Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 134

Diario de una beatlemaníaca

Diario de una beatlemaníaca

Me llamo María, tengo 21 años y estudio filología inglesa. Me encanta leer, escuchar música, hago mis pinitos en la cocina y soy una ‘runner novata’. Hoy he corrido mi primera “carrera oficial” – con dorsal y todo – y mi primer Canicross y aunque eran sólo tres kilometrillos me he visto con muchas fuerzas y energías para la Carrera de la Mujer, a la que me apunté un poco a lo loco, pero cada día que pasa, tengo más ganas de correr por la Gran Vía, viendo cómo la marea rosa tiñe la capital madrileña.
    If you don't know where you are going, any road will take you there.

Mi primer canicross

Siempre me han encantado los perros y por eso, cuando mi novio me propuso correr uno, no pude decir que no. Lo organizaba una protectora de animales de un pueblo de Salamanca y todos los fondos recaudados con las inscripciones, van destinados a hacer las vidas de esos perros abandonados un poco más fáciles. Eso está muy bien para la gente que tiene perro, pero ¿qué pasa con los que no tienen?, ¿o los que como yo, si meten un perro en casa, el casero les pone de patitas en la calle? Pues la asociación El Hocico también le puso remedio y podías correr con un perro de la asociación.

Aunque haya tenido que madrugar – y lo calentita que estaba yo en la cama – y me haya llenado de barro y babas de perro hasta las cejas o haya tenido que tirar de el perro la mayor parte del recorrido, ha sido un domingo muy bonito y diferente, y estoy segura de una cosa: el año que viene repito.

Diario de una beatlemaníaca-canicross-jpg

Equipo
    Correcaminos
    Ups....

Ese que sale en las fotos de verde a tu lado, me ha parecido ser uno que ronda por estos lares, con nombre de sabrosa chocolatina e interesante progresión, me equivoco ??

Llevaba tiempo comentando que intentaba ponerte los dientes largos con esto del running, canirunning, etc...y ya vemos que su poder de persuasión ha tenido efecto!!

MUY BIENVENIDA al foro y a los diarios, María. Ojalá que te enganches cada día más y que venir por aqui te ayude a ganar en ilusión y en ganas. Verás que verdaderamente ayuda mucho. Esperamos ver todos tus entrenos por aqui, y por supuesto tu crónica de la Carrera de la Mujer.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Anda! La chica de JT bienvenida!

Mi primer Canicross (versión extendida)

Era mi primera carrera "oficial" y para estrenarme por la puerta grande, aconsejada por JT cenamos pasta y dejé la ropa para el día siguiente bien colocadita en la silla antes de irme a dormir. Odio madrugar y madrugar un domingo debería estar prohibido, pero era por una buena causa así que desayunamos, nos vestimos y pusimos rumbo al pueblo donde se celebraba la peculiar carrera.

Llegamos prontísimo y estuvimos esperando a que organizaran los dorsales, la recogida de perros, etc. Había dos tipos de carreras, una de siete kilómetros y otra de tres, pero como no era plan morir axfisiada mientras me arrastraba un perro por toda la campiña salmantina, me apunté a la de tres.
    Había un poco de desorganización y primero repartieron los perros a los de la carrera larga, que como no había perros suficientes, saldría primero, y nos las vimos y deseamos para ponerle el arnés al perro de un amigo de JT.

En cuanto salieron los otros, me puse la primera delante del camión para recibir mi perro y el pobre no podía dejar de saltar en cuanto lo sacaron de la jaula y mientras terminaban los de la carrera larga, yo jugaba con mi perro mientras JT intentaba entrenar al suyo, aunque en realidad el mío le hacía más caso que el suyo... El suyo vomitó -serían los nervios pre carrera - el mío meó en la rueda de un coche, vamos, un show.

