Atletismo
Página 9 de 16 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 311

Diario de carmo77(x el sueño de un maraton conseguido)

MEDIA MARATON DE PONTEVEDRA
    Ayer corrí la que fue el año pasado mi primera Media, la cual le tengo bastante cariño. Tenía muchas ganas de correrla y me encontraba bien físicamente y mentalmente, pero la cosa ya no apuntaba bien, recogimos el dorsal a la mañana sobre las 9:30 y llovía muchísimo, pero por suerte en carrera respeto. Ayer quería hacer 1h35, 10 min menos que el año pasado, pero eso no cuenta ya que fue mi primera media y llevaba 2 meses sólo corriendo, y viendo que mi última marca fue la media de Vigo 1h38m47sg la cual es más dura.
    Después de calentar bastante me fui a la salida con la sorpresa que me saludo el amigo Alleres, con el cual intercambiamos opiniones y se quejaba de algún dolor, pero este hasta dolorido vuela.
    De salida la cosa fue en ritmo al que iba a correr pero verdad que hubo que adelantar muchos, no quiero imaginar a alleres lo que tubo que hacer para llegar a su ritmo/puesto. La estrategia era clara ir un poco por encima de 4:30 y si el globo de 4:30 llevaba ritmo pues con ellos. Pasarón los primeros 5km y muy bien en ritmo de unos 4:26+-. Era un circuito a dos vueltas llano pero con dos subidas de unos 200-300m, con lo que sabía que ahí el ritmo bajaría algo. Pasada la primera vuelta pasé en 4:29, contento por el tiempo pero con dudas, dudas porque ahora tocaba llanear pero depende para donde corrieras notaba un leve viento pero que molestaba, sudaba muchísimo, no hacía buen día, pero encima hacía calor.Ya esta vuelta veía que no iba a ir mejor que la primera no me notaba fuerte, muchas dudas en cabeza, y fui a menos. No había agua hasta el 15 y quería tomarme el gel, pero sin agua un suicidio, pero necesitaba algo porque las piernas ya estaban pesadas y necesitaba un aliciente. LLegado el 15 tome el gel y si que lo note me dio subidon y quizás más psicológico que otra cosa pero ya no fui a peor, ya llevaba tiempo sin mirar los ritmos por km solo iba viendo la media, y ya estaba en torno a 4:33, con lo que sabía que la cosa no saldría como quería porque aunque había pasado lo peor mentalmente/físicamente sabía que quedaban las cuestas, y así fue, al hacer la segunda marcaba 4:35, pero tocaba llanear y una pequeña bajada con lo que pude arrancar un segundo, acabando en 4:34 de media, pero sumado a la distancia que me dio el garmin 21´47km normal en homologadas con lo que el tiempo final fue 1h38m12sg, mejor marca personal, pero la verdad que no me supo a nada, tenía en mente el 1h35 y me lo tome como un fracaso. Parte puede venir quizás por lo preparado que esté o no, pero creo que si estoy para hacer 1h35, pero infravaloré esta carrera y no es fácil.
    Pero bueno para el mes la revancha en Villagarcía, espero que el tiempo ahí si nos respete.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

De fracaso nada. Cada carrera es una historia, con sus circunstancias e imprevistos; la diferencia entre tu tiempo objetivo y tu tiempo real la puedes explicar como la suma de muchos factores, pero siempre te quedará la satisfacción de haberlo intentado dando lo mejor que tenías en ese momento. Ese es el espítitu que nos debe acompañar en cada carrera. Y una más al saco! Ánimo y enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    De fracaso nada. Cada carrera es una historia, con sus circunstancias e imprevistos; la diferencia entre tu tiempo objetivo y tu tiempo real la puedes explicar como la suma de muchos factores, pero siempre te quedará la satisfacción de haberlo intentado dando lo mejor que tenías en ese momento. Ese es el espítitu que nos debe acompañar en cada carrera. Y una más al saco! Ánimo y enhorabuena!
    +1

En cuanto a lo del gel yo tomaba uno que ni agua hacia falta, estos concretamente y bastante ricos de sabor:

Onuba Sport - GEL UP 40 gr.

