Atletismo
Página 16 de 16 PrimeraPrimera ... 16
Mostrando resultados del 301 al 311 de 311

Diario de carmo77(x el sueño de un maraton conseguido)

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Utrera
    Edad
    47
    Mensajes
    4.758
    Maruja, este año no te he visto por la palmera...mejor, que si no hubiese sido mala señal.

    Un placer almorzar juntos de nuevo con ese grupo de figuras.
    Y come más, que estás exprimío.

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Edad
    41
    Mensajes
    4.622
    Equipo
    Autobús Escoba
    Crack!
    Conseguiste el objetivo... que mas quieres llevando 18 meses corriendo y con los nervios que te "corren" por las venas.... vaya vaya.....

    un abrazo... tendremos que repetir una quedada con carrera y "pre.carrera.quedada" jajaja......

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    47
    Mensajes
    5.853
    Enhorabuena monstruo! Un abrazo.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    vigo
    Edad
    40
    Mensajes
    441
    CRONICA MARATON DE SEVILLA 2014

    El 18 de noviembre comencé lo que sería la preparación de mi tercera maratón. Este año todo iba a ser más intenso debido a que quería pegarle un buen bocado a la última marca de 3h43m29sg obtenida en Coruña42 y ese espíritu competitivo que me corre por las venas.. Al final la preparación de 14 semanas han salido 768km de carrera, más otras tantas horas de gimnasio, algo de bicicleta y elíptica, pero al final lo intenso se ha vuelto en dureza, y dureza por el clima que este año nos ha tocado en Galicia, temporales tras temporales han hecho que el salir con lluvia ya fuera algo cotidiano y esperado, hasta el punto que estaba mentalizado y hasta no me importaba que lloviera el día de la carrera porque ya estaba bien curtido de agua. A más añadirle la sobrecarga muscular que tuve el último mes debido a la modificación del plan metiendo una tirada larga de 31km en un plan de mucho volumen semanal donde la mayor tirada eran 26km, pero me recuperé bien a base de reducir los kms.

