Atletismo
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Diario de una superacion "morfe0s"

  1. #21
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    Feb 2012
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    Hola y bienvenido a este mundillo. No he visto a fondo tus entrenos, pero echando un vistazo a las pulsaciones, no crees que van un poco altas? Tampoco es cuestion de obsesionarse pero es muy util fijarse en el rango medio en que llevas las pulsaciones para que el entreno se mas efectivo y asimilable por el organismo. El corazon también es un músculo que hay que entrenar para mejorar la capacidad aerobica y evitar sobreesfuerzos. Un saludo y animo!

  2. #22
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    Hola tudela! muchas gracias por tu bienvenida, espero verte mucho por aquí. Yo también pienso lo mismo que van demasiado altas, pero si voy mas despacio en el entreno ya tendría que andar y no trotar.

    Estoy liado con una pequeña tabla de excel para mejorar todos mis datos y como los recojo, y la verdad que andaba un poco desviado de mis pulsaciones. No demasiado pero si algo. Veremos a ver el martes al volver a entrenar que es lo que sucede, ya que me sale una FCR de 139ppm....

    Un saludo
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  3. #23
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    Bueno pues hoy he vuelto a salir a runear un rato y estos han sido los datos:

    Distancia: 4.99km
    Duración: 41min53seg
    Ritmo: 8:24 min/km
    Calorias: 575 kcalo
    Pulsaciones:
    Max: 163ppm
    Min: 145ppm

    Me he sentido muy bien corriendo, aunque como siempre muyyyy lento y otros me pasaban volando jejejejejjeej pero bueno poco a poco.

    ¿Que os parece?
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  4. #24
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    Eso ve poco a poco y controlando las pulsaciones, ahora lo importante es que acostumbres tu cuerpo a correr, veras como poco a poco podrás ir más rapido a las mismas pulsaciones
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  5. #25
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    Buenas tardes!! Ayer y hoy he salido a correr modificando un poco los dias por el tema de las lluvias que me era imposible(sobre todo por el movil...)
    Viernes 5/04/14
    Distancia:3,46km
    Calorias:403
    Tiempo:31min
    Ritmo:8min/km
    Pulsaciones:
    Promedio:140ppm
    Maxima: 176ppm

    Ese entrenamiento bastante bien la verdad. Anecdota curiosa de este entrenamiento es que mientras corria(por el campo) de repente me encontre un "lago" en mitad del camino jejejje lo intente sortear y casi me mato de un golpe por el resbalon que me di jejejejej ahora las risas que me di fueron geniales

    Ese mismo dia me ha llegado mi tan ansiada reliquia....Garmin Forerunner 410(me decidi por el gracias a leer tanto por el foro) y hoy lo he probado y es una pasada de verdad.

    Este es mi perfil: http://connect.garmin.com/profile/morfe0s
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  6. #26
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    Entrenamiento del 06/04/2013

    Tiempo: 40min
    Distancia: 4,10km
    Ritmo: 9:46min/km
    Calorias: 421kcal
    Pulsaciones: 140bpm(es lo que mearca el garmin en el reloj...no se si es promedio,maximas o que...despues lo descifrare en el garmin connect)

    Cuando pase los datos al Connect pongo el enlace aqui.

