Atletismo
Página 9 de 43 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 856

Diario de un reenganchado

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Hace un par de horas, 10,5Km - 5'. Con desniveles "graciosos", desde la cota 60 hasta la 250. La temperatura a las 7am era de 20ºC, asi que para que Odín no sufriera con el calor hemos buscando una ruta que al estar rodeada de cerros es bastante sombría. A pesar de las subidas la media ha salido buena, pues a la hora de hacer el circuito a la inversa he soltado piernas de lo lindo y he ido bastante rápido.

Mañana mas...
    Muy buen entreno, ya podria yo hacer esas medias en mis incursiones por el monte, bueno a peor no voy a ir, eso seguro.

Ademas importante proteger a Odin, que tiene que acompañarte durante muchos mas entrenos. Saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Muy buen entreno, ya podria yo hacer esas medias en mis incursiones por el monte, bueno a peor no voy a ir, eso seguro.

Ademas importante proteger a Odin, que tiene que acompañarte durante muchos mas entrenos. Saludos
    Bueno, de momento son cerros... colinas... cuando tire monte arriba seguro que la media se va muy por encima de lo que estoy acostumbrado.

Anoche pensé en que mejor no entrenar esta mañana y amanecer tranquilamente, pero estoy tan acostumbrado a correr por las mañanas, que cuando pasan las 7am mi cuerpo empieza a desarrollar una hipersensibilidad a las sábanas, hasta el punto de provocarme alergia.
    Así que he saltado de la cama, me he puesto las zapatillas y a la calle. He pensado en al menos no castigarme y hacer un rodaje tranquiiiiiilo... pero no sé que pasaba esta mañana que hemos podido encontrarnos con 50 conejos en el camino. Por consiguiente, Odín acelaraba para ir tras ellos , y como siempre lo llevo atado a mi cintura... me ha tocado hacer cambios fuertes de ritmo para evitar que me desmontara. Resultado "9,85km - 4'55".

Mañana no sé si entrenar... igual descanso pues para el sábado he quedado para hacer una tirada larga por el circuito de la media maratón de Vera.

Ya veremos...
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Equipo
    Quemasuelas
    El pasado sábado fuí a hacer tirada larga por el recorrido de la media maratón de Vera, había quedado con un amigo que está preparando la que será su primera media.
    La idea era adecuarme a su ritmo para que completara una buena distancia sin problemas. Empezamos a eso de las 10am pero ya estábamos a 30ºC, íbamos a ritmos cercanos a 6', priorizando la distancia sobre la velocidad. El recorrido son 2 vueltas a un circuito de 10,5km. Una vez completada la primera, mi amigo empezó a pagar el tremendo calor, hasta el punto que me dijo... "no puedo mas, me estoy mareando... llévame al coche". Así que trote cochinero hasta llegar al coche.
    Tras hidratarse bien y descansar a la sombra, se repuso.

El entreno quedó en 14,35Km - 5'42". Y las conclusiones son claras... el circuito invita a hacer marca pues no tiene desnivel alguno, pero por otro lado... un 13 de julio a las 20:00, después de todo el día de calor cargando el ambiente... será bastante duro ir rápido.

El pasado sábado fuí a hacer tirada larga por el recorrido de la media maratón de Vera, había quedado con un amigo que está preparando la que será su primera media.
    La idea era adecuarme a su ritmo para que completara una buena distancia sin problemas. Empezamos a eso de las 10am pero ya estábamos a 30ºC, íbamos a ritmos cercanos a 6', priorizando la distancia sobre la velocidad. El recorrido son 2 vueltas a un circuito de 10,5km. Una vez completada la primera, mi amigo empezó a pagar el tremendo calor, hasta el punto que me dijo... "no puedo mas, me estoy mareando... llévame al coche". Así que trote cochinero hasta llegar al coche.
    Tras hidratarse bien y descansar a la sombra, se repuso.

