Atletismo
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Diario de una superacion "morfe0s"

  1. #1
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    Diario de una superacion "cu0uz"

    Buenas tardes a todos. Soy un chico de Huelva, tengo 26 años y os pongo un poco en antecedentes.

    Siempre he sido bastante deportista y he estado en buen nivel, pero las circustancias me ponian muchas trabas a la hora de entrenar, aunque lo consegia. En running mi mejor marca ha sido 1km en 3min45seg a partir de hay empece a decaer por dejadez(la verdad) aunque me apasiona el correr pero al no tener nuevo objetivos me venia abajo.

    Desde los 18 o asi venia siempre pesando los 72kg mas o menos hasta que en este 2012 me puse en 90,5kg. Todo fue por un cumulo de cosas....quise coger un poco de peso para mejorar mi cuerpo(volumen, siendo sedentario...errorrrr), deje de fumar(ya llevo casi el año y sin problemas, la mejor eleccion de mi vida ) y la falta de objetivos.

    A causa de ese peso he tenido problemas de taquicardias, de estomago, dolores de cabeza,etc... por lo que decidi que ya estaba bien y que era hora de poner una solucion. A principios de este año empece ha andar y a practicar de nuevo mis deportes favoritos(MMA) sacando el tiempo como fuera(madrugando muchisimo si hace falta), aparte de ponerme a dieta por mi mismo.

    Hoy dia he perdido 10kg(1k mas o menos por semana) por lo que estoy en 80(mi objetivo son mas o menos 72) y he pasado de andar ha realizar unas rutinas de 30min mas o menos con series de mas de intensidad. Realizo los entrenamiento de micoach ("aprende a correr" nivel2, voy por el entrenamiento 26).

    Utilizo para mis entrenamientos un reloj crivit(del lidl) con pulsometro, que la verdad por ahora me va muy bien y con el que controlo un poco los entrenamientos y los llevo registrados.

    Os pongo las fotos de los registros y la dieta. Cualquier tipo de sugerencia respecto a la forma en la que guardo los datos y sobre mejoras en el entrenamiento y tal, soy muyyyy bien acogidas.

    Datos




    Dieta


    Entrenamientos

    Úlima edición por foroatleta50 fecha: 19-09-2016 a las 12:49
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  2. #2
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    Bueno deciros tambien que mi proposito a dia de hoy es poder participar en algunas carreras populares hasta que me vea preparado para alguna media maraton. Pero veo que me falta muuuucha preparacion
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  3. #3
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    Bienvenido al foro y al mundo de los diarios paisano, por aquí andaremos por si te pudiera ayudar en algo

  4. #4
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    Encantado JLRodriguez! ya era hora de ir encontrando paisanos por estos lare jejejeje

    Acabo de volver a salir a correr y estas han sido mis marcas de hoy.

    Tiempo: 00:34:48
    Calorias: 607
    Distancia: 5,09
    Promedio: 00:06:49
    Fcmax: 195
    Fcmin: 75
    Fci: 159

    Mi ruta ha sido por el campo, acompañado de mi perra

    La sensacion de hoy ha sido perfecta, sin ahogos ni dolores. He disfrutado del paisaje y del buen dia que hay en hoy por aqui. No se si deberia de aumentar los tiempos de ritmo en micoach.¿Que me aconsejais?

    He probado hoy tambien endomono junto con el micoach, pero no se por cual decidirme, llevo bastante tiempo con el micoach por los entrenamientos que trae, pero endomono me llama muchisimo mas la atencion aparte de que lo veo mas completo....solo me faltan los entrenamientos jejejeje

    Un saludo y Feliz Domingo a todos

  5. #5
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    Bueno, Micoach y Endomondo pueden andar los dos a la vez sin problemas en cualquier movil que yo sepa, no habría problema

    ¿ Que plan estas haciendo exactamente de Micoach? ¿ Cuando tiempo llevas corriendo?

  6. #6
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    Perdón, que ya he visto Micoach arriba

    Si ya llevas unas semanitas trotando yo me pasaba a otro plan, ese te va a dar poco mas ya, creo. Estás andando-trotando o trotando ya siempre?

  7. #7
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    Estoy trotando ya siempre, solamente que cambio a un poco mas de intensidad en las series y vuelvo a bajar al ritmo principal.

    Si me recomiendas el pasar a otro nivel, creo que empezare a utilizar solamente el endomono creandole los ejercicios hacer. Tendre que aprender ha crearlos. Jejejej

    Lo que no se es que plan seguir ahora, me has dejado con la duda jejejejeje

    - Mi primer objetivo ahora mismo es conseguir 1km=4min (maximo)

    - El segundo poder correr media maraton y alguna que otra carrera popular
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  8. #8
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    Y yo pregunto ¿ porque es ese tu primer objetivo?

    Yo creo que tu primer objetivo debería ser hacer una buena base física, ir incrementando el tiempo que corres semana a semana, mínimo hasta llegar a la hora de carrera continua y luego pensar en la velocidad, creo que sería lo mejor con diferencia.

    Actualmente estás corriendo según el plan 23´, pues la semana que viene 2 veces 25 y 1 por ejemplo 30´y así sucesivamente

  9. #9
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    Sin ningun tipo de series ni nada, siempre a un mismo ritmo de por ejemplo mis pulsaciones ideales,no?

    Lo veo una buena recomendacion y ire contando como me va y mis nuevas experiencias

    Gracias compañero por tu ayuda!!
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  10. #10
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    Bueno pues le he hechado cuenta al amigo JLRodriguez y me he probado anres para ver cuanto soy capaz de dar y esto ha sido el resultado.

