Atletismo
Página 6 de 43 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 856

Diario de un reenganchado

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Bueno, Tom ha coleccionado montones de entrenos de todos los tipos y colores. Es todo un afortunado

Aprovecho para comentar que estoy inscrito en la prueba de Puerto Lumbreras el próximo 14 de abril, en la modalidad de 10,5km. Voy a dejar a un lado la búsqueda de marca en los 10km, aunque me dará una orientación pues saldré a darlo todo.
    Bien hecho, a disfrutar y fuera marquitis.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Esta mañana he comenzado otra semana de entrenos, con 10,5Km - 4'50", empezando a 5'45" y acabando en 4'20". Este tipo de rodaje progresivo no suele faltar en mi rutina semanal.

Mañana más y espero que mejor, o al menos no peor
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Equipo
    Atlas
    Esta mañana he comenzado otra semana de entrenos, con 10,5Km - 4'50", empezando a 5'45" y acabando en 4'20". Este tipo de rodaje progresivo no suele faltar en mi rutina semanal.

Mañana más y espero que mejor, o al menos no peor
    Muy buenos esos rodajes progresivos. Son de mis favoritos también. De hecho, no sé si te pasará a ti también, pero me salen de forma muy natural. Lo que realmente me cuesta es mantener un mismo ritmo!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Muy buenos esos rodajes progresivos. Son de mis favoritos también. De hecho, no sé si te pasará a ti también, pero me salen de forma muy natural. Lo que realmente me cuesta es mantener un mismo ritmo!
    Gracias Bukpulp! Me pasa mas o menos igual, salvo los días que no puedo tirar de mi cuerpo. Entonces pongo velocidad de crucero y voy aguantando como puedo

Equipo
    Quemasuelas
    Hacer progresion es facil si llevas algun tiempo entrenando...lo de mantener es lo que todos querriamos hacer sin esfuerzo..jejeje y en carrera combinarlos!!
    Todo se va cojiendo con kms...sobre todo con series largas
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Hacer progresion es facil si llevas algun tiempo entrenando...lo de mantener es lo que todos querriamos hacer sin esfuerzo..jejeje y en carrera combinarlos!!
    Todo se va cojiendo con kms...sobre todo con series largas
    Pues nada, a seguir rodando kms y kms.

Esta mañana he salido fuera del entreno que tengo mas o menos programado. Tenía intención de buscar nuevos caminos, para hacer en una tirada de trail.

Tengo controlada una senda, para subir a un monte de una cota de 700m (a subir desde una cota de 90), pero llevo tiempo buscando una alternativa para lograr una ruta circular y no volver por el mismo sitio. Me habían hablado que una rambla que baja de dicho monte, era transitable. Pues bien, he hecho parte de la subida, para luego buscar la rambla cruzando por varios cerros. La he encontrado, pero lo de transitable... la sesión ha pasado de trail a puro y duro barranquismo, además todo el cauce estaba repleto de cantos rodados, por lo que era bastante peligroso para los tobillos.

En definitiva, he llegado sano y salvo completando 7,94Km - 6'01" con +200m. El km correspondiente al tramo de barranco ha salido a 7'07".

Esta misma tarde de vacaciones. Retiro espiritual y desconexión total en Dúrcal (Granada). Al menos dos entrenos he de hacer allí. Aprovechar que hay buenos desniveles cerca, para seguir trabajando las piernas.

Espero que a todos se os den bien los días festivos... Saludos!

Pues nada, a seguir rodando kms y kms.

Esta mañana he salido fuera del entreno que tengo mas o menos programado. Tenía intención de buscar nuevos caminos, para hacer en una tirada de trail.

Tengo controlada una senda, para subir a un monte de una cota de 700m (a subir desde una cota de 90), pero llevo tiempo buscando una alternativa para lograr una ruta circular y no volver por el mismo sitio. Me habían hablado que una rambla que baja de dicho monte, era transitable. Pues bien, he hecho parte de la subida, para luego buscar la rambla cruzando por varios cerros. La he encontrado, pero lo de transitable... la sesión ha pasado de trail a puro y duro barranquismo, además todo el cauce estaba repleto de cantos rodados, por lo que era bastante peligroso para los tobillos.

