Atletismo
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Diario de carmo77(x el sueño de un maraton conseguido)

  1. #61
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    Po si que ha sido light, creía que había hecho 600km , pero resulta que era lo que me marcaba el plan pero los realizados al final han sido 540,20km en 4 meses, no se, pero si esta vez me ha salido bien para el año, creo que va a ser muy parecido.

  2. #62
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    Macho, contigo también se demuestra que menos es mas, aunque está claro que tu pasado ciclista también te ha ayudado mucho eh

  3. #63
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Macho, contigo también se demuestra que menos es mas, aunque está claro que tu pasado ciclista también te ha ayudado mucho eh
    yo creo que encontré(por suerte/casualidad) el punto exacto en todo, creo que hay que tener un minimo de preparación para tener un objetivo, (alcanzado con los pocos km que hice), descansar de más creo que beneficia más que perjudica, alimentación e hidratación buena, una buena musculación, y un planteamiento de la carrera, tanto de ritmo como de hidratacón y alimentación, han hecho que den como resultado una buena carrera, quizas tú estabas preparado para incluso hacer 3h20, pero analiza donde has podido fallar, para que la próxima vez no te pase(cosa que me puede pasar a lo mejor a mi, porque sabemos que un maratón puede pasar de todo), pero me da que más que el entrenamiento cruzado al que tanto haces referencia y no te quito la razón pq es buenísimo, creo que te has pasado de entreno(muchos km y días), pero bueno para el año tengo claro que seguro que lo unico que te voy a ver es la espalda,jajaja

  4. #64
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    Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    yo creo que encontré(por suerte/casualidad) el punto exacto en todo, creo que hay que tener un minimo de preparación para tener un objetivo, (alcanzado con los pocos km que hice), descansar de más creo que beneficia más que perjudica, alimentación e hidratación buena, una buena musculación, y un planteamiento de la carrera, tanto de ritmo como de hidratacón y alimentación, han hecho que den como resultado una buena carrera, quizas tú estabas preparado para incluso hacer 3h20, pero analiza donde has podido fallar, para que la próxima vez no te pase(cosa que me puede pasar a lo mejor a mi, porque sabemos que un maratón puede pasar de todo), pero me da que más que el entrenamiento cruzado al que tanto haces referencia y no te quito la razón pq es buenísimo, creo que te has pasado de entreno(muchos km y días), pero bueno para el año tengo claro que seguro que lo unico que te voy a ver es la espalda,jajaja
    Está claro que el burro a base de palos aprende y yo soy muy burro

    Lo que dices es mas verdad que la ostia, este año mal, pero lo mismo el que viene pasa otra cosa, vete tu a saber, desde luego nadie nos quita lo vivido eh

  5. #65
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    Bueno, ya no tengo nada de molestias, después de una semana de ultrasonidos, compex e hielo mañana y noche, no noto dolor ninguno, ni apretando, otra cosa será al correr, pq he leido que es una lesión que no duele y al correr vuelve, pero ya veremos.
    Mientras no he perdido el tiempo, mucha musculación superior, y la fisio me ha dicho ya puedo hacer bici, y de correr hasta la semana nada, ayer hice 30min en la bici de spining y bien, y un poco de musculación tren inferior con muy poca carga. Y de seguido hice lo que nunca, y que a partir de ahora voy a hacer casi a diario, unos 20min de estirmanientos, me tengo que mentalizar. Espero resultados, y no debería de correr coruña el 21 de abril, pero ya estoy dudando(toy loco)

  6. #66
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    Bien por esas NO molestias. Es una pasada hacer ejercicio sin pensar en que te duele tal o cual cosa.

    El tema de verdad, es que hay que tener un body equilibrado, para hacer deporte.

    Si tienes tal o cual parte de tu cuerpo muy desarrollada, tienes un desequilibrio que hace que la parte mas debil, sufra. Y aqui pueden venir los dolores y lesiones.