    Un saludo y feliz finde a todos

    edito

    Este es el enlace de mi entrenamiento

    http://connect.garmin.com/activity/293880209
    Úlima edición por foroatleta50 fecha: 06-04-2013 a las 16:27
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  7. #27
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    Buen entreno si señor, te recomendaría que siguieras otra semana con el mismo volumen (mismo tiempo) y para la siguiente la subieras un poco.
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  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Buen entreno si señor, te recomendaría que siguieras otra semana con el mismo volumen (mismo tiempo) y para la siguiente la subieras un poco.
    Lo que he hecho ha sido crear un plan de entrenamiento de garmin de 5k nivel intermedio de 12 semanas. Por lo que he visto empieza flojito para como estoy y va aumentando, cruzando entrenamientos(me gustaria meterle algo de bici) para que asi no se me resienta tanto las piernas. Nose como lo ves?? A mi me parece que esta bien....pero clato soy novato y prefiero escuchar a ver que opinais
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  9. #29
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    Lo de meter bici está muy bien, puede o bien cambiarlo por uno de los entrenos que hagas o ponerla en uno de los días de descanso, eso si con la bici no te metas mucha caña debe ser una día de soltar piernas.
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  10. #30
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    Lo de meter bici está muy bien, puede o bien cambiarlo por uno de los entrenos que hagas o ponerla en uno de los días de descanso, eso si con la bici no te metas mucha caña debe ser una día de soltar piernas.
    Si si mucha caña nada solo algo liviano...ademas es estatica jejejeje asi que no podre ir muy lejos xD

    Ves bien el plan de garmin que te he comentado?
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  11. #31
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    Cual escogiste el intermedio??? si es así haz la bici el día del entrenamiento cruzado
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  12. #32
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    Cual escogiste el intermedio??? si es así haz la bici el día del entrenamiento cruzado
    Si, escogi el intermedio, porque el qur va antes de ese lo veia demasiado liviano
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  13. #33
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    Bueno pues ve siguiendolo pero cuidado de no sobre pasar las zonas indicadas
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  14. #34
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    Esa es la intencion para realizar un buen ejercicio, y si es un buen plan, pienso que me ayudara muchisimo a mejorar
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  15. #35
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    Buenass! Hoy he empezado el plan de entrenamiento de garmin para 5k de 12 semanas y la verdad es que me ha sabido a poco el entrenamiento de hoy, pero el de mañana tiene muy buena pinta. jejejeje . Este ha sido el resultado

    20'TroteSuave+Estiramientos by morfe0s at Garmin Connect - Details

    Para los entrenamientos cruzados estoy poniendo al dia una bici que tenia por ahi y dejo la estatica para los dias de lluvia si es necesario, asi salgo un poco mas jejeje
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  16. #36
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    Bien, sigue el plan, por cierto tienes en mente una carrera de 5K?? sobre lo de la bici cuanto más puedas hacer en la calle mucho mejor y más divertido.
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  17. #37
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    Bien, sigue el plan, por cierto tienes en mente una carrera de 5K?? sobre lo de la bici cuanto más puedas hacer en la calle mucho mejor y más divertido.
    Gracias! Pues la verdad es que no. Mis objetivos son 1km en menos de 3'45" y correr mi primera media.

    Sigo ese plan por qur es el que he creido mas conveniente para empezar por abajo y seguir subiendo. No se si hago bien o deberia subir el nivel o como enfocarlo para mis objetivos
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  18. #38
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    No no, el planing está bien, que estas empezando, lo decía porque podrías probarte en algún 5K si tienes la posibilidad, sino despues de este de 5K ya puedes dar el salto a otro mayor, lo del objetivo de 3:45 de momento lo dejaría un poco estacionado ve poco a poco que seguro que llegas.
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  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    No no, el planing está bien, que estas empezando, lo decía porque podrías probarte en algún 5K si tienes la posibilidad, sino despues de este de 5K ya puedes dar el salto a otro mayor, lo del objetivo de 3:45 de momento lo dejaría un poco estacionado ve poco a poco que seguro que llegas.
    Exacto! Pero ese es mi primer objetivo jejejeje. Gracias por tu ayuda ertopotapirao.

    Una duduilla, sabrias decirme como poder ver mientras entreno la zona de frecuencia cardiaca un poco mas grande? Lo tengo todo tal y como viene de fabrica,menos los datos de usuario...pero cuando estoy entrenando no veo na de na jejejejeje tengo que coje una lupa....
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  20. #40
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    A ver eso se configura, cuando llegue a casa te digo los pasos porque ahora de memoria no recuerdo exactamente, pero por defecto creo que una de las pantallas que viene son las pulsaciones en grande. si cuando le das al start al entrenamiento pulsas el bisel en la parte de training te cambia de pantalla o tambien puedes configurarlo para que cambie solo de una pantalla a otra
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