En definitiva, he llegado sano y salvo completando 7,94Km - 6'01" con +200m. El km correspondiente al tramo de barranco ha salido a 7'07".

Esta misma tarde de vacaciones. Retiro espiritual y desconexión total en Dúrcal (Granada). Al menos dos entrenos he de hacer allí. Aprovechar que hay buenos desniveles cerca, para seguir trabajando las piernas.

Espero que a todos se os den bien los días festivos... Saludos!
    Es bueno trabajar cuestas, pero no lo hagas seguido porque los tibiales sufren mucho, especialmente bajando.
    Además las carreras que tienes en abril no son de perfil duro ¿no?
    1002

Sin duda serán dos entrenos de provecho.El pueblo está casi a 800 m de altitud y en todo el pueblo hay muy buenas cuestas.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Es bueno trabajar cuestas, pero no lo hagas seguido porque los tibiales sufren mucho, especialmente bajando.
    Además las carreras que tienes en abril no son de perfil duro ¿no?
    Las pruebas son perfiles llanos y acciones seguras para marcas, al menos la media maratón del 27 de abril.
    Tomo en cuenta tu consejo acerca de las cuestas, procuraré no castigarme los dos días.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Sin duda serán dos entrenos de provecho.El pueblo está casi a 800 m de altitud y en todo el pueblo hay muy buenas cuestas.
    Con el Parque Natural de Sierra Nevada a un paso, la verdad que tengo ganas.

Equipo
    Quemasuelas

Resumen Vacaciones SS

Saludos a todos!

Ya estoy de vuelta de las minivacaciones . En realidad desde el lunes, pero estos días he estado tan agotado que no era capaz de ponerme a escribir por aquí. Como un servidor ya está casi recuperado, paso a contar un poco como ha ido la Semana Santa.

Jueves, senderismo por la Silleta del Padul, 3h30' de bonitos paisajes y desniveles para todos los gustos.

Viernes, 9km por Dúrcal, visita a los baños de Urquizar. Ida lanzado cuesta abajo y la vuelta sudando la gota gorda, pues las cuestas son bastante pronunciadas. Completamos la jornada con 3h de senderismo por el río Dúrcal.

Sábado, 11km ida y vuelta de Dúrcal a Nigüelas, pasando por el bonito paseo de la Pavilla y el río Torrente.

Desconozco los ritmos de los entrenos así como las distancias exactas, pues no llevaba endomondo. Seguramente mas lento de lo normal pues estos días me he castigado a base de Alhambra 1925, tapas y poco descanso. Además de que me acompañaba el hermano de novia, que está empezando en esto del correl.
    Me gustaría haber hecho alguna tirada larga, pero quedo bastante contento pues por lo menos algo he entrenado.

La semana empezó con complicaciones en el trabajo, que se han sumado al cansancio extremo. No obstante ayer saqué fuerzas para doblar:

-Por la mañana 8,5km - 4'55", rodaje a ritmo medio, con un cambio de ritmo de 2000m que salió en 8'32".
    -Por la tarde me apunté al gimnasio. Mi intención es ir dos días a la semana para complementar el entrenamiento con fortalecimiento. Algo de máquinas y elasticidad (que es mi asignatura pendiente). Aunque ayer coincidía que un compañero de trabajo que imparte clases de spinning, había organizado una sesión para la gente de la oficina, asi que terminé el día con 50' de pedaleo intenso.

Vayay ristra buena de entrenos que acabo d leer aquí. Estás afinando de lo lindo...Lo de las Alhambras no ayuda, pero yo se entiende bien Están buenas las jodías...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Lo mejor eso de la Alhambra 1925 ... no te castigues que no has hecho nada malo, descansar y disfrutar también forma parte de esto, imprescindible diría yo.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Pufendorf, Álvaro... tenéis toda la razón. No todo puede ser kms y kms. También hay que darse un capricho al cuerpo de vez en cuando .