Por fin se dio la salida y nos quedamos al final para evitar la masificación de las primeras filas, pero fue peor el remedio que la enfermedad porque estaba lleno de mamás y señoras que quedan para salir a andar así que nos tocó adelantarlas a todas, intentando no pisar las plastas que los perros que iban antes depositaban a lo largo del camino.
    La primera parte del recorrido mi perro iba bien, pero a medida que nos ibamos acercando al final, veía que no aguantaba y no era plan axfisiar a la pobre criatura así que paré varias veces para que descansara un poco y bebiera agua en un charco que había en mitad del camino. También recogí a una niña de cinco o seis años que se había estampado de morros contra el suelo, de madres desnaturalizadas está el mundo lleno...

Y por fin llegamos al último tramo, era cuesta abajo y prácticamente iba tirando del pobre perro y resulta que la meta estaba al final de una cuesta y cuando me dispuse a subirla, el perro me miraba como diciendo '¿en serio tenemos que subir esto?' pero con muchos aplausos y ánimos, lo conseguimos. En la meta estaba JT esperándome, que aunque habíamos salido juntos, le había tocado el perro bueno y se había embalado al principio del recorrido, está mal que yo lo diga pero hizo un tiempo buenísimo
    Al ver los barreños de agua que habían puesto para que bebieran los perros, el mío se lanzó a por ellos como si no hubiera mañana, pobrecillo. Yo también hubiera preferido beber del barreño de los perros en vez de la bebida isotónica casera de "sospechoso color" que nos ofrecieron a los humanos.

Me lo pasé genial jugando con los perros y corriendo entre barro, charcos y matorrales y me dio mucha pena tener que devolverlo al final de la carrera, yo iba mentalizada de que quería secuestrar uno, pero mis padres o el casero me hubieran matado.

Equipo
    Correcaminos
    Me ha encantado tu crónica, guapa . Auguro que darás emocionantes momentos contando tus gestas particulares. El secreto está en lo que cuentas: el disfrute, compartir (aunque sea con un perrooo!!!) la experiencia y las ganas de más.

Vamos, a continuar con la cabeza muy alta...que muchos (la mayoría) hemos empezado desde cero (o desde negativo) y vamos avanzando a nuestro ritmo: sin arredrarnos porque nos adelanten o porque haya galgos/as que nos arranquen las pegatinas. Nosotras valemos un monton, jejeje!! Tu meta es tu propio crono...o tu propia satisfacción, dependa del crono o no. Lo que es seguro es que te vas a sentir físicamente bien, y mentalmente, también: te lo aseguro!

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Esta mañana he hecho el primero de los cinco entrenamientos que tengo pensado hacer antes de la carrera de la mujer. Hoy es el día de Castilla y León así que no tenía que ir a la facultad y he aprovechado para salir a correr por la mañana. He desayunado algo ligerito y me he tomado la pastilla de la alergia, porque suelo correr por la ribera del río Tormes y cada vez empieza a haber más polen.

En el último momento he tenido que cambiar el recorrido que iba a hacer porque me daba el sol de cara y con la alergia tenía los ojos llorosos y que vaya, no veía un pimiento así que he improvisado un poco. He corrido un kilómetro o así pero me he empezado a axfisiar por la alergia, tenía mocos, me lloraban los ojos, me picaba la nariz, hacía mucho viento, se me escurría la coleta, todo estaba en mi contra pero no quería rendirme tan fácilmente. Así que me metí en un complejo deportivo de la universidad que hay por la zona con muchas pistas de futbol, baloncesto, rugby... y rodeándolo todo hay una pista de atletismo, donde he trotado un rato.

He intentado mantener siempre el mismo ritmo, pero no lo suelo conseguir, me canso de ir a "trote cochinero" como digo yo y me embalo, pero claro, si me embalo, a los cien metros estoy con la lengua fuera, tengo que intentar controlar eso de algún modo. Después de casi veinte minutos corriendo, vi a un chico haciendo series y me pregunté a mi misma '¿seré yo capaz de hacer eso algún día?' y ni corta ni perezosa, en un tramo de la pista donde no había nadie, lo he intentado, corriendo bastante más deprisa de lo que lo suelo hacer pero sin forzar, a ver si por hacer el tonto me iba a lesionar y ya verías que gracia luego. Y sólo puedo decir que me ha encantado, porque no te da tiempo a pensar y sólo eres consciente de cómo rebotan las zapatillas en la pista, una y otra vez. He estirado allí y vuelta para casa.

