Atletismo
Página 2 de 7 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 134

Diario de una beatlemaníaca

¡Hola a todos!
    Este post va a ser un poco diferente a los demás y preveo una gran parrafada así que si andáis mal de tiempo podéis dejar de leer a la de tres.

-¡Uunaaaaaa!

-¡Doooooooos!

-¡Treeeeeeeeeeeeees!

Muchas gracias si has decidido continuar leyendo porque yo no he venido aquí para hablar de mi libro, he venido aquí para hablar de por qué corro.

Últimamente las tiendas tipo Decathlon están hasta arriba de gente equipándose para hacer deporte, no sé si será que se acerca el verano y con él la mítica “operación bikini” pero el running está de moda y son muchos los valientes que a golpe de zapatilla tiñen las calles con sus fosforitas indumentarias. Cada uno tendrá sus razones y aquí están las mías:

La verdad es que nunca me ha atraído el demasiado el deporte y siempre he vivido entre libros. Cuando era pequeña jugaba al baloncesto y era tan vaga, tan vaga, tan vaga que esperaba debajo de la canasta a que me pasaran el balón y encestarlo. Yo creo que iba a entrenar sólo pensando en el bocadillo de chopped de lata que me preparaba mi abuela para después. Y la verdad es que era bastante alta para mi edad y no se me daba mal pero poco a poco lo fui dejando.

La educación física nunca se me dio bien, me acuerdo que en el colegio me escondía detrás de la cortina del pabellón para evitar tener que jugar al voleibol o al futbol y en el instituto sobrevivía como podía a las pruebas de resistencia, corriendo a trote cochinero como digo yo.

Bueno, creo que ha quedado bastante claro que mi relación con el deporte era prácticamente nula, ¿no? JT comenzó a tomarse más en serio lo de salir a correr, se apuntaba a carreras populares y hace un año más o menos, yo estaba muy agobiada con problemas en casa, la facultad… y él me propuso salir a correr con él. Me costó contenerme la risa al contestar:

-¿Correr? ¿Yo?

Sabía que no aguantaría ni cinco minutos sin morir asfixiada, pero aun así, decidí intentarlo y efectivamente, aguanté dos o tres minutos pero me fui con un buen sabor de boca a casa, pensando que el próximo día me iría mejor y tal vez aguantaba tres o cuatro. En verano lo dejé un poco de lado pero poco a poco he ido incrementando el tiempo y ahora ¡puedo correr veinte minutos seguidos sin echar hasta los intestinos! Creo que me merezco un aplauso o algo, que lo mío me ha costado.

Yo no corro para adelgazar o perder peso, ni para que me quede mejor el bikini en la piscina, he aprendido a quererme tal y como soy, con mis michelines de la felicidad. Creo, que la sociedad de hoy en día nos incita a preocuparnos por nuestro físico que a cultivar nuestra mente, o a sentirnos bien por dentro, y así nos va… Estoy un poco rellenita, ¿y qué? Cuando era pequeña tenía algo de sobrepeso y me sentía muy acomplejada con mi físico. Supongo que ahora he madurado y he aprendido a quererme por lo que soy y como soy, con mis defectos y virtudes, y no por lo que los demás ven en mí.

Los cánones de belleza son muy subjetivos y peligrosos y más en manos de adolescentes con la autoestima un poco baja, porque pueden llegar a destrozar la vida de alguien. Mi compañera de piso que está como una tabla de surf –nada por delante, nada por detrás - tiene un post-it en la nevera que pone:
    “¿Qué prefieres, comer como una cerda o entrar en el vestido?” Y un dibujo de un cerdito y cada vez que lo veo, pierdo un poco la fe en la humanidad. Ojalá algún día haya tiendas con maniquís y tallas NORMALES.

Yo corro para sentirme bien conmigo misma, corro para desconectar aunque sea durante veinte minutos y no tener nada más en la cabeza que seguir avanzando, zancada a zancada sin mirar atrás. Supongo que en eso consiste vivir, ¿no? En aprovechar cada instante como si fuese el último, estamos hechos de pequeños cicatrices que nos marcan para siempre pero también de todos los kilómetros que hemos recorrido a golpe de sístole y diástole y casualmente los que más cuestan son los más gratificantes.