  7. #67
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    seguimos con la recuperación, semanita de mucho yerro, la señora me dice que se me están hinchando las tetas, y me preocupado pq eso va a ser que habré engordado,jajaja.
    Ya esta semana he metido 1 dia de entreno de fuerza en tren inferior con algo de carga y bien.
    Debido al parón he empezado esta semana a meter el compex 2 dias de fuerza aeróbica y dos de oxigenación, tanto en gemeleos como en cuadiceps, y en cuadriceps meto un dia con electroestimulación activa(haciendo bici estatica), hablan muy bien de ello, ya valoraré, pena no tene el wireles q los cables es un coñazo con la bici.
    A parte he metido dos dias 30m de bici spining, rodaje suave, y probé ayer a rodar en cinta 15 min, y sólo 15 pq me encontraba bien pero la verdad que es complicado, desde el minuto 1 estaba pensando en la rodilla, creo que ya sólo con el pensamiento la sobrecargaba, pero no podía evitar estar pendiente de ella, y encima quice modificar la forma de correr metiendo puntera y zona media en vez del talón como acostumbraba con lo que a los pocos minutos lo dejé pq no estaba cómodo.

  8. #68
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    Carmo y haces pesas para tren inferior y luego metes también fuerza con el compex, eso porque? a ver si vas a sobreentrenar las patas

  9. #69
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    no el mismo día y en teoria esos programas son específicos para deportes de resitencia, en teoría creo que retrasan la fatiga muscular, te dan más resitencia, y soportas más el paso de los kms, vi una preparación de 3 corredores para maratón complementando con estos entrenos y los 3 mejoraron el tiempo de 14min a 4 y ninguno tuvo fatiga muscular, y he de buscar a ver si hay algo de compex sacó un concurso, te regalaban la inscripción a Barcelona este año y te hacían ellos la preparación, creo recordar que era una chica y no se si 1 o 2 chicos, la chica creo que era novata no se si todos , la verdad no me acuerdo, pero el otro dia vi en el facbook que la acabaron con muy buenos resultados, la chica creo q hizo menos de 3h50, he de buscarlo.

  10. #70
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    Pues yo había leído que lo de fuerza aeróbica como que casi sustituye a las pesas... no se, lo mismo lo leí mal, por eso te decía. Lo de oxigenación si que es como para relajar las patas y dar vidilla.

  11. #71
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    yo creo que ese es el fuerza reistencia, lo miro no vaya ser que lo esté haciendo mal aunque no creo.
    Team Compex | Desafío Maratón de Barcelona
    flipa con la tia el tiempo que ha hecho en su primera maraton, se preparó para 3h40-45 y ha hecho 3h38m17sg, desde luego el tener entrenador que te planifiquen da resultados.

  12. #72
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    La cosa va muy muy bien. Semanita ya con algo de rodaje y nada de molestias, mucho estiramientos, y ejercicios de fortalecimiento de la cintilla, y compex a diario. 3 rodajes son los hechos esta semana, uno de 15min, otro de 30 y ayer el ultimo de 45min, todos en cinta para suavizar la amortiguación. Mañana quiero salir a probar en duro, pero tengo buenas sensaciones.

    P.D se ve que hecho de menos las leciones ya, jajaja, no se que me da que voy a estar el 21 de abril en la salida de Coruña42

  13. #73
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    Bien con la forma que estas empezando a rodar.

    Mira que eres bestia, llevas unos dias parado, y te quieres cascar otro 42...