Sólo puedo decir que estoy escribiendo esto después de una bonita siesta, de esas que te quedas adormilada un poco a lo tonto y te despiertas sin saber en qué año estamos y que no siento las piernas, pero estoy muy contenta y supongo que eso es lo importante.

P.D. Mensaje por si alguna chica lee esto: ¿cómo hacéis para que el pelo no os moleste mientras corréis? Tengo el pelo muy largo y rizado y después de probar coletas, moños, trenzas... todo termina soltándose. La trenza de raíz es lo que hasta ahora mejor me ha funcionado, ¡pero tardo años en hacerla! Muchas gracias

Equipo
    Atlas
    Anda! lo has pillado con gusto.

Sobre el pelo:
    En un viaje a USA descubrí esto:
    Sweaty Bands: Girl headbands, Fashion headbands, non-slip no slip headbands, Sports headbands, Sweatbands, Ribbon headband. No se caen, se mantienen de maravilla

En mi supermercado hay esto Slide-Proof with Silicone Wave Bright Headwraps - Goody pero no lo he probado.

Lo que sí he probado y me va de maravilla (aquí además de tener un pelo rebelde rebelde hace viento, así que imaginate)
    Me hago la coleta con esto Slide-Proof Black Elastics - Goody (las mias son de multicolorines)
    Luego me pongo la gorra y me pongo cuatro horquillas para sujetar la gorra. Las horquillas son vulgares y corrientes

Si no encuentras las gomillas en ningún sitio avisame porque aquí están en el supermercado y ya veriamos como te las mandaba.

Muchísimas gracias por toda la información, de verdad ¿En qué supermercados lo tienen? Me daré una vuelta por varios a ver si encuentro gomas que sujeten bien porque no sé de quién fue la gran idea de inventar gomas que dan dos vueltas y se quedan flojas pero que no llegan a dar tres vueltas, seguro que fue un chico jajaja

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por penny_lane Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por toda la información, de verdad ¿En qué supermercados lo tienen? Me daré una vuelta por varios a ver si encuentro gomas que sujeten bien porque no sé de quién fue la gran idea de inventar gomas que dan dos vueltas y se quedan flojas pero que no llegan a dar tres vueltas, seguro que fue un chico jajaja
    Mi supermercado se llama Morrisons y está en Gibraltar ... por eso te decia que si no las encontrabas en el tuyo me dijeras.
    Nota: Estas son de las que dan tres vueltas!!!

Madre mía qué lejos vives!!! (O qué lejos vivo yo, depende de cómo lo mires jaja) Muchísimas gracias de todos modos, echaré un ojo a ver si las encuentro por aquí y si no ya te diré algo De verdad, qué maj@s sois tod@s en este foro, JT se quedaba corto!

Equipo
    Atlas
    Aprenderás mucho leyendo diarios como el de Elisa o el de la Teniente
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bienvenida al mundillo de los diarios!!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Aprenderás mucho leyendo diarios como el de Elisa o el de la Teniente

JT no me pongas colorada ...

Hola Penny_lane, bienvenida al increible mundo de los diarios!! Te devuelvo la visita y de paso te comento lo de las gomas de pelo. Personalmente hasta hace bien poco tenía el pelo muuuy largo (por donde la espalda pierde su nombre ), y he sufrido el tema coletero. Yo he ido probando coleteros y al final los que mejor me vienen son unos comprados en las tiendas de chinos, los hay en negro o blanco, vienen bastantes y son los típicos de toda la vida pero un poco mas grandes y gorditos. Pero existen otros que se usan en peluquería y que puedes comprar en tiendas de artúculos para peluquería que es una goma con dos enganches metálicos a los estremos. Es lo que utilizan las peluqueras para hacer los recogidos, con estas tengas el pelo que tengas no te va a quedar la goma suelta.

