Atletismo
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Diario de Calibritis!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    Diario de Calibritis!!

    Hola a todos. Llevo muy poco tiempo corriendo de verdad, tomandomelo en serio.
    Por un problema que tenia en la rodilla nunca pude progresar ya que con solo dolerme un poco tiraba la toalla. Hasta que en fecrero decidi dejar,me de tonteria y probar a salir tres dias a la semana y ver. Bueno, el cambio y la progresion han sido increibles. Me sigue costando cojer el ritmo pero voy muchisimo mejor.

    La rodilla aun me duele un poco pero cuando llevo un ratillo corriendo no me duele nada. Cambie de zapatillas el sabado y se nota muchisimo la amotiguacion. No queria comprarmelas aun y desembolsar pasta sin tener claro que seguiria.

    Bueno llevo desde febrero y hasta ayer no rompi la barrera de los 10 km,termine muy,muy agotado (el calor de ayer fue criminal). Los hice en 53,36 minutos y estoy super contento ya que no me veia haciendo "tantos" km.
    Tengo un objetivo y es hacer una media maraton o correr los 22 km en Diciembre.

    Yo no sigo un plan de entrenamiento, no creo que este preparado para hacer series no ostias, de momento con rodar un poco me vale. Normalmente suelo salgo martes,viernes y domingo aunque algun dia he salido seguido.
    Los martes y domingo suelo apretar en distancia y el dia que queda en medio suelo hacer 5 o 6 km con mas ritmo.

    Os dejo esto de ayer y mis resumenes de endomondo.


    Saludos.

  2. #2
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    Úlima edición por Calibritis fecha: 08-05-2013 a las 18:17

  3. #3
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    Este domingo voy a correr la Volta a Peu de Valencia son 8 km. Es mi primera carrera popular y espero bajar de los 40 minutos. En principio el recorrido es bastante llano.
    Esta semana he salido 4 días y en total he hecho unos 30 km. Mañana volveremos a a salir y haré una salida larga.

  4. #4
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    Las rodillas... ¡ay!... "deberiamos" fortalecerlas... dedicarles unos isométricos al día, unas sentadillas, unos lumbares, unas escaleras, ejercicios fáciles que fortalecen el vasto interno, los cuadriceps y la cadera y que harán que la rodilla no cargue tanto...

    Un saludo,
    José Miguel.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Las rodillas... ¡ay!... "deberiamos" fortalecerlas... dedicarles unos isométricos al día, unas sentadillas, unos lumbares, unas escaleras, ejercicios fáciles que fortalecen el vasto interno, los cuadriceps y la cadera y que harán que la rodilla no cargue tanto...

    Un saludo,
    José Miguel.
    Hola estoy siguiendo tu consejo y por motivos de trabajo ando mucho y subo escaleras. Antes subía por el ascensor siempre y ahora subo muchas escaleras... A ver si logro que no me duelan nada.

  6. #6
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    Oct 2011
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    Por cierto ya tengo mi dorsal para la Volta a Peu del domingo... 8km! Mira que entreno bastante y llego a esos km pero me estoy poniendo nervioso. Me preocupa no cojer el ritmo, mi ritmo y dejarme llevar.
    Una pregunta tonta, puedo llevar el móvil para el Endomondo? Parece una gilipollada pero con este programa controlo el ritmo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    Hola esta mañana he hecho la volta a peu. Muchisima gente, he madrugado y a eso de las 8 y media ya estaba por alli. Me he tomado un cortado en el bar y media botella de agua para hidratar.
    Como iba solo y era mi primera carrera popular iba un poco desorientado pero en cuanto me he juntado con otro dos chavales la cosa ha cambiado.
    Bueno yo iba bastante preocupado por que no sabia donde colocarme, he empezado un poco agobiado y he estado a punto de parar. Estaba todo el rato esquivando, me esquivaban, me tropezaba!!!!
    Al final he salido del tumulto y he empezado la "carrera". Mi objetivo era bajar de 40 minutos los 8 km de la carrera y he bajado hasta 36´26 minutos.
    No me lo podia creer. Las carreras son otra cosa, te supermotivas y rindes mas. No habia rodado nunca por debajo de 4´15 y en el 2 km ya lo habia hecho. Tambien he hecho 22´45 los 5km!!!
    He terminado la carrera un poco agotado , he estirado un poco y para casa!!! Cuandio me he bajado del coche tenia el gemelo de la pierna izquierda bastante cargado, he salido cojeando!!! Ahora parece que no me duele casi, espero que no sea nada.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

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