El entreno quedó en 14,35Km - 5'42". Y las conclusiones son claras... el circuito invita a hacer marca pues no tiene desnivel alguno, pero por otro lado... un 13 de julio a las 20:00, después de todo el día de calor cargando el ambiente... será bastante duro ir rápido.
    Ya sabes la clave, hidratación y empieza a salir a esas horas para acostumbrar al cuerpo.
    Te aconsejo que tomes Flectomin, es el mas antiguo y mejor de los compuestos de sales minerales, sin química ni guarrería. En esta época se suda muchísimo y las sales se pierden en un abrir y cerrar de ojos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Normalmente salgo por la mañana temprano para poder correr con Odin. Pero si, ya estoy metiendo alguna salida en horas de calor. Flectomin, tomo nota.

En farmacias, es como el suero oral, compralo en bote que, además de salirte mas barato, puedes dosificartelo según haya sido o vaya a ser la paliza.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Álvaro, hoy tengo que ir a la farmacia, preguntaré a ver que me dicen.

Para este 2013 me planteé varios objetivos de cara a mi vuelta al running... uno de ellos es correr un maratón y a ser posible hacer MMP, hasta aquí todo bien... pero a partir de ahí la duda es la siguiente:

- Maratón de Murcia, 3 de noviembre
    - Maratón de Valencia, 17 de noviembre
    - Maratón de Málaga, 8 de diciembre

Ahora qué? me tiro a las vías del tren... o a la hija del maquinista?

Equipo
    Correcaminos
    Álvaro, hoy tengo que ir a la farmacia, preguntaré a ver que me dicen.

Para este 2013 me planteé varios objetivos de cara a mi vuelta al running... uno de ellos es correr un maratón y a ser posible hacer MMP, hasta aquí todo bien... pero a partir de ahí la duda es la siguiente:

- Maratón de Murcia, 3 de noviembre
    - Maratón de Valencia, 17 de noviembre
    - Maratón de Málaga, 8 de diciembre

Ahora qué? me tiro a las vías del tren... o a la hija del maquinista?
    Yo iria a por el de Valencia o al de Malaga ya que eso de estar justo al nivel del mar ayuda bastante.

Por otro lado la meta del de Valencia en la ciudad de las artes y las ciencias tiene que ser una gozada, he oido hablar muy bien de el, asi que finalmente apostaria por ese.

saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Yo iria a por el de Valencia o al de Malaga ya que eso de estar justo al nivel del mar ayuda bastante.

Por otro lado la meta del de Valencia en la ciudad de las artes y las ciencias tiene que ser una gozada, he oido hablar muy bien de el, asi que finalmente apostaria por ese.

saludos
    Uhm... la verdad es que los 2 me llaman la atención. Pero desde el punto de vista económico, me viene mejor Murcia. Por cercanía se reducen gastos de gasoil y no es preciso hacer noche. Tengo dudas porque es la primera edición y no hay referencia de como puede funcionar la organización. Sin entrar en que ya conozco la ciudad y no tendría el mismo encanto que correr por Málaga o Valencia. Ains... en fin.

De momento seguimos entrenando. Esta mañana con un amanacer nublado y con viento fresco, han salido 12,03km - 5'05". Por medio del rodaje una serie de 4000m a 4'30"/km.

Mañana mas...

Cualquiera de los 3 estará bien, para gustos los colores, ya sabes.
    En cuanto a la Maratón, recuerda que lo peor es la preparación, llegado el día es ponerse en la meta y aplicar todo aquello que durante 4 meses habrás tenido que perfilar, incluído el tema geles/barritas, hidratación, ropa, zapas, etc ... Te lo recuerdo para que no olvides que meterse en estos líos, si quieres hacerlo bien y me consta que así es, implican varios temas.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Cualquiera de los 3 estará bien, para gustos los colores, ya sabes.
    En cuanto a la Maratón, recuerda que lo peor es la preparación, llegado el día es ponerse en la meta y aplicar todo aquello que durante 4 meses habrás tenido que perfilar, incluído el tema geles/barritas, hidratación, ropa, zapas, etc ... Te lo recuerdo para que no olvides que meterse en estos líos, si quieres hacerlo bien y me consta que así es, implican varios temas.
    Si, no solo está el entrenamiento. Tengo presentes todos esos temas que no deben quedar en un segundo plano. Para mi primer y único maratón hasta el momento, los tuve muy en cuenta, y como me fue genial, haré lo propio para el que toque preparar. De momento, ya estoy mirando el tema zapatillas.