gracias a los dos, por cierto alleres tanto JL como otro forero Chino que es otro fuera de serie, me recomiendan que no debería hacer tanto gym, suelos hacer 3 días, pero cuando me dedico a correr o más bien cuando comienzan las carreras y preparación maratón hago 2 días de gym, musculación tren superior con cargas, ellos me recomiendan que si mi objetivo son los fondos, medias y maratones, y lo es, que no debería hacer tanta musculación,en tal caso hacer poca y en plan pocas cargas, y rápidas, yo creo recordar que tu haces también gym, que opinas?, me gustaría saber tu opinión.
    gracias
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Pero se refieren a hacer entrenamiento de pesas para las piernas o en general? Realmente no sé si es malo o bueno hacer musculación de tren superior si quieres mejorar en carreras de fondo, no me lo he planteado porque es algo a lo que no pienso renunciar. Llevo corriendo unos cuantos años, pero haciendo pesas desde los 19, y pienso hacer las dos actividades mientras aguante física y mentalmente. Supongo que si haces musculación para ganar masa muscular, si aumentas de peso, no te va a beneficiar para hacer largas distancias. En mi caso no es así, trabajo la definición muscular y me mantengo siempre en el mismo peso (+- 1 o 2 kg), así que no me planteo cambiar de rutinas.
    MARCAS PERSONALES:

MARTES 22
    Entreno light para recuperar de la media maratón.
    20min rodaje spining con muy poca carga.
    Según recomendaciones voy a probar cambios de entreno de fuerza, pasar de meter cargas altas, a cargas bajas y repeticiones rápidas.
    25min tren superior 4 seriesx15 rep x músculo.
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

MIERCOLES 23
    primer entreno de rodaje para recuperar de la media, 7km a 5:30, buenas sensaciones y nada de sobrecarga.

JUEVES 24.
    1H de gym, musculación , 6-6-7-8dominadas, 15X4(tríceps cuerda, bices barra z, hombros barra, pecho barra ) bajas cargas. abdominales, lumbares y estiramientos.
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Y pa las patas no haces pesas? si es lo fundamental, los biceps si no los haces tampoco hace mucha falta

con la carga de la media no lo veo muy aconsejable, y además tu crees que esas patas están faltas de pesas?
    Diario de carmo77(x el sueño de un maraton conseguido)-img_0436-jpgDiario de carmo77(x el sueño de un maraton conseguido)-dscn4480-jpg
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

jajajaja...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Será bestia el tío?

Que fin de semana más guapo me currao, si señor, asistir a carreras y tomarlas como entrenos hace más fácil todo.
    SABADO
    10K CONTRA EL CANCER EN PADRON.
    Quería hacer marca, pero cierto es que al igual que en las últimas iba muy motivado en esta no, dia feo y no sabía si iría hasta última hora. Llego allí y el día con pinta de llover, viento, y encima poquísima peña, poco más de 100 creo, uff así no hay subidón, encima por motivos de tráfico d si la carrera era a las 4:30 no salimos hasta 4:40 como poco(frio), salida muy rápida, primer km a 3:56, bien pero sabia que ese no era mi ritmo, con lo que había q bajar algo, en función a ese tiempo y sensaciones decidí no mirar el reloj, fui controlando el tema respiración para que no me pasara el dolor flato de la última, iba en el punto 9 de 10, la carrera al ser tan poca peña ya desde el inicio iba cada uno en su grupo, muy rara porque iba solo, a 150 delante un pequeño grupo y detrás a otros tantos poca peña, fui lo que creía un ritmo bueno, al paso por la primera vuelta creo que me marcaron puesto 20, seguí porque mi objetivo era bajar de 42min difícil porque era homologada con lo que mínimo 3sg más rápido de lo normal para entrar en tiempo, poco a poco y a mi ritmo cayeron creo que unos 3 o 4 pero también me adelantaron más o menos los mismos, apretando hasta los 10k cuando aún me quedaba algo de recta si decidí mirar el reloj por si tenía que exprimirme para mejorar marca peeeeeero no, aquello marcaba 42 largos entrando en 43, con lo que ya fue un seguir hasta la meta, resultado 10k160m a 4:16, 43m27sg.
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Pero cómo pretendes hacer marca una semana después de correr un medio maratón! Tal vez deberías seleccionar alguna carrera con ese objetivo, y prepararla de forma más específica.
    MARCAS PERSONALES:

Cambiando el chip, después de la carrera de ayer me he venido arriba, ya pronto empieza la preparación de Sevilla, y no quiero después de llevar 15 meses corriendo exigirme más, hasta verano ha sido todo disfrutar, las marcas salían solas, normal llevo poco. Paré ritmo antes de verano y metí mucho musculación(hay que ir de playa), pero ya desde empezar en las vacaciones ha sido un no parar de exprimirme. Empecé el año ya con marca en 10k de 45:35 y ya en esa misma tengo un 42:17 y en homologada 42:34, pensándolo bien que más quiero, si hace 2 días iba con mi bici a todos lados y me decía, hay que estar colgado esos corriendo, pues ahora soy el más colgado de todos. Y más cuando ahora sé que estoy en mi límite, esos 4-5 sg que hacen que sufras o que aguantes bien, así que la velocidad de momento pasará a un segundo plano, sólo me queda una medía que si me quiero quitar la espinita de Pontevedra para el 24 de Noviembre y si lo daré todo. Así que contento y más después de lo vivido hoy en la carrera pedestre 12k San Martiño en Santiago de Compostela, carrera grande, grande. Diario de carmo77(x el sueño de un maraton conseguido)-thumb2-jpg
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pero cómo pretendes hacer marca una semana después de correr un medio maratón! Tal vez deberías seleccionar alguna carrera con ese objetivo, y prepararla de forma más específica.
    Alleres soy mu novato en esto, soy de piñón fijo, como un niño con juguete nuevo, quizás me falten unos añitos y saber bien como es este mundo, y saber como hay que hacer las cosas, pero los niños ya bien creo que triplemente sabes, como son.
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Una fotaza de ayer, me encanta.

Diario de carmo77(x el sueño de un maraton conseguido)-img_0749-jpg
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Buena estampa y mejor estilo!
    MARCAS PERSONALES:

Es cierto que solo unos pocos, son capaces de hacer marca una semana despues de una media, y creo que tu eres de esos. Me explico.

Me parece que tienes una marca en 10k baja, para tu potencial es asi como lo veo.

Os queda 2 semanas para empezar el 'lio'..... Que envidia.

Carmo, que eso, que en 4 días no se hacen las cosas, demasiado bien con el poco tiempo que llevas

DOMINGO
    El domingo carrerón en Santiago de Compostela, 12km en un circuito de continuas subidas y bajadas algunas de bastante consideración. Al llegar a Santiago ya se ve que aquello es diferente, una ciudad pequeña y corredores por todos lados. Algo más de 4000 dábamos la salida. Yo me puse en la parte alta porque aquello ya se veía que sería un tapón y más con una salida en cuesta de unos 300-400m. Me encontré muy bien, fui adaptando el ritmo en cada tramo y esperando la tan escuchada cuesta Vite sobre la parte final, pero cago en la leche, eran tantas que creo recordar que ya antes de llegar a dicha cuesta pregunté dos veces a corredores ¿es esta la famosa cuesta?, pero no, eran una más. Al llegar a esta cuesta es bastante pronunciada y más que larga que lo es, es agotadora porque ya vienes quizás más de 1 km n continuas subidas, pero una vez corrido la carrera se que esta cuesta es la mejor y mejor porque se que a terminarla se acabó lo duro y toca disfrutar, y de lo lindo. Hasta meta quedan unos 2km muy cómodos, porque son e bajadas y llanos, con lo que se vuela y más porque se corre por el casco histórico de la ciudad con un gentío increíble, vas mirando el reloj y ves que no corres, vuelas, casi siempre con el 3 por delate en el ritmo(hay que ver como me gusta el 3), cada vez más cerca la meta en la plaza del obradoiro a los pies de la catedral, llegando pletórico con un ritmo medio de 4:29, tiempo 54:35, puesto 1130, buen puesto aunque no lo parezca, pero con mis tiempos cuando hago una carrera normal suelo quedar en mitad de la tabla, y cuando me sale una buena carrera suelo quedar en el primer tercio de corredores, de ahí no paso nunca.
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k