    Este año hasta última hora no programé el viaje de Vigo a Sevilla, ya que quería que mi mujer y mis dos niñas pudieran venir conmigo y así vivir ese gran día, hasta que finalmente pudo ella coger algunos días de vacaciones. El viernes a las 15:30 después de trabajar, salimos los 4 camino de Sevilla en coche, un viaje duro de 8h sin apenas parar para llegar no muy tarde a Carmona, donde vive toda mi familia. Esa noche dormí unas tres horas debido al viaje, el comer a altas horas y el estrés. Creo que es la última vez que lo hago. El sábado fui a recoger el dorsal y me reencontré con los foreros que desde hace un año estamos en contacto con el llamado whastsapp¨marujas maratonianas¨el nombre lo dice todo, fu killo vaya pecha mensajitos, si corriéramos la mitad que largamos eramos sub 3h el más lento. Faltaron dos grandes del grupo, uno ciclopentano por trabajo le fue imposible y Sis por lesión que acarrea ya desde hace mucho tiempo y se ve que buena lata le está dando. Allí nos encontramos , Jabalí, Chinakonan, alavejez, yo Carmo77 , y dejo para el último a Jlrodríguez , lo dejo porque nos hizo mucha ilusión que viniera, por causas personales ha tenido que dejar la carrera a falta de semanas cuando lo iba a bordar, dejando el grupo muy afectado, pero lo primero es lo primero y que sepas José Luis que todo va a ir bien, te lo mereces. Bueno, muy buen rato echamos allí, gracias a chino nos pegamos una comida de puta madre, y charlamos un poco de todo, si me llamó más la atención que de lo que menos hablamos fue de correr, cosa muy muy buena.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    vigo
    Edad
    40
    Mensajes
    441
    La noche del sábado no fue mejor que la anterior y tampoco pude dormir bien, mucha inquietud, con lo que a las 5 de la mañana ya me levante y preparé todo con calma. Sobre las 6 tomé el gran desayuno al que ya estoy acostumbrado, saliendo para el estadio de la Cartuja sobre las 6:30, (dicen que quien madruga dios le ayuda), y estas pruebas te tiene que ayudar todo, así que llegué pronto para poder aparcar bien y fuera todo tranquilo y no hubiera nada que me pudiera poner nervioso. Ya allí en el estadio, me reuní con el grupo de foreros, ya que quedamos para hacernos una foto, pero todo se complicó, los mamones se reían porque me ponía nervioso, joder llevas allí horas y faltan 40min para empezar la carrera y aún faltan algunos(no quiero señalar, jejeje). Estas carreras no me gusta dejar nada al azar y todo lo dejo apuntado, así que faltando 30 min repaso todo y salgo camino de la salida que está a un km y troto algo para entrar en calor. Día espectacular, no hay otra palabra que lo describa, después de tantos meses de lluvia y sin ver el sol aquello era el paraíso, moral por las nubes.
    9000 corredores en la salida, aquello es diferente, se palpa el nerviosismo, cajón 3:30, todo preparado, suena la música ACDC, esto comienza 3-2-1, y a correr. El objetivo es claro, hasta la media maratón respetar las ppm no sobrepasando las 150 las cuales según todos los entrenos y carreras previas tomadas como test salían en torno a 4:55 reales. No se si porque entré atrás en el cajón o porque hubo gente de marcas inferiores delante, pero los ritmos de mis cercanos eran muy lentos, por encima bastante de 5min el km. Para saber los tiempos reales de paso de kms debido al desfase de gps que en maratones es significativo, marcaría lap manuales cada 2kms, pero más que ponerme nervioso y alocarme por entrar en tiempos saqué el lado positivo tomándolo mentalmente como reservas cara a la parte final. Iban pasando los kms y aunque iba cómodo las ppm eran algo más altas, estaba saliendo las 150ppm en ritmo de 5min reales (el viaje y el dormir creo que eran los causantes). Al paso por el km 10 marcaba 50min, ya iba junto al práctico de 3h30, muy centrado en la carrera en ir cómodo y muy pendiente de todo ya que aquello era una autentica aglomeración de corredores y los pasos por los avituallamientos eran algo caóticos llegando a ser peligrosos por tantas botellas de agua y muchas con tapones puestos tiradas en la calzada, ya que estas las daban hasta el km 15, las siguientes serían en vaso. Pasado el km 10 tomé poco a poco mi primer gel, y seguimos viento en popa. Mucho público ya desde la salida animando, pasando por sitios emblemáticos de Sevilla, increíble como se vuelca la ciudad con este evento, y como la paralizan para nosotros. Llegado al km 15 cogí lo que sería mi última botella de agua, la cual me acompañaría bastantes kms, ya que lo de beber en vaso es más complicado y para la toma de geles donde necesito bastante agua, no me gusta arriesgar nada, hidratándome así perfectamente cada pocos kms a pequeños sorbos, llenando la botella con los vasos de agua en los siguientes puntos, en los cuales se me rompían algo los ritmos debido a la gran cantidad de corredores para poder coger agua.
    Llegada la media maratón empezaría la segunda carrera, hasta ahora había sido todo muy cómodo pasando la misma en sobre 1h45m30 a ritmo de 5min/km reales, ya aquí metí un puntito más marcando los lap a ritmos de 4:55, y sobre 155-160ppm, mentalmente a tope, aquí ahora tocaba dar todo eso que había reservado, quería volver a coger al globo de 3h30 que desde el avituallamiento del km20 ya se me había ido bastantes metros, hasta entonces fue todo un vete que te cojo, ya que creo que a él le facilitaban el agua, porque en cada avituallamiento se me iba bastante, y desde este punto era más complicado coger agua hasta el punto de tener que parar literalmente en algunos puntos ya que desde el 20 sólo se daba en un lado de la calzada, con lo que a pesar de incrementar ritmo cada vez se iba más. Desde la media este incremento de ritmo es un no parar de adelantar corredores, llegado el km 30 con 2h29m25sg a 4:59 reales que por gps me daba ritmo medio de 4:56.
    Ahora empezaba la tercera parte de mi carrera, tercera porque viene lo más bonito del recorrido por el centro de Sevilla y porque a partir de este km las piernas ya pesaban. Esta parte de la carrera es todo auto motivación, el gentío te da alas, llegaba la parte emblemática de esta carrera, el centro de Sevilla, hasta el km 32 pude mantener los kms bajo 5, pero a partir de aquí ya los kms pesaban de verdad, pero entre la motivación del público con mención especial a ese tramo de la catedral de Sevilla, donde pasábamos por un pasillo de público, yendo los corredores de a dos, sólo lo he vivido en esta ciudad, pasando todo el centro un poco más lento de lo deseado a ritmo medio sobre 5:05 hasta el km 38 donde llega la parte realmente dura de esta carrera, dura porque se sale de Sevilla y se entra en la Cartuja, aquí el cuerpo ya entra en un estado físico difícil de explicar, encima al haberla corrido antes sabes que te quedan unos kms hasta llegar el estadio por unas calles totalmente vacías, donde ves muchísima gente andando, creo que aquí más que correr me dejaba llevar, la marca aquí ya me daba igual, sólo quería acabar, viendo ese estadio a lo lejos y dando lo poco que me quedaba para parar el reloj en 3h32m00 a 5:02min/km, marcando el gps 42km740m a 4:58, colgándome una chica la medalla al cuello de finisher, donde da igual si eres el 1000 o el 9000, todo el que aquí llega es ganador, y así me siento. GANADOR,
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Utrera
    Edad
    47
    Mensajes
    4.758
    Antonio, muy buena crónica y mejor memoria, porque la carrera ¿cuándo fue?, hace un mes o por ahí, ¿no?...un abrazo.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    vigo
    Edad
    40
    Mensajes
    441
    que mamón estás hecho,jejeje, sabes lo peor, que la hice a la semana siguiente, al llegar de Sevilla, y por una y otra cosa no la puse, y ya que estaba hecha pues la he colgado,jajaja.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  8. #308
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    47
    Mensajes
    5.853
    Gran y esperada crónica, campeón! Y ahora, qué? Cuál es tu siguiente objetivo? Pásate más a menudo por aquí, queremos saber!!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    vigo
    Edad
    40
    Mensajes
    441
    Gracias alleres, pues aunque no tengo nada en claro ya que lo que me pide el cuerpo es disfrutar un poco, salir y hacer lo que y cuando me apetece, creo que a corto plazo no descarto correr la maratón de Coruña, la Vig-bay no se que hacer, la verdad que me tira para atrás, una media que vale 20€ y ya pasa a 30€ y creo que no los vale, pero no la descarto ya que como entreno para coruña es buena pero sale caro el entreno.
    Saludos.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Edad
    41
    Mensajes
    4.622
    Equipo
    Autobús Escoba
    Buena crónica antonio.. buen bocado le diste a tu mejor marca... los pelos como escarpias leyendote... que recuerdos... joder....

