Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

El Diario de korta

El Diario de korta

Bueno aqui os narrare mis peripecias en esto del running.

Todo comenzó un día en el que me encontré a un viejo amigo que casualidades de la vida también había dejado de fumar hacia poco tiempo, por supuesto los dos estábamos bastante entrados en carnes, el en esos momentos andaba con problemas en el pecho pero hicimos el acuerdo de ponernos a hacer deporte.

Yo sabia que el solia ir a caminar y claro yo no habíia movido este cuerpo desde hacia 20 años, ademas debía mover la friolera de 94 kilos(cosa de las navidades).

Me fui hasta decathlon y me compre varias piezas que harian de mi en apariencia un prometedor deportista,el momento de salir por la puerta fue terrible, realmente mi cuerpo no pegaba con esa ropa, me encontraba algo ridículo, la ropa daba un aspecto muy profesional, pero mi cuerpo no acababa de encajar.

Mi primera salida fue de unos 3 kilometros, en los primeros 50 metros me di cuenta de que había sido demasiado optimista y tube que hacer mi primera parada para respirar, con unas 15 o 20 paradas y caminatas logre completar la distancia.

Luego se sucedieron dos dias mas parecidos al primero, la distancia la misma pero solo tube que parar unas 10 veces, la cosa estaba mejorando!!!!!!!!!!!

Mi compañero se recupero de sus problemas de pecho y ya tocaba correr acompañado, en mi 4 salida complete los 3 kilometros con solo dos paradas y un par de caminatas, las rodillas me dolian, yo me dije que era la falta de costumbre.

En mi 5 dia, la distancia la misma pero mis rodillas dijeron basta,¡¡¡NO PODIA CORRER MAS!!! en este momento decidimos añadir distintos ejercicios a nuestro entrenamiento para dar descanso a las rodillas, asi que nos apuntamos a un gimnasio para hacer pesas, tambien nos pusimos a hacer natación etc.

Realmente estando en el gimnasio me di cuenta de lo que me gustaba correr, tenia unas ganas de salir a correr locas y dos semanas despues de meternos en gimnasio decidimos salir a caminar y probar si las rodillas respondian.

La ruta era la misma de siempre 3 kilometros hasta una fuente y volver (Total 6km), El primer kilometro lo hicimos caminando y mis piernas funcionaban perfectamente, empezamos a trotar y ninguna molestia , no había nada que me impidera correr y eran tantas las ganas.........asi que me lance a toda velocidad, volaba entre la gente paseando , mi ritmo era un ritmo de sprint total, por supuesto al llegar a la fuente me dio algo muy parecido a un ataque de asma, apenas podia respirar, me tuve que quitar el cortavientos, la verdad me sobraba todo.....la vuelta por supuesto andando.

A partir de aqui mis salidas fueron siempre a remolque de mi compañero que sabia regular mucho mejor que yo los ritmos, No se porque era ver la fuente a los 3 kilometros y mi cuerpo decia basta, era como si fuera una meta invisible, era verla y la carrera se habia acabado para mi.

Hasta que un dia sin comerlo ni beberlo mi cuerpo ignoró a la fuente y siguio su camino y acabó sin ningún problema sus primeros 6 kilometros sin parar.

Creamos dos rutas, una de 6 kilometros y medio que yo ya podia hacer sin ningún problema y luego creamos otras de 9.5km y siempre corriamos las mismas, depende de las ganas.

Aqui empezó un pique sano donde buscabamos ir rebajando nuestros tiempos si nos veiamos sobrados de fuerzas, deciros que en la distancia de 6.5km hemos bajado el tiempo desde 59 minutos a los 42 minutos que venimos tardando ahora, en la distancia de 9,5km hacemos unos 54 minutos en estos momentos.

En estos momentos hemos dejado aparcadas nuestras ganas de conseguir mejores tiempos y estamos centrados en bajar kilos, para lo cual hemos empezado un entrenamiento para principiantes de maraton.

El lunes, miercoles y viernes hemos corrido 6.5km a trote cochinero y ayer nos hicimos 13 kilometros ¡¡¡¡¡SIN PARAR!!!!!
    quien me lo iba a decir jajajaja.