GOMA GANCHO MARRON - Comercial Cupido

Me has dado una envidia con el canicross que no veas!
    Nos vemos por aqui!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Equipo
    Correcaminos
    ....a mi lo que me da envidia es ver que tenéis esas pedazo de cabelleras!! La teniente tiene 3 pelillos finos y cortos que son un p*to asco ...Cada día me parezco más a la de verdad, a la teniente o'neill cuando se quedó como una bombillica .

Claro, que bien pensado ...no puedo tenerlo todo: guapa, maciza, atractiva, alta, delgada, estilosa, lista y rápida como una gueparda . Teniendo eso...pa qué quiero pelo??

Por cierto, penny... qué andas haciendo estos días? Va...cuenta !!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Pero existen otros que se usan en peluquería y que puedes comprar en tiendas de artúculos para peluquería que es una goma con dos enganches metálicos a los estremos. Es lo que utilizan las peluqueras para hacer los recogidos, con estas tengas el pelo que tengas no te va a quedar la goma suelta.

GOMA GANCHO MARRON - Comercial Cupido

Me has dado una envidia con el canicross que no veas!
    Nos vemos por aqui!
    ¿aun existen? Wow! Eran de lo mejorcito.

Muchas gracias por los consejos, los probaré y ya te diré qué tal. De verdad, es que nada me da más rabia que estar corriendo y que poco a poco notes como la coleta/moño/loquesea se va deslizando, desde un ligero 'boing-boing' hasta llegar a sacudirte la cabeza entera como si no hubiera mañana.

El canicross fue genial, me lo pasé como una enana trotando entre barros y malezas con el perrito que me habían asignado y gritándole 'corre Forest, corre!!'. La gente me miraba como si estuviera loca, y creo que puede que tengan razón!

P.D Aún no manejo muy bien el foro, hay tantos modos de respuesta que ya ni sé a quién respondo, prometo pedirle a JT otra clase práctica e ir dejando de meter tanto la pata poco a poco, que yo soy de letras, a mi tanta tecnología me abruma :P

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Claro, que bien pensado ...no puedo tenerlo todo: guapa, maciza, atractiva, alta, delgada, estilosa, lista y rápida como una gueparda . Teniendo eso...pa qué quiero pelo??

Por cierto, penny... qué andas haciendo estos días? Va...cuenta !!
    Te doy toda la razón del mundo jajaja yo te cambio mi melena a lo Rey León por correr tanto y tan bien como tú jajajajajaja.

Me has pillado, llevo una semana un poco... peculiar. Salí a entrenar el martes y volveré a salir esta tarde. El miércoles estuve bastante liada haciendo un trabajo de clase y preparando el disfraz para el jueves, que fueron las fiestas de mi facultad aunque no os abandoné del todo, que practiqué un poco corriendo aunque fuera detrás de la charanga, ¡y en cuesta! jajajaja

Esta mañana me he levantado como si me hubiera pasado un camión por encima así que ahora me ducharé (porque me he levantado con las rodillas negras, bailar el 'paquito chocolatero' versión "de rodillas" tal vez no fue tan buena idea como nosotros creíamos jajaja), comeré algo para llenarme de energías y luego saldré a trotar un rato.

Muchas gracias por leer y espero que paséis un bonito fin de semana

Equipo
    Atlas
    No cambies tu melena Rey Leon por nada! Yo, a tu edad, estaba frita. La llamaba "mi rebeldia", era inmanegable. La llevaba en trenza de raiz. Pero mira pasan los años y veo a las demas y me veo a mí con mi Leona de la Metro y me alegro. Atala y amoñala para todo, cuidala pero no le pongas mucha porqueria. Lavatela cuando sudes y protegela del sol. Te va a acompañar siempre