  11. #311
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    vigo
    Edad
    40
    Mensajes
    441
    La verdad que esto de las maratones es duro, bueno duro es toda la preparación, pero lo que se vive esos 2 días no lo he vivido nunca deportivamente, y no sólo es el domingo, también el sábado, con todo lo que acarrea la feria, la recogida y la quedada del grupito guapo que hemos hecho.
    Yo aún recuerdo ir sobre el km 40 por ese parque más sólo que la ostia donde el cuerpo parece que hay alguien que te está extrayendo todo interiormente vaciándote hasta el aliento, donde ya sabes que lo has conseguido pero quieres que todo acabe YA, y mi mente decía esto no puede ser bueno, Antonio y tu quieres ir a Coruña en 2 meses, NI DE COÑA!!!, jajaja, pues que tendrá esto, que ya estoy empezando a meter kms para volver a correr el 27 de abril Coruña42.
    Ah y eso,,, Si hay que ir se va, pero ir pa na Nooo.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

Temas Similares

  1. Diario de un sueño: a por la........ MM
    Por A POR UN SUEÑO en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 783
    Último Mensaje: 14-11-2013, 23:07
  2. Conseguido!!!!
    Por angrueo en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 18-02-2013, 17:25
  3. Corriendo por un sueño
    Por alvarolp en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-02-2013, 22:20
  4. Sueño y horas de dormir
    Por Tetesm en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15-01-2013, 15:33
  5. Mi primer reto conseguido!
    Por kimitro en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05-09-2009, 20:28