seguida le aceptó como miembro de la familia.
    Fiel a su raza, Odin era un torbellino de energía... con una sed de juego y caricias, insaciable.
    Fue creciendo y no conseguíamos que canalizara esa energía... de una forma sana. Él descubrió dos pasiones... la carpintería y albañilería. "Aficiones" que solo causaban disgustos y malestar en casa.
    Casi un año pasó, toda una colección de destrozos y conflictos, hasta que empecé a llevarle conmigo a correr.
    La intención primaria era simplemente cansarle, para que cuando estuviera solo descansara. Pero poco a poco, se convirtió en algo mas, hasta el punto de que los dos disfrutábamos juntos. Los destrozos iban cesando y por consiguiente el clima en casa mejoró muchísimo.
    Desde entonces hasta el día de hoy, son muchos los kilómetros recorridos juntos. Solo él sabe lo que he penado en cada entreno, o lo bien que me encontraba.
    Cada día el vínculo entre los dos es mayor; él me lo demuestra con su fidelidad incondicional... y yo le respondo dedicándole cada segundo que dispongo.
    A él le debo estar de nuevo donde me quedé y a él le dedico esta maratón. Eso si... a cambio le pido que me acompañe durante muchos años y kilómetros más. Lo que se suele pedir al mejor amigo y compañero de carreras que se puede tener.

joder que bonito tio¡¡¡¡¡, eres un crack¡¡¡¡, lo de la idea de una ultra de montaña no la deberías de aparcar, es mucho mas duro correr un maratón que las carreras que yo corro, te lo digo de verdad, eres muy grande
    un saludo