Yo corro para superarme a mí misma cada día y descubrir que soy más fuerte de lo que jamás hubiese pensado. Yo corro para sentirme libre, no hay mejor sensación que cerrar los ojos durante una milésima de segundo mientras corres y sentir cómo el viento te hace cosquillas en las pestañas.

Yo corro porque después de salir a correr, miras la vida de otra manera y lo que antes te parecía una montaña, resulta que es un granito de arena.

Yo corro porque no quiero mirar atrás pensando en todo lo que he vivido, sino en lo mucho que te queda por avanzar y aprender.

¿Y tú, por qué corres?

Diario de una beatlemaníaca-19mar13-jpg
    If you don't know where you are going, any road will take you there.

Equipo
    Atlas
    Ole tus webos. Tienes una amiga!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    +1

Aunque tengo que reconocer que en un principio me lo tome mas en serio para quitarme los kilos que habia pillado en verano, no he perdido ni un gramo y me da igual. Soy feliz corriendo!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

¡Muchísimas gracias!
    Y por haber leído el post entero, también

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    +1

Aunque tengo que reconocer que en un principio me lo tome mas en serio para quitarme los kilos que habia pillado en verano, no he perdido ni un gramo y me da igual. Soy feliz corriendo!
    En este mundo, hagas lo que hagas, lo más importante de todo es ser feliz o buscar esa felicidad a toda costa. Podemos sentirnos afortunadas

Hola Penny Lañe,me quedo por aquí en un hueco y chapó por el post. Sin palabras...bueno sí, una....OLÉ.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Pues molaban los escarabajos aquellos, sí señora, me gustan bastante, revindico a Harrison como el gran olvidado, aunque si me obligaran y tuviera que elegir un tema sólo me quedaría con el sin duda más atípico...

(Qué forma tan descarada de meter los codos y hacerme hueco por aquí, es que salí de un cajón muy atrás y claro... )
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Pues molaban los escarabajos aquellos, sí señora, me gustan bastante, revindico a Harrison como el gran olvidado, aunque si me obligaran y tuviera que elegir un tema sólo me quedaría con el sin duda más atípico...

(Qué forma tan descarada de meter los codos y hacerme hueco por aquí, es que salí de un cajón muy atrás y claro... )
    Yo no sabría con cual quedarme, he crecido escuchando sus canciones y supongo que "Here comes the sun" me trae buenos recuerdos y me anima a pensar que pase lo que pase, al final siempre sale el sol pero no podría elegir sólo una, quién hubiera nacido unos años antes...

The Beatles - Here Comes The Sun - YouTube

Eres más que bienvenida a mi humilde diario de runner novata

Equipo
    Atlas
    There are places I remember ....

LA CARRERA DE LA MUJER, MADRID 2013

Hace unos meses JT me habló de la carrera de la mujer, yo veía los vídeos de años anteriores y se me ponían los pelos de punta, tantas mujeres juntas corriendo y lo que es más importante, unidas por una buena causa. Y no sabía si inscribirme, si no, eran siete kilómetros y nunca había corrido tanto pero me hice la valiente y sin pensármelo dos veces, me armé de razones y no de excusas y me apunté, ya no había vuelta atrás.

Llegamos a Madrid el sábado por la mañana y antes de pasar por el hotel, pasamos por el Corte Inglés a recoger el dorsal y la bolsa de la corredora ¡QUÉ BOLSA, MADREDELAMORHERMOSO! No sé si os pasará a todos pero a mi me encantan las cosas gratis, sea lo que sea, ¡es gratis! Y con la de patrocinadores que tenía, volvimos al hotel cargados como burros.

Había dos latas de Buckler 0,0 de edición especial para la carrera de la mujer, una botella de leche de Central Lechera Asturiana, un bote de puré de patatas Maggi, unos cascos de Oysho, las revistas SportLife y Mía, un montón de cupones y descuentos en compras de los patrocinadores, un paquete de Compeed para las posibles ampollas de después de la carrera, un sobre de gel para las molestias musculares y una botellita de vitaminas que no me tomé por si me iba patas abajo en medio de la carrera. La única pega que puedo poner es a los señores de Asics porque la camiseta era 100% algodón, ya os podíais haber estirado un poco más, majetes...