Y hasta aqui llegan nuestras peripecias en esto del running, deciros que empezamos a finales de febrero, en mi caso con casi 94 kilos de peso y a dia de hoy ya estoy por los 86 kilos.

Seguiremos informando

Bueno por ir ampliando información, dire que deje de fumar hace casi 11 mesescon una aplicación de movil llamada QUITNOW y era fumador de dos paquetes diarios, asi que los que fumeis animaros porque se puede.

Dejo por aqui los tiempos y distancias que tengo por el momento, fijo que con lo torpe que soy formateo el movil y los pierdo.

Mayor distancia recorrida 12.9Km (dia 21-04-2013)
    Ritmo promedio record 4.36min/km (solo corri 1600metros).

Distancia 6500m en 42 minutos.
    Distancia 9500m en 54 minutos.

Un saludo para todos

Bueno hoy en teoria era jornada de descanso, vamos que era dia de gimnasio, pero es que hacia un dia la leche de bueno y apetecia echar una carrerita.

Como normalmente voy con un compañero que sabe controlar mejor el ritmo que yo y hoy estaba demasiado cansado del esfuerzo que hicimos ayer, he visto la oportunidad de salir a correr a un ritmo mas alto, asi que he escogido la ruta que hacia cuando empezamos a correr (6,2km).

Como siempre me he vuelto a equivocar y mi ritmo en la ida a sido demasiado alto, asi que la vuelta la he hecho sufriendo y lamentandome por no haber sabido controlarme....otra vez¡¡¡¡.

Distancia 6,2Km Tiempo 33 minutos.

Hoy me he pesado y he bajado otros 100 gramitos, y creerme es dificil que baje peso ya que me gusta comer demasiadoooo, mi ultima cena me puse premio por lo bien que estoy haciendo deportey me jame 2 hamburgesas con todos sus pequeños detalles (huevo,bacon,queso,hamburgesa,pimientos,pepinillo etc etc).

Un saludo.

Hoy tenia que hacer compras ya que mi hija de 5 años la gusta correr, asi que la he acercado a un club de atletismo para que vea el ambiente que hay, como parece que la ha gustado tocaba comprarla unas zapatillas y camiseta para que vaya guapa; De paso me he comprado mi primer pulsometro; me he comprado uno economico en decathlon el onrhytm 310 access, su precio ha sido de 39.95 euros.

Ahora solo me queda echarle a andar y acabar de entenderle, le tengo puesto mientras escribo esto con unas pulsaciones de 66BPM.

Si alguien me puede echar una manita con el pulsometro seria de agradecer.

El dia de hoy le queria dedicar a poner en orden mi nuevo pulsometro, para ello debia realizar unas pruebas en carrera que me indicarian mis pulsaciones maximas.

Bueno hoy he realizado la prueba y creo que he sido un completo desastre, a ver si podeis ayudarme porque no me ha quedado nada claro.

Hoy hacia un calor de muerte y he dado vueltas a una posta de atletismo.
    Peso 86 kilos y tengo 41 años y soy varon.

Empece a trotar suavemente, un ritmo donde iba muy comodo.He estado trotando a este ritmo suave 09:49 con unos ritmos medios de 7:06 Min/km y una distancia total de 1.38KM, mis pulsaciones han subido hasta 140, un minuto despues han bajado a 98.

Como me a parecido entender la siguiente pase era sumar 20 pulsaciones y correr 8 minutos, asi que he intentado subir mis pulsaciones hasta 160, lo he conseguido y he estado corriendo 09:17 a un ritmo de 6:20 y he cubierto una distancia de 1.47Km. En este ritmo me he encontrado comodo también. Mis pulsaciones subieron hasta 160 y al de un minuto de descanso bajaron a 110.

El siguiente paso deberia de subir hasta !!!180 pulsaciones¡¡¡¡¡¡ y correr durante 6 minutos. Bueno he empezado a correr, me ha costado muchisimo y he conseguido llegar a las 176 pulsaciones y al acabar baje hasta 120 pulsaciones. En este ultimo intento estuve corriendo 03:13 y recorri 0,73m a una media de 4:25min/km.

Luego intente una carrera para saber mis pulsaciones maximas, pero antes de llegar a las 176 pulsaciones de la anterior prueba mi cuerpo estaba reventado y no llege a los 200 metros y incluso mi ritmo fue peor que el anterior ya que subio a 4:32Min/km

Haber quien saca algo en claro de aqui jejeje.

