Atletismo
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Diario de Tino

  1. #1
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    Mar 2013
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    Diario de Tino

    Bueno, con vuestro permiso me atrevo a publicar aquí mi diario.

    Tengo 50 años de nada y después de un montón de años de no hacer apenas nada de deporte (aunque previamente hace otro montón mas grande he hecho bastante), al cambiar mi situación laboral y disponer de mas tiempo pues como que he decidido retomar el ejercicio y que mejor que empezar a correr.

    Como es mi profesión pues estoy reflejando todo el proceso en un blog, y voy a ir colgando aquí mi proceso, por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia de vosotros que realmente sabéis del tema

    Empece la semana pasada y el entrenamiento que llevo es de tres días por semana, empece muuuuuy mal, con las pulsaciones que se disparaban enseguida y ayer hice mi tercer entrenamiento.

    La verdad es que me he ido sintiendo mejor cada día y espero poder compartir todos los entrenamientos con vosotros.

    Cada semana grabo el primer entrenamiento de esa, lo resumo y lo voy colgando.

    Como no puedo poner enlaces de momento os iré contando.

    Ayer salí a correr y hacia muuuucho frío. Así y todo en general hice el entrenamiento bastante agusto, y me parecía extraño lo bajo que tenia el ritmo cardíaco. ¿ podría ser por el frío?.

    En general me esta resultando muy reconfortante el salir a correr, que me de el aire por la mañana (trabajaba encerrado en una oficina todo el día) y hacer ese esfuerzo extra al que veo que se va acostumbrando el cuerpo.

    Estoy esperando con ganas a que llegue mañana por la mañana para volver a salir a hacer mi entrenamiento, mañana me toca

    Estiramientos 2′ – 9′ Andando – 5′ Trote – 4′ Andando – 4′ Trote – 4′ Andando – 4′ al trote – 2′ Andando – 2′ Abdominales – 4′ Estiramientos.

    Como digo se admiten todo tipo de sugerencias.

    Gracias

    Tino

  2. #2
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    Mar 2013
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    Hoy he hecho el segundo entrenamiento de la segunda semana.
    Me esta sorprendiendo de que forma voy mejorando dia a dia.

    El entrenamiento que he hecho es el mismo de ayer, pero he ido mucho mas agusto, tal vez sea que el retomar el ejercicio el lunes después del sábado y domingo sin hacerlo me cueste mas y miércoles y viernes esta ya con el cuerpo mas "caliente".

    El caso es que eso, cada día encuentro que voy mejor.
    Un saludo de un novato en esto de la carrera

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  3. #3
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    Mar 2013
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    Diario de Tino-stretching1-jpg

    Bueno, un día mas y con este completo la segunda semana de entrenamiento.

    Me noto que sigo mejorando, a pesar de que esta semana, como dije, pues son las fiestas de Castellón y estoy saliendo más de lo normal y descansando menos de lo normal. Tampoco estoy cuidando la dieta como debería así que ya veremos el próximo lunes los resultados.

    Pese a ello y como digo, noto que voy mejorando día a día.

    El entrenamiento de hoy ha sido este:

    Viernes: Estiramientos 2′ – 9′ Andando – 5′ Trote – 4′ Andando – 5′ Trote – 4′ Andando – 5′ al trote – 5′ Andando – 5′ Trote – 5′ Andando – 2′ Abdominales – 4′ Estiramientos.

    Respecto al anterior la añadimos ya en todos los tramos de trote un minuto mas, y se nota.

    Estoy muy contento de los resultados que estoy consiguiendo, espero llegar al final del entrenamiento de doce semanas pudiendo correr los 50 minutos seguidos. ;-)
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  4. #4
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    En mi blog normalmente publico cada lunes el primer entrenamiento en vídeo, de forma que se pueden ver los resultados reales y en directo, ¡vamos que os enseño el pulsometro y todo lo que haga falta! Pero esta semana por cosas de los aparatos no lo he podido colgar. Simplemente decir que fue muy bien, mejor de lo que me esperaba.

    Hoy, a pesar del viento, he hecho el segundo entrenamiento de esta tercera semana.

    Era muy desagradable y las rachas molestaban de vez en cuando, pero el día estaba espectacular, con unas nubes preciosas y un día clarísimo que hacia que fuese un auténtico gustazo el salir, un día mas, a ponerse en forma.

    Mi obsesión son las pulsaciones, y mis limites los baso siempre en estas. Siempre procuro mantenerlas dentro de mi zona de trabajo seguro, calculada tal como indicaba en uno de los primeros post de mi blog, cada vez me cuesta menos hacerlo y ¡no sabéis la alegría que me produce!.

    En el mismo blog voy creando una tabla con los resultados de cada entrenamiento, para poder ir comparando los resultados.

    El entrenamiento que he hecho estos dos días es este:

    Estiramientos 2′ – 8′ Andando – 5′ Trote – 4′ Andando – 5′ Trote – 4′ Andando – 5′ al trote – 4′ Andando – 5′ al trote - 2′ Andando – 2′ Abdominales – 4′ Estiramientos.