Tengo que reconocer que por la tarde me cagué y no me creí capaz de terminar la carrera, no sé si ese bajoncillo pre-carrera pero ahí estuvo JT para animarme y decirme que todo saldría bien y que podía conseguirlo.
    Por la noche pusimos los imperdibles en el dorsal de la camiseta y lo dejamos todo colocado para el día siguiente, soy muy muy despistada y a las siete y media de la mañana, más aún.

Sonó el despertador y creía que me quería morir, ¡qué sueño! Desayunamos, me vestí y me sentí como una Barbie mientras JT me daba las últimas lecciones de cómo usar el ohtodopoderoso reloj que todo lo ve y todos sus complementos, que si dorsal y chip, zapatillas, chaqueta, braga para el cuello, cinta para el pelo... No sabía yo que correr era tan complicado, ese pequeño ritual antes de cada carrera.

Llegamos a la zona de la salida de la carrera, calenté un poco sobre todo las rodillas que me suelen dar algún que otro problema, JT me hizo una foto cual madre orgullosa del primer día del cole de su hija -y no sé de qué tengo más cara, si de frío o de sueño- fijamos los sitios donde le vería a lo largo de la carrera aunque en realidad luego no serviría para nada, me deseó suerte y me metí en la salida.

Había varios cajones y pasaba de 45'' a las que directamente iban a ir andando, ¿y las que queremos correr pero tardamos más de cuarenta y cinco minutos? Vaya discriminación... Estaba todo llenísimo, encontré un hueco entre las de treinta y cinco y las de cuarenta y cinco y ya me las apañaría yo para ir a mi ritmo.

La verdad es que ya en la propia salida había mucho ambiente, que si unos discursitos antes de empezar apoyando la candidatura de Madrid 2020, que si la concejala de nosequé y empezó la cuenta atrás. ¿Alguna vez habéis visto en la tele a las señoras entrar en el Corte Inglés el día siete de enero? Pues esto era mil veces peor, ¡salían señoras de todas partes! Yo hice caso a JT y intenté no embalarme demasiado y mantener mi ritmo todo el rato, aunque se podía correr en condiciones hasta Princesa, donde "el pelotón" se dispersó un poco.

Cada vez que veía el cartelito rosa indicando que quedaba un kilómetro menos, me invadía una sensación indescriptible, era como una pequeña victoria interior. Como quien no quiere la cosa, llegamos a Gran Vía y parece que no, pero jo-der con la cuesta... Disminuí la velocidad y fui subiendo poco a poco, tengo que confesar que cuando estaba casi arriba, me paré y fui andando unos 100 metros, tomé aliento, me até las zapatillas bien y continué trotando. El avituallamiento apareció cuando más lo necesitaba, no quería beber porque yo soy muy de tener flato sin casi mirarme pero me estaba achicharrando así que me tiré la botella por encima, siempre había visto a los deportistas hacerlo por la tele y no iba a ser yo menos.

Casi sin darme cuenta estába en el Palacio Real, miraras hacia donde miraras, sólo veías una gran marea rosa que a su paso iba tiñendo la ciudad. También era increíble la cantidad de gente que había animando a lo largo de todo el recorrido, hijos, maridos, padres, novios, policías, voluntarios, turistas, chinos... Todo eran palabras de aliento, aplausos y sonrisas.

El último kilómetro tamibén fue durillo, había una pequeña cuesta y tengo que confesar que iba medio ahogada, pero fue ver a JT y se me pasaron todos los males. Él me había apoyado cuando nadie más creía en mi y en ese momento sonó The Final Countdown en el iPod, el aleatorio de estos chismes es increíble y sentí que podía con todo lo que me propusiera.

Hoy no estoy tan cansada como imaginaba estar, igual que acabé la carrera mucho antes de lo que yo tenía en mente -creo que tengo que empezar a creer un poco más en mí- pero soy incapaz de bajar las escaleras sin parecer un robot y me duelen los brazos -después fuimos al Palacio de los deportes a ver el derbi y me lo pasé como una enana con los aplaudidores que te dan a la entrada, puede que eso tenga que ver- pero veo el dorsal encima de la mesa y no puedo evitar sonreír.

