Atletismo
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diario de danipineda

  1. #1
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    diario de danipineda

    hola amigos mi tiempo en mm es de 1:17: pro eso en l año 98 del 99-12 tuve un paron de deporte 0 d 77kg pase a 94kg con mucho esfuerzo ahora peso 72kg y mi ultima mdia en 1:21 m costara bajar a los 1:17 y mi ultimo 10k n 36:26 , m gustaria si m pueden pasarm un plan pro no l k sale d runner no tengo timpo para ejercicios con pesas ya ke nunca m gustaron.

  2. #2
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    Hola Dani:

    la calidad la tienes ahí, está claro, con esas marcas. Yo creo que hay que elegir entre pesas o gimnasia, pero una de las dos (o ambas) deben estar presentes en cualquier plan, sobre todo en los primeros meses del mismo. A mí personalmente me gustan más los circuitos de gimnasia, con recuperaciones cortas entre cada ejercicio (normalmente 40 segundos de esfuerzo y 20 de recuperación pero se puede jugar con 30/30, 35/25, 45/25...) lo que tiene el beneficio añadido de reforzarte desde el punto de vista aeróbico. Además los ejercicios de gimnasia tienen la ventaja sobre las pesas de ser más parecidos a los gestos técnicos de un corredor.

    El plan de RW no está mal, yo lo seguí el año pasado (cuando retomé en serio lo de correr, este año tengo ya entrenador). Mi sugerencia sería hacerlo igualmente pero sin las pesas e incorporando algo de gimnasia, que será de ayuda para prevenir lesiones, en particular tras una inactividad tan prolongada como la tuya, y para darte ese plus de aguante muscular que necesitarás para rondar los 35 minutos en el 10km o tu antigua marca de MM.

    Mucha suerte

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hola Dani:

    la calidad la tienes ahí, está claro, con esas marcas. Yo creo que hay que elegir entre pesas o gimnasia, pero una de las dos (o ambas) deben estar presentes en cualquier plan, sobre todo en los primeros meses del mismo. A mí personalmente me gustan más los circuitos de gimnasia, con recuperaciones cortas entre cada ejercicio (normalmente 40 segundos de esfuerzo y 20 de recuperación pero se puede jugar con 30/30, 35/25, 45/25...) lo que tiene el beneficio añadido de reforzarte desde el punto de vista aeróbico. Además los ejercicios de gimnasia tienen la ventaja sobre las pesas de ser más parecidos a los gestos técnicos de un corredor.

    El plan de RW no está mal, yo lo seguí el año pasado (cuando retomé en serio lo de correr, este año tengo ya entrenador). Mi sugerencia sería hacerlo igualmente pero sin las pesas e incorporando algo de gimnasia, que será de ayuda para prevenir lesiones, en particular tras una inactividad tan prolongada como la tuya, y para darte ese plus de aguante muscular que necesitarás para rondar los 35 minutos en el 10km o tu antigua marca de MM.

    Mucha suerte
    Gracias te agradezco que tu contestacion hice un entreno ,hoy de 13km ya que mañana hare mi 3 duatlon; ahora pondre la tirada que hice y si puedes la miras:thumbup:

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  4. #4
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    Aqui mi entreno de 13km

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  5. #5
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  6. #6
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    May 2012
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    Bueno ayer los 5km a 3:29 en el du y corri con incomodo con mucha gana d mear el sector bici regular 40min y lis 2, 50 a 3,:49

    Y hoy pa soltar piernas en bici 103km

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  7. #7
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    Hoy descsnso total y mañana no se si hare 20x400 o 7x1000.

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