Equipo
    Quemasuelas
    Segundo día de entrenamiento de la semana.
    Hoy se me han pegado las sábanas... tenía pensado hacer 14km con algún que otro cambio de ritmo, pero no me daba tiempo a echar mas de 50'. Así que he optado por un rodaje a ritmo intenso con acelerones varios. El resultado... 10,6km - 4'32".
    Un buen entrenamiento de puesta a punto, de cara a los 5km el próximo sábado en Los Gallardos, prueba del Circuito Provincial.

Equipo
    Quemasuelas
    Novedades de última hora.
    Me es imposible participar el sábado en los 5kms de los Gallardos... asi que entrenaré por la mañana, y seguramente haga tirada larga. Por otro lado, ya estoy inscrito en la I Maratón de Murcia, que se disputará el 3 de noviembre a las 8:30.
    Me reenganché a esto del running el año pasado, con intención de hacer una maratón en 2013. Es el culmen para confirmar mi regreso absoluto.
    Respecto a la preparación, hasta pasada la media de Vera no tengo pensado empezar plan específico. A partir del 15 de julio... otro gallo cantará.

Pues casi iremos parejos, yo me desquito en Frankfurt el 27/10.
    Ya sabes ...
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Pues casi iremos parejos, yo me desquito en Frankfurt el 27/10.
    Ya sabes ...
    See! Una semana antes que yo. Nos espera un verano intenso.

Esta mañana un rodaje progresivo... de 5'30 a 4'30, resumido en 8km - 4'55". No quería cargarme mucho, que mañana quiero hacer una tirada larga apañá.

Equipo
    Quemasuelas
    Como comenté el pasado viernes, el sábado tocó tirada larga. Empecé a las 9:30... mucho calor, pero necesito entrenar a temperaturas altas para que el día de la carrera no me pille de sorpresa. Fueron 18km - 5'25". Bastante lento, pero fui buscando el perfil mas desfavorable. Domingo y lunes descanso... ayer con hogueras y cervezas incluidas.

Mañana ya toca calzarse las zapas

Buena tirada.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Buena tirada.

Primer día de entrenamiento de la semana. Con muy pocas ganas debido a la falta de sueño que arrastro. Aún así 11,35km - 4'56", con un tramo de rambla a toda leche... persiguiendo conejos. Bastante suelto de piernas, después de acabar el sábado muy cargado y con alguna que otro molestia muscular.

Mañana fartlek, hay que aprovechar la soltura de piernas.

Equipo
    Quemasuelas
    Día espeso el de hoy...

Madrugar para entrenar tiene bastantes inconvenientes... y esta mañana se me han juntado varios.
    En primer lugar cené tarde y por consiguiente he ido todo el rodaje con molestias gastrointestinales.
    He dormido mal... hacía calor y no podía conciliar bien el sueño, por lo cual... cansado.
    Para colmo cuando llevaba 5km he empezado a notar una molestia en la pierna, en la cara interior de la pantorrilla. Sóleo o flexor largo... uno de los dos empieza a dar por saco. Ambos intervienen en la torsión del pie, de la cual abuso fiel a mi acusada pronación. Todo un indicativo de que mis zapatillas ya no corrigen lo suficiente.

Al final han salido 9,62km - 5'05", sin forzar mas de la cuenta, pues esta mañana todo estaba en contra y no tenía ganas de nadar a contracorriente.

Hoy toca automasaje y buscar otras zapas.

Mañana mas, no sé si mejor

Hoy toca automasaje
    1002