¡Lo he conseguido!

Diario de una beatlemaníaca-img_20130505_153427-1-jpg
    Úlima edición por penny_lane fecha: 06-05-2013 a las 17:01

Equipo
    Atlas
    Ya has probado la droga! Y esta vez es de las fuertes! No hay carrera en España como la de mujer!

Cree en tí, porque los demas lo hacemos. Y leete la cronica que tu chico a escrito. PRECIOSA!

Ya has probado la droga! Y esta vez es de las fuertes! No hay carrera en España como la de mujer!

Cree en tí, porque los demas lo hacemos. Y leete la cronica que tu chico a escrito. PRECIOSA!
    ¡Muchísimas gracias! El sábado dando una vuelta por Madrid, cuando me acojoné un poco él me dijo que ya vería que cuando la acabara, ya estaría pensando en apuntarme a otra y no le creí, pero tiene razón. Correr engancha y me encanta la sensanción.
    Ya lo había leído, pero me dejó sin palabras que no sabía que poner. Tengo un novio taaaaaan adorable, simpático, buena gente, inteligente, runner, comprensivo, achuchable... que no me lo merezco

Equipo
    Quemasuelas
    Cuantas cosa posteada en solo dos paginas..!
    Lo primero me bienvenida y me ire pasando por aqui a partir de ahora...
    He leido tu post sobre la motivacion para correr de hace unos dias y es genial..!!Yo he sido lo contrario q tu (practico todo tipo de deporte desde pequeño y me encanta moverme soy inquieto deportivamente hablando jeje) y mira el running junta a gente aparentemente muy distinta!

Creo q q tienes un novio runner jeje....me encantaria q mo novia se apuntase a correr como has empezado y compartir kms,pero de momento ella va en bici y yo corriendo

Por cierto enhorabuena por la Carrera de la Mujer...creo q es una carrera genial,y eso q no puedo correrla!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Cuantas cosa posteada en solo dos paginas..!
    Lo primero me bienvenida y me ire pasando por aqui a partir de ahora...
    He leido tu post sobre la motivacion para correr de hace unos dias y es genial..!!Yo he sido lo contrario q tu (practico todo tipo de deporte desde pequeño y me encanta moverme soy inquieto deportivamente hablando jeje) y mira el running junta a gente aparentemente muy distinta!

Creo q q tienes un novio runner jeje....me encantaria q mo novia se apuntase a correr como has empezado y compartir kms,pero de momento ella va en bici y yo corriendo

Por cierto enhorabuena por la Carrera de la Mujer...creo q es una carrera genial,y eso q no puedo correrla!!

Saludosss
    Bienvenido a mi humilde diario! Sí, me enrollo como las persianas, lo sé, pero no puedo evitarlo

Aquí estoy por "mi novio runner" que todo el día me hablaba de tiempos, ritmos, series y muchísimo vocabulario raro que aún no he logrado descifrar así que decidí abrirme un foro, a ver así lograba comunicarme con él jajajaja
    Yo antes era la que iba en bici mientras él corría hasta que un día decidí calzarme las zapatillas y ayer corrí siete kilómetros todos juntos por primera vez, todo es ponerse así que anímala, que luego engancha!
    La carrera de la mujer fue genial y había varios hombres inscritos con pelucas rosas, con vestidos de flamenca o bailarina corriendo con nosotras, fue muy divertido

Equipo
    Correcaminos
    Holis!! Mira que me preguntaba si tendrías diario y resulta que sí... Siento no haberme pasado antes

A mí me dieron la misma bolsa Ya veo que no cambia aunque cambie el emplazamiento. Y opino como tú: la camiseta de algodón no me gusta Me da mucho calor, aunque hay gente que les gusta correr con algodón...

Me alegro mucho de que finalmente te lanzaras y participaras Y que te lo pasaras tan bien, faltaría más!
    Ya se lo he puesto a JT, pero sois una pareja encantadora!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Holis!! Mira que me preguntaba si tendrías diario y resulta que sí... Siento no haberme pasado antes

A mí me dieron la misma bolsa Ya veo que no cambia aunque cambie el emplazamiento. Y opino como tú: la camiseta de algodón no me gusta Me da mucho calor, aunque hay gente que les gusta correr con algodón...

