Atletismo
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Diario de Bifi - Desde hoy empieza algo nuevo

  1. #1
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    Jan 2013
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    Diario de Bifi - Desde hoy empieza algo nuevo

    Aunque ya llevo tiempo leyendo y preguntando, y llevo tiempo (un par de meses o cosa así) saliendo a trotar, he considerado que hoy debe ser el día que marque el punto de partida.
    Para ello, primero es ponernos en antecedentes: vida sedentaria, trabajo sadentario, fumador, etc...Lo tenía todo, vamos.

    ¿Qué me ha hecho decidirme? Aparte de que llevo una semana sin fumar, y por sensaciones creo que esta vez será la definitiva, en el tema del running quiero EMPEZAR YA.
    Me explico: hasta ahora corría dos días y tenía que descansar cinco por razones diversas (sobrecargas, fisura en un dedo del pie, trabajo, etc). Por eso quiero que hoy acabe esa mala racha y poco a poco ir mejorando.

    Hoy he salido después de semana y media larga parado por culpa de una fisura, y me he sorprendido, me he encontrado realmente bien. Aparte, creo que con las wave rider 14 que he estrenado hoy, he acertado plenamente; ya os iré contando.

    Así que de aquí en adelante os procuraré contar mis entrenos, mis experiencias, mis sensaciones....pero a cambio quiero vuestros consejos, vuestros ánimos y vuestras broncas, lo que se tercie en cada momento.

    Si has llegado a leer hasta aquí, gracias de antemano y hasta muy pronto.

  2. #2
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    Jan 2013
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    Bueno, pues hoy me he calzado las zapatillas con ganas de salir a disfrutar y sufrir un poquillo....por qué no. Así que tras estirar suavemente un poco y andar unos metros, he echado a trotar. Quería también probar el endomondo con una ruta prefijada, pero al final me ha salido como el culo porque no encontraba la señal gps. Pero daba lo mismo. Iba tirando, tirando, más bien cómodo, y cuando me he querido dar cuenta, llevaba ya 12 minutos de trote (mi máximo hasta ahora habían sido 10).
    Y como me encontraba bien, he intentado llegar a los 15, pero sin forzar tema pulsaciones. Y lo he conseguido, justo cuando al coronar un repecho, he llegado a las 180ppm que es el límite que de momento me he autoimpuesto.
    Así que he dejado de trotar, he recuperado hasta las 120 pulsaciones y he estirado algo los gemelos, que me suelen dar guerra. Y ya para descargarme un poquito y aprovechando que tenía que regresar a casa para una comida familiar, otros 5 minutos suaves de trote, estiramientos y a la ducha (con mi aceite de árnica después que me parece que me lo he ganado).
    Y hasta aquí puedo leer por hoy.

  3. #3
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    Jan 2013
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    Buenos días. Hoy en principio no iba a salir, tenía pensado descansar....pero ha salido tan buena mañana que no he podido resistirme, y además mataba tres pájaros de un tiro: sacaba a hacer ejercicio a la perra, sacaba de paseo con la bici a la niña y mataba el gusanillo.
    He intentado que fuera algo suave, con un par de tandas de 5 minutos, y alguna más de tres, lo justo para soltar musculatura y no desfallecer después de lo que ayer fue para mí una tirada "larga".
    Estiramientos, abdominales y lumbares para no descompensar, duchita, mi aceite de árnica y a contároslo por aquí.

