Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Diario de naiker

Diario de naiker

Buenas a tod@s,

Me presento en el foro y abro mi diario de entrenamiento, ahora que parece que he cogido en serio esto de correr.

Tengo 27 años, 1,71 64kg, he hecho deporte toda mi vida (mas que nada fútbol) y llevo un par de años intentando empezar a correr. Digo intentando, porque he sufrido mucho de los tobillos y de una fascitis plantar que nunca se me termina de curar. Pero bueno, parece que ahora he cogido una buena racha y me estoy cuidando un poco mas.

He de decir, que muchas de las dolencias que tenía las alivié con unas nuevas zapatillas para pronadores (otro dato mio a destacar) y parece que ahora es la buena. Las zapatillas de antes eran de pisada neutra, y viendo los resultados me doy cuenta de que no eran las ideales para mi.

Mi historial de carreras se reduce a una: El año pasado hice un Triatlón Supersprint, entrenando un mes antes, de esto que te calientas con los amigos y sales. Mi objetivo era terminarlo y lo hice, en unos 46 minutos. Pero mi sensación fue muy mala, me estuve medio-arrastrando toda la prueba. Aunque he de decir que este tipo de pruebas engancha y mucho.

Sin meter mucha mas chapa, me estoy preparando para correr mi primer 10km a mediados de Mayo, con el primer objetivo de terminarlo y segundo objetivo de bajar de los 50 minutos. He solido terminar carreras continuas de 6500 en unos 34 minutos (a unos 5:13/km), por lo que espero no estar muy desencaminado.

Resumiendo, mis objetivos a corto plazo:

Carrera 10km, 19/05/2013 (Terminarlo y bajar de 50')
    Triatlón Sprint de Donosti 09/06/2013 (Dependiendo de como vaya en entrenamientos de natación y bici, y con objetivo de terminarlo)

¡Saludos!

Hola y bienvenido al mundo de los diario, ya veras que bien la terminas y seguro que la terminas por debajo de 50 .

A ver si es verdad jeje, gracias por los ánimos!

Nota mental de novato Nº1: No por empezar mas rápido se hacer mejor tiempo

Hoy he salido a probarme para ver como iba, he corrido 6,5 km con una media de 5,22 min/km. He ido altísimo de pulsaciones y he empezado demasiado rápido (lo que luego me ha traido consecuencias negativas).

Esta semana la terminaré con un entreno de series y un rodaje de 1 hora aprox. Quiero controlar mejor las pulsaciones y tomarmelo con mas calma. Ya que hoy he terminado desanimadillo por las sensaciones....

Seguiré...hasta mas no poder...

Hola naiker!

Pues yo también tengo una primera carrera de 10K el 28 de Abril, aunque yo me conformo con acercarme o raspar la hora. ¡Me sacas 3 años y 6 kilos de ventaja!

Por mi experiencia tenemos que intentar frenarnos, yo también soy de acelerarme y lo pagué. Aunque podamos ir mas rápido hay que coger base.

Tengo unos amigos que hacen triatlones y se lo duros que son, pero como dices estan superenganchados.
    Úlima edición por Jumehi fecha: 04-04-2013 a las 00:21 Razón: Corrección ortografía

Cita Originalmente escrito por Jumehi Ver Mensaje
    Por mi experiencia tenemos que intentar frenarnos, yo también soy de acelerarme y lo pagué. Aunque podamos ir mas rápido hay que coger base.
    Que razón tienes, hoy me tocaba entrenamiento de cuestas, he ido mucho mas tranquilo y he terminado bastante bien. He ido controlando la FC y lo he controlado bastante. Que a gusto se queda uno cuando se termina un entrenamiento bien...

Si, se viene uno arriba jejejeje

Que envidia poder entrenar cuestas, en Sevilla no tenemos pendiente ni para cruzar las vías. Antes vivía en Barcelona y subía a Montjuic y era un gustazo.

Equipo
    Quemasuelas
    Welcome!
    Puedes aprender mucho por aqui!!
    Lo de las zapas fue una suerte q te dieras cuenta!!
    Nunca he comepetido combinando bici.correr.nadar pero es divertido seguro!!sobre si como a mi me gustan la MTB y correr!!

Lo dicho,bienvenido,te iremos conociendo como entrenas,tu plan,tus rutinas,etc...