Un saludo

Ayer fué mi primera vez con musica mientras corria, me cree una selección de musica de la que anima a correr y estuve trotando durante 2.5km,todo musica variadita pero de las que tienen ritmo, cuando llego el momento del harlem shake me anime demasiado y revente completamente, asi que tendre que ir pensando en bajar otro tipo de musica que no me anime tanto.

Asi que me marche para el gimnasio a hacer un poco de estiramientos y pesas.

Por cierto la rutina de maraton que habia comenzado con mi colega ya esta abandonada, tiene problemas en la pierna y hacer esa rutina con tantos kilometros solo tiene que ser bastante aburrido, asi que habra que dejarle recuperarse y empezar de nuevo.

Un saludo para todos los que me visitais jajaja, hola me lee alguien????

Hola Korta! Una pregunta, con que mides las velocidades y las distancias? Te recomiendo que uses alguna aplicacion para el movil como por ejemplo endomondo que la usamos muchos por aqui.
    Te comento esto porque tus tiempos son muy bajos para una persona de las caracteristicas que describes (yo llevo poco en esto, pero ojea diarios y lo veras). Es muy raro que bajes de los 5min/km. Ademas comentas que haces 6,5 km en 42 minutos y 9,5 en 54, es una diferencia de 12 minutos para hacer 3 km mas, por muy diferente que sea el recorrido, a no ser que el primero se cuesta arriba y el segundo cuesta abajo me suena muy raro.

Tambien tienes otra aplicacion llamada mycoach de Adidas (es gratuita) que te hace planes de entrenamiento.
    Estas siguiendo algun plan de entrenamiento? A lo mejor te vendria bien hacer alguno para que no tengas unos entrenos tan caoticos.

Cuidado con los entrenos tan largos, no es bueno incrementar tanto los kilometros (y menos hacer rutinas de maraton) cuando llevamos tan poco tiempo, lo unico que puedes hacer es lesionarte y se de lo que hablo (metatarsalgia y 15 dias sin poder estar mucho rato de pie, ya no hablemos de correr).

Animo y bienvenido a los diarios
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Hola tortuguitaaa, vaya ilusión me ha echo verte por mi diariooooooo.

Te cuento, mis entrenos los dejo grabados con runkeeper, despues de probar varios programitas este a sido el que mas me ha gustado porque tenia varios planes de entrenamiento a seguir, antes usaba endomondo y despues pase a run gps pro o algo asi, pero como el colega usaba runkeeper me anime a usar el mismo.

Lo de los tiempos es sencillo, mi record esta en 4.36min/km , pero la distancia que cubro en esos tiempos es ridìcula, vamos que no puedo mantenerla casi nada de tiempo, es el tipico momento de vamos a echar lo que nos queda y demostrarme a mi mismo que estoy en forma jajajaja.

lo de los tiempos tiene su explicación y es sencilla y es que no tengo ni idea de correr y soy demasiado optimista con lo que puedo dar de si.

El tiempo de 9.5 lo realicé con mi compañero de entrenos, que es mucho mas comedido que yo, el sabe marcar un paso logico y si hay fuerzas atacar al final del recorrido, ese dia le segui y al final del recorrido llegue muy entero y pude acabarlo con mucha fuerza.

El recorrido de 6.5 le hice solo asi que nada de ritmo, sabia que era poca distancia y me crei que lo podria hacer forzando pero.....al llegar a la media distancia me desplome y la segunda parte del recorrido la tube que realizar caminando en varios tramos..........demasiados jajaajajajaja.

Vamos que cada vez que corro solo tengo un problema de la leche y me creo que corro las olimpiadas jejeje.

Un saludo

Equipo
    Correcaminos
    Muy buenas!!

Creo que vas muy deprisa, con tiradas muy largas para el poco tiempo que llevas... pero sería cuestión de verlo más detenidamente...

Y enhorabuena por no fumar!! Yo también lo dejé, hace 6 meses y empecé a correr con 110kg.... te imaginas un oso corriendo? pues ese era yo...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Coño hopler, creo que tu diario es el primero que visite para ver de que iba todo esto de los diarios.