Me alegro mucho de que finalmente te lanzaras y participaras Y que te lo pasaras tan bien, faltaría más!
    Ya se lo he puesto a JT, pero sois una pareja encantadora!
    ¡Muchas gracias por pasarte! Aún no controlo muy bien esto, recibo millones de correos y no me da tiempo a pasarme por todos, a veces os leo y me quedo con la boca abierta con todos esos kilómetros, tiempos y entrenamientos bestiales y no sé qué poner.
    Estoy muy contenta de haber participado, hoy ya no tengo agujetas (ayer me dolía todo!) y lo veo todo mucho más bonito. He salido hoy a la calle, he visto a gente corriendo y me entraban ganas de ponerme a correr con ellos, creo que he caído en la droga del "running" y estoy encantada

Buenos días. Hoy no he ido a la facultad porque quería aprovechar el día para estudiar y en cambio, me he animado a salir a correr por la mañana. He desayunado algo, me he vestido y he bajado a las pistas donde estaría haciendo series JT para trotar un poco y ya de paso, estar con él un rato. La salida de hoy podría describirse como "accidentada" y os voy a explicar por qué:

Las pistas están rodeadas de chopos muy bonitos y grandes y yo tengo alergia al polen, pero no pensaba que hubiera demasiado polen y se me olvidó tomarme la pastilla de la alergia (¡EROOOOOOOOOOR!). Cuando he llegado a las pistas, mientras JT hacía series me he puesto a trotar un rato, notando las típicas molestias de la alergia, que si me pica la nariz, que si se me cae 'la moquilla', que si me pican los ojos, el paladar, he empezado a estornudar y en uno de esos escandalosos estornudos me ha dado un chungo raro en el estómago y me ha costado no echar hasta los intestinos. No sé si habrá sido por el estornudo que se me ha revuelto, o porque estoy acostumbrada a salir por la tarde y no he dejado tiempo suficiente para hacer la digestión o qué. He desayunado un panecillo y una infusión, porque estos días tengo el estómago muy revuelto, y el caso es que entre una cosa y otra, me he quedado con ganas de más.

Me siento un poco como en las preguntas y respuestas de Yahoo, pero hay algun corredor alérgico que me pueda dar algún consejo? A qué horas es mejor salir, o pastillas que hagan buen efecto, o... algo. ¿Y qué desayunáis antes de salir a correr?

¡Muchas gracias!

Hola!!!, lo primero felicitarte por su super carrera y también por ese super post de inicio del diario. La verdad que he acabado aquí después de leer la crónica de JT de tu carrera y ya me has enganchado!!! Sigue así y verás que ya mismo no puedes estar sin salir a correr.

En cuanto a la alergia, yo también soy y por las mañanas viene mejor porque hay menos polen y contaminación en el ambiente que por la tarde, mi médico siempre me lo dice.

Espero que sigas mucho tiempo enganchada a esto de correr.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Quemasuelas
    Depende de tu nivel de alergia,es decir,si es grave o ligero y si normalmente tomas medicacion o te vacunas...puedes probar con algun antihistamínicos (medicamentos antialergicos) como el ebastel...si no es muy grave puedes probar tiritas 'respiradoras' de esas para respirar mejor q quizas te quiten la sensacion de bloqueo nasal..si tienes...
    Sino siempre te queda buscar rutas donde no haya tanto polen!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Si me lo permites yo también me quedaré por aquí.
    Acabo de leerme tu diario completo y me ha encantado.
    El post de la motivación me ha parecido muy emocionante, me ha hecho reconectar con mis propias motivaciones (por cierto, muy parecidas a las tuyas) y me ha encantado.

También me ha gustado muchísimo tu crónica de la carrera de la Mujer, enhorabuena por tu primera carrera¡ Me temo que tas' ya enganchadísima.

Bienvenida al mundo de los diarios, veras como esta gente es maravillosa y una fuente inagotable de sabiduría y energía que te acompañará hasta que consigas todos tus sueños.

Te leo¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)