Atletismo
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Diario de Jumehi

  1. #21
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    Bueno, ayer me realice la prueba de pisada Foot ID de Asics, que realizaban en mi ciudad.

    Salieron los resultados que yo ya intuía: pronación leve para la derecha y severa para la izquierda.

    Lo malo es que al correr en la cinta me ha vuelto a doler la pierna izquierda, por lo que descanso y sesión de gimnasio cancelada.

    Lo pondré también en las secciones oportunas (material y lesiones) si no hay temas iguales para que esté localizable y le sirva a mas gente, pero lanzo unas preguntas por si alguien contestara:

    - Al ser pronador leve con la derecha y severo con la izquierda ¿las Asics GT-2160 me van bien? Me han recomendado las Asics GT-2000, pero sinceramente no tenia pensado cambiar de zapatillas ahora mismo.

    - Una de las causas de la periostitis tibial he visto que puede ser los impactos y vibraciones de la pierna al impactar con el suelo. ¿Me servirían las pantorrilleras de compresión?

    - La fisio me aconsejó usar cremas/geles de frío ¿Alguna recomendación?

    Hoy saldré a correr un poco, pero como primera medida bajaré un poco la carga de distancia y ritmo + frio al terminar.

  2. #22
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    Lo del analisis de pisada realizado por las marcas tiene fines comerciales asique la recomendacion de zapas si no tenias pensado cambiarte no lo hagas por el momento o al menos tambien mira otras opciones..
    Zapas de pronacion yo no conozco ya q soy algo supinador...pero en el subtema de Zapatillas en el foro seguro q habra algun post q te pueda ayudar!

    Las medias o los calcetines largos de compresion,pues hombre yo creo q si te ayudan ya q rebajan la tension y fatiga muscular y sujetan mucho!Ya depende de la calidad que compres!

    A cuidarse!!

    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
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    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

    ·Nemo atleta sine sudore coronatur·

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Lo del analisis de pisada realizado por las marcas tiene fines comerciales asique la recomendacion de zapas si no tenias pensado cambiarte no lo hagas por el momento o al menos tambien mira otras opciones..
    Zapas de pronacion yo no conozco ya q soy algo supinador...pero en el subtema de Zapatillas en el foro seguro q habra algun post q te pueda ayudar!

    Las medias o los calcetines largos de compresion,pues hombre yo creo q si te ayudan ya q rebajan la tension y fatiga muscular y sujetan mucho!Ya depende de la calidad que compres!

    A cuidarse!!

    Saludosss
    Cuando fui ya sabia que me iban a intentar colarme lo que fuera, pero como solo quería que me confirmaran lo que ya me imaginaba pues me valía.

    Ahora me han confirmado que las que me han recomendado son la evolución de las que ya tengo, asi que ya contento con esto

  4. #24
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    10/Abril/2013:

    A pesar de que me sigue molestando la pierna y ya que me he traído la ropa y zapatillas a un viaje de trabajo he aprovechado para volver a correr en Barcelona.

    Es la primera vez que he corrido en el Parc de la Ciudatella porque iba buscando un terreno planito y de caminos de tierra. Alguna otra vez volveré a hacer la ruta que solía por Montjuic que es un gustazo.

    El entrenamiento o 'paseo rapido' ha consistido en 30'01'' a un ritmo medio de 7'26''/km para hacer un total de 4,04km.

    Los parciales no los puedo mirar, pero tampoco seria de gran interés.

    Todo el recorrido me ha ido doliendo la pierna a pesar del ritmo lentillo, si la próxima vez no remite me parece que me tocará parar un poco.

    Lo que me pasa es que a estos ritmos es como si no levantara bien la pierna en las zancadas, tengo la sensación de llevar los pasos muy 'bajos' y hay veces que noto/oigo como llegan a rozar incluso los talones con el suelo.

    Tras entrenar he puesto la zona dolorida un buen rato en agua fría y ahora mismo no me molesta, a ver como evoluciona.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por Jumehi Ver Mensaje
    - Al ser pronador leve con la derecha y severo con la izquierda ¿las Asics GT-2160 me van bien? Me han recomendado las Asics GT-2000, pero sinceramente no tenia pensado cambiar de zapatillas ahora mismo.
    Pues yo me compré unas GT-2000 justo en Febrero al ser también pronador. Y si te digo la verdad, me va muchísimo mejor que con las anteriores que eran de pisada neutra. No entiendo de zapatillas de running, pero yo estoy satisfecho con la compra, era lo que estaba buscando.

    Ahora llevo corriendo sin molestias desde hace un par de meses. Eso si, los pies de cada uno son un mundo, solo te puedo comentar mi caso, que me han venido bien.

    Recuerdo que me las probé en Decathlon y me las compré por internet en otra tienda (diferencia de 30€).

    Animo!

  6. #26
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    ¡Acabo de recoger mi dorsal para el circuito de Carreras Populares de Sevilla 2013!

    Soy el dorsal 0803

    La primera es el 28 de Abril, la corro si o si.