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Bueno he estado unos días sin entrar al foro, pero he tenido un fin de semana de fiesta, y me lo he tomado en serio

Planificación de esta semana:

RUNNING
    1 día de carrera continua 45' (intentar controlar mas la FC, no pasarme de 155)
    1 día de fartlek
    1 día de tirada larga 1h (finde, intentar controlar mas la FC, no pasarme de una media de 150, subir de ritmo progresivamente)

NATACION
    2 días , mirarme entrenamientos de técnica por internet (que si alguien sabe de alguno inicial, me sería de gran ayuda ). Normalmente hago unos 1000-1500 metros.

Espero que lo cumpla

Saludos

Y también espero agenciarme próximamente alguna bici de carretera de segunda mano, a ver si encuentro alguna oferta interesante...

Día de entreno de carrera continua.

6,6 kilometros corridos en 41:41- ritmo medio de 6:18 min/km, pulsaciones media 153.

Día de hoy bastante malillo, sensación de cansancio post-finde. He ido a correr en pulsaciones bajas queriendo bajar de 155 (por lo menos eso conseguido). Aunque luego he sacado el cálculo y es el 80% de mi FC, vamos que me he pasado un rato...Pero mas lento no puedo ir, no quiero arrastrarme.. ¿Me recomendáis ir todavía mas lento?

Saludos

¿Cuales son tus pulsaciones de reposo? No tengo muy analizado esto, pero me parece demasiado que 155 sea tu 80%

Yo calculo las mías con la formula de Karvonen (o algo así). En internet se pueden encontrar calculadoras que te dan los rangos solo con meter tu edad y pulsaciones basales.

Bueno gracias por tu gran aporta Jumehi.

He hecho la prueba de KARVONEN y mi FC de 155 es mi 72% mas o menos, ya decía yo que no podía ser tan alta jejeje.

Me ha venido muy bien la fórmula para definirme bien los tramos de las zonas de entrenamiento, mil gracias.

La asignatura pendiente que tengo es cogerme mis pulsaciones basales. Me la tomé hace un par de semanas mientras estaba relajado en el sofá y me dio 58. Seguramente que será mejor si me las cojo por la mañana recién levantado.

Asignatura pendiente.

Entrenamiento de ayer:

Cambié el entrenamiento de fartlek (No me veía con fuerzas) por uno de carrera continua con ritmo de 70%-85%.

Distancia de 6,57 km.
    Media de 6:12 min/km
    FC media: 163
    Sensaciones: Día muy caluroso, sensación de no haberme hidratado correctamente. Noté el entrenamiento del día anterior, cansancio.

Saludos

De nada! Me alegro que te haya servido.

Yo también tengo pendiente medirmelas recién despierto como recomiendan, pero medio dormido no se para uno a medir nada. Jejejeje! Cuando me las he medido lo he hecho en reposo y tras unos 5' para estabilizarme.

Equipo
    Quemasuelas
    Esa sensacion de cansancio por el entreno previo,es fastidiosa pero es util,ya q te hara poco a poco aguantar dias seguidos de entreno y mejorar la recuperacion tras dias de series o entrenos duros!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Últimos 3 entrenamientos (2 de natación y uno de correr):

Natación 1: 100m calentamiento + 4 bloques de 250m (1100m)
    Natación 2: 100m calentamiento + 3 bloques de 250m + TECNICA (Pullboy 250m + 100m corcho) (1200m)
    Correr: Tirada larga de 10km a ritmo suave y subiendo poco a poco a ritmo R2. Duración:1:03:48, media de 6:20 min/km. ¡Vara calor que pase!

Saludos!

Por cierto, hace poco que me pesé, y ando ya por los 62,4 kg. Me estoy quedando como un palo! jeje. Aunque realmente mi intención no es bajar de peso, si no coger poco a poco un poco de fuerza. Tendré que meter pronto alguna sesión de gimnasio.

Entrenamiento de ayer:

Objetivo ritmo R1 40' (por debajo de 155 FC)

Resultado: 6,5km en 40' 40'', media de 6:17min/km, 154 pulsaciones. Sensaciones de ayer mucho mejores, me estoy acostumbrando a esto de correr en bajas pulsaciones y noto que cada vez puedo ir un pelín mas rápido (aunque todavía sigan siendo ritmos muy lentos).

Hoy toca piscina (750m) + bici (15-20km)

Saludos

Entrenamiento del martes hecho bastante a gusto. Ritmo tranquilo, complete 750m de piscina en bloques de 250m e hice 20km en bici estática a ritmo suave. Ayer día de descanso tras la doble sesión de ayer (mas que doble, sesión continua).

Hoy me toca si o si entrenamiento de fartlek, ya os contaré.

Saludos