Jajaja si la cantidad de osetes que aún estamos corriendo, yo tengo grabado en mis primeras carreritas mi reflejo en unos cristales y era todo barriga, ahora he perdido ya casi 10 kilitos y ya he perdido la categoria de osito, aunque estoy cerca jajaja.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por korta Ver Mensaje
    Coño hopler, creo que tu diario es el primero que visite para ver de que iba todo esto de los diarios.

Jajaja si la cantidad de osetes que aún estamos corriendo, yo tengo grabado en mis primeras carreritas mi reflejo en unos cristales y era todo barriga, ahora he perdido ya casi 10 kilitos y ya he perdido la categoria de osito, aunque estoy cerca jajaja.
    jejejejeje mira tu que casualidad...

Eso también me pasó a mí, una barriga con patas!!
    Ahora no, la barriga ya no (aunque todavía me queda), pero lo que me sigo viendo es muy patoso!!
    Mi Diario

------

Hop estoy fisgando tus estadisticas, estoy impactado ,vaya control de tiempos, kilometros y demás.
    Como podria hacerme una tabla parecida a esa que utilizas para llevar un control de lo que corro?, y ademas hay varias cosas que no entiendo en tu tabla en lo de notas y comentarios por ejem (20'R1+15'R2+15'R3+10'R4+5'R1), esto mismo lo he visto en algún plan de entrenamientos y no se a que se refiere.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por korta Ver Mensaje
    Hop estoy fisgando tus estadisticas, estoy impactado ,vaya control de tiempos, kilometros y demás.
    Como podria hacerme una tabla parecida a esa que utilizas para llevar un control de lo que corro?, y ademas hay varias cosas que no entiendo en tu tabla en lo de notas y comentarios por ejem (20'R1+15'R2+15'R3+10'R4+5'R1), esto mismo lo he visto en algún plan de entrenamientos y no se a que se refiere.

Una vez que cojas un poco de forma puedes establecer unos ritmos de trabajo, que van entorno a unas pulsaciones.
    Busca la "formula de karvonen" o "como establecer tus ritmos" en google... aunque lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo
    Aunque ya no los sigo...

sería 20 min a ritmo 1 (por ejemplo entre 130-146 pulsaciones por minuto) mas 15 minutos a ritmo 2 (p. ej. 147-154 PPM) + 15 minutos a ritmo 3 (p. ej. 155-170) etc....

La hoja es muy sencilla de hacer, hay por ahi varias mucho más completas que la mía...

PD: si quieres la mía te la paso... borras los datos y ya está, pero no está completa, la voy haciendo al momento. Por eso te digo de buscar otras que llevan el planing de todo el año...
    Mi Diario

------

Yo intente hacer algo de eso con una formula de el foro (era una formula para saber las pulsaciones maximas) y no he tenido cojones de hacerlo como mandaban, creo que lo tengo explicado mas arriba como lo hice (supongo que mal echo vaya).

Voy a buscar la formula esa que me has comentado, porque me he comprado un pulsometro y creo que no se sacarle partido.
    Pero la verdad me suena que era algo parecido, eran 10 minutos a ritmo suave de hablar y apuntar las ppm(140 en mi caso), la segunda ronda era aumentar 20ppm a los 140 anteriores y correr 8 minutos(esto tb sin problemas), la tercera ronda era aumentar otros 20ppm a la suma anterior, que ya era de 160, asi que tenia que correr a 180ppm y me fue completamente imposible, maximo me puse en 176 ppm y ni de lejos corri el tiempo que me señalaban jajaja.

Equipo
    Correcaminos
    si, lo he visto...

de todas formas lo primero es hacer fondo, puedes olvidarte del pulsómetro... de momento no te hará falta... lo puedes llevar por curiosear, pero no para controlarte...

Sal a trotar al ritmo de mantener una conversación, aunque sea algo agitada, pero que puedas decir frases completas, vamos que se te entienda

Si ya haces 20 min, pues sal eso, y si quieres lo completas andando antes y después... te valdrá de calentamiento y enfriamiento... puedes hacer 20 min andando - 20 trote -20 andando y cada 2 o 3 salidas vas cambiando...

así no te disparas cuando estés solo, siguiendo el ritmo de conversación...
    Mi Diario

------