  7. #27
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    Ahora a entrenar y llegar en las mejores condiciones posibles!! Ya tienes objetivo para mantenerte motivado!
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  8. #28
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    Bien bien, ya nos contarás como llegas y las sensaciones de ¿tu primera carrera?.

    Animo!

  9. #29
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    ¡Si! ¡Será mi primera carrera!

    Creo que podría llegar a hacerla rondando la hora quizás un poco menos pero teniendo en cuenta la pierna 'graciosa', quiero hacerla muy despacito y evitar recaídas. Sobre todo teniendo en cuenta que la siguiente del circuito es en menos de un mes de esa.

    Hablando de todo esto llevo de reposo desde el miércoles que fue la ultima vez que salí. Me dado hielo/frío y gel antiinflamatorio y ya casi no tengo molestias ni masajeandome la zona.

    Mañana haré una prueba a ver si ya puedo correr sin dolor aunque sea poco rato y tranquilito.

    Por ultimo, hoy es lunes y tocaban medidas pero como tengo invitados en casa solo he podido pesarme: 69,8kg

  10. #30
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    Desde la ultima actualización tengo poco que contar:

    El Miércoles 17/Abril/2013 salí a probarme un poco y completé 2,03Km en 14'31'', dando un ritmo medio de 7'09''/km.

    Durante la carrera no tenia dolores fuertes, pero si molestias. Pensaba que seria mas de cabeza que de piernas, pero la verdad es que en los días siguientes lo he notado. Desde entonces he estado en reposo (reposo relativo: esta semana he estado de Feria!).

    He estado pensando mucho y a parte de todo he pensado que parte de culpa de la inflamación puede ser que salvo los grandes músculos de la pierna, no tengo bien fortalecidos los demás que ayudan en la carrera, y que por eso tengo que irlos forzando inconscientemente y por eso tengo la impresión de ir arrastrando los pies.

    He empezado a hacer ejercicios para fortalecer los tibiales (como andar de puntillas) y a partid del lunes que vuelvo a intentar correr hacer ejercicios de técnica de carrera como 'skipping', etc.

    Tambien he hablado con una amiga que esta terminando podologia y me ha dicho que lo mas aconsejable sea que me termine haciendo unas plantillas, y mientras que siga con el plan que llevo. Eso si, me ha dicho que para ayudar a bajar la inflamacion ellos indican ibuprofeno (a lo que le sumo el protector gástrico) y que me he empezado a tomar para acelerar la bajada de la inflamación y ponerme en marcha otra vez lo antes posible.

    Mira que uno de mis objetivos era ser mas paciente... ¡Pues se ve que otra vez he querido ir mas rápido de lo que debo!

  11. #31
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    ¿Entonces la carrera de este mes na de na? La lata que dan las dichosas lesiones...

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por naiker Ver Mensaje
    ¿Entonces la carrera de este mes na de na? La lata que dan las dichosas lesiones...
    No, la pienso hacer. No se muy bien la estrategia que seguiré (trotes con partes andando para no forzar mucho la zona y darle descansillos) o hacerlo en continuo a ritmo bajo.

    Lo que es seguro es que no voy a ir ni mucho menos al ritmo que podría (salvo que me viera/encontrara excepcionalmente bien).

    Hoy no me duele nada, pero ayer no pude salir a probar (cumpleaños de mi mujer, fallo de planificación XD ). Iré hoy y contaré que tal.

  13. #33
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    Como va esa molestia?!!
    Espero q evoluciona satisfactoriamente...!
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  14. #34
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    ¿Que tal ha ido tu primera carrera?

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Como va esa molestia?!!
    Espero q evoluciona satisfactoriamente...!
    Hola! Muchas gracias por interesarte. La verdad es que mucho mejor. Esta semana y media parado y con el frío me han venido genial. Sentía alguna molestia pero ayer pude comprobar que eran mas de 'cabeza' que de 'pierna'. ¡Creo que estoy listo para arrancar de nuevo!

    Cita Originalmente escrito por naiker Ver Mensaje
    ¿Que tal ha ido tu primera carrera?
    ¡Genial! Me lo pase en grande y me encontré muy bien. Luego pongo una croniquilla. Gracias por preguntar.

  16. #36
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    Resumen de la Carrera Popular Nervión - San Pablo 2013 (Sevilla)

    28/Abril/2013

    Como ya he puesto, llevaba una semana y media sin salir a entrenar por culpa de las molestias en las tibia y no entrené practicamente nada.

    La noche anterior la verdad es que estaba con un poco de miedo escénico porque al ver el trazado de la carrera me sorprendió (ya había entrenado alguna vez 10k pero verlo sobre mapa y no en circuito impresiona). Me acosté más tarde de lo que debía y a media noche a mi mujer le subió la fiebre y me levanté para darle una pastilla. Lo que si hice bien fue levantarme temprano para desayunar con tiempo y estar bien despierto.

    Salí para la carrera con 45' de antelación (ya tenía el dorsal) y media hora antes del inicio ya estaba alli. Lo que me costó aparcar ya me daba una idea de lo que me iba a encontrar, y lo confimé nada más llegar al polideportivo desde el que se salía: un ambientazo con muchísima gente para participar, familias, una 'charanga'... Todo muy divertido. Me fui al guardaropa y cuando iba a dejar la bolsa apareció mi padre en bicicleta para ver como me iba, por lo que se lo quedó él.