    Espero seguir mejorando y que vosotros lo sigáis viendo.
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  5. #5
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    Diario de Tino-fotolia_41044614_xs-jpg

    Holas de nuevo.

    Ayer hice el tercero de la tercera. En principio, tal como me he encontrado me ha parecido que iba perfecto, en algun momento las pulsaciones un poquito disparadas, muy poco rato, eso si, pero muy bien.

    Yo estoy llevando una tabla con los resultados de cada día de entrenamiento y estoy "refinando" la toma de datos :-) Esta tabla, junto con todo lo que estoy haciendo lo voy publicando en mi blog/web Empezando a Correr. Alli lo podeis ver todo.

    Hoy, a pesar de que el entrenamiento ayer me resulto muy bueno, al pasar los datos a la famosa tabla en la que voy poniendo mis progresos, veo que no ha ido tan bien como pensaba... vamos que si porque respecto al primer día la mejoría en el entrenamiento es notable, pero hay "mucho rojo", yo creo que es debido a ese ajuste que decía al principio en como voy cogiendo los datos.

    Si alguien me puede aconsejar alguna cosilla, pues como que también lo agradecería.
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  6. #6
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    Bueno, hoy he publicado en mi web el resultado de los dos ultimos entrenamientos. Disculpad que no me extienda mucho aqui, pero ahora mismo como que me viene fatal.
    Podéis ver mi entrada en http://empezar-a-correr.com/entrenamiento-de-esta-ultima-semana/.

    También el pasado lunes puse el resumen del primer entrenamiento de mi cuarta semana en vídeo. Lo podeis ver aqui: http://empezar-a-correr.com/entrenam...ultima-semana/

    Espero que os guste. :-)
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  7. #7
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    Bueno, hoy he publicado en mi web el resultado de los dos ultimos entrenamientos. Disculpad que no me extienda mucho aqui, pero ahora mismo como que me viene fatal.
    Podéis ver mi entrada en http://empezar-a-correr.com/entrenamiento-de-esta-ultima-semana/.

    También el pasado lunes puse el resumen del primer entrenamiento de mi cuarta semana en vídeo. Lo podeis ver aqui: Entrenamiento de esta última semana. | Empezando a Correr

    Espero que os guste. :-)
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  8. #8
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    De nuevo hoy he publicado el entrenamiento de los dos dias anteriores. Esta semana he empezado bien. El entrenamiento ha pasado ya a periodos de trote de 10 minutos seguidos que, estoy llevando muy bien. En total se trata de 29 minutos de trote en aproximadamente 45 que dura el entrenamiento, lo cual no esta mal. Veo que el cuerpo me esta respondiendo bien y eso me anima a continuar.

    El lunes, como cada lunes he grabado el entrenamiento. Aquí os dejo el vídeo y,a partir del minuto seis mas o menos hago unas reflexiones sobre la diferencia entre el trote y caminar cuando, a veces, da la sensación de que se va mas lento al trotar que caminando rápido .. normalmente no es así y creo que solo el cambio de actitud, de posición, de forma de moverse, etc, hace que se cambie el ritmo, y solo hace falta ver que en el momento en que empezamos a trotar, las pulsaciones aumentan considerablemente. (Todo esto lo voy contando sobre la marcha en el vídeo)

    También he optado por cambiar en días alternos los abdominales del final por unas flexiones o incluso algunos días por algo de trabajo con pesas para reforzar la musculatura de las piernas y de la parte superior del cuerpo. (Os enseñare los ejercicios que hago).

    Y no os perdáis el final del vídeo enseño como hacer las flexiones… bueno, lo que me permitió un perrillo que rondaba por donde yo estaba
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  9. #9
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    Diario de Tino-perderpesono1-jpgMe gustaría hacer un par de consideraciones sobre la perdida de peso.

    En la primera semana de entrenamiento, cuando grabe mi primera pesada, pesaba 90 kilos. En una semana de dieta y entrenamiento perdí casi un kilo y medio y me plante en 88,5.

    Hoy me he pesado de nuevo y veo que peso 87,40 o sea que en las tres semanas restantes he perdido aproximadamente unos 350 gramos semanales… tengo que decir que la dieta no la llevo a rajatabla ni mucho menos, y que encima he tenido un par de eventos sociales (los San Joseses y tal) que me han hecho que me la salte aun mas… los domingos no me privo de mi paellita y los entremeses y un día a la semana como mínimo vamos a comer a casa de mis padres y, por supuesto, la abuela no nos hace dieta.

    Ademas, en esa bascula maravillosa que tengo y que os contaba aquí veo que mientras mi porcentaje de grasa corporal a bajado del 36,10 al 35,40 la masa muscular a subido pasando del 31 al 31,31%, que no es mucho pero que se va notando. ¡De hecho, hoy me han dicho dos personas que estoy mas delgado! je je je.

