Atletismo
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Diario de Vicdeprado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    Salamanca
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    30
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    7

    Diario de Vicdeprado

    Buenos tardes,

    como podéis ver soy nuevo por estos lares, no solo en el foro, también en este bonito deporte que es el atletismo y todo lo relacionado.

    Datos de interés:

    - 25 Años
    - 1,83 M de estatura
    - 72,5 Kg de peso
    - Mi presión sanguinea es la adecuada (118/66) y mis análisis son adecuados también: Colesterol en niveles excelentes, potasio perfecto, sodio bien etc etc. Como un roble, nunca he tenido ninguna enfermedad ni mediación.

    Lo único que no cuadra dentro de mi salud es una lesión que tuve hace 5 años, me hice un esguince normal y corriente que pasado un año acabó en operación porque tenía uno de los ligamentos externos afuncionales. Desde entonces no he vuelto a ser el mismo, no por el tobillo que está casi perfecto, más bien porque he perdido la lateralidad y tiendo a cargar el peso en la pierna completamente sana, eso me carga en demasía dicha pierna con las consiguientes consecuencias en la espalda y el cuerpo en general (la rodilla la noto algo cargada, el tobillo bueno tambien y la cadera lo mismo).

    A esto último se une que tengo una pronación moderada y la pierna derecha (la de la operación) sensiblemente más larga que la izquierda. Esto trato de corregirlo con unas plantillas fabricadas a medida (mediante un sucinto estudio de la marcha y una huella de mi pisada).

    Por último decir que soy propenso a las lesiones musculares. Si bien nunca he tenido una rotura de fibras si tiendo a tener sobre cargas y pequeños tirones, especialmente en aductores y en la zona media y alta de la espalda.

    Deportes practicados:

    Durante toda mi vida he practicado deportes puramente por disfrute, sin exigirme demasiado pero de manera mas o menos regular. De pequeño hacía karate ya que tengo una flexibilidad y agilidad bastante buenas y natación, donde tengo un nivel bastante bueno (sin entrar en competición, evidentemente).

    Actualmente juego al futbol o futbol sala de manera irregular (unas 4 veces por mes), hago máquinas en el gimnasio de manera suave y nado de manera regular, 3 a 5 veces por semana, haciendo un total de 8 a 11 kilómetros semanales.

    Correr es algo que nunca he tomado demasiado en serio, solo alguna vez aislada, sin apenas conocimientos y con el material inadecuado. Las pocas veces que he salido, sin base ninguna, hago el kilómetro en 5 minutos.

    En cuanto al equipamiento, me he estado informando y ahora cuento con algo mejor que lo que tenía en un principio (Kalenji de 40€). Ahora cuento con mayas, camisetas y pantalones técnicos, cortavientos y unas Adidas Adizero Tempo 5, que según tengo entendido valen para pronadores como yo. Aunque tampoco se si se adecuarán a mi manera de correr (no se si entro de talón, medio pie etc etc). También tengo un pulsómetro GPS.

    Objetivos:

    En principio tengo unos objetivos mas inmediatos y otros mas a medio plazo.

    A corto plazo quiero:

    - Corregir y aprender la técnica en carrera necesaria para no hacerme daño al entrenar (lateralidad, carga equitativa etc).
    - Iniciarme en el running de manera eficiente, especialmente para carreras que varien desde los 3.000 a los 5.000, aunque no excluyo correr otras disciplinas como 8.000.

    A medio plazo quiero:

    - Continuar el running a un nivel mayor, de cara a sentirme satisfecho y poder correr en carreras populares y sobre todo SENTIRME BIEN, poderoso físicamente para poder disfrutar con otros deportes (futbol etc).
    - Correr triatlones, aunque nunca vaya a llegar a ser un crack ni ganar carreras.



    De momento creo que esto es todo lo que os puedo contar, ahora me gustaría que me dierais unas nociones básicas o me dijerais que lugares del foro puedo visitar para informarme, ya que no se por donde empezar en cuanto a técnica, recuperaciones, pruebas de esfuerzo iniciales (pulsaciones etc).

    Un saludo a todos y gracias de antemano.

  2. #2
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    Apr 2013
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    Bueno, pues precisamente hoy me han llegado las zapatillas nuevas. Unas Adidas Adizero Tempo 5, compradas en Wiggle.es al precio de 69,95€.

    He salido a rodar minimamente con ellas ya que estaba un pelín cargado en la pierna izquierda (ayer salí, antes de empezar mi diario) y esta mañana ya estuve nadando. Tan solo he hecho 2 kilómetros a 4:50 cada uno, por probar las zapatillas y ver sensaciones.

    Corriendo poco os puedo decir, ya que solo han sido 2 kilómetros de nada. Me gustaría empezar a hacer series aunque tampoco tengo mucha idea. Alguien sabe utilizar el apartado de las series de la aplicación Runtastic?

    En cuanto a las zapatillas, la verdad es que no hay color de unas zapatillas buenas a unas del decathlon evidentemente. Estas me parece hiperligeras, parece como si no llevara nada puesto.

  3. #3
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    Hoy no he salido a correr, despues de los 3 kilómetros de ayer nadando y los 2 corriendo, esta mañana he hecho 1 hora de pesas y 1 kilómetro nadando. Mañana será otro día y si que saldré a correr.

  4. #4
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    Ayer no puse nada, pero hice mis 2,4 kilómetros de piscina y 3 kilómetros corriendo. Variando ritmos según tiempo. 2 minutos a ritmo muy suave y 1 minuto a ritmo mas fuerte.

    Aunque es poca cosa, poco a poco voy a aprendiendo de leer y hablar con gente por ahí. Espero empezar con las series cuanto antes.

    En cuanto a hoy, solo he hecho pesas, 1 kilómetro de piscina y esta tarde futbol, con lo que no saldré a correr.

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