    Tiempo: 1h02min57seg
    Distancia: 7,86km
    Calorias: 988
    Pulso:
    Alta: 194 (ascension de 26 metros)
    Baja:112
    Promedio: 158

    Durante todo el entrenamiento me he sentido bastante bien y he ido relajado, pidria aver segido si no hubiera sido por esa cuesta al final de 26 metros que me dejo k.o jejeje

    He hecho todo el entrenamiento entre el 60-70% de mis pulsaciones(146-161ppm)

    Solo al final del entrenamiento fue cuando empeze a suda...¿Alguien sabria decirme porque me cuesta tanto sudar?

    Por lo demas todo de lujo

    P.d.: Era una tortuga...me adelantaban todos los demas corrermdores jejejejejd
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  11. #11
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    Eeeeeehhh que yo no te dije que te fueras a correr una hora del tirón eh, que poco a pocoooooooo

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Eeeeeehhh que yo no te dije que te fueras a correr una hora del tirón eh, que poco a pocoooooooo
    Ya yaaaa jejejeje se que no me dijistes eso!!!jejejej me dijistes que dejara a un lado las series de momento y y realizara carreras de mas duracion por ejemplo 30' o 40' alternandolas y que mas adelante las series jejeje

    Pero que por mi cuenta quise probarme a ver cuanto era capaz de dar pero siempre con precaucion. Y esos han sido los resultados.


    Necesito un buen entrenamiento para manejarme bien )
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  13. #13
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    Hola Morfe0s si no te importa me quedo por tu diario, creo que has mal interpretado las palabras de JLRodriguez, no debes ir tan rapido más que nada porque te puedes lesionar, lo que te ha querido decir JLRodriguez es que si estabas corriendo 23 min debes ir aumentando poco a poco ese tiempo es decir la semana que viene aumentas a 25' y un día un poquito más a 30', la siguiente semana haces 30' y un día 35' y así sucesivamente hasta alcanzar la hora seguida corriendo, se supone que no debes aumentar más de un 10% cada semana.

    Bueno si puedo ayudarte en algo grita
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Hola Morfe0s si no te importa me quedo por tu diario, creo que has mal interpretado las palabras de JLRodriguez, no debes ir tan rapido más que nada porque te puedes lesionar, lo que te ha querido decir JLRodriguez es que si estabas corriendo 23 min debes ir aumentando poco a poco ese tiempo es decir la semana que viene aumentas a 25' y un día un poquito más a 30', la siguiente semana haces 30' y un día 35' y así sucesivamente hasta alcanzar la hora seguida corriendo, se supone que no debes aumentar más de un 10% cada semana.

    Bueno si puedo ayudarte en algo grita

    Encantado de tenerte por aqui! Esta es tu casa ertopotapirao

    Pues me podrias echar una manilla, jejejeje

    Necesito un planning para empezar ya manana con un buen entrenamiento para mis objetivos. A ver si me echais una mano

    Un saludo
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  15. #15
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    Lo del planing hay que saber algo más, pero teniendo en cuenta que estás empezando yo no correría más de 3 días a la semana por lo menos de momento y siempre con un día de descanso entre cada entrenamiento por lo que si hoy (miercoles) ya corriste mañana descanso y el viernes puedes volver a correr pero solo 25' de momento trata de estar siempre entre el 60% y el 70% de tus pulsaciones máximas
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

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    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

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  16. #16
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    No te leí anoche ertopotapirao jejejeje

    Normalmente hacia los entrenamientos que puse en el primer post, mas unos 5 o 7 min mas de recuperación a trote, lo que hacían los 30' o mas, pero el entrenamiento lo paraba siempre cuando decía que había terminado.

    Esta mañana he vuelto a correr, porque intento de salir a correr Martes, Jueves y Sábados para que haya un día de descanso entre entrenamiento y aparte que este bien repartido durante la semana. Esta ha sido mi sesión de hoy.

    Úlima edición por foroatleta50 fecha: 28-03-2013 a las 16:54
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  17. #17
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    No fuerces Morfeo, fíjate que yo por ejemplo el 24 de febrero corrí un maratón y ahora estoy trotando 15´, estiro y luego 10´, todo por parar un mes por una lesión

    Poco a poco, no fuerces, que llegan las lesiones por desgracia

  18. #18
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    Ok si entrenas 3 días y estás corriendo unos 35 min prueba a ver la semana que viene martes y jueves a correr 40 minutos y el sabado 45
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

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  19. #19
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    Gracias a los dos de verdad!! La que habia liado con el enlace del endomondo... ejjejejejje no podia ni ver los mensajes.

    La verdad que ha dia de hoy no he forzado aun nada, solo entreneno segun mis posibilidades y si veo que no puedo paro y ando rapido o troto hasta recuperarme y termino a ese ritmo.

    Pero lo que esta claro es que quiero conseguir unos objetivos y que esa no es la manera, lo reconozco, me tengo que guiar por profesionales ya en esto, como vosotros jejeje

    perfecto ertopotapirao! la semana que viene subire un poco el tiempo y lo hare al mismo ritmo 60%-70% ppm

    Que te parece el plan JLRodriguez?

  20. #20
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    Bueno hoy he vuelto a salir, adrmas de muy buen agrado porqur el dia acompaña y sr puede disfrutar muchisimo y mas por mi zona
    Estos han sido los resultados.

    Tiempo: 31' 15"
    Distancia: 3km 660metros
    Calorias: 491 kcal
    Velocidad media: 8'32" por Km
    Pulsaciones: Alt-171ppm
    Ba- 105ppm
    Pro- 150ppm

    La verdad es que iba muy agusto corriendo, pero tambien tengo qur decir que casi voy andando, porque es un trote despacio.

    La recuperacion ha sido de 156ppm a 110ppm en 5min, asi que tampoco es una mala recuperacion.

    FELIZ FINDE A TODOS!! un saludo )
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