    Bueno, pues a lo que iba, mi dietista me dice que una perdida constante de peso, cercana a los 500 gramos semanales es la ideal para no tener efectos rebote ni nada por el estilo y mantenerse en forma, así que eso… al de la foto le diría que animo, que cambie el careto que si va perdiendo lo que yo estoy haciendo, es casi perfecto.

    Para los que no han visto la dieta que estoy siguiendo, pues la pueden ver en este enlace: “La dieta"
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  10. #10
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    Hoy empieza la sexta semana. En el ultimo entrenamiento llegue a trotar ¡12 minutos!

    Este es el entrenamiento que hice el sábado ya que no pude salir el viernes.

    Sábado: Est.+ 6′ andando + 12′ al trote + 3′ andando + 10′ al trote + 4′ andando + 5′ al trote + Abd. + Est.

    Fue muy bien, y de nuevo, como ya me ocurrió otro día las pulsaciones me han ido muy bajas. En ningún momento he llegado a las 150 ni mucho menos me he encontrado bien, pero me parece una cosa muy curiosa.

    Aquí podéis ver la tabla con el entrenamiento ultimo:

    Terminada la quinta de entrenamiento, ¡vamos a por la sexta! | Empezando a Correr
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  11. #11
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    Bueno, pues como que me cogió un ataque de gota y he estado una semana completa en dique seco. Después de eso decidí repetir el entrenamiento de la quinta semana durante la pasada y esta ya he empezado con el de la sexta semana.

    Ayer hice el primer entrenamiento de la sexta y me fue realmente bien, podéis ver la publicación que hice en mi blog en Ya de nuevo poniéndome en forma. | Empezando a Correr.
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  12. #12
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    He estado una semana sin publicar mi diario de entrenamiento, pero no he dejado de salir a entrenar.

    La semana pasada hice mi séptima semana de las catorce que componen todo el ciclo que estoy haciendo. ¡Me parece increíble el haber llegado a trotar durante dos ciclos de 18 minutos!.

    Hoy tenia que empezar el entrenamiento correspondiente a la semana 8 (¡ya he pasado la mitad!), pero a amanecido lloviendo a mares y casi que lo dejaré para mañana (que conste que la semana pasada salí dos días lloviendo, pero ni tanto como hoy ni con tanto frió).

    El entrenamiento que me toca ahora es este:

    OCTAVA SEMANA

    Lunes: Est.+ 4′ andando + 20′ trote + 2′ andando + 15′ trote + 1′ andan + Abd. + Est.

    Miércoles: Est.+ 4′ andando + 20′ trote + 2′ andando + 15′ trote + 1′ andan + Abd. + Est.

    Sábado: Est.+ 4′ andando + 25′ trote + 2′ andando + 15′ trote + 1′ andan + Abd. + Est.

    Y podeis ver lo que he ido publicando en mi blog de empezar a correr Empezando a correr, ponerse en forma de manera segura. Seguir una dieta mientras entrenamos.

    Nos vemos!

    Tino
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  13. #13
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    Bueno, siento no poder ir publicando con la asiduidad que me gustaría, pero por aquí estaré de vez en cuando contando mis experiencias.

    De momento contar que ya he superado mi décima semana de entrenamiento, para mi ha sido algo genial, ya que he llegado de apenas poder trotar 3 minutos seguidos a hacerlo 45 minutos y siempre manteniendo mis pulsaciones dentro de mi zona de seguridad calculada (por debajo de las 150 pulsaciones).

    Por otra parte y como parte de mis "récords" mas de 6 km en mi entrenamiento y menos de 8 minutos el kilómetro (¡si, ya se que para la mayoría de vosotros es hacer el ridículo, pero ya veremos dentro de un par de meses!, je je je)

    Os dejo el enlace a mi ultima entrada de mi blog en la que explico algunas cosillas mas con mas detalle.
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  14. #14
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    Hoy he salido de nuevo ¡y estoy que no quepo en mi! je je je… seguramente para los corredores habituales estos entrenamientos sean de “chicha y nabo” que decía mi abuela, pero a mi me parece algo espectacular. ¡He batido mis récords!. He hecho 6200 metros en 45 minutos y medio, esos es a 7′ 20” el kilómetro que para mi esta muy bien. Ademas, respecto al entrenamiento anterior supone bajar el tiempo por kilómetro en ¡40 segundos! que a mi me parece mucho.

    Me gusta ir compartiéndolo aquí, ¡aunque creo que no lo lee nadie! je je je
    Y si alguien lo lee pues ¡muchas gracias! (no estaría mal unas palabritas de la gente que sabe o algo, pero bueno, es lo que hay ;-) )

    ¡Podéis ver mas experiencias sobre el entrenamiento que llevo en mi ultima publicación en el blog.!

    ¡GENIAL! El esfuerzo merece la pena. | Empezando a Correr
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