    P.D.: Normalmente para el tema distancia y música más que nada, utilizo runstatic. Y he visto que ahora la versión gold la mejoran y la ofertan. ¿realmente merece la pena pagar o no?
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  4. #4
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    Jan 2013
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    Hoy ha tocado descanso. Aunque para que no se anquilosen los músculos, hemos estado de paseito por Pastrana y luego saldré de paseo con Bella (mi bullmastiff).
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  5. #5
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    Jan 2013
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    Buenas de nuevo, que aunque ayer tenía que haber escrito al final me lié.
    Tras unos días sin salir por culpa del riñón (tengo piedras y me dio un arrechucho), ayer por fin pude.
    Estuve durante todo el día buscando el hueco y al final a eso de las nueve de la noche, me escapé.
    Aunque pintaba muy bien, pues yo tenía ganas, el sol casi había caido por completo y la temperatura era muy buena, las sensaciones no lo fueron tanto.
    Así que decidí tomármelo como algo para soltar músculos y salir hoy o mañana un poquito más "fuerte".
    Hice dos tandas, una de 7 min y otra de 6 min con un par de repechitos, y otra de 4 para intentar forzar a levantar más las rodillas, que creo que es algo que mejorará mi técnica y mi posición al correr.
    Estiramientos, duchita, aceitito para las piernas y a descansar.
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  6. #6
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    Jan 2013
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    ¡Vaya mierda de día!
    Y el caso es que no hay motivo, pero lo ha sido.
    Al tener hoy turno partido y estar ya más que activo (me he levantado antes de las 4 de la mañana), he aprovechado y a las 10 ya estaba saliendo por la puerta con las zapatillas. Para más inri, estaba en Madrid, que no sé por qué, pero me gusta más para correr que las urbanizaciones por donde vivo. Es como si me resultara más distraído.
    La temperatura era ideal, con ese solecito que empieza a calentar pero no quema.
    Y aunque sí que es verdad que desde un principio el ritmo ha sido más alegre de lo acostumbrado, no menos cierto es que no no duraba ni tres minutos seguidos: o me asfixiaba, o se me cargaban las piernas, o lo del más allá...pero el caso es que no iba ni a tiros. Aunque aún así me he obligado para hacer una distancia más o menos digna (para mí tres kms son ya muy dignos) aunque fuera en varias tandas.
    Y también me he obligado a pensar que hoy no tocaba, y que mañana o pasado serán días mejores.
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  7. #7
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    Apr 2013
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    ¡Tres kilómetros es una distancia muy muy muy digna! El hecho de salir de la cama y calzarte las zapatillas para salir a desayunar kilómetros ya lo es
    Entiendo esa sensación de quedarte con las ganas de más, pero un día es un día, ya verás como el próximo día podrás cumplir todo lo que te propongas!
    If you don't know where you are going, any road will take you there.

  8. #8
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    Apr 2012
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    Lo estás haciendo fenomenal. Lo fundamental en los inicios son dos, motivación y hábito por un lado en salir a correr y que la "patata" sepa que tiene que estar una horita trabajando a tu trote.

    Un saludo,
    José Miguel.

  9. #9
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    Jan 2013
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    Buenas. He vuelto, aunque no sé si he vuelto cabreado, decepcionado...acabo de salir de la ducha y aún no lo tengo muy claro.
    Después de no poder salir desde el lunes, hoy he superado la pereza, he desafiado el mal tiempo, me he calzado las zapatillas y la calle.
    El caso es que tengo la sensación de no estar haciendo mal las cosas, pero también tengo la sensación de no avanzar. Me explico:
    después de varios días sin salir, lo que suelo hacer es tomarmelo con tranquilidad y hoy así lo he hecho. Dos minutitos de calentamiento, estirar un poquito y al lío con series de 5 minutos. Pensaba hacer por lo menos tres para soltar músculos y sudar, pero ya la segunda me ha costado y la tercera se ha quedado en tres minutos, porque además el gemelo me estaba dando guerra después de un mes de tregua.
    Creo de que de pulsaciones recupero bien (paso de 170 a 120 en dos minutos aproximadamente como máximo), pero no veo que el fuelle y la "comodidad" al correr vayan aumentando, al contrario, tengo la sensación de que cada vez me cuesta más.
    Si a eso le sumo que después de más de tres semanas ya sin fumar, la verdad es que no noto una gran diferencia, pues mi sensación de estancamiento es cuando menos desoladora por momentos.
    Así que nada, como la esperanza es lo último que se pierde, sigo esperando que mañana o pasado la cosa mejore.
    Mientras tanto, a ver si engaño a la churri para que me de un yo creo bastante necesario masaje, y si alguien tiene algún consejo o le ha pasado algo parecido, estaré muy agradecido de que lo comparta conmigo.
    Besos para ellas y abrazos para ellos.
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