    Para no molestar a los que van a por marca y con miedo por la pierna me situo atrás en la salida y a la hora en punto dan la salida. Me llama mucho la atención que desde que dan la salida hasta que podemos empezar a correr los de mi zona pasa casi un minuto, y de hecho empezamos practicamente andando.

    Al arrancar me vi empezando muy rápido 'arrastrado' por la gente pero por prudencia me fui frenando y me situé en unos 6'20''/km. Me estaba encontrando muy bien y sin molestias ninguna, pero no me quería forzar para que no me aparecieran más adelante y no venirme abajo luego.

    Me encantó el ambiente de los corredores, muy festivo y con un montón de parejas, familias, amigos, clubes, etc. De las cosas que más admiro y me llama la atención son las personas MUY mayores que participan en estas carreras.

    Poco a poco fui aumentando el ritmo y en el km 2 ya iba a 6'/km. En el km 4 me estaban esperando para verme mi mujer y mi padre y al ver que iba ya por la mitad y me encontraba muy fresco y cómodo me permití ir acelerando poco a poco. A partir de ahí subí a 5'30''/km y sobre el km 7 ya estaba a 5'10''/km. En un último esfuerzo decido hacer el km 8 a 5'/km y el último lo que para mi es 'apretar' y hago el último kilómetro a unos 4'30''/km.

    Al final la marca provisional de la carrera fue de 57'27'' (56'24'' por mi crono, lo que casa bien con el minuto que tardé en arrancar), por lo que conseguí hacerlo en menos de una hora y encontrandome genial y disfrutando de la carrera.

    Ya estoy deseando que llegue la siguiente del circuito (19 de Mayo).

    Pongo una captura del recorrido donde se ve la progresión del mi ritmo en la carrera:

    Diario de Jumehi-carrera-nervion-spablo-jpg

    Los parciales fueron:

    km1: 6:16 (6'16''/km)
    km2: 12:20 (6'04''/km)
    km3: 18:11 (5'51''/km)
    km4: 24:02 (5'51''/km)
    km5: 29:41 (5'39''/km)
    km6: 35:09 (5'28''/km)
    km7: 40:30 (5'21''/km)
    km8: 45:50 (5'20''/km)
    km9: 50:58 (5'08''/km)
    km10: 55:31 (4'33''/km)
    km10,18: 56:24 (4'41''/km)

    Ritmo medio de la carrera: 5'32''/km.

    Al terminar estiramientos, hielo en la pierna y ¡¡sin señales de las molestias!! La verdad es que iba 'dopado' porque para evitar la inflamación me tomé un ibuprofeno con el desayuno, pero es buena señal.

    Además, ahora entiendo lo del 'efecto dorsal', iba suelto.

  17. #37
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    30/Abril/2013

    Vuelta a los entrenamientos, para intentar hacerlo bien por esta vez entrenamiento muy, muy suavito. Para no forzar la pierna y recuperar después de la carrera.

    Mi intención es volver a los tres entrenamientos semanales y no aumentar ritmo o distancia más de un 10% a la semana como he leído que recomiendan.

    El resumen del entrenamiento:

    Distancia total 4,45 km. Tiempo total 30’01’’. Ritmo medio 6’44’’/km

    Km1: 6:58 6’58’’/km
    Km2: 13:39 6’41’’/km
    Km3: 20:29 6’50’’/km
    Km4: 27:00 6’31’’/km
    Km 4,45: 30:01 6’18’’/km

    Al finalizar la carrera continua hice algunos ejercicios de técnica de carrera en una mini-recta: ida (skipping, carrera lateral izda., carrera lateral dcha., talones atrás, cruzando izda., cruzando dcha., saltos pies juntos, saltos de ‘zancada’, andar puntillas, andar talones) y vuelta andando. He hecho solo una serie, pero a ver si lo incorporo a las rutinas.

    Al terminar estiramientos y frío.

    Para aplicarme el frío he conseguido una camisa de gel de las que se usan para enfriar las botellas de vino, ¡y para ponérmelo sin llenarlo todo de agua y que se me quede fija en la pierna funciona!

  18. #38
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    Te arriesgaste un poco en la competicion al no haberte probado antes,sin saber si habria molestias...pero te salio bien!!Y parece q estas recuperado,asique progresivamente vuelta a la normalidad!!

    Saludosss y q no haya recaidas!
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  19. #39
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    Pues si que me la jugué, pero no quería perder la carrera. Tenía claro que la pierna iba a mandar sobre el ritmo y si la terminaba.

    Gracias y espero no recaer.

    La próxima carrera del circuito es el 19 de Mayo (hay varias seguidas antes de verano y después parón hasta que se pase un poco el calor).

  20. #40
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    Aqui dejo un video de mi entrada triunfal en meta el pasado domingo.

    Soy el de blanco con calzonas negras que entra en el segundo 26



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