  14. #74
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    semanita muy parada deportivamente hablando, pq currando no veas como he entrenado,joder. El pasado domingo, llovía a dios, pero después de no tener molestias queria probar en duro, y me veía fuerte. Salí a rodar, metido en cabeza lo del cambio de carrera, no taconear, los primeros 5km bien pero a partir de ahí no me veía cómodo, notaba como se me iba cargando el dedo gordo, con lo que en el 8 decidí parar porque el rodar era cada vez más raro.
    El martes fuí a trotar un poco en cinta para ver como estaba, sin molestias.
    Después de tanto leer(mira lo que nos lía el internet, que si esto es mejor que si esto es peor), pues ahora no se que pasa que está de moda el minimalismo, que si la economía de carrera es mejor que si la postura, que al final busqué unas zapatillas intermedias para ver si afectan para bien en la forma de correr, porque unas barefot o minimalistas es muy radical para mi y más con mi cuerpo serrano.
    Me pillado por internet las saucony ProGrid Kinvara 3, hoy me han llegado y la primera sensación es que son una pluma en comparación con las cumulus 13, eso sí no se lo que van a durar, no parecen tan fuerte como estas, lo que si es, es muy estética, son bonitas. He salido con ellas a rodar 9km a media de 5:24 por el parque, y me han gustado mucho, creía que eran más rigidas y no lo he notado, puede ser por ir en tierra, y lo que si me han gustado es que he podido ir muy bien sin taconear y en las asics me notaba más forzado, pero lo que si he notado es la forma, la cual ha bajado mucho, a mi el no estar siempre entrenando me pasa factura, será por genética, pero bueno, serán momentos.
    Ya quedan 8 dias para la maratón de Coruña y aún no se que hacer, si lo que debería, que es no correrla, pero cada día pienso en ella y aún estamos dudando, en 8 dias ya lo sabré.

  15. #75
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    Tampoco te ha salido tan mal la semana para tener molestias, ¿que mas quisiera yo?

    Lo del maraton, pues tu mismo te tienes que ver, ya sabes lo que es, y que una sensacion en el km 10 en el 35 es una viga dando golpes... Animo.

  16. #76
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    Déjate de locuras Antonio, olvídate de la maratón

  17. #77
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    locura si pero que le hago si me lo pide el cuerpo, de hecho lo que me tira para atras es el tener que hacer 150km gastos q acarrea, pero la carrera aía de hoy no me preoucpa mucho, son 3 vueltas, al minimo problema me paro y listo además así no quedas en el culo del mundo, pero q sepas q tienes toda la razon, Antonio dejate de locuras.

  18. #78
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    ayer domingo dia expectacular, sali a ver como me encontraba y el resultado casi muy bien, bien porque quería hacer 13km y los hice sin molestias en la rodilla ni pies, la postura ya voy adaptándome a ella y bien, hice un progresivo con lo que pude controlar el asma aunque no voy al 100% con la respiración, pero tan acostumbrado estoy que el ir a 70-80% oxígeno no me influye. El progresivo calro esta que me ayuda mucho a controlar el mismo y me gustan estos entrenos, total 13km de 5:40 a 4:39, media de 5:11. Eso lo bien y lo casi es porque noto bajón físico, además el tema pulsaciones las cuales siempre las tengo muy altas me traen un poco de cabeza ya que veo las que tienen muchos compañeros y son bastantes más bajas, ayer de media 155ppm.

  19. #79
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    DECIDIDO DOMINGO 21 ABRIL MARATON II MARATON CORUÑA.

    Hoy salí a rodar para valorar si las últimas seciones sin molestias eran fiables, ver sensaciones y decidir si correr o no.
    Resultado muy bueno, calentamiento de 1km y ya notaba muy buena respiración, comence a rodar a 5:32 y fui incrementando ritmo hasta acabar los 12km a ritmo de 5min/km, las ppm muy estables en torno a las 140, nada de asma,(creo que es lo que hace que me suba cuando voy corto de oxígeno, por lo gral siempre), y nada de molestias en la rodilla.
    Ya voy cogiendo el tranquillo al cambio de forma de correr sin talonear, y noto cada vez menos caragado los dedos debido al cambio.

    A ver que pasa el domingo, pero como son 3 vueltas, si noto algo me paro y listo, además que quede claro que voy a por marca personal, si no pa eso me quedo en casa,jajaja

    Objetivo 3h40

  20. #80
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    Lo que yo te diga, estas loco, esperemos que todo te salga bien

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