Atletismo
Página 7 de 43 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 856

Diario de un reenganchado

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Efectivo al 100% pero con precaución, Radio Salil.
    La precaución es porque a veces puede provocar alergia.
    Oido cocina!!
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Equipo
    Correcaminos
    yo uso uno a base de Ketoprofeno de nombre Extraplus gel 2,5%, parecido al fastum gel. Es el que use yo para la contractura de la semana pasada y ha sido mano de santo en dos dias como nuevo.

Espero de todas formas que no sea nada
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Equipo
    Quemasuelas
    gontzalon, gracias por la recomendación . Fui a la farmacia donde trabaja un amigo, y le pedí una pomada natural. Me recomendó Arnidol. Con árnica... para traumatismos, lesiones o simplemente piernas cansadas.

Después de pasar todo el día de ayer mosqueado con el tobillo... esta mañana no podía hacer otra cosa que ponerlo a prueba, así que he salido a correr.
    Han sido 8,03 - 4'56". He empezado muy conservador, pues la inseguridad no me dejaba correr con normalidad, llegando incluso a alterar mi zancada. En cuanto el tobillo ha entrado en calor, he empezado a pisar con confianza y he acabado la sesión con un ritmo bastante vivo. Esta tarde trabajo de fuerza en el gym (pesas + abdominales + propiocepción).

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    gontzalon, gracias por la recomendación . Fui a la farmacia donde trabaja un amigo, y le pedí una pomada natural. Me recomendó Arnidol. Con árnica... para traumatismos, lesiones o simplemente piernas cansadas.

Después de pasar todo el día de ayer mosqueado con el tobillo... esta mañana no podía hacer otra cosa que ponerlo a prueba, así que he salido a correr.
    Han sido 8,03 - 4'56". He empezado muy conservador, pues la inseguridad no me dejaba correr con normalidad, llegando incluso a alterar mi zancada. En cuanto el tobillo ha entrado en calor, he empezado a pisar con confianza y he acabado la sesión con un ritmo bastante vivo. Esta tarde trabajo de fuerza en el gym (pesas + abdominales + propiocepción).
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Hace unos meses me era muy difícil madrugar para entrenar por las mañanas. A día de hoy... me encanta.
    Esta mañana, apenas había movimiento en la calle... y solo se escuchaba el jadeo de Odín y el replique de sus uñas en el asfalto. Cuando las farolas aún estaban encendidas el sol ha empezado a asomarse tiñendo el cielo de rojo. Una sensación de paz y tranquilidad me invade, y no puedo evitar sentirme libre, un privilegiado. Cada zancada me reconforta y me enorgullece, pues tras casi tres años, he conseguido volver a salpicar mi vida de kilómetros de libertad.

Bueno, volvemos al suelo para hablar de datos reales. Hoy 9,02 - 4'45", confeccionados de la siguiente manera: 3km calentamiento + 4x4'30" + 2km vuelta a la calma.

Comentar que mi calendario atlético ha sufrido una variación importante. Debido a que el próximo 27 de abril no podré disputar la media maratón de águilas y que en mayo no hay ninguna media llana por esta zona... ayer mandé un e-mail a la organización de la carrera de Puerto Lumbreras para cambiar mi inscripción y poder participar en la media maratón, en lugar de los 10,5km como tenía pensado en un principio. Así que este domingo... a darlo todo

Equipo
    Quemasuelas
    Ouuuups....pues cambiar a 3 dias escasos de la carrera de un 10k a una MM!!
    Hay poco tiempo para mentalizarte!!
    Animos!!!Cual es tu objetivo en la MM?
    Por cierto te quedo muy epica tu descripcion del madrugon..jejej

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Ouuuups....pues cambiar a 3 dias escasos de la carrera de un 10k a una MM!!
    Hay poco tiempo para mentalizarte!!
    Animos!!!Cual es tu objetivo en la MM?
    Por cierto te quedo muy epica tu descripcion del madrugon..jejej

Saludosss
    Mi objetivo... de aquí a final de temporada de media maratón solo tengo posibilidad de hacer dos medias, sin tener que desplazarme cientos de kms. Una es la de este domingo y la otra es de montaña. Así que la de Puerto Lumbreras es la última oportunidad para dar un bocado al crono y acercarme lo mas posible a mi MMP.

Equipo
    Atlas
    Pues mucha suerte para este domingo! Parece que somos varios foreros los que competimos este finde. Por cierto mut buena crónica del madrugón. Asi da gusto correr. Aqui en Barcelona esta época está petado de guiris por todos lados. Hoy casi me llevo uno por delante.

Y eso del sol ¿cómo es? ... ya llevamos sin verle 3 meses, que aburrimiento.
    Suerte el domingo.
    1002

Equipo
    Correcaminos
    Mucha suerte para la carrera del domingo, no esta mal el cambio de carrera de 10k a MM, pero con esos ritmos de entreno no creo que tengas problemas, no se si en hacer MMP pero hacerla competitiva seguro.

Animo y a por ella
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Pues mucha suerte para este domingo! Parece que somos varios foreros los que competimos este finde. Por cierto mut buena crónica del madrugón. Asi da gusto correr. Aqui en Barcelona esta época está petado de guiris por todos lados. Hoy casi me llevo uno por delante.
    Donde vivo, a las horas que entreno, pocos runners o ninguno... y siempre busco recorridos por el extrarradio, por lo que ausencia casi total de tráfico.

Y eso del sol ¿cómo es? ... ya llevamos sin verle 3 meses, que aburrimiento.
    Suerte el domingo.
    Amigo Álvaro, algo bueno ha de tener vivir en la provincia mas desertizada de España.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Mucha suerte para la carrera del domingo, no esta mal el cambio de carrera de 10k a MM, pero con esos ritmos de entreno no creo que tengas problemas, no se si en hacer MMP pero hacerla competitiva seguro.

Animo y a por ella
    Mi intención es disfrutarla, y guiarme simplemente por las sensaciones. Si mejoro el resultado de Murcia, mejor que mejor.

Equipo
    Quemasuelas

I Media Maratón Puerto Lumbreras

Después de una semana un tanto confusa, con molestias en el tobillo y descansando lo justo. Me planté ayer en la salida de la carrera junto a algo menos de 500 corredores entre la media maratón y los 10,5km.
    Suena el pistoletazo de salida a las 9:30 cuando los termómetros marcan ya 22º. Empiezo a buscar mi sitio y mi ritmo. No me noto nada suelto, pero los primeros kilómetros van pasando entre 4'20" y 4'30". En la web del evento inidicaba que se trataba de un circuito pácticamente llano. Tengo que decir que la carrera tan solo tenía llano un tramo de 500m. El resto p'arriba o p'abajo, por lo cual se trataba de un rompepiernas constante.

Hasta el km.13 estuve conservando el ritmo mas o menos bien. Pero dicho kilómetro fue mi punto de inflexión. Los largos repechos y el intenso calor empezaron a mermar mis fuerzas. Hasta el punto que a partir del km.17 todo lo que quedaba para llegar a meta era cuesta arriba y tuve que bajar velocidad y conectar el piloto automático. Para llegar a un arco de meta que parecía inalcanzable y parar en el crono en 1h41'42"

Conclusiones: Sabía que no iba a mejorar mi tiempo, ni aunque el circuito fuera favorable para ello. Pero desde luego que Puerto Lumbreras no es lugar para buscar MMP, (Un amigo que normalmente está en 1h15, terminó sufriendo y haciendo 1h17 largos).
    Me quedo con que fue un buen entreno, tanto físico como moral.
    Se aprende mas de las derrotas que de las victorias.

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Después de una semana un tanto confusa, con molestias en el tobillo y descansando lo justo. Me planté ayer en la salida de la carrera junto a algo menos de 500 corredores entre la media maratón y los 10,5km.
    Suena el pistoletazo de salida a las 9:30 cuando los termómetros marcan ya 22º. Empiezo a buscar mi sitio y mi ritmo. No me noto nada suelto, pero los primeros kilómetros van pasando entre 4'20" y 4'30". En la web del evento inidicaba que se trataba de un circuito pácticamente llano. Tengo que decir que la carrera tan solo tenía llano un tramo de 500m. El resto p'arriba o p'abajo, por lo cual se trataba de un rompepiernas constante.

Hasta el km.13 estuve conservando el ritmo mas o menos bien. Pero dicho kilómetro fue mi punto de inflexión. Los largos repechos y el intenso calor empezaron a mermar mis fuerzas. Hasta el punto que a partir del km.17 todo lo que quedaba para llegar a meta era cuesta arriba y tuve que bajar velocidad y conectar el piloto automático. Para llegar a un arco de meta que parecía inalcanzable y parar en el crono en 1h41'42"

Conclusiones: Sabía que no iba a mejorar mi tiempo, ni aunque el circuito fuera favorable para ello. Pero desde luego que Puerto Lumbreras no es lugar para buscar MMP, (Un amigo que normalmente está en 1h15, terminó sufriendo y haciendo 1h17 largos).
    Me quedo con que fue un buen entreno, tanto físico como moral.
    Se aprende mas de las derrotas que de las victorias.
    Hay días mejores y peores.
    Se aprende de todo, pero de las """derrotas""" parece que nos causa mas impacto hacerlo.
    En cualquier caso, entre el cambio a última hora de distancia, el calor y la sorpresa del recorrido, no te ha ido mal, la próxima a por esa MMP con la planificación, el tiempo y la altimetría correcta.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Uffff... si que ha pillado polvo esto... me he descuidado de sobremanera

Aunque tras la media maraton de Puerto Lumbreras a nivel atlético no hay mucho que contar... pero bueno, voy a ello:

Tras aquella sufrida media, el mismo día por la tarde tuve un pequeño percance paseando con Odín, que terminó en nueva torcedura de tobillo y retorno de las molestias. Síntoma de que estaba débil pues fue el tropezón mas tonto que uno se puede imaginar.
    Así que mis siguientes entrenos fueron en la playa, trabajos de técnica en la arena y algo de carrera con cambios de ritmo. Me obsesioné en recuperar el tobillo y entrené duro tres días consecutivos, con lo que el cambio de superficie implica en cuanto a exigencia muscular... Esto derivó en sobrecarga de gemelos y sóleo

Al final, casi por obligación... descansé unos 5 días. Después empecé a rodar alternando día de entreno con día de descanso, pues acababa con los gemelos pidiendo clemencia.
    La vuelta al entreno fue progresiva, desde 6km de rodaje. Ahora ya vamos por casi 11km.

De momento no me planteo distancias largas. De junio a septiembre se celebra el campeonato provincial de carreras populares de Almería, y son todo pruebas entre 5 y 10km. Este es mi objetivo a priori.

Y bueno, en unas líneas ya os he puesto al día. En cuanto tenga otros minutejos paso por vuestros diarios para empaparme de vuestras hazañas atléticas

Eso del calendario de populares de Almería suena muy bien Una poca de calor os va a hacer ya por esos lares, pero qué se le va a hacer.

Suerte con esas carreras y que el tobillo siga bien
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Eso del calendario de populares de Almería suena muy bien Una poca de calor os va a hacer ya por esos lares, pero qué se le va a hacer.

Suerte con esas carreras y que el tobillo siga bien

Ya lo creo! Todas son en sábado a las 19:00-20:00, pero habrá días que estemos en los 30 y pico grados.

Equipo
    Quemasuelas
    Hoy han caido 8,65km - 4'50". Controlando el esfuerzo pues ha sido casi todo el recorrido por asfalto y los gemelos se iban quejando.

Comentaros que desde el pasado 14 de abril formo parte de un club... Club Atletismo Sureste, y que junto con la colaboración del Ayuntamiento de Vera, organizamos el próximo 13 de julio la I Media Maratón Playas de Vera. Con un recorrido idóneo para MMP pues transcurre en su totalidad paralelo a playa.

Ni que decir tiene que estáis todos invitados. Qué mejor excusa que una carrera estival para desplazarse a una bonita zona de playa y pasar unos días con familia y/o amigos. Comentar que también se podrá hacer una versión corta en formato de 5km.

Iré dando las novedades por estos lares.

Bueno y aquí que pasa ????
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno y aquí que pasa ????
    Jajajaja! Pasa que tengo mucho curro, que a su vez se juntan trámites de mudanza para este mes que entra, mas otros asuntos inevitables que llevo en mente. A todo este re-mezclado lo aderezamos con un buen chorreón de dejadez...

Pero bueno. Ya que estoy por aquí, pongo al día el diario. Los gemelos están a tope! Es mas, he recuperado el estado de forma que gastaba allá por marzo. Como referencia, este mes he superado la cantidad de km/mes desde que me reenganché.

Objetivos atléticos próximos:

-Mañana 1 de junio comienza el circuito de carreras populares de Almería. La cita es en Bédar, y allí nos tienen preparados un recorrido de 10km con +400/-390, mitad pista forestal, mitad asfalto y urbano.

-13 de Julio, Media maratón de mi pueblo, Vera (Almería). No tengo claro si participar, si hacer de globo de la 1h45' o si formar parte del voluntariado. Lo que si está claro que hasta la fecha estaré colaborando para organizar todo lo que toque.

Y bueno, esto es mas o menos lo que hay que contar... Ah! Se me olvidaba... Odín sigue acompañándome en los entrenamientos. Pensaba que en cuanto subiéramos de los 16ºC tendría que quedarse en casa, pero en los 20ºC sigue manteniendo el tipo. Eso si... me toca madrugar mas. Pero bueno, todo sea por compartir mas tiempo con el sin vergüenza.