Equipo
    Quemasuelas
    Te hubiese gustado hace una tirada larga...??
    Una de 3h30' y otra de 3h te parece poco...jejej
    Yo en vacaciones de SS entre procesionar y demas no hice practicamente nada asique tu aprovechaste muy bien!!
    Lo del gym para mi es esencial para mejorar una vez llegado a un cierto nivel cuando se entrena regularmente...para no lesionarse y mejorar es basico!!

Saludoss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Te hubiese gustado hace una tirada larga...??
    Una de 3h30' y otra de 3h te parece poco...jejej
    Yo en vacaciones de SS entre procesionar y demas no hice practicamente nada asique tu aprovechaste muy bien!!
    Lo del gym para mi es esencial para mejorar una vez llegado a un cierto nivel cuando se entrena regularmente...para no lesionarse y mejorar es basico!!

Saludoss
    Peso esas sesiones fueron de senderismo!! Subiendo y bajando por riscos y sendas, trabajando duro las piernas pero andandini, jeje.
    Desde luego, tenía ganas de volver al gym... tras mas de 1 año. Llevas algún plan de entrenamiento concreto? Yo tengo intención de hacer dos días a la semana, pero no tengo claro aún como enfocar cada sesión.

Esta mañana han caído 10km - 4'54". Calentamiento + Fartlek piramidal (1'+2'+3'+4'+5'+4'+3'+2'+1') + Vuelta a la calma. La verdad que no he tenido buenas sensaciones, sigo cansado y las piernas me pesan como si fueran de otro. Esta noche toca automasaje y descanso hasta el sábado o el domingo.

Equipo
    Quemasuelas
    El sábado terminé la primera semana de abril, en lo que a entrenamientos se refiere con una tirada larga en progresión, de 17,14 - 4'55". Creo que aun cubriendo algunos desniveles interesantes, es el rodaje largo que mas rápido me ha salido de todos los que vengo coleccionando. Lo cual me dejó con muy buenas sensaciones.

Aunque esta mañana las buenas sensaciones se han ido al traste... quería empezar la semana con un rodaje corto y tranquilo pero cuando llevaba apenas 3kms, en un bache se me ha ido el tobillo y me lo he torcido. El dolor inmediato, me ha detenido en seco. No lo he pensado... vuelta a casa andando. Para mi tranquilidad tras 100m de incertidumbre el dolor se ha ido y he dejado de cojear.
    Ya en casa, voltarén y hielo. Puedo andar con normalidad pero la torsión me molesta.

Toca cuidarse que el domingo corro 10,5km en Puerto Lumbreras

Pues eso, a cuidarse, aunque si no hay hinchazón ni dolor, puedes estar tranquilo.
    Úlima edición por Alvaro fecha: 08-04-2013 a las 11:11
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Que no sea nada!!Ahora q estas cojiendo muy buena forma...quizas este descanso forzado no te venga mal del todo para esa carrera del domingo!

Saludoss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Quemasuelas
    Álvaro, rms90... eso mismo, que no sea nada.

En noviembre ya me pasó algo parecido, entrenaba con tobillera y en casa hacía ejercicios de propiocepción. Recuperé bastante bien, toca hacer lo mismo.

Pd.- He agotado el bote de voltaren y quiero comprar otro gel para ir tratando el tobillo. Sabéis de alguno que de buenos resultados? También acepto sugerencias de tratamientos homeopáticos, en otras ocasiones he usado traumeel.

Álvaro, rms90... eso mismo, que no sea nada.

En noviembre ya me pasó algo parecido, entrenaba con tobillera y en casa hacía ejercicios de propiocepción. Recuperé bastante bien, toca hacer lo mismo.

Pd.- He agotado el bote de voltaren y quiero comprar otro gel para ir tratando el tobillo. Sabéis de alguno que de buenos resultados? También acepto sugerencias de tratamientos homeopáticos, en otras ocasiones he usado traumeel.
    Efectivo al 100% pero con precaución, Radio Salil.
    La precaución es porque a veces puede provocar alergia.
    1002