Atletismo
Página 8 de 43 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 856

Diario de un reenganchado

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Jajajaja! Pasa que tengo mucho curro, que a su vez se juntan trámites de mudanza para este mes que entra, mas otros asuntos inevitables que llevo en mente. A todo este re-mezclado lo aderezamos con un buen chorreón de dejadez...

Pero bueno. Ya que estoy por aquí, pongo al día el diario. Los gemelos están a tope! Es mas, he recuperado el estado de forma que gastaba allá por marzo. Como referencia, este mes he superado la cantidad de km/mes desde que me reenganché.

Objetivos atléticos próximos:

-Mañana 1 de junio comienza el circuito de carreras populares de Almería. La cita es en Bédar, y allí nos tienen preparados un recorrido de 10km con +400/-390, mitad pista forestal, mitad asfalto y urbano.

-13 de Julio, Media maratón de mi pueblo, Vera (Almería). No tengo claro si participar, si hacer de globo de la 1h45' o si formar parte del voluntariado. Lo que si está claro que hasta la fecha estaré colaborando para organizar todo lo que toque.

Y bueno, esto es mas o menos lo que hay que contar... Ah! Se me olvidaba... Odín sigue acompañándome en los entrenamientos. Pensaba que en cuanto subiéramos de los 16ºC tendría que quedarse en casa, pero en los 20ºC sigue manteniendo el tipo. Eso si... me toca madrugar mas. Pero bueno, todo sea por compartir mas tiempo con el sin vergüenza.
    ¡¡¡Qué envidia!!! disfrútalo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Pues después del toque de atención de Álvaro ... toca aplicarse y escribir en el diario, que para eso está.

El pasado sábado empezaba el Circuito Provincial de carreras populares en Bédar, pueblo minero de Almería.
    Este circuito es mi principal objetivo para la temporada estival. Son 14 pruebas de todo tipo (grandes desniveles, llanas, pista forestal, asfalto...), y todas entre 8 y 11km aprox.

Bueno, voy con la materia. Al menos 100 corredores en la linea de salida situada en la plaza del ayuntamiento. Pistoletazo y todo el pelotón dejándose caer cuesta abajo hasta salir del pueblo, donde una cuesta imponente empezó a poner a cada uno en su sitio.
    Pasado el primer km. vendrían 2kms de pista forestal en bajada con curvas muy cerradas. Dejarse caer era imposible pues una mala frenada podía llevar a una caída barranco abajo. Después vendría un tramo con varios falsos llanos y veredas bastante majas donde se podía apretar bastante. Mi idea era acabar sano y salvo, así que fui conservador en las bajadas, a la vez que perdía puestos y cuesta arriba fui apretando y adelantando. La parte mas incómoda de la carrera fue el paso por un antiguo túnel minero. El suelo estaba repleto de piedras y no se veía bien. Fueron 500m con las pulsaciones disparadas.
    Tras salir del túnel vinieron 2 kms de dura subida donde muchos corredores pagaron el exceso de velocidad en la primera parte. Pasado el pueblo de Serena quedaban algo menos de 3 kms para llegar a la meta en Bédar. Era la parte mas asequible con falsos llanos y bajadas suaves. Un perfil que permitía ir bastante rápido.
    La parte mas dura y a la vez sorpresa fue la subida al pueblo, se dejaba la meta a la dereceha para dar una vuelta antes de llegar. Fue entonces cuando la prueba pasó de atletismo a escalada. Eran 400m por calles con pendientes de hasta el 29%, con anchura de poco mas de 1,5m y giros de 90º... vamos una gozada. Hasta que por fin tocaba dejarse caer hasta la meta... con un sprint en el que adelanté 4 puestos.

Paré el crono en 47'20" para una distancia de 9.59km, con un acumulado de +390m/-345m. Sale una media de 4'55". Llegué el 38º de la general y 15º de mi categoría. Bastante contento pues me vi bastante fuerte y con la sensación de haberme guardado algo en el tintero. No es que no quisiera darlo todo, pero los kilómetros no estaban marcados por lo que no sabía cuanto me quedaba ni el ritmo que llevaba, asi que preferí conservar a quedarme sin fuelle antes de tiempo.

Y bueno... la semana que viene carrera en el pueblo de María. Por la orografía de la zona imagino que también habrá bastante desnivel. Espero poder ir y seguir puntuando en el circuito.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Pues según cuentas el perfil se las trae y bajar de 5' en un perfil así es mucha tela.
    Enhorabuena.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues según cuentas el perfil se las trae y bajar de 5' en un perfil así es mucha tela.
    Enhorabuena.
    El sub5' fue una sorpresa al hacer cálculos. Normalmente entreno con desniveles, no muy elevados... pero si subo cerro, bajo cerro, subo cerro, bajo cerro... y así casi todos mis entrenamientos. Así que las piernas mas o menos están acostumbradas.

El sub5' fue una sorpresa al hacer cálculos. Normalmente entreno con desniveles, no muy elevados... pero si subo cerro, bajo cerro, subo cerro, bajo cerro... y así casi todos mis entrenamientos. Así que las piernas mas o menos están acostumbradas.
    Pues eso te habrá servido, porque desde lugo es muy buen ritmo para una carrera de este tipo. Enhorabuena!!!

Un saludo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Quemasuelas
    Felicidades!!
    Y ahora q has cojido carrerilla a por todas las pruebas e ir mejorando los puestos q ya son geniales!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues eso te habrá servido, porque desde lugo es muy buen ritmo para una carrera de este tipo. Enhorabuena!!!

Un saludo
    Gracias pufen! Viniendo de un máquina como tu es todo un halago

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Felicidades!!
    Y ahora q has cojido carrerilla a por todas las pruebas e ir mejorando los puestos q ya son geniales!!
    Gracias rms90! Son carreras con no mucha participación, pero hay gran nivel en todas las categorías. A ver si se me pega algo!

Hoy ha tocado volver a los entrenamientos. Han caído 12,35 kms a 5' pelaos. Hemos empezado con un trote cochinero y después de unas cuantas cuestas, he aprovechado una zona de llaneo por rambla para sacar mas o menos 3km apretando los dientes. Calculo que habré ido a 4'20", pero ni idea porque no he llevado a endo. Después de esta serie, he terminado el recorrido tranquilamente hasta completar 1h.

Mañana... mas!

Equipo
    Quemasuelas
    Y como adelanté ayer... hoy también ha habido entreno. Un recorrido nuevo, bordeando la presa del pantano de Cuevas de Almanzora. Unos 9,24Km - 5'13", con sus cuestas variadas. Mañana probablemente descansaré que eso de 3 días seguidos no lo toleran mis piernas... el viernes haré un rodaje tranquilo, o al menos intentaré que lo sea, y el sábado aún está en duda. Tengo dos opciones:

-Ir a María a disputar la 2ª carrera del circuito provincial, lo que serían 8km a todo trapo.

-Tirada larga de cara a la media maratón de Vera el 13 de julio. Unos 18km a R2

Aiiiinnnn... no sé, no sé!

Yo soy mas de tiradas largas, pero usted sabrá, lo que mas te apriete.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Yo soy mas de tiradas largas, pero usted sabrá, lo que mas te apriete.
    La semana que viene no hay carrera y podría dejar la tirada para entonces. Pero por otro lado no me hace mucha gracia recorrer los 90km que me separan de María, aunque sean en coche, sin hablar de que me apetece kilometrada que llevo mes y medio sin pasar de 15kms.

Indeciso yo??

Ya veo que cuando decides una cosa ....

Esto me recuerda a aquel pasaje épico de Le Luthiers:

"Firme ante el enemigo, firme con valor, firme D. Rodrigo, y D.Rodrigo firmó la rendición."
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Ya veo que cuando decides una cosa ....

Esto me recuerda a aquel pasaje épico de Le Luthiers:

"Firme ante el enemigo, firme con valor, firme D. Rodrigo, y D.Rodrigo firmó la rendición."

Y tan épico! Sí... soy de darle vueltas a todo , pero bueno.

Mañana decidiré si hay carrera o tirada, porque de momento hay 14 inscritos... igual oidría podio por categoría , jajaja.

Y tan épico! Sí... soy de darle vueltas a todo , pero bueno.

Mañana decidiré si hay carrera o tirada, porque de momento hay 14 inscritos... igual oidría podio por categoría , jajaja.
    Claro que también puede que se hayan apuntado los 14 crack de la zona y no te quiero contar ...
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Claro que también puede que se hayan apuntado los 14 crack de la zona y no te quiero contar ...
    Sin ir mas lejos dos de mi club que son también senior y que quedaron 2º y 3º de la general en la carrera del sábado pasado! jaja

Sin ir mas lejos dos de mi club que son también senior y que quedaron 2º y 3º de la general en la carrera del sábado pasado! jaja
    Pues ya solo te quedan por despejar 12 incógnitas ...
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Pues ya solo te quedan por despejar 12 incógnitas ...
    Jajajaja! Las voy a despejar todas de un plumazo, y es no participando. Si el circuito se asemejara al de la carrera del sábado pasado, ya estaría inscrito... pero siendo María un pueblo en plena sierra rodeado de parajes increibles, resulta que la carrera son 4 vueltas a un circuito urbano de 1,8km. Total... que no me lucen 2 horas de viaje (contando ida-vuelta).
    Así que mañana o pasado toca tirada de 15 a 17km.

Hoy ya he completado mi tercer día de entrenamiento de la semana. El cuerpo me pedía cambios de ritmo. Desconozco los intervalos de tiempo, ni las velocidades... pues solo llevaba el crono y no lo he mirado hasta el final. Ha sido un fartlek en función de la orografía. Apretando culo cuesta arriba, relajado cuesta abajo y ampliando zancada en los tramos llanos o con sube-baja leves. Unos "10,2km - 4'53"... pura diversión

Jajajaja! Las voy a despejar todas de un plumazo, y es no participando. Si el circuito se asemejara al de la carrera del sábado pasado, ya estaría inscrito... pero siendo María un pueblo en plena sierra rodeado de parajes increibles, resulta que la carrera son 4 vueltas a un circuito urbano de 1,8km. Total... que no me lucen 2 horas de viaje (contando ida-vuelta).
    Así que mañana o pasado toca tirada de 15 a 17km.

Hoy ya he completado mi tercer día de entrenamiento de la semana. El cuerpo me pedía cambios de ritmo. Desconozco los intervalos de tiempo, ni las velocidades... pues solo llevaba el crono y no lo he mirado hasta el final. Ha sido un fartlek en función de la orografía. Apretando culo cuesta arriba, relajado cuesta abajo y ampliando zancada en los tramos llanos o con sube-baja leves. Unos "10,2km - 4'53"... pura diversión
    Pues bien por ti.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Empiezo tarde la semana, pues ayer fue festivo aquí, y además siendo hoy mi tercer día de descanso consecutivo. Mañana ya tocará sudar, pues tanto recuperar me está generando desidia en los músculos.

La semana terminó el sábado con 15,25Km - 5'09". Repletos de desniveles y con 28ºC en el ambiente.

Equipo
    Quemasuelas
    jejeje buena eleccion entnces...si vas a competir a ´disgusto´pues no ir es lo mejor asiq haces entreno de cara a esas carreras q son tu objetivo!!!
    Correr por sensaciones,un lujo!!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Quemasuelas
    Hace un par de horas, 10,5Km - 5'. Con desniveles "graciosos", desde la cota 60 hasta la 250. La temperatura a las 7am era de 20ºC, asi que para que Odín no sufriera con el calor hemos buscando una ruta que al estar rodeada de cerros es bastante sombría. A pesar de las subidas la media ha salido buena, pues a la hora de hacer el circuito a la inversa he soltado piernas de lo lindo y he ido